PDA

Ver la versión completa : Actúa: Alimentos veganos en Mercadona



Liver
24-abr-2012, 08:35
Parece que la autora ha eliminado el limite de tiempo para firmar.
Se puede seguir firmando, para tratar de ejercer más presión..

Queremos más alimentos veganos en Mercadona
Acción promovida por Mireia Alert (http://actuable.es/usuarios/mireia-alert)


Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: Supermercados Mercadona

Estimado Sr./Sra:
Me dirijo a Ud. para sugerirles que incluyan productos veganos y vegetarianos en sus supermercados.
En contra de lo que se pueda creer, la alimentación vegana es muy rica en nutrientes, saludable, y puede atraer a otro tipo de clientes con otras necesidades: dietas, deportistas, enfermedades etc.
Esperamos que consideren esta idea y la lleven a cabo.
Muchas gracias.

PARA FIRMAR AQUÍ: http://actuable.es/peticiones/queremos-mas-alimentos-veganos-mercadona (http://actuable.es/peticiones/queremos-mas-alimentos-veganos-mercadona)


Sí, hoy va de firmas. :p

Ginn
24-abr-2012, 08:53
Firmado, a ver si lo conseguimos!!!!!

BeatrizMM
24-abr-2012, 09:16
Firmado y compartido por el facebook.

Spinoza88
24-abr-2012, 09:27
Firmado. Por cierto, el otro día fui a coger tan tranquilo una infusión de manzanilla marca eroski y me dio por mirar la etiqueta por detrás y vi que ponía "APTO PARA VEGETARIANOS ESTRICTOS (vegano)". Lo tuve que mirar diez veces porque no me lo creía.

harprakash
24-abr-2012, 09:37
Firmadooooo

Gruschenka
24-abr-2012, 10:10
Y yo y yo!

nigelle
24-abr-2012, 10:19
Mi familia y yo también!

Heavenly
24-abr-2012, 11:04
Mi marido y yo acabamos de firmar, a ver si lo conseguimos!

davivege
24-abr-2012, 12:15
acabo de firmar! lo he dejado en 221 y creciendo!!

otra cosa.... Mercadona tiene un número de teléfono para sugerencias gratuito 900 500 103 y podéis llamar y decirlo (yo lo hice hace 2 semanas) y te atienden muy bien y es muy rápido en 2 minutos esta listo....

entre una cosa y otra es fácil que lo consigamos, además muchos supermercados ya los tienen lo raro es que Mercadona aún no los tenga....

difundirlo por favor!

Liver
24-abr-2012, 15:13
Un up de media tarde, ¡faltan 149 firmas!.

canaria
24-abr-2012, 15:24
Acabo de firmar.

alfonsi
24-abr-2012, 15:43
firmado, pero no me deja compartirlo en fb porque dice que hay problemas con el sitio web

joze.49
24-abr-2012, 15:46
Firmado :D

irels
24-abr-2012, 15:48
firmado, faltan 131

Ecomobisostrans
24-abr-2012, 17:02
firmado, pero no me deja compartirlo en fb porque dice que hay problemas con el sitio web

Mejor copiar el enlace en tu muro.

sulobi
24-abr-2012, 17:56
Firmado!!! Lo tenemos que conseguir porque cada vez vamos siendo más veganos :)

Astrid_piscis
24-abr-2012, 18:13
¡Firmado! :) Aunque rara vez compro en el mercadona.

cucablacko
24-abr-2012, 19:25
Esto es sólo una opinión... tampoco quiero abrir debate pero...
¿Qué tal si en ve de ir a comprar a mercadona, vamos a comprar a comercios locales que sí tienen una gran variedad de productos veganos?

veganauta
24-abr-2012, 19:51
Firmado. Por cierto, el otro día fui a coger tan tranquilo una infusión de manzanilla marca eroski y me dio por mirar la etiqueta por detrás y vi que ponía "APTO PARA VEGETARIANOS ESTRICTOS (vegano)". Lo tuve que mirar diez veces porque no me lo creía.

