PDA

Ver la versión completa : Barritas, geles, gominolas como carbohidratos rápidos



Riply
28-abr-2012, 11:29
Buenas!

Estoy buscando, para las salidas largas con la mtb (aunque también valen para otros deportes), carbohidratos de absorción rápida, del tipo de barritas, geles, caramelos, gominolas...etc. Y que sean veganos.

Aquí en Barcelona en la tienda de bicicletas Probike hay bastante variedad (no he mirado si son vegan@s o no) pero me gustaría saber si vosotros utilizáis este tipo de suplementos, cuáles y dónde los compráis.

Ahora mismo estoy mirando en Iherb pero no me aclaro mucho y tampoco he sido capaz de encontrar el formato gel o gominolas. Gracias.

Rubus ulmifolius
01-may-2012, 12:00
Hola Riply,
soy nuevo por aquí y me encuentro en una situación parecida a la tuya, buscando la forma de mantener un nivel de azucar adecuado :D para soportar salidas largas e intensas. Actualmente soy ovo-lacteo, aunque reduciendo esta ingesta, y tomo barritas PowerBar, pero llevan lacteos y estoy gastando las que me quedan por casa...

En la transición, tiro mucho de platanos(antes y durante) y manzana, esta ultima proporciona carbohidratos de asobción rápida, y en un llano se le pueden dar unos mordiscos. Lo combino con frutos secos, por un lado: orejones y pan de higos o higos secos(tambien de absorción ràpida diria...) y por otro: nueces, almendras, que son de absorción más lenta, pero me aseguran tener nutrientes para la recuperación.

Estoy experimentando con agar y azucar/fructosa(se ve que hay una proporcion ideal) enriquecidos con zumo de fruta para realizar 'geles'. Home-made total.

De momento he dejado los geles, que contienen gelatina animal.

Sé que no he resuelto tu pregunta, pero me uno a la propuesta. Y si te parece aportaré lo que vaya descubriendo.
Espero encontrar la manera de hacer barritas de muesli con higos y fruta :D

Saludos

aciteli
01-may-2012, 12:11
Yo en las salidas de montaña tambien tiraba (ains que mono) de frutas secas, los frutos secos los procuro comer menos, la grasa en pleno rendimiento la proceso bastante peor, pan de platano casero y bocadillos y galletas.
Las barritas te las puedes hacer caseras y veganas sin problemas.
En geles ya no sabria decirte, mi ex que corria maratones solo los usaba en tiradas largas pero tambien usaba unas pastillas de glucosa con minerales, lo digo porque supongo que las pastillas no llevaran gelatinas, a mi me recordaban a las pulseras estas de caramelos que nos poniamos de crios. :)

Rubus ulmifolius
06-may-2012, 19:24
Buenas!

Estoy buscando, para las salidas largas con la mtb (aunque también valen para otros deportes), carbohidratos de absorción rápida, del tipo de barritas, geles, caramelos, gominolas...etc. Y que sean veganos.

Aquí en Barcelona en la tienda de bicicletas Probike hay bastante variedad (no he mirado si son vegan@s o no) pero me gustaría saber si vosotros utilizáis este tipo de suplementos, cuáles y dónde los compráis.

Ahora mismo estoy mirando en Iherb pero no me aclaro mucho y tampoco he sido capaz de encontrar el formato gel o gominolas. Gracias.



Hola de nuevo,
dejo unos enlaces de iherbs

Saludos

http://www.iherb.com/Now-Foods/Energy
http://www.iherb.com/Search?kw=energy+bars+vegan#p=2&sr=0

JG Entrenador personal
07-may-2012, 10:48
Buenas!

Estoy buscando, para las salidas largas con la mtb (aunque también valen para otros deportes), carbohidratos de absorción rápida, del tipo de barritas, geles, caramelos, gominolas...etc. Y que sean veganos.

Aquí en Barcelona en la tienda de bicicletas Probike hay bastante variedad (no he mirado si son vegan@s o no) pero me gustaría saber si vosotros utilizáis este tipo de suplementos, cuáles y dónde los compráis.

Ahora mismo estoy mirando en Iherb pero no me aclaro mucho y tampoco he sido capaz de encontrar el formato gel o gominolas. Gracias.

