PDA

Ver la versión completa : Buenas a tod@s



robertto1
29-abr-2012, 14:00
Buenas!

Me llamo Roberto y soy un joven ( ya no tanto :p ) de 24 años. Siempre he intentado llevar unos hábitos de vida saludables: deporte aeróbico al aire libre (correr, vamos), 0 alcohol, 0 tabaco etc.

Desde hace 2 semanas aproximadamente dejé de comer carne, fue un proceso tajante, sin entrarme ningún "mono" ni nada por el estilo (de momento).

El motivo principal por el cual hago esto, es principalmente por mi salud. Soy una persona sana, sin ningún tipo de dolencia ; pero por ciertas circunstancias me he propuesto apartar aquellos alimentos que liberan grandes cantidades de histamina en el cuerpo humano (carne y lácteos entre ellos). En definitiva, tratar de llevar una alimentación no inflamatoria.

Mi primer gran paso antes de dar de lado a la carne, fue el tema de las frituras y los postres lácteos. Ya que tampoco soy fan del azúcar blanco.

Con esto quiero decir que tal vez no estoy tan sensibilizado para/con los animales como el resto de los miembros del foro. He visto hace pocos días el famoso documental, y obviamente como ser humano que soy, me conmovió bastante. Hay mucho garrulo suelto tristemente.

Si tuviera que hacer un examen de honestidad, diría que tal vez volvería a ser consumidor esporádico de carne, si la industria cárnica fuese mil veces distinta. Pero como no lo es, este que está aquí escribiendo no quiere hormonas raras en su comida, ni productos químicos en la carne.

Me gusta mucho explorar por las secciones del foro. La sección de las recetas de cocina es sublime. Espero dejar pronto la residencia de estudiantes donde estoy actualmente, y empezar a poner en práctica las recetas!

Un abrazo!

Liver
29-abr-2012, 14:25
Bienvenido robertto1,

Es cierto, que los alimentos de origen animal pueden producir respuestas inmunitarias, aunque esto viene muy determinado por el individuo, también influye su preparación.
Apunto que también existen vegetales que liberan histamina, como la fresa, la mora, el arandano, espinacas, el tomate, bananas, el trigo..
Aunque a no ser que nos desencadenen en fases agudas, no hay porqué dejar de tomarlas.

De todos modos, aunque no sientas gran sensibilidad por los animales ni habiendo visto Earthlings, me parece una buena opción optar por alimentos más sanos y libres de maltrato y crueldad.

Se me olvidaba decirte, que las hortalizas y las legumbres, son excelentes inhibidores de histamina. Saludos!

Ruzu_luna
29-abr-2012, 17:02
Bienvenido, yo también soy nueva, y apenas dejé la carne roja pero por alergia, igual nunca fui una gran consumidora, era esporádico y también comencé a cambiar alimentación x salud, pero creo que en este foro uno puede lograr sensibilizarse mucho mas con los animales e informarse :)

Malomalisimo26
03-may-2012, 20:28
Bienvenido al foro Roberto! ;)

Tavo Quintanilla
03-may-2012, 21:09
Bienvenido :)