PDA

Ver la versión completa : Más de 2.000 visones aparecen muertos tras escaparse de sus jaulas



margaly
26-nov-2007, 17:55
Más de 2.000 visones aparecen muertos tras escaparse de sus jaulas

* Escaparon de una granja en Viver (Castellón).
* Se cree que los responsables son grupos ecologistas.
* Las jaulas han aparecido abiertas.

Unos dos mil visones de una granja de Viver, en la comarca castellonense del Alto Palancia, han aparecido muertos hoy en los alrededores de la empresa tras haberse escapado de sus jaulas, que han aparecido abiertas.

Según informan fuentes de los propietarios de la granja, los visones muertos son unos dos mil, "aunque se espera que muchísimos más continúen escapados y que su recuperación sea difícil, por lo que muchas crías morirán".

Por su parte, el dueño de la empresa, denominada Visones Alto Palancia, ha apuntado como posibles responsables a colectivos ecologistas, ya que varias jaulas, ubicadas en la partida El Cristo de Viver, tenían las puertas abiertas.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil continúan evaluando los daños que se han podido causar en la zona y en la granja.

http://www.20minutos.es/noticia/312387/0/visones/muertos/escaparse/

ni siquiera saben diferenciar ecologistas de animalistas... que lastimica por dios

Mowgli
26-nov-2007, 17:59
Y yo me pregunto: ¿que quiere decir que "han aparecido muertos"? Pq no me creo que a 2000 visones los mate repentinamente la libertad.

Snickers
26-nov-2007, 18:15
Interesante reflexión Mowgli

en cualquier caso, iban a morir igual, asi q en libertad mola más, al menos a mi me gustaría más morir en libertad

erfoud
26-nov-2007, 18:40
Desde luego (¡Qué rabia, tener que estar de acuerdo con snickerssss!)

Snickers
26-nov-2007, 18:46
Desde luego (¡Qué rabia, tener que estar de acuerdo con snickerssss!)

ya sabes, es la vibración del centro de Bilbao, q os llega a los de Donosti, para vuestro bien

Fijate, sino estuvieramos de acuerdo tu tendrías q volver a zampar cadáveres, por muy cerca de Bilbo q vivieses

erfoud
26-nov-2007, 19:11
Pues en este caso, trago saliva y prefiero estar de acuerdo con uno del Bocho. ¡Agua de Bilbao para todossss!
(Si los bilbainos se hicieran vegetas igual hasta me caerían bien, ha, haaa)

Nulyeta
26-nov-2007, 21:01
Acabo de escuchar esta noticia en la tele.. y no han dicho nada de los visones muertos! solo que se han escapado y que no sobreviviran, tmb han dicho ke se comen todo lo que encuentran a su alrededor... (AVER SI SE COMEN A LOS DUEÑOS DE LA FABRICA...)... xD Pues eso, que si no se han muerto... mejor! aleeee
Lo ultimo de mi madre despues de mi pregunta: Y tu preferirias vivir en una jaula hasta crecer, para despues que te despellejen y vendan tu piel? o prefieres morir en libertad?
Contestacion absurda: Hombre... en la jaula asi vives mas
Luego se ha reido, espero que fuese una broma, he echo como que no la e escuchado, pues solo lo hacen pa moskearme!!

Snickers
26-nov-2007, 21:45
Pues en este caso, trago saliva y prefiero estar de acuerdo con uno del Bocho. ¡Agua de Bilbao para todossss!
(Si los bilbainos se hicieran vegetas igual hasta me caerían bien, ha, haaa)

Sí, hacerse vegetas los de Bilbao, toditos ...

Y los de Donosti, y los de Logroño, y los de Cuenca, y los de ...

nimue
26-nov-2007, 22:56
a los fabricantes les importa una mierda que mueran por ahí,les jode quedarse sin las pieles.. ¡¡¡que se jodan!!!!es que esa es la impresión que da a algunas personas (pobres infelices,como se dejan engañar)que los ven en televisión lamentandose :"pobres animales,no van a poder sobrevivir fuera!!!!iros a la ....ejem

Loba
26-nov-2007, 23:00
Pues mira, de todas formas iban a acabar muertos...si han escapado todos, alguno habrá sobrevivido carajo, yo paso del "pobrecitos, es q no saben vivir en libertad ".

