PDA

Ver la versión completa : Consejillos..



krolik
27-abr-2012, 04:57
Hola a tod@s, yo no soy vegetariana pero me gustaría serlo, o al menos intentarlo, he leido en igualdad animal la manera de sustituir los lacteos o los huevos, o rebozados, pero claro, qué rebozas? porque donde yo vivo las cosas de herbolario tipo tofu son bastante caras...
Otra cosa es la leche, he probado la de soja y...bueno, esta semana no he tomado ni café ni cola cao...no me acostumbro al sabor, supongo que es con el tiempo no?tened en cuenta qeu yo vivo en Cantabria en un pueblo donde se come con mucha carne, hasta a las ensaladas en mi casa se les echa carne, y la leche...de vaca pura...mi abuela la iba a buscar a una cuadra cerca...
ahora vivo sola y tengo oportunidad de aprender a alimentarme mejor, en mi opinion, pues me siento mejor cuando me alimento con verduras que con carne, anque con el paso de los dias se nota...
es necesario tomar algun suplemento?he oido cosas de todo tipo asi que no os asusteis si os pregunto cosas sin sentido, mundo aparte es ya la opinión que hay sobre el tema de todos los que me rodean, pues no conozco ni un alma vegetariano...

krolik
27-abr-2012, 05:02
lo que me gustaría que me contaseis es básicamente cómo comenzasteis vosotros? es que a estas horas ya no se discurre con normalidad..jejeje

Rainigan
27-abr-2012, 07:33
Primero darte la enhorabuena por esta decisión. Yo empecé por temas de salud, primero tuve que dejar la carne, luego el pescado y la verdad es que no los hecho de menos. Incluso hago temporadas veganas, aunque es más difícil si tienes que comer mucho fuera (en restaurantes me refiero).

Mi consejo sería que te informases mucho, en este foro encontrarás de todo desde como hacerte tus salchichas de seitán, hamburguesas o chorizos (todo vegetariano o vegano), ejemplos de menús, combinaciones saludables. Hay muchas formas de conseguir un plato equilibrado con todos los nutrientes que necesitas.

Muchas cosas te las puedes hacer tu misma en casa de forma sencilla dedicándole un poco de tiempo.

Si no tienes a mano una tienda especializada siempre puedes comprar por Internet y te lo llevan a casa.

En la página de la UVE tiene mucha información.
http://www.unionvegetariana.org/art%C3%ADculos

En cuanto al tema de la leche te acostumbrarás, pero puedes probar con bebida de avena (la puedes hacer tu misma con copos de avena, en el apartado de recetas tienes muchas), o de almendras. A mi me gustan más las de avena, arroz y almendras porque son más suaves pero para gustos colores.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo y bienvenida
:abrazo:

Sarmale
27-abr-2012, 08:52
A ver, creo que tienes un poco de lío...

Primero, mira el apartado de Preguntas Frecuentes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264). Ahí está todo explicado. En el foro hay un montón de dudas.

Has de decidir qué tipo de vegetariano quieres ser. Los hay ovolactovegetarianos, que toman leche, huevos, miel... Los hay lactovegetarianos, que no toman huevo, pero sí leche de vaca; y los hay ovovegetarianos, que no toman leche, pero sí huevo. También están los veganos, que no toman ningún producto derivado de un animal (ni leche, ni huevos, ni miel, ni gelatinas, ni azúcar blanquilla, ni alimentos con conservantes, espesantes, gelatinizantes y demás que los tengan). Generalmente, también están pendientes de los números E (en las comidas), porque hay muchos que se obtienen de animales. Pero no todos lo están.

Los lácteos. La leche de soja a mí no me gusta nada. Ni tiempo le he dado, qué cosa más asquerosa. Claro que yo no soy de las que se obliga a tomar algo a ver si le gusta. Si no me gusta, no me gusta. Compro leche de avena (2.40 el brick) o leche de arroz (a 2.75 el brick): no sé si hay otros sitios en los que sean más baratas: en El Corte Inglés costaban más caras. La leche de almendra también está muy rica, pero solo la he encontrado azucarada y no me gusta porque tiene demasiado azúcar. Yo se lo compro a la mujer que regenta el herbolario de debajo de mi casa, Lourdes, que es un encanto de mujer y, así, en vez de dárselo a una multinacional, se lo doy a una familia. El trato es cercano, me pide lo que quiero y remueve Roma con Santiago para conseguirme aceite de cártamo y algas de todo tipo. Así que me gusta mucho.

Los huevos. Puedes elegir comerlos o no. En el foro hay un sinfín de recetas de tortilla sin huevo que yo no he probado, así que no te puedo decir qué tal están. Los rebozados no son obligatorios. De hecho, rebozar y freír es bastante insano. Aún así, hay quien reboza con harina, leche vegetal, semillas, pan rallado... No sé mucho más porque no he probado a rebozar. De todos modos, si decides hacerte vegetariana (ovo u ovolacto) puedes seguir rebozando con huevo lo que quieras.

