PDA

Ver la versión completa : Mono dieta.



nekete
23-abr-2012, 19:17
En la medicina naturista, las dietas se enfocan como el medio a través del cual, se logra estimular al organismo a su depuración o eliminación de toxinas llevándolo a la restauración natural y poniendo así en marcha sus propios mecanismo de auto regulación, favoreciendo la homeostasis interna o reequilibrio natural.

Así una de las dietas naturales para restaurar la salud es la llamada “Mono-dieta”, o aquella que se compone de un solo tipo de alimento (fruta, verdura o cereal), la cual le permite al organismo una digestión más simple y rápida, comenzando por dar un descanso al aparato digestivo y favoreciendo la limpieza interna, con los efectos buscados a través de la elección, determinada por el alimento elegido, ya que debe ser respaldada por el conocimiento y vigilancia profesional.

Dentro de las Mono-dietas más utilizadas por la medicina natural, dado los resultados obtenidos sobre dolencias graves y como reequilibrantes de todo el sistema cuando no hay un problema de salud, son: las de Uvas, Avena y Arroz.

Mono-dieta de Uvas:

También llamada cura de uvas, es muy conocida hoy por encontrarse información científica de sus efectos positivos, en ciertos tipos de cáncer, por su alto nivel desintoxicante o depurativo, a la vez que nutritivo ya que su composición es comparada con la de la “leche materna”, lo cual ya no deja dudas de la importancia que reviste su calidad nutritiva y por sobre todo como mencioné anteriormente depurativa.

Su alto contenido en antioxidantes, asegura la limpieza de los excesos de radicales libres, tan nocivos para la salud como ya hemos explicado en artículos anteriores, ya que forman parte necesaria en nuestro sistema orgánico, pero su exceso lleva a desequilibrios celulares graves, por atacar directamente al ADN de las células, que como todos sabemos es el software o programa, que rige nuestras vidas.

Mono-dieta de la Avena:

Es una de las dietas mas destacadas junto con la de uvas, por su alto valor nutritivo lo cual permite extenderla en el tiempo, sabiendo que no va haber problemas a nivel de deficiencias por nutrientes, como es el caso de muchas dietas hipocalóricas que terminan perjudicando la salud.

La avena es muy rica en calcio bío-disponible (osteoporosis), hierro (anti-anémico), fósforo (cerebro), magnesio (sistema nervioso), proteínas, hidratos de carbono del tipo complejo (brinda energía por mas tiempo al organismo), contiene lecitina (obesidad), es hipo-lipemiante (administra las grasas o libidos del organismo), es anti-colesteromiante (regula el colesterol), fibra (estreñimiento), etc, etc, etc.
Un consejo, hay que hacerse amigo de la avena.

Mono-dieta del Arroz.

El arroz que se utiliza para la realización de este tipo de dieta es el integral (tipo Yamani), ya que de esta forma conserva las vitaminas y minerales, que lo hacen muy completo en cuanto al equilibrio proteico-vitamínico-mineral, desde la antigüedad forma parte principal de la dieta oriental, ya que para ellos es el grano perfecto en cuanto a equilibrio Yin-Yang.

Científicamente se ha comprobado dicho equilibrio por que su PH (nivel de acidez-alcalinidad) es 7, el equilibrio perfecto.
Esta dieta es mas que indicada para los casos de retención de liquido, obesidad, problemas nerviosos y circulatorios.

Se debe tener muy en cuenta, la importancia de un control profesional al realizar cualquier tipo de dieta, y que las Mono-dietas mencionadas, revisten carácter medicinal, o sea que fortalecen la salud cuando estamos sanos y la restablecen cuando existe una dolencia.

http://viviendosanos.com/la-mono-dieta-mucho-mas-que-reducir-peso/

http://viviendosanos.com/la-mono-dieta-mucho-mas-que-reducir-peso-part-ii/

La de uva la traté de hacer pero siempre acabé comiendo otras cosas. Hace años que oigo lindezas de ella.

Lo que no se me ocurrirìa nunca es hacer una de arroz, me imagino estreñido todo el rato :) Aunque en el artículo no explica cómo se haría.

hella
23-abr-2012, 21:58
Y esto exactamente en qué consiste? en desayunar, comer y cenar (y tal vez merendar) con un sólo alimento?
Si eso lo haces con algún cereal, no acabarías cogiendo peso??

nekete
24-abr-2012, 05:47
Y esto exactamente en qué consiste? en desayunar, comer y cenar (y tal vez merendar) con un sólo alimento?