LAS PIELES, PARA LAS ZORRAS!!! :mad:

nimue
26-nov-2007, 23:05
Pues mira, de todas formas iban a acabar muertos...si han escapado todos, alguno habrá sobrevivido carajo, yo paso del "pobrecitos, es q no saben vivir en libertad ".

LAS PIELES, PARA LAS ZORRAS!!! :mad:
Si señor,muyyy....Contundente jeje;)

nimue
26-nov-2007, 23:22
a los fabricantes les importa una mierda que mueran por ahí,les jode quedarse sin las pieles.. ¡¡¡que se jodan!!!!es que esa es la impresión que da a algunas personas (pobres infelices,como se dejan engañar)que los ven en televisión lamentandose :"pobres animales,no van a poder sobrevivir fuera!!!!iros a la ....ejem
joer,ahora que lo leo me ha quedao raro,a ver si alguien se piensa lo que no es...Es que me imagino que los tengo delante y me sale así..Quería decir que se fueran a la ...ejem:D :D

Loba
27-nov-2007, 00:46
Yo sí te he entendido desde el principio, jajajaja.

La frase viene de una camiseta q tengo, con un zorrito colgado de una percha, y la pone debajo, jeje me gustó, tiene su punto de gracia, además a la gente siempre le llama la atención xD

margaly
27-nov-2007, 08:56
lo mejor siempre en este tipo de noticias son los comentarios de la gente desinformada, inculta y totalmente egoista.

Mowgli
27-nov-2007, 09:17
Lo que ha sucedido el alguna ocasión, cuando tiene lugar una liberación masiva de visones, es que el ayuntamiento organiza una caza y captura y sacrificio de los animales, que claro, en libertad por los bosques, son tan destructivos como el Katrina, o como 500 pirómanos exaltados. Luego, una vez que los han liquidado, estoy segura que utilizando métodos horrendos, difunden la noticia de que "han aparecido muertos" por culpa de unos "ecologistas" que encima han puesto en peligro el ecosistema y la paz mundial y blablablabla.

Snickers
27-nov-2007, 12:51
La paz mundial con amonal, decía un colega mío

margaly
29-nov-2007, 09:47
sigue el tema:

Liberan intencionadamente a cientos de visones de una granja de Galicia

Lo que en principio parecía una fuga de 20 o 30 visones ha acabado convirtiéndose en una liberación intencionada que se cuenta ya por centenares. Sucedió de madrugada en una granja de Santiago de Compostela donde se trabaja sin descanso para capturar rápidamente a unos animales que en cuestión de horas podrían ocasionar daños irreversibles en granjas domésticas y al propio ecosistema medioambiental.

Son visones americanos, agresivos, escurridizos y muy peligrosos si entran en un medio desconocido. Se cuentan por centenares y andan sueltos desde las seis y media de la madrugada en una zona rural que comprende San Marcos y Lavacolla, en Compostela. La causa no parece ser otra que una liberación intencionada que trae de cabeza a efectivos de Protección Civil, Seprona y Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia.

Manuel Martínez, de Protección Civil nos explica que "es muy complicado por que los visones son ya adultos, muy rápidos y la tarea de capturarlos se complica cuando se meten entre la maleza".

El mayor peligro además de mordeduras y arañazos para las personas que intenten capturarlos es para las explotaciones ganaderas y granjas con animales domésticos. No dudan en atacar si se sienten acorralados y con hambre.

"Los visones tienen un metabolismo muy acelerado y si no comen a menudo se mueren" dice Rogelio Fernández, subdirector de Espacios Naturales de la Xunta de Galicia. El ganadero José Luis Cao conoce muy bien las consecuencias de ver visones sueltos. "Se meten con las gallinas, conejos con todos los animales, y si tienen hambre peor"

Se da la circunstancia de que en el 2005 en esta misma granja se produjo otra liberación intencionada de miles de visones reivindicada por el Frente de Liberación Animal. La Guardia Civil investiga ahora si se trata de un caso similar aunque de momento nadie se ha hecho responsabilizado de éste suceso.

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=13357982