Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Por qué los pollitos machos deben morir?



alitap
26-abr-2012, 01:13
Supongo que debe de haber una razón por la que los pollitos machos descartados de la industria del huevo, sean descartados y es que se me hace extraño que no sean usados para la industria del pollo.

¿Por qué es esto? ¿Alguien sabe?

Maida
26-abr-2012, 01:57
La razón es que esa raza de pollitos, de la cual se destinan las hembras a la puesta de huevos, tarda mucho en crecer. Entonces, no les sale económicamente a cuenta criarlos...

Ecomobisostrans
26-abr-2012, 08:25
Exacto, la raza que usan para engorde es una que está seleccionada para que crezca superrápido, junto con los medicamentos que le dan consiguen que lo que normalmente crece en 1 año lo crezca en 38 dias (antes eran 60, luego 45, luego 41, cada vez consiguen que vayan mas rápidos).
En cambio para gallinas ponedoras es una raza seleccionada para que de muchos huevos, grandes y resistentes.

nhoa
26-abr-2012, 08:43
yo no lo sabía, aunque se podía intuir a grandes rasgos. Al final, es cierto que la realidad supera con creces la ficción.

nekete
26-abr-2012, 09:20
Supongo que debe de haber una razón por la que los pollitos machos descartados de la industria del huevo, sean descartados y es que se me hace extraño que no sean usados para la industria del pollo.

¿Por qué es esto? ¿Alguien sabe?

Porque los seres humanos que manejan esa industria son crueles y despiadados.

Umiko
26-abr-2012, 09:25
¿y realmente es más económico tirarlos que utilizarlos, aunque sean tan pequeños, para la industria de la carne?

vellocinodeoro
26-abr-2012, 09:54
¿y realmente es más económico tirarlos que utilizarlos, aunque sean tan pequeños, para la industria de la carne?
Que yo sepa, lo que sale después de triturar a los pollitos sí que se utiliza...

Ecomobisostrans
26-abr-2012, 10:11
A veces los usan y a veces no, incluso mas de una vez han rescatado pollitos aun vivos en el contáiner. El solo hecho de transportarlos muchas veces puede suponer mas gasto que criar otros en otro sitio.

Y si los usan suele ser para piensos, para comida humana creo que no porque entonces habria que quitarles el plumón y eso llevaria mas trabajo que otra cosa.

Crisha
26-abr-2012, 10:15
Que yo sepa, lo que sale después de triturar a los pollitos sí que se utiliza...

claro que se utiliza, principalmente para piensos animales.

vellocinodeoro
26-abr-2012, 10:35
claro que se utiliza, principalmente para piensos animales.
Eso es lo que yo tenía entendido.

Belén_Sevilla
26-abr-2012, 20:04
Hay una marca en el Corte Inglés (caja verde), que mantiene a los pollitos machos vivos hasta su muerte "natural" (al menos hasta hace poco lo hacían).

vellocinodeoro
26-abr-2012, 20:07
Hay una marca en el Corte Inglés (caja verde), que mantiene a los pollitos machos vivos hasta su muerte "natural" (al menos hasta hace poco lo hacían).
¿una marca de qué?

Sakic
26-abr-2012, 20:15
Prometia mas este hilo cuando lo lei como "Por que los POLITICOS machos deben morir?".

antavian
26-abr-2012, 20:51
Prometia mas este hilo cuando lo lei como "Por que los POLITICOS machos deben morir?".

Yo tambien lei eso, tengo las gafas sucias o cada dia veo menos...porque lo tuve que mirar unas cuantas veces para darme cuenta de que no hablaba de politicos machos...pa mi que es el inconsciente.

veganauta
26-abr-2012, 22:50
Básicamente porque a la gran mayoría de humanos no les importa lo más mínimo, o desde luego, no lo suficiente como para tomarse la molestia de cambiar sus costumbres, y dejar de consumir animales y los productos procedentes de su explotación (huevos de aves, en este caso).

Además añadir, que no sólo los pollitos machos serán descartados. Prácticamente todos los animales explotados serán eliminados cuando su explotador gane más (o pierda menos) matándolos, que manteniéndolos vivos.

