PDA

Ver la versión completa : Nenuco



Mirova
26-abr-2012, 20:20
Hola

Hoy en facebook, resulta que entro a la página de fb de Nenuco y les he preguntado directamente si testan en animales, ya que aparece dentro de las listas de empresas que sí lo hacen.

Y me han respondido esto:


podemos asegurar que no se realizan test de nuestros productos con animales. Se realizan test regulados clínicamente. Además nuestros productos están avalados por la AEPED, La Asociación Española de Pediatría. Si deseas más información no dudes en escribirnos a nenuco.es@gmail.com y con mucho gusto te responderemos. Un saludo.

A ver, me dicen que no se realizan test en animales; que se realizan "test regulados clínicamente"... ¿Qué quiere decir eso exactamente?

Por otro lado, bueno, me llama un poco la atención que el correo termine en @gmail.com XDDD..., pero igual es normal...


En fin, qué pensáis?

Dethvader
26-abr-2012, 20:46
Lo más probable es que le propia empresa no haga testes en animales pero que pague a otras empresas para hacerlas, y/o que sus proveedores lo hagan.

Sin embargo, lo de el correo terminar en @gmail.com me parece normal, jeje!

Mirova
26-abr-2012, 20:55
Entonces no me queda demasiado claro el criterio que se sigue para considerar que son empresas que no experimentan.

Sé que muchas empresas, como LUsh, deja claro que ellos no experimentan con animales y que sus distribuidores tampoco... Lo que me lleva a pensar que podrían existir empresas que no experimenten directamente, pero no así sus distribuidores...

Alguien me podía aclarar qué criterios se siguen para considerar a una empresa como que no testa ni experimenta en animales?

Dethvader
26-abr-2012, 21:00
Yo me guío por la lista de www.gocrueltyfree.org, para productos de higiene personal y productos de limpieza. Para constar en esa lista las empresas y sus proveedores no pueden hacer testes con animales.

CarrotRope
27-abr-2012, 11:42
Yo me fío bastante también de la lista de PETA y la de Leaping Bunny (la del logo del conejito que salta), porque para entrar en ellas las empresas tienen que comprometerse por escrito a que no hacen ni van a hacer ni ellos ni sus proveedores esas pruebas, y se les hace un seguimiento, creo.

Y hace poco han sacado ésta actualizada la gente de Anima Naturales: http://downloads.animanaturalis.org/files/ListaNoProbadosEnAnimales.ES.pdf (yo sigo teniendo mis muchas dudas con Deliplus, por cierto, ya que los fabrican varias empresas y no me creo que ninguna experimente nada. Y la misma Avon y no recuerdo cuál me suena que hace poco se descubrió que había vuelto a experimentar).

De todos modos mira si Nenuco pertenece a algún gran grupo empresarial, tipo Procter and Gamble y compañía, que a lo mejor como empresa no la encuentas en listas así, pero si es parte de uno de ésos que están en las listas negras hay muchas papeletas de que experimenten con animales.

En mi caso procuro reducir el consumo, y a marcas que me dan mucha garantía, las que tienen sello de cosmética ecológica para conseguirlo tienen que tener una política de no-experimentación animal, por ejemplo.

Mirova
27-abr-2012, 13:05
Bueno, realmente Nenuco aparece en la lista de empresas que Sí experimentan, y al preguntar, pues me contestaron eso... que no... Entonces me planteé que siendo así, cóo es que seguía estando dentro de las que sñi experimentan. Imagino qu será por el tema de proveedores...

en fin gracias a todos.

Belén_Sevilla
27-abr-2012, 15:40
La actualizada de Ánima Naturalis se queda más que corta, no sirve de mucho.