PDA

Ver la versión completa : Postre crujiente de yogur helado (V)



Ginn
25-abr-2012, 14:59
Para 2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:

1/2 tacita de copos de cereales integrales (trigo)
5 fresas, 1 kiwi o 10 cerezas (en trozos)
1 cucharada de postre de Stevia u otro edulcorante
1 yogur de soja natural


Preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes y situar la mezcla en 2 vasitos (flaneras, por ejemplo).

2. Tapar con papel transparente y congelar.

3. Sacar del congelador al menos 45min antes de consumir, para que el yogur quede helado pero cremoso.

Comentarios adicionales: Aunque la foto no le haga justicia, está muy bueno :).

Sarmale
25-abr-2012, 15:31
¡Lo acabo de ver en tu blog! Te iba a comentar y se me ha cerrado la página!
Qué bonito y qué saboroso, oye.

BeatrizMM
25-abr-2012, 15:51
Y que fácil también, para verano con el calor genial.

Sakic
25-abr-2012, 15:54
Nunca podria hacer este postre, no pasaría nunca del paso 1. El paso 2 sería comermelo, no tengo paciencia para esperar a ver que ocurre metiendolo en el congelador. Eso si, si nos quedamos en el paso 1, es una receta que sigo a menudo con diversas variantes.

Ginn
25-abr-2012, 16:57
Gracias por los comentarios :)

Sakic: yo también lo como sin congelar, pero ayer se me ocurrió de prepararlos así para aprovechar las frutas (kiwi y fresa) que las tenía ya muy maduras y digo... pues hago el postre, lo congelo y al día siguiente pruebo a ver que tal así helado.. y de lujo :)

Ya hacia lo mismo con la mítica receta de "tarta de yogur fría" (con galleta y mermelada de frambuesa): cuando llevaba varios dias en la nevera, si me sobraba,lo congelaba mezclando todo (destrozando la tarta vaya), pero está..de muerte.. con sus trocitos de galleta y tal XD

aciteli
25-abr-2012, 17:01
Una idea cojonunda, ademas si tienes invitados dejas el postre la noche de antes preparado y sin problemas.


Ya hacia lo mismo con la mítica receta de "tarta de yogur fría" (con galleta y mermelada de frambuesa): cuando llevaba varios dias en la nevera

Os pasan unas cosas mas extrañas....:D

Ginn
25-abr-2012, 17:05
Jajajaja, es que la preparaba en cantidades extremas, para aprovechar que compraba los yogures directamente para la tarta y tal xD Está demasiado buena, pero es que ya en helado le da un puntazo lo de las galletas, por eso se me ocurrió hacer esta receta, más fácil y con los copos de cereales, para que quede bien crujiente n_n

CarrotRope
09-may-2012, 16:35
La subo, que se estaba quedando escondida en la 2ª o 3ª página ya.
Gracias por la receta, Ginn, la verdad es que ahora que lo pienso, el helado de yogur era de mis favoritos (y de los pocos que sabía hacer con mi difunta heladera).

Ginn
09-may-2012, 18:54
Yo me hago cada semana un par de tarros de estos, de fresa y kiwi básicamente, están muy buenos pero recomiendo que los saquéis del congelador como mínimo lo que digo, unos 45 minutos (para que esté más cremoso que duro). Aún así me imagino que añadiendo nata de soja la textura sería más cremosa pero dejaría de ser crujiente. En fin, que ya os animo a que lo probeis :)

PD: Además es una buena forma de conservar y aprovechar las frutas que tengáis ya demasiado maduras.