Pues sí, basicamente esa es la idea.



Si eso lo haces con algún cereal, no acabarías cogiendo peso??

Pues ni idea, el concepto monodieta es nuevo para mí, lo acabo de descubrir. Pero te animo a que experimentes, si tienes curiosidad, y nos cuentes tu experiencia.

Ecomobisostrans
24-abr-2012, 07:08
No, Hella, no ves que lo ha escrito separado: mono dieta, además el chico está en Thailandia, seguro que se refiere a...

http://www.culturamas.es/wp-content/uploads/2011/03/mono-platano-213x300.jpg

:D

antavian
24-abr-2012, 07:18
En la de arroz no estas estriñido todo el rato por dios...es arroz integral de alta calidad.

Es la numero siete de la macro y la hacen constantemente, no he conocido ningun macro estriñido, por dios.

La de uva es muy buena.


Las monodiesta son fundamentales......es como un ayuno.

nekete
24-abr-2012, 07:23
No, Hella, no ves que lo ha escrito separado: mono dieta, además el chico está en Thailandia, seguro que se refiere a...

http://www.culturamas.es/wp-content/uploads/2011/03/mono-platano-213x300.jpg

:D

¡¡ Mono Dieta de bananas!! nooooooooooooooooooooooooooo.

Ya hace como dos meses que no pruebo un plátano. Arrrrggggg, qué ganas.

He de decir que son más ricos los de Canarias que los de aquí :)


En la de arroz no estas estriñido todo el rato por dios...es arroz integral de alta calidad.

Es la numero siete de la macro y la hacen constantemente, no he conocido ningun macro estriñido, por dios.

La de uva es muy buena.


Las monodiesta son fundamentales......es como un ayuno.

Uy, por dios, por dios...

Cuéntanos cómo es, por dios.

:)

Sarmale
24-abr-2012, 07:27
A mí me parece insano estar alimentándose muchos días con solo un alimento... ¿No se supone que necesitamos todos los grupos de alimentos?

antavian
24-abr-2012, 07:28
Chico, es largo de explicar, tienes que masticar mucho el arroz, asi captas todos sus nutrientes.....

En cualquier libro de macro o grupo te hablaran de la siete.

Con la de uva, un naturista de barna, decia acabar con tumores, no se, eso decia.

De todas formas se ha de estar en una actitud muy peculiar, mucha paz mental, etc.

No tiene mas.

antavian
24-abr-2012, 07:30
A mí me parece insano estar alimentándose muchos días con solo un alimento... ¿No se supone que necesitamos todos los grupos de alimentos?

Si tragas y deglulles y no equlibras el yin y el yang, ni respetas compatibilidades.....no se me parece que generas mas toxinas, que riqueza alimenticia...piensa que muchos monjes budistas se alimentan de un bol diario de arroz, na mas....todo es cuestion del rendimiento que le saques a lo que te dan.

Sarmale
24-abr-2012, 07:32
Yo el yin y el yang no lo respeto, Antavian. Ni el yin ni el yang. Bueno, el yang a lo mejor más a menudo. O el yin. No sé. O el yong.

Estoy hablando de salud, no de yines, yanes o yunes...

nekete
24-abr-2012, 07:36
A mí me parece insano estar alimentándose muchos días con solo un alimento... ¿No se supone que necesitamos todos los grupos de alimentos?

Bueno, se trataría primero de consultar con un nutricionista para ver qué es lo más recomendable en cada persona.

De todas formas, por lo que he leído, las monodietas se aconsejan para períodos de tres días. No me parecen muchos. Para períodos que excedan de la semana yo miriaría más cosas.

Necesitamos todos los grupos de alimentos, claro. Pero no olvides que el cuerpo tiene sus reservas.

antavian
24-abr-2012, 07:40
Bueno, se trataría primero de consultar con un nutricionista para ver qué es lo más recomendable en cada persona.

De todas formas, por lo que he leído, las monodietas se aconsejan para períodos de tres días. No me parecen muchos. Para períodos que excedan de la semana yo miriaría más cosas.

Necesitamos todos los grupos de alimentos, claro. Pero no olvides que el cuerpo tiene sus reservas.