Sólo faltaría que a la manzanilla le echaran algo animal:eing:, acaso hay alguna infusión de manzanilla que no sea 100% vegetal? :hm:

Aunque claro, llama la atención que nos tengan en cuenta (aunque el estigma de estrictos :cool:), a este ritmo acabarán poniendo que el agua mineral es apta para veganos, y tocará alegrarnos porque al fin existimos :bien:

BeatrizMM
24-abr-2012, 19:58
Sólo faltaría que a la manzanilla le echaran algo animal:eing:, acaso hay alguna infusión de manzanilla que no sea 100% vegetal? :hm:

Yo compré una vez infusión de manzana y canela y una vez en casa me di cuenta de que tenían nata o leche, no recuerdo ahora bien.

veganauta
24-abr-2012, 20:06
Yo compré una vez infusión de manzana y canela y una vez en casa me di cuenta de que tenían nata o leche, no recuerdo ahora bien.

:queee: :golpes::golpes:

Opana
24-abr-2012, 20:19
A mi no sé porqué me dá que no vamos a conseguir todas las firmas........

Ecomobisostrans
24-abr-2012, 20:42
Esto es sólo una opinión... tampoco quiero abrir debate pero...
¿Qué tal si en ve de ir a comprar a mercadona, vamos a comprar a comercios locales que sí tienen una gran variedad de productos veganos?
En comercios locales aparte de ser todo mas caro no se suele encontrar mucha cosa vegana, vamos igual tu tienes suerte y en tu barrio hay alguno que si, pero por lo general no suele ser así.

Además que ya no solo por nosotros, sino que cuando los supermercados empiecen a tener cosas veganas mas personas las veran y las compraran, como en Holanda.

Erinna
24-abr-2012, 20:44
Lo muevo a ciber-activismo :)

(firmado)


Sólo faltaría que a la manzanilla le echaran algo animal:eing:, acaso hay alguna infusión de manzanilla que no sea 100% vegetal? :hm:

Aunque claro, llama la atención que nos tengan en cuenta (aunque el estigma de estrictos :cool:), a este ritmo acabarán poniendo que el agua mineral es apta para veganos, y tocará alegrarnos porque al fin existimos :bien:

Hay marcas de infusiones que testan y otras -sobre todo las que llevan choco- que tienen lácteos :mad:

Liver
24-abr-2012, 22:26
Gracias Erinna, no había visto ese subforo :confused:. Disculpa.
Faltan 139 firmas, compañeros. Ojalá se pueda conseguir que supermercados como mercadona cuenten con los vegetarianos de manera práctica, incluyendo más alimentos veganos en su repertorio.

nessie
24-abr-2012, 22:32
Ya solo faltan 134! (30 firmas al día no deben ser muy difíciles de conseguir, espero).

alfonsi
24-abr-2012, 22:53
Mejor copiar el enlace en tu muro.

ya lo he compartido, gracias :)

veganauta
24-abr-2012, 22:56
Lo muevo a ciber-activismo :)

(firmado)



Hay marcas de infusiones que testan y otras -sobre todo las que llevan choco- que tienen lácteos :mad:

Marcas de infusiones que testan? supongo que no testan las infusiones, porque entonces sí que ya alucino...:eing:




Además que ya no solo por nosotros, sino que cuando los supermercados empiecen a tener cosas veganas mas personas las veran y las compraran, como en Holanda.

Totalmente de acuerdo.

Ecomobisostrans
24-abr-2012, 23:03
Si pueden testar los dulces pueden testar las infusiones tambien: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47479

Liver
25-abr-2012, 10:07
¡¿Cómo pueden faltar 173 si ayer faltaban 139?!
¿La gente no señala la casilla de Aceptar las normas, da mal el correo o qué?

Shakti
25-abr-2012, 10:21
Firmado!
Pero me pregunto lo mismo que Liver, ahora quedan 170 firmas.

Aljandar
25-abr-2012, 10:59
Petición firmada (-169)

Liver
26-abr-2012, 00:36
Faltan 128 firmas y 4 días.
A 32 personas por día.

