PDA

Ver la versión completa : Buenas, soy nuevita



Ruzu_luna
26-abr-2012, 06:38
:D Hola, soy Luzmaría, pero me pueden decir ruzu, tengo 27 años y soy de El Salvador.
Me da gusto entrar a este foro donde creo que aprenderé algo nuevo en la vida.
Primero que nada no soy vegetariana pero si consumo mas vegetales y granos que antes, solo que por el momento aún como ciertos productos de origen animal, igual una nunca sabe que vueltas da la vida, y bueno la prueba está en mi decisión de entrar a este foro.
Si estoy últimamente interesada en el tema de veganismo y lo vegetariano es por que quizás me llegó esa luz que te dice ve mas allá de lo "normal" sin embargo no pretendo "convertirme" a pesar que me interesa conocer mas del maltrato de animales, en primer lugar está mi salud, si claro ahorita estoy mas por mi intentando mejorar mis alergias (que descubrí recientemente) y pues adquirir mas conciencia, pero quiero mejorar mi cuerpo y salud, asi que mientras eso es lo que me interesa, el día a día me dirá si esto es para mi y espero que me comprendan, respeto muchas filosofías pero tengo mis opiniones, aunque creo que por el momento eso es todo jeje

Saludos :o

Sarmale
26-abr-2012, 08:04
Buenas!
No sé qué alergias tienes, la verdad, pero cada uno sabe (o va sabiendo) las cosas que le sientan bien o que le sientan mal. También puedes probar con la alimentación y puedes ir conociendo cosas que te hagan decidir sobre tu alimentación. Por ejemplo, si quieres productos transgénicos o no en tu dieta; si quieres productos ecológicos (y de comercio justo, añado yo); si quieres consumir de manera sostenible y qué ocurre con los animales que te comes en lo que respecta a la salud. Por ejemplo, los tratamientos y vacunas que se les han puesto para paliar sus enfermedades, te los estás comiendo tú. La porquería que tiramos al mar y que se comen los peces, te lo estás comiendo tú. En el foro hay mucha información sobre eso. Separa el grano de la paja y listo.

Bienvenida.

Ecomobisostrans
26-abr-2012, 08:21
Bienvenida Ruzu!
Supongo que si aun no lo tienes claro será porque no has conocido veganos ni vegetarianos, aqui tienes la oportunidad de conocer muchos.
Te aconsejo que veas algunos videos animalistas como Paredes de Cristal, de Paul McCartney (http://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc) o Earthlings (http://www.youtube.com/watch?v=pI9nWwWIFl8), a mucha gente le han ayudado a dar el paso.
Un saludo!

Ruzu_luna
26-abr-2012, 16:14
Muchas gracias, veré esa información, para eso también estoy y la verdad si no conosco 100% vegetarianos, y apenas un vegano que no es mi amigo, lo tengo en facebook por que me agregó, pero por algo fue, por que asi fue que comencé a interesarme, ya que honestamente siempre he tenido pensamientos encontrados, pero mis alergias van combinadas, no solo es carne roja, la cual nunca consumí en grandes cantidades, leche de vaca que ya solo de soya tomo pero el queso me cuesta dejarle :( es bien rico, y tengo alergia al trigo, eso es díficil.... y chocolate, pero estoy con medicina homeopática y el lunes iré a control

Saludos

Sarmale
26-abr-2012, 16:23
Hay más leches muy ricas (yo es que la de soja no la aguanto): de arroz, de avena, de avellanas, de nueces... Hay ovolactovegetarianos, que toman productos con leche, leche y derivados de leche, como el queso, así que si no quieres dejar el queso, no tienes por qué dejarlo. No sé si tienes alergia al trigo o al gluten, pero hay otras harinas, puedes hacerte tu propio pan y hay preparados de harina sin gluten.

Tampoco hace falta conocer a veganos o vegetarianos para dar ningún paso. Entre los veganos y los vegetarianos, lo mismo que entre los omnívoros, hay de todo. Tú te informas tranquilamente; puedes ver documentales o no (teniendo en cuenta lo que cualquiera sabe en torno a los documentales, claro está) y ya vas viendo qué te sienta bien y qué no. El chocolate, si eres alérgica, pues nada: no es imprescindible para vivir.

Rubi
26-abr-2012, 17:07
Bienvenida :)

Ruzu_luna
26-abr-2012, 19:33
Muchas gracias por tus consejos, si bueno poco a poco. También tomo leche de almendra muy buena y con la soja tienes razón a veces cansa ese sabor raro, pero en mi país lastimosamente no hay mucho producto vegetariano.. pero quiero preparar leche de arroz, debe ser rica.

Gracias Rubí :)

Tavo Quintanilla
05-may-2012, 17:21
Bienvenida :) me alegra ver otra salvadoreña en el foro.. jejeje :)