Creo que estáis confundiendo los tipos de asimilación energética para el deporte.
Lo que necesitas para un entrenamiento largo y duradero, como en tu caso la mtb, son carbohidratos de índice glucémico bajo, es decir,de asimilación lenta.
No interesa la absorción rápida, porque cuanto más rápido se asimila la energía más rápido baja en picado. La asimilación lenta significa que el cuerpo va extrayendo la energía de los alimentos poco a poco, por lo que nos permite aguantar un esfuerzo físico prolongado, ya que no se termina rapidamente la energía.
Algunos ejemplos de alimentos de IG bajo o asimilación lenta son las manzanas, los orejones, la pasta, el zumo de naranja, peras, lentejas, garbanzos, porotos, cerezas, ciruelas...

Riply
07-may-2012, 15:30
Creo que estáis confundiendo los tipos de asimilación energética para el deporte.
Lo que necesitas para un entrenamiento largo y duradero, como en tu caso la mtb, son carbohidratos de índice glucémico bajo, es decir,de asimilación lenta.
No interesa la absorción rápida, porque cuanto más rápido se asimila la energía más rápido baja en picado. La asimilación lenta significa que el cuerpo va extrayendo la energía de los alimentos poco a poco, por lo que nos permite aguantar un esfuerzo físico prolongado, ya que no se termina rapidamente la energía.
Algunos ejemplos de alimentos de IG bajo o asimilación lenta son las manzanas, los orejones, la pasta, el zumo de naranja, peras, lentejas, garbanzos, porotos, cerezas, ciruelas...


No, no estoy confundiendo los tipo de asimilación energética, JG :D. ¿Tú conoces a algún ciclista que en medio de la ruta se ponga a comer un plato de espaguetis con tomate o unos bocatas?

Yo hablo de los geles que te tomas cuando notas que ya te estás quedando sin fuerzas para pedalear y necesitas un chute de energía.

Las gominolas esas sabor cola con cafeína me han ido genial hasta ahora pero busco algo vegano. Gracias.

Rubus ulmifolius
07-may-2012, 18:50
No, no estoy confundiendo los tipo de asimilación energética, JG :D. ¿Tú conoces a algún ciclista que en medio de la ruta se ponga a comer un plato de espaguetis con tomate o unos bocatas?

Yo hablo de los geles que te tomas cuando notas que ya te estás quedando sin fuerzas para pedalear y necesitas un chute de energía.

Las gominolas esas sabor cola con cafeína me han ido genial hasta ahora pero busco algo vegano. Gracias.

Hola de nuevo,
http://www.overstims.com/int_produit.php?lang=spa&id=70&cat=5
Podeis hechar un vistazo?
-Eco-barrita:barrita de platano-datiles
-Geles Bio

Gominolas->Pork gelatine :(
Grácias

Riply
08-may-2012, 07:48
Gracias de nuevo, Rubus. De momento, he sustituido las gominolas de cola por orejones, a ver qué tal, aunque sigo buscando algo más rápido tipo gel. También he pensado en utilizar papillas de estas de niños pequeños de frutas o frutas con galletas que están buenísimas y seguro que se absorven muy rápido pero claro, el problema es cómo llevarlas en la bici.

Un saludo.

Nymeria
08-may-2012, 08:08
Riply, yo tomo unas barritas de sesamo y almendras que dan muchisima energia. Tambien a veces pella de gofio, la receta está el foro!

Rubus ulmifolius
08-may-2012, 17:23
Gracias de nuevo, Rubus. De momento, he sustituido las gominolas de cola por orejones, a ver qué tal, aunque sigo buscando algo más rápido tipo gel. También he pensado en utilizar papillas de estas de niños pequeños de frutas o frutas con galletas que están buenísimas y seguro que se absorven muy rápido pero claro, el problema es cómo llevarlas en la bici.

Un saludo.

Buenas, en el ultimo enlace aparecian unos geles(ke sponsorizan al Killian Jornet...) miraré de informarme si son vegan.
La historia de los orejones, etc etc, esque tienes que comerlos con tiempo para que te lleguen :D en rutas btt de 40-50km, yo empiezo a comer en el km10...
Sobre las papillas, creo que tienen mucho azucar, a mi no me cuadran:S informate!!