Maida
26-abr-2012, 02:14
Pues ya falta una firma menos; ¡vamos a conseguir esas 126 restantes! :aplau:

davivege
26-abr-2012, 11:09
nos faltan 103 firmas!! solo 103! venga que lo tenemos que conseguir ....esto es un reto!


podéis llamar también al 900 500 103 es telefono de sugerencias de Mercadona, gratuito y son solo 2 minutos... y lo tengo confirmado de que valoran todas las llamadas...

Liver
26-abr-2012, 14:01
No funciona mal. A medida que se alcanza el objetivo, el número de firmas a conseguir crece, para dar la posibilidad de conseguir más firmas y por ende más eficacia..

CarrotRope
26-abr-2012, 15:57
Firmado. Aunque, como comentan ahí, habría ampliado la carta, y ya que estamos, les pediría que no sólo sean productos aptos para veg(etari)anos, sino que lo especifiquen en los envases. Porque como haber ya hay más que en otros sitios (no hay más que mirar en la lista del súper que estamos haciendo), pero no los etiquetan como tales.

Volviendo a lo que decíais de las infusiones, a algunas les añaden miel, así que ya no son veganas.

Liver
26-abr-2012, 16:16
CarrotRope, La carta no la escribí yo, me disponía a hacer algo similar y lo encontré por casualidad, como llevaba unas 200 firmas, pensé en que aunque la carta era un poco pobre, era preferible completar el intento.. Y si no es suficiente, se harán más cartas, y con mejores argumentos.

Lo importante de esto, es que mercadona tiene en cuenta la opinión de un cliente, ya se ha visto anteriormente. Si recibe 600 opiniones, quizás sea más efectivo.

cucablacko
26-abr-2012, 21:19
En comercios locales aparte de ser todo mas caro no se suele encontrar mucha cosa vegana, vamos igual tu tienes suerte y en tu barrio hay alguno que si, pero por lo general no suele ser así.

Además que ya no solo por nosotros, sino que cuando los supermercados empiecen a tener cosas veganas mas personas las veran y las compraran, como en Holanda.

Totalmente de acuerdo.. pero parece que sólo exista mercadona.
Yo personalmente prefiero comprar en la frutería del barrio. No se cuán caras serán por Madrid, pero apuesto un brazo a que encuentro una frutería en la que venden fruta más barata y de mejor calidad que en mercadona.

Paso de pagar 4€ en fruta del mercadona sabiendo que parte de ese dinero les ayuda a ellos a seguir comprando productos animales a sus proveedores.

Liver
27-abr-2012, 16:03
Hago un up, ¡A ver cuántas firmas podemos conseguir y empujar un cambio en los supermercados!

Ginn
27-abr-2012, 16:28
Ya queda menos :)

100%Lino
27-abr-2012, 18:11
otro granito de arena

ánimos, a ver si lo conseguimos !!

jose13
27-abr-2012, 19:08
Firmado, a ver si vale para algo!!!!!!!!!!!!

Liver
28-abr-2012, 10:21
Queda un 1 DÍA. ¡A ver si conseguimos llegar a las 700 firmas! ¡son 108 firmas más!

Riply
28-abr-2012, 10:33
Una más jeje!................................

Liver
29-abr-2012, 12:37
Quedan 12 horas. Hemos llegado a las 611, no está nada mal.
¿Llegaremos a las 700?

hella
29-abr-2012, 13:09
Firmado y compartido!

Liver
30-abr-2012, 13:16
Parece que la autora ha eliminado el limite de tiempo para firmar.
Se puede seguir firmando, para tratar de ejercer más presión..

Riply
16-jun-2013, 17:13
Supongo que la "campaña" ya acabo lo que no quita que a nivel individual podamos escribir a Mercadona para sugerir que incluyan en sus estanterias productos veganos jeje

Ecomobisostrans
16-jun-2013, 17:45
Eso, eso, todos a escribir, en cuanto se den cuenta de todo lo que pueden ganar si incorporan mas artículos veganos baratos, veras como no se lo piensan 2 veces!!! Hasta los señaloizarán y todo si hace falta !!!

VegTay13
06-oct-2013, 15:55
¿Al final como ha acabado esta peticion? Entro el enlace y me autodirige a la pagina principal de change.org