Muy bien, efectivamente, consiste en eso tambien el limpiar nuestras reservas.

Fijaros que muchas toxinas son liposolubles, es decir, se disuelven en grasa mas que en liquidos....y estan ahi almacenadas, junto a nuestras grasas.....si tiramos de ellas, tiramos de toxinas.....nos limpiamos.

Las monodietas que conozco son de mucho mas de tres dias, suelen ser de siete como minimo.

No se que obsesion tenemos en occidente con comer de todo, en todo momento.....total con lo adulterado que esta todo.

Dethvader
24-abr-2012, 07:41
A mí me parece insano estar alimentándose muchos días con solo un alimento... ¿No se supone que necesitamos todos los grupos de alimentos?

Yo pienso exactamente lo mismo.

antavian
24-abr-2012, 07:42
Esto me recuerda el gran nutricionista y dietista gracia de covan, ese...dice que los orientales son bajitos y se les cae los dientes, por culpa de que su dieta es pobre....pobres desgraciados todo el dia comiendo arroz, vaya mierda de vida.

Salut.

Nymeria
24-abr-2012, 07:43
yo hice lo de las uvas un par de veces. No pasé hambre, ni perdí peso (no era mi intención), pero solo fueron dos dias.
Otra vez lo hice con fresas, pero la verdad me fue mejor con las uvas.

antavian
24-abr-2012, 07:46
Yo pienso exactamente lo mismo.

Si basicamente comemos quimica......jo, a ver cuando un dietista, hace la tabla de las toxinas que nos metemos en el cuerpo diariamente.

Estaria bien


Para volverse loco tanto de litio diario es el limite, pongo un ejemplo tonto...


Para diarrea tanto de aglutinador diario.

Para el cancer tantos E diarios.

Y asi todo....seria una buena guia de como caer enfermo, comiendo lo que comemos.

Ecomobisostrans
24-abr-2012, 08:09
Yo el yin y el yang no lo respeto, Antavian. Ni el yin ni el yang. Bueno, el yang a lo mejor más a menudo. O el yin. No sé. O el yong.

Estoy hablando de salud, no de yines, yanes o yunes...

Luego te quejas te como te tratan, pero es que con esta mala educación tu te lo buscas.
Antavian tambien está hablando de salud, si tu no crees en los planteamientos de la medicina tradicional China es tu opinión, igual de respetable que cualquier otra.

antavian
24-abr-2012, 08:23
Luego te quejas te como te tratan, pero es que con esta mala educación tu te lo buscas.
Antavian tambien está hablando de salud, si tu no crees en los planteamientos de la medicina tradicional China es tu opinión, igual de respetable que cualquier otra.

Gracias, te dedico un video sobre los tremendos beneficios de la cocacola, basica en nuestra querida dieta occidental

http://www.youtube.com/watch?v=gLR-bqsVpu0&feature=player_embedded

antavian
24-abr-2012, 08:44
Un libro sobre nuestra rica dieta quimica occidental, nos metemos quimica por los cuatro costados.

http://carlosdeprada.wordpress.com/2012/04/23/la-epidemia-quimica-en-biocultura-barcelona/

Sarmale
24-abr-2012, 09:49
Es que yo, en temas de salud, no tengo "opiniones". Las opiniones solo se tienen de las cosas opinables, y no siempre. Es decir, puedes tener una opinión estúpida sobre algo, porque carezcas de los conocimientos necesarios. Y no creo en medicinas en las que haya que creer para que te funcionen, aunque no desdeñe el efecto placebo. Lo que ocurre es que yo soy muy poco crédula, en general.

Antavian, siento si mi comentario te ha parecido mal educado, pero yo de yines y yanes no entiendo nada. No trago rápido, de todos modos, porque no puedo por la enfermedad. No debo, más bien: poder, puedo... Pero, aunque la medicina tradicional china fuera la panacea de todos los males, creo que sería sano un sistema integrador, sin desdeñar la medicina occidental, que también tiene sus siglos de historia y de tradición y de investigaciones y no basando las experiencias de cada uno con las medicinas que practique en torno a un sistema de creencias sin fundamento alguno.

antavian
24-abr-2012, 10:44
Es que yo, en temas de salud, no tengo "opiniones". Las opiniones solo se tienen de las cosas opinables, y no siempre. Es decir, puedes tener una opinión estúpida sobre algo, porque carezcas de los conocimientos necesarios. Y no creo en medicinas en las que haya que creer para que te funcionen, aunque no desdeñe el efecto placebo. Lo que ocurre es que yo soy muy poco crédula, en general.