Animós y pedales!

Rubus ulmifolius
21-may-2012, 15:05
Añado varios links de cosas que creo que se ajustan:

-Gel Multipower(UK):
http://www.multipower.com/uk/product/multicarbo-energy-gel-btl-beut

Ingredientes:
Maltodextrin, Water, Fructose, Sodium Chloride, Potassium Chloride, Potassium Citrate, Sodium Citrate, Acidifier: Citric Acid, Flavouring, Preservatives: Potassium Sorbate and Sodium Benzoate.

-Varios Mulebar
http://www.speedinc.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=31&Itemid=28

enSaludos :)

joshue
03-jun-2012, 10:51
hola mi pregunta es si en mi caso lo hago bien. Yo antes de jugar un a hora al squash suelo tomar un puñado de avellanas o almendras o pistachos o nueces (lo que tenga a mano), 4 orejones (un poco mas grandes que una moneda de 2 euros), un plantano y un poco de bebida isotonica. ¿es mucho?

Y hoy por ejemplo me he ido a correr 20 minutos y me he tomado un puñado de almendras, 2 orejones y un plantano ¿tambien es mucho?

El problema es que no se si esto es mucho o poco para estos dos deportes que mas practico.

Para una hora y media de bicicleta me tomo lo mismo que para una hora de squash ¿estoy tambien en lo correcto?

gracias y un saludo.

sor_veggie
03-jun-2012, 15:40
Algunos ejemplos de alimentos de IG bajo o asimilación lenta son las manzanas, los orejones, la pasta, el zumo de naranja, peras, lentejas, garbanzos, porotos, cerezas, ciruelas...

La asimilación de las manzanas, orejones, zumo de naranja, cerezas, ciruelas, ... muy lenta no puede ser; son azúcares simples (básicamente fructosa) que se absorbe a nivel intestinal. No tiene digestión por parte de las enzimas ni en la boca, ni en el estómago, ni en el propio intestino.

Otra cosa son las legumbres de las que hablas.
Me debo estar perdiendo algo....

joshue
04-jun-2012, 10:19
alguien podria aclararme las duda que tengo porfavor.

Riply
04-jun-2012, 10:58
hola mi pregunta es si en mi caso lo hago bien. Yo antes de jugar un a hora al squash suelo tomar un puñado de avellanas o almendras o pistachos o nueces (lo que tenga a mano), 4 orejones (un poco mas grandes que una moneda de 2 euros), un plantano y un poco de bebida isotonica. ¿es mucho?

Y hoy por ejemplo me he ido a correr 20 minutos y me he tomado un puñado de almendras, 2 orejones y un plantano ¿tambien es mucho?

El problema es que no se si esto es mucho o poco para estos dos deportes que mas practico.

Para una hora y media de bicicleta me tomo lo mismo que para una hora de squash ¿estoy tambien en lo correcto?

gracias y un saludo.


yo creo que si estan ingiriendo demasiadas calorias para el tiempo que practicas deporte. Yo, para una salida de 5 horas en mountain bike no me meto esas calorias ni de coña.

Rubus ulmifolius
08-jun-2012, 22:23
hola mi pregunta es si en mi caso lo hago bien. Yo antes de jugar un a hora al squash suelo tomar un puñado de avellanas o almendras o pistachos o nueces (lo que tenga a mano), 4 orejones (un poco mas grandes que una moneda de 2 euros), un plantano y un poco de bebida isotonica. ¿es mucho?

Y hoy por ejemplo me he ido a correr 20 minutos y me he tomado un puñado de almendras, 2 orejones y un plantano ¿tambien es mucho?

El problema es que no se si esto es mucho o poco para estos dos deportes que mas practico.

Para una hora y media de bicicleta me tomo lo mismo que para una hora de squash ¿estoy tambien en lo correcto?

gracias y un saludo.

Hola Joshue,
por mi parte he de decir que lo que tomas me suena totalmente normal. Al menos para mí.
Para ir a correr, 20-30minutos, con un platano media hora antes vas bien.. Pero claro dentro de una dieta equilibrada y adaptada a ti.
Hay tablas de consumo calorico por deportes que te daran una idea de lo que quemaras durante el ejercicio,,,

Salut