No hay que olvidar que la ganadería es un negocio, en el que el objetivo único o principal, como en cualquier negocio, es la rentabilidad. Todo lo demás, incluyendo las condiciones de vida, y las propias vidas de los seres explotados, está supeditado a ese primer objetivo.

Crisha
26-abr-2012, 22:51
Prometia mas este hilo cuando lo lei como "Por que los POLITICOS machos deben morir?".
mira que el hilo no tiene ni puñetera gracia, pues se me ha escapado una carcajada con esto... :D

Chaia
26-abr-2012, 22:53
claro que se utiliza, principalmente para piensos animales.

Las salchichas frankfurt también llevan subproductos animales, ¿no?

alitap
27-abr-2012, 02:23
Pff , me puse a investigar justo después de escribir la pregunta, y es que no había visto la explicación en ningún sitio así tan explícita; normalmente solo se explica lo que sufren las gallinas y que los pollitos mueren,aún así busqué más a fondo.
Me parece que la gente que come carne y huevos y todo le hace falta preguntarse mucho de donde proviene su comida, las respuestas existen, al menos en la industria de la comida no hay misterios y creo que todo se reduce a la importancia inexistente que se le da al buen trato a los animales.

He estado viendo preguntas en Yahoo respuestas y mucha gente que entra para criticar a veces dan su explicación diciendo cómo los animales no sufren, y muchos están convencidos de ello, tuve una discusión con una persona porque no cree que no haya leyes para los animales de granja, y además de todo no quiere investigar, me parece tonto creer que se tienen todas las respuestas cuando ni siquiera se han hecho todas las preguntas.
En fin, gracias por clarificar las dudas.

Crisha
27-abr-2012, 09:39
Las salchichas frankfurt también llevan subproductos animales, ¿no?

Pero tiene que ir etiquetado. Es decir, que si la salchica pone carne de cerdo, no puede llevar pollitos.
Generalmente, suelen llevar parte de carne de baja calidad, tipo la zona de ligamentos, tendones, etc. De hecho, tiene que cumplir unos limites maximos de una medida para que no sean de calidad emasiado baja!

vellocinodeoro
27-abr-2012, 09:46
Pero tiene que ir etiquetado. Es decir, que si la salchica pone carne de cerdo, no puede llevar pollitos.
Generalmente, suelen llevar parte de carne de baja calidad, tipo la zona de ligamentos, tendones, etc. De hecho, tiene que cumplir unos limites maximos de una medida para que no sean de calidad emasiado baja!
Sí, pero ¿y cuándo dice "salchicha de loquesea y ave"? Porque en algunas ocasiones no dice "pollo", ni "pavo", dice "ave"...ahí te pueden colar cualquier cosa o no?

Crisha
27-abr-2012, 09:50
Sí, pero ¿y cuándo dice "salchicha de loquesea y ave"? Porque en algunas ocasiones no dice "pollo", ni "pavo", dice "ave"...ahí te pueden colar cualquier cosa o no?

jajaja, pues si, mientras sea ave "comestible".
Me rio porque hace mucho que no compro salchichas (creo que nunca lo hice) y lo del "ave" no lo he visto nunca. De hecho, creo que no deberian poder hacerlo. aunque tendria que comprobarlo.

vellocinodeoro
27-abr-2012, 09:54
jajaja, pues si, mientras sea ave "comestible".
Me rio porque hace mucho que no compro salchichas (creo que nunca lo hice) y lo del "ave" no lo he visto nunca. De hecho, creo que no deberian poder hacerlo. aunque tendria que comprobarlo.
Chiquilla, yo tampoco compro salchichas, pero tengo ojos en la cara XD...incluso cuando comía carne, la gente que comía salchichas de esas de supermercado me daba mucha pena, sobre todo los niños. Un día, inconsciente de mí, se me ocurrió decirlo en un foro. Te puedes imaginar la que me cayó ¿no?