No hace falta compra tofu ni productos de herbolario. El recetario tiene muchos platos vegetarianos y veganos. Tampoco hace falta "sustituir" la carne por algo que sepa "igual que la carne" ni el pescado por algo que sea igual que el pescado pero no sea pescado. Se trata de comer y ya está. Te aseguro que casi ningún omnívoro se preocupa por su dieta (solo come lo que le han enseñado que es equilibrado y ya está). Comiendo bien, no tendrás ningún problema, pero puede que sí que te haga falta suplementarte. De suplementos no tengo ni idea, la verdad, pero en el foro hay hilos e hilos e hilos.

Manzanitaroja
27-abr-2012, 11:19
Hola! Te han orientado muy bien, ya veras como cualquier duda que tengas podras resolverla en este foro. Yo empece hace unos dias y tambien estaba hecha un lio (lo sigo estando pero menos:p) y me ha ayudado mucho, hay mil cosas ricas que comer aparte de la carne y yo la verdad que no la estoy echando de menos. Veras como no te arrepientes de tu decision!

Maderea
27-abr-2012, 11:45
Coincido con Sarmale, no se trata de sustituir, tan solo de comer bien.
Si vas muy perdida tomate tu tiempo para leer un poco por aquí, encontraras consejos, recetas, opiniones,...
Personalmente, pienso que te puede ser muy útil. Ánimo, lo importante es dar el paso, pero es verdad que en algunas zonas ser vegano es mas difícil que en otras, sobretodo cuando vayas a comer fuera...

Maria22
04-may-2012, 09:28
Hola a tod@s, yo no soy vegetariana pero me gustaría serlo, o al menos intentarlo, he leido en igualdad animal la manera de sustituir los lacteos o los huevos, o rebozados, pero claro, qué rebozas? porque donde yo vivo las cosas de herbolario tipo tofu son bastante caras...
Otra cosa es la leche, he probado la de soja y...bueno, esta semana no he tomado ni café ni cola cao...no me acostumbro al sabor, supongo que es con el tiempo no?tened en cuenta qeu yo vivo en Cantabria en un pueblo donde se come con mucha carne, hasta a las ensaladas en mi casa se les echa carne, y la leche...de vaca pura...mi abuela la iba a buscar a una cuadra cerca...
ahora vivo sola y tengo oportunidad de aprender a alimentarme mejor, en mi opinion, pues me siento mejor cuando me alimento con verduras que con carne, anque con el paso de los dias se nota...
es necesario tomar algun suplemento?he oido cosas de todo tipo asi que no os asusteis si os pregunto cosas sin sentido, mundo aparte es ya la opinión que hay sobre el tema de todos los que me rodean, pues no conozco ni un alma vegetariano...

Mira yo estoy en una situacion parecida en cuanto a los precios y esas cosas, no puedo comprar determinados alimentos, (y tambien estoy comenzando en todo esto). Lo qe te qeria decir es lo siguiente, con el tema de la leche, yo la elimine por completo, porqe es muy mala para los intestinos, te digo mas, a mi me ha enfermado y ahora me cae terrible, no puedo consumirla, pero podes reemplazar tus infusion con tes, o cafe de algarroba (qe no tiene nada qe ver con el cafe comun). Otra cosa, si no podes tener acceso a un amplio surtido de alimentos de este tipo, lo qe yo hago es consumir los nutrientes qe necesito atraves de semillas, qe son muy ricas y nutritivas (y baratas en su mayoria), especialmente la chia. Porq no es cuestion de comer solo ensaladas de las mismas veduras porqe nos desnutririamos.

Ahora tambien estoy incursionando en el pasto de trigo qe es un alimento completo de por si, buscalo en google qe es muuuuuuuy facil de cultivar incluso en el interior de tu casa.

Para rebosar, en este mismo foro hay muchas recetas, desde hamburguesas o albondigas de lenteja, o con papas y otras verduras, torrejas de vegetales, etc

Jiza
04-may-2012, 19:42
hola krolik, enhorabuena por tu decision!

yo al principio también tenía muchas dudas pero en el foro tienes toda la información que puedas necesitar.

También te digo que el tema de la comida asusta un poco al principio, pero luego veras que realmente no es necesario comprar comidas "raras" en el herbolario, en el fondo puedes comer perfectamente bien con cosas habituales (siempre que seas ovolacto, claro, siendo vegano la cosa cambia un poquito). mucho ánimo! cuentanos tus progresos :D

Isli
04-may-2012, 19:56
¿Cómo empecé yo? Mmmm
Bueno, a mí no me costó nada hacerme vegana porque no me gustan ni la carne roja ni la leche. Cuando era omnívora ya comía bastantes más vegetales que la mayoría de la gente que conozco.
Pero en mis comienzos no compraba tofu ni seitán (ni sabía de su existencia) ni cosas "raras", básicamente porque no sabía dónde encontrarlos. Comía muchas legumbres, arroz con verduras, pasta, ensaladas... todo con ingredientes asequibles y fáciles de encontrar.
Si no te gusta la leche de soja, prueba con otra marca porque existe mucha diferencia entre unas y otras. Y si no te gusta ninguna pues tienes bebida de avena, de arroz, de almendra, de avellana, de coco... o puedes pasar sin tomar leche de ningún tipo.

Jiza
04-may-2012, 20:09
yo no tomo leche de ningun tipo... a veces me compro un brick de leche de avena o alguna cosa asi, pero me parecen muy dulces asi que tomo el cafe solo :p