Antavian, siento si mi comentario te ha parecido mal educado, pero yo de yines y yanes no entiendo nada. No trago rápido, de todos modos, porque no puedo por la enfermedad. No debo, más bien: poder, puedo... Pero, aunque la medicina tradicional china fuera la panacea de todos los males, creo que sería sano un sistema integrador, sin desdeñar la medicina occidental, que también tiene sus siglos de historia y de tradición y de investigaciones y no basando las experiencias de cada uno con las medicinas que practique en torno a un sistema de creencias sin fundamento alguno.


Es que justamente eso es lo que estan haciendo los chinos, con unos buenisimos resultados....y en muchos hospitales occidentales, tambien.....

La ciencia es lo mejor que hemos tenido en nuestra historia...no hay duda de ello....todos aspiramos a hacer ciencia.

Pero lo que ayer era verdad, hoy es mentira.....y ademas existe la humilde experiencia de cada uno.

Sin mas un fuerte abrazo.

Sarmale
24-abr-2012, 10:46
No, no, lo mejor de la historia es la literatura... :)

antavian
24-abr-2012, 13:36
No, no, lo mejor de la historia es la literatura... :)

Y los cuentos chinos, tambien.

Feliz dia, namaste.

Chaia
24-abr-2012, 14:46
Si basicamente comemos quimica......jo, a ver cuando un dietista, hace la tabla de las toxinas que nos metemos en el cuerpo diariamente.

Estaria bien


Para volverse loco tanto de litio diario es el limite, pongo un ejemplo tonto...


Para diarrea tanto de aglutinador diario.

Para el cancer tantos E diarios.

Y asi todo....seria una buena guia de como caer enfermo, comiendo lo que comemos.

Serás tú el que come toxinas. Me dejo una pasta en alimentos ecológicos, una pasta.

Sarmale
24-abr-2012, 15:29
Yo como ecológico todo lo que puedo. Los cereales los compro ecológicos (una pasta); el azúcar (en todas sus vertientes) también; los huevos, la miel, las legumbres; el tomate frito, el papel higiénico, los detergentes... De Madrid me traje muchas cosas ecológicas también y ahora que he descubierto iHerb y sus productos de comercio justo y ecológicos más aún...

Crisha
24-abr-2012, 15:50
Es que yo, en temas de salud, no tengo "opiniones". Las opiniones solo se tienen de las cosas opinables, y no siempre. Es decir, puedes tener una opinión estúpida sobre algo, porque carezcas de los conocimientos necesarios. Y no creo en medicinas en las que haya que creer para que te funcionen, aunque no desdeñe el efecto placebo. Lo que ocurre es que yo soy muy poco crédula, en general.

Antavian, siento si mi comentario te ha parecido mal educado, pero yo de yines y yanes no entiendo nada. No trago rápido, de todos modos, porque no puedo por la enfermedad. No debo, más bien: poder, puedo... Pero, aunque la medicina tradicional china fuera la panacea de todos los males, creo que sería sano un sistema integrador, sin desdeñar la medicina occidental, que también tiene sus siglos de historia y de tradición y de investigaciones y no basando las experiencias de cada uno con las medicinas que practique en torno a un sistema de creencias sin fundamento alguno.

Bueno, hay que decir que cualquier buen oncologo occidental te dira que para que un tratamiento funcione, el paciente debe poner un 50%, basicamente de fe y fuerza.
Las medicinas orientales se basan en la prevencion, no en la curacion, a diferencia de las occidentales, que esperan a que el problema aparezca para intentar paliarlo.
si buscas informacion al respecto, actual, veras que la medicina oriental no rechaza la occidental, sino que pretende complementarla.
Lo que la medicina oriental llamaria chi, es simplemente la sangre y la linfa de la occidental. Que la energia existe es obvio, o si no, no te quedarias pegada a un cable pelado :D y cuando se hablan de yin y yan, de chi, de equilibrios energeticos, etc. se esta hablando de los mismos temas que habla la occidental, pero se llaman de otra manera. Simplemente.