vellocinodeoro
27-abr-2012, 09:55
Mira, blanca flor, las salchichas del Lidl: nos e ve bien, pero te aseguro que pone "ave"

http://www.lidl.es/static_content/lidl_es/images/ES/ES_01596_01_b.jpg

vellocinodeoro
27-abr-2012, 09:56
Y más: http://lh4.ggpht.com/jocasal/SMTrgYCGawI/AAAAAAAABWI/SjvNsAiQhm4/Imagen089.jpg

Crisha
27-abr-2012, 09:57
jaja, no si te creo. Yo tambien llevo los ojos puestos cuando compro xD pero como no compro de eso, no me leo las etiquetas.
Lo que te decia que tenia que comprobar es si pueden hacer eso, no que exista. Yo creo que el etiquetado de alimentos obliga a que sea claro y no se si un termino tan poco especifico como "ave" se puede usar.
Como voy a dudar de lo que me cuentas?? ;)

Un elevado porcentaje de la "carne" de esas salchichas puede ser "subproductos", s'i, asi que fijo que esas llevan de todo. De todos modos, no se si concretamente pollitos macho de un dia porque desconozco los canales de comercializacion. Pero seguro que si, el resto del ave del matadero de pollos para carne.

Chaia
27-abr-2012, 10:57
Yo un día me leí las etiquetas. Ave y subproductos de ave, bien clarito. Aluciné de las mierdas que llevan. Todas llevaban azúcar.

Belén_Sevilla
27-abr-2012, 15:42
¿una marca de qué?

De huevos.

Ecomobisostrans
20-sep-2012, 21:50
Arturo Ballano Juárez
Sexador de pollos en Restaurante la Charluca
https://www.facebook.com/arturo.ballanojuarez

El tío ni siquiera se esconde... :[

Ecomobisostrans
17-mar-2014, 23:34
Se nota que la sensibilidad por los animales va subiedo, y mas desde que se están haciendo tan conocidas las imágenes de las gallinas industriales. Ahora en muchos pueblos promocionan huevos de gallinas felices, ya no ecológicas, no, FELICES! Hasta ayer salió en este periódico catalán: http://www.ara.cat/especials/productesdelaterra/OUS-GALLINES-FELICES_0_1102689742.html Ahora es el momento de dar a conocer que aunque los huevos de gallinas "felices" son un mal menor que los otros, no dejan de ser una explotación innecesaria que también tiene sus consecuencias.

Este otro hilo va de lo mismo y tiene información últi, lo podemos juntar: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?21016-Los-pollitos-y-la-industria-del-huevo/page5

cris_hho
18-mar-2014, 00:11
No me preguntéis por qué,pero de primeras he leído políticos en lugar de pollitos, imaginaos mi cara.

Ecomobisostrans
12-jul-2015, 15:39
Alemania dejará de triturar pollitos bebé en 2017. Legal en Europa, sólo en Alemania mueren más de 45 millones/año

Al año se trituran en Alemania 45 millones de polluelos macho

El Gobierno alemán ha anunciado hoy que tiene la intención de acabar con la práctica de triturar polluelos macho, por no servir a la producción de huevos, en 2017. Una práctica internacional que no es ni mucho menos exclusiva de Alemania.

Christian Schmidt anunció que financiarán con 3.17 millones de euros, 2 millones ya habían sido entregados, para un proyecto que permitirá determinar el sexo del pollo tres días después de ser incubado el huevo.


"Un ministro que afirma que matar polluelos atenta contra los principios de la ley de protección animal en realidad sólo puede estar a favor de la prohibición", subrayó la organización.

Este método permitiría descartar previamente los huevos incubados sin necesidad de recurrir posteriormente al triturado de los polluelos vivos una vez salidos de su cascarón.
Aunque reconocieron el avance, grupos en defensa de los derechos de los animales criticaron que no se elimine inmediatamente la práctica.

http://noticias.terra.es/mundo/europa/pollos-bebe-dejaran-de-ser-triturados-en-alemania-en-2017,e00507621d5f9feed43582f2cfa3e3c8ysnhRCRD.html

Riply
12-jul-2015, 21:09
Yo tampoco entiendo por que no se acaba con esa barbarie ya!