PDA

Ver la versión completa : Pate de dátiles 1kg 2,80€ ¿alguna idea que hacer con el?



Ecomobisostrans
24-abr-2012, 22:12
En un colmado marroquí he comprado paté de dátiles 1 kg por 2,80, el único ingrediente es el dátil, la consistencia es durísima, recuerda el turrón de jijona pero aun mas duro, y el sabor es como esos dátiles tan secos. Alguien sabe alguna receta que quede bien con eso? O alguna manera de disolverlo para hacer melaza de dátil?

alfonsi
24-abr-2012, 22:38
a lo mejor si lo hidratas un poco lo puedes mezclar con frutos secos. Yo mezclo dátiles con almendras crudas y un poco de canela y hago unas bolitas que luego las paso por coco rallado que están buenísimas!!! también las puedes utilizar para una base de tartas crudiveganas

aciteli
24-abr-2012, 22:46
Mamoul de dátiles (http://cocinademarruecos.blogspot.co.uk/2010/11/mamoul-de-datiles-pistachos.html) Sustituyendo la mantequilla por margarina, y quitando la leche en polvo estas pastitas se convierten en veganas, y sino sabes como apañar para darles forma siempre puedes aprovechar el relleno para unas tartaletas o unas empanadillas.

Otra cosa que se me ocurre es que hagas un arroz con leche (de avena o soja) y uses un par de cucharadas de esta pasta para endulzar en vez de azucar y con canela.

Para endulzar infusiones tambien.

Y luego en casi todos los postres crudiveganos usan datiles como endulzantes, sustituye cada datil por una cucharada de pasta de datil.

Si es muy muy duro, supongo que podras disolverlo con un poco de agua caliente.

BeatrizMM
24-abr-2012, 22:47
a lo mejor si lo hidratas un poco lo puedes mezclar con frutos secos. Yo mezclo dátiles con almendras crudas y un poco de canela y hago unas bolitas que luego las paso por coco rallado que están buenísimas!!! también las puedes utilizar para una base de tartas crudiveganas

Que idea me acabas de dar, ¿las almendras las pones enteras? ¿y el dátil?

alfonsi
24-abr-2012, 22:59
Que idea me acabas de dar, ¿las almendras las pones enteras? ¿y el dátil?

en la picadora pongo las almendras enteras crudas (las compro ya peladas) y los dátiles sin hueso, añado un poquito de canela y lo pico todo junto, pero que queden trocitos, que no quede hecho puré, luego hago bolitas y las paso por coco rallado y después me tiro todo el día ya voy ya vengo al frigo :D están riquísimas :babas:
No hace falta que eches ni azúcar ni sirope ni nada más

BeatrizMM
24-abr-2012, 23:19
en la picadora pongo las almendras enteras crudas (las compro ya peladas) y los dátiles sin hueso, añado un poquito de canela y lo pico todo junto, pero que queden trocitos, que no quede hecho puré, luego hago bolitas y las paso por coco rallado y después me tiro todo el día ya voy ya vengo al frigo :D están riquísimas :babas:
No hace falta que eches ni azúcar ni sirope ni nada más

No tengo picadora, compraré las almendras picadas y los dátiles los cortaré a mano, gracias!

No, no, deben de estar ya muy dulces, como para echarles más cosas.

CarrotRope
25-abr-2012, 11:58
Siguiendo con la desvirtuación, lo siento, yo he hecho varias navidades una receta de arrels por el estilo a la que dice alfonsi, pero con nueces en vez de almendras, y zumo de naranja para dar textura blanda:
http://ladolcevitavegana.blogspot.com.es/2008/12/bombones-de-coco-dtiles-y-nueces.html
Se hacen en un pis pas y están de vicio (triunfaron entre omnis). Por supuesto el rebozado va por gustos, con algarroba están ricos también, supongo que con cacao aún más.

Ecomobisostrans
25-abr-2012, 12:43
Hoy al batido de frutas de la mañana le hemos puesto un poco y ha quedado muy bueno, muy dulce porque además llevaba plátano.

Mirova
26-abr-2012, 15:28
Pero no entiendo... compraste un kilo de dátiles sin saber qué hacer con él? XDDD

Ecomobisostrans
26-abr-2012, 15:35
Es que me encanta probar cosas nuevas. Se que al final de una manera u otra me lo voy a comer, pero pregunto a ver que utilidades puede tener.

Mirova
26-abr-2012, 15:39
Bueno, yo a eso lo llamo consumismo XDDD (sin ofender)... EN fin... hay un tema reciente en el foro sobre el azúcar, donde creo que se menciona que se usan los dátiles como endulzante... igual te sirve para eso.

Saludos!

ibon
18-jul-2013, 11:22
Bueno, yo a eso lo llamo consumismo XDDD (sin ofender)... EN fin... hay un tema reciente en el foro sobre el azúcar, donde creo que se menciona que se usan los dátiles como endulzante... igual te sirve para eso.

Saludos!

coje el diccionario por favor
saludos,,,,,,,,,,,

Riply
18-jul-2013, 12:02
en la picadora pongo las almendras enteras crudas (las compro ya peladas) y los dátiles sin hueso, añado un poquito de canela y lo pico todo junto, pero que queden trocitos, que no quede hecho puré, luego hago bolitas y las paso por coco rallado y después me tiro todo el día ya voy ya vengo al frigo :D están riquísimas :babas:
No hace falta que eches ni azúcar ni sirope ni nada más

Que buena idea! Gracias y gracias tambien al que "revivio" el hilo jeje

Crisha
18-jul-2013, 12:26
coje el diccionario por favor
saludos,,,,,,,,,,,

¡quién fue a hablar! :D

Ecomobisostrans
18-jul-2013, 13:22
Al final lo fuimos echando en batidos, galletas, etc. es un buen endulzante, pero suave, hay que echar mucho mas que si fuese melaza o panela.

Tito Chinchan
18-jul-2013, 14:01
coje el diccionario por favor
saludos,,,,,,,,,,,

Ese cojo, ¡que me coge! :aaa:

Magnífica primera intervención :p

**Maggie**
23-jul-2013, 17:08
Yo uso algo así (pero con consistencia más cremosa) para endulzar. Quizá podés remojarlo, agregarle agua y licuarlo para lograr una mejor textura. Lo he usado en helado de banana, en tortas como una capa extra o para endulzar bases de tartas o rellenos dulces.