PDA

Ver la versión completa : Remedio natural para golpes, torceduras, inflamaciones, esguinces



Mirova
26-abr-2012, 15:37
HOla

BUeno, a ver si me podéis ayudar. Hace un mes o así me hice un esguince en el pie de la manera más tonta del mundo: bajando un escalón.

Me hicieron radiografía, y fue un esguince de grado I-II. Me vendaron el pie y me dijeron que debái tener la venda durante cinco días, me mandaron cinco días de reposo medio y 15 días sin actividad deportiva. También me recomendaron darme baños de calor-frío en el pie, y ponerme hielo.

Lo he hecho todo, y de esto hace ya un mes o así. Y, aunque ha mejorado respecto a cuando me lo hice, sigo teniendo esa zona inflamada.

Intento cuidarlo, pero claro, es que tampoco puedo estar sin hacer nada. Y eso que mi vida es muy sedentaria XDD... pero bueno...

¿Alguien conoce algún remedio natural que pueda apliarme para estos casos de inflamación? Le estaría bastante agradecida.

Un saludo.

Crisha
26-abr-2012, 15:38
Buff, yo te recomendaria que te psueras en manos de un buen osteopata o un buen quiropractico y va bastante bien el balsamo de tigre.

Mirova
26-abr-2012, 15:41
Uhmmmm... jamás había escuchado eso... ¿Y sabes si en España se puede conseguir? ¿Y sobre qué precio rondaría?

Liver
26-abr-2012, 15:44
El remedio más natural y efectivo son las muletas (reposo).

Mirova
26-abr-2012, 15:44
Oye, que estoy viendo que no sale mal de precio, y que aquí arriba de mi casa, hay una tienda donde venden... jo, pues lo voy a rpobar a ver qué tal... Muchas gracias

Mirova
26-abr-2012, 15:45
El remedio más natural y efectivo son las muletas.

Liver, me llevé dos semanas con las muletas XDDDD

Liver
26-abr-2012, 15:47
Si llega a 2º los 30 días, no te los debería quitar nadie. xD

Crisha
26-abr-2012, 15:49
Si, en general parece mejor poner vendajes funcionales que permiten seguir con actividad (baja, claro) pero sin obligar al reposo, que provoca la aparicion de adherencias en los tejidos que luego dificultan la puesta en marcha. De hehco, los deportistas pasan poco tiempo en reposo total.

El balsamo de tigre lo he usado varias veces y me va bien. En el camino de santiago me dieron un masaje con el en una zona que se me habia contracturado muchisimo y no podia andar y al dia siguiente, con buenos estiramientos y tal, consegui seguir... mira a ver. Mal tampoco te va a hacer.
Pruebalo primero un poquito en la cara interior del brazo, no vaya a ser que alguno de sus componentes te de alergia o algo!!!

Barbarux
26-abr-2012, 15:58
Yo me esguincé de la misma forma que vos y llevo 2 meses de tratamiento. Un mes de bota walker y otro de kinesiología todos los días. Cabe aclarar que fue un esguince importante con desgarro de ligamentos, pero fatal!!! no termina más de curarse del todo.

Mirova
26-abr-2012, 20:16
Si llega a 2º los 30 días, no te los debería quitar nadie. xD

Bueno, según el informe médico, es de Grado I-II ... Y aparte, en realidad no me mandaron muletas en le hospital, simplemente es que no habíña manera humana de apoyar el pie XDDD.

Rainigan
27-abr-2012, 13:18
La infusión de manzanilla o rabo de gato son bastante antinflamatorias, si las mezclas templada con arcilla haces una cataplasma bastante eficaz.

Yo me la aplico en la espalda cuando la tengo llena de contracturas, en las rodillas, etc.

Pero soy de la opinión que el reposo ayuda más que nada.

espero que te ayude y te mejores