PDA

Ver la versión completa : Dos madres compartiendo camadas (gatos)



Mikado
25-abr-2012, 14:12
Como alguno ya sabe en Mimopets cuidamos de una colonia de gatos. Queremos operar a todos los miembros pero todavía no hemos podido hacerlo (llevamos 10 operaciones).
El caso es que estamos en época de cría y tenemos a varias parturientas. Una de ellas es Copito que ya tuvo cachorros la primavera pasada. Y otra de las madres es precisamente una de las hijas de Copito, Antifaz.
Pues bien, Copito tuvo a sus crías un día antes que Antifaz y ambas se han cobijado en cajas que tienen a su disposición en un invernadero que no se usa (de eso ya os he hablado en otros post). Lo curioso de todo esto es que al ponerse de parto Antifaz, ¡Copito abandonó su caja para ir a ayudar a su hija! Y allí se quedó todo el día ayudando a Antifaz y amamantando a sus nietos. Desgraciadamente se olvidó de sus dos cachorros que sobrevivieron a su propio parto :eing: así que tuvimos que llevárselos nosotros.
Ahora son dos madres compartiendo caja y camadas.
http://www.mimopets.com/animacion/imagenes/Copito_camada.jpg
Esta es Copito con la camada conjunta.

http://www.mimopets.com/animacion/imagenes/Antifaz_camada.jpg
Y esta es su hija Antifaz cuidando a los cachorros (esta foto se hizo tan solo tres días después que la anterior y se nota perfectamente lo rápido que crecen los gatitos).

http://www.mimopets.com/animacion/imagenes/Antifaz_Copito.jpg
Y en esta están todos juntos :)

No sé si esto es normal pero me parece impresionante que ambas gatas se pasen el día juntas sin el menor problema y compartan hijos.

Manzanitaroja
25-abr-2012, 14:16
Jajjja que bonito, son unas fotos preciosas!!! A mi eso me paso una vez con dos gatas que eran hermanas, una tuvo crias pero la otra no, y la que no tuvo no se si le dio un embarazo psicologico o que, pero tambien se ponia con la hermana a cuidar a las crias y tenia leche, y hay que decir que las cuidaba mejor que la madre biologica :D

triskel
25-abr-2012, 14:57
En la colonia de mi barrio pasaba tambien con Boluda y Cuqui, eran madre e hija. Compartian camadas.
Un dia Boluda desaparecio unos dias y Cuqui se ocupo todo ese tiempo de las dos camadas.
Por suerte la gata aparecio dis despues ,algo mas delgada (pensamos que quedo encerrada en algun garaje :( ).

Era una colonia muy unida. Las gatas adultas permanecían juntas y era sorprendente ver como cuidaban las camaras de otras gatas cuando ya eran algo mas adultos (o sea, que comenzaban asalir de paseo).

Chaia
25-abr-2012, 16:32
Compartir camadas es una estrategia defensiva de las hembras bastante común.

Rubi
25-abr-2012, 16:32
En casa de mis abuelos, cuando vivían en el campo, había muchos gatos siempre y una de las gatas, de las primeras que llevaron cada vez que criaba daba de mamar a su camada y a todos los demás incluidos gatos jóvenes y adultos, recuerdo que yo me pasaba todo el rato con ella y los gatitos para asegurarme de que los peques mamaban y la gata comiera lo suficiente. Siempre me pareció muy curioso porque eran gatos que no se dejaban coger, pero cuando me ponía a la gata en el regazo para que los peques comieran, se me acercaban todos para mamar y se dejaban toquetear y todo :D

Gatos.urbanos
25-abr-2012, 20:36
Hasta las abuelas gatas tienen que quedarse cuidando de sus nietos ! Ni ellas se libran del síndrome de la abuela esclava ^^

Ahora en serio, me parecen bellísimas estas imágenes y el comportamiento de ambas gatas, y la verdad, no sería mala idea que las humanas nos juntaramos así para criarnos los niños "en comuna". Ahí, en plan tribu.