Y bueno, decir que comiendo uvas 3 dias se sientio bien por X o Y no me parece una locura medicinal. Al finl y al cabo, nuestros supermercados occidentales estan llenos de alcachofas en pastillas porque ayudan a eliminar toxinas y liquidos retenidos... o de resveratol, que viene de las uvas. En pastilla si, pero en fresco no?

Y bueno,y o tambien me dejo una pasta en consumir eco pero que nos meten mierdas por todos lados, tambien :D y que nos costara anhos eliminar las mierdas que hemos comido desde pequenhos, tambien.

nekete
24-abr-2012, 16:30
(...) . Al finl y al cabo, nuestros supermercados occidentales estan llenos de alcachofas en pastillas porque ayudan a eliminar toxinas y liquidos retenidos(...)


He leído que también suele hacerse monodieta de alcachofa.

Crisha
24-abr-2012, 19:56
He leído que también suele hacerse monodieta de alcachofa.

Creo que llegaría a odiarla :D

Opana
24-abr-2012, 20:24
Si basicamente comemos quimica......jo, a ver cuando un dietista, hace la tabla de las toxinas que nos metemos en el cuerpo diariamente.

Estaria bien


Para volverse loco tanto de litio diario es el limite, pongo un ejemplo tonto...


Para diarrea tanto de aglutinador diario.

Para el cancer tantos E diarios.

Y asi todo....seria una buena guia de como caer enfermo, comiendo lo que comemos.

A mí me surge una duda: yo creo que consumir toxinas o "malas sustancias" es inevitable en la alimentación de cualquier animal. Esque me dá la sensación de "búsqueda de una pureza inexistente"

papaya
24-abr-2012, 20:24
Conozco gente que practica la monodieta de manzanas por 3 dias al mes exclusivamente,mas dias dicen que no ; con conocimiento e incluso aprobacion de sus medicos de familia de la SS, y les va genial ; lo mejor que dicen que ocurre es la desinflamacion del organismo. No puedo aportar nada mas pues cuando lo intento me pasa como a Nekete que luego añado mas cosas por pura glotoneria...

Sarmale
24-abr-2012, 20:27
Oh, muchas gracias. Voy a investigar. Yo con una monodieta no me atrevo, la verdad. De todos modos, me meto mi ración de químicos todas las mañanas, dos pastillas bien grandes y bien gordas... y siempre he tenido la sensación de que, por mucho que comiera ecológico, el suelo está tan maltratado y se le han echado químicos durante tanto tiempo (al menos en las producciones que yo conozco, se han pasado a lo ecológico, no es que antes allí no se haya cultivado jamás) que no sé yo si también esos químicos estarán en la comida. Pero vamos, todavía no me he muerto y no sé cuánto duraré. Lo mismo me cuido mucho y me atropellan mañana... :) que donde está el cuerpo, está el peligro.

Ecomobisostrans
24-abr-2012, 20:37
Tengo un amigo que desde hace muchos años suele hacer el día ayuno semanal, no come nada desde la tarde del domingo hasta el mediodia del martes, y los lunes y martes va a trabajar normal, todo normal. En cambio yo no podria, vamos si un dia por lo que sea no desayuno llega las 2 o las 3 y estoy como rabioso esperando la comida.

nekete
25-abr-2012, 07:31
Yo con una monodieta no me atrevo, la verdad.

Por qué? Tampoco se trata de sufrir. Puedes probar 24 horas a ver qué tal le sienta a tu cuerpo, quizás se te quite el miedo y quieras luego probar un fin de semana.

Nature
25-abr-2012, 08:01
A mí me parece insano estar alimentándose muchos días con solo un alimento... ¿No se supone que necesitamos todos los grupos de alimentos?

Yo estoy de acuerdo con Sarmale, no las considero lo más sano, pero para hacer una depuración de 3 a 7 días una vez al año no "pasaría nada". El problema está que esas dietas "milagro" las utilizan muchas veces personas que acaban teniendo una obsesión con la alimentación y un desarreglo alimentario (anorexia y bulimia). Personalmente considero que hay otras formas de depurarse como puede ser con plantas hepáticas y diuréticas, sin necesidad de hacer una monodieta. Obviamente desde el punto de vista de la naturopatía tampoco se recomienda hacer mas de 2 limpiezas al año de más de 1 mes (a menos que por enfermedad haya que hacerlo, pero eso habría que mirarlo).

Sarmale
25-abr-2012, 08:04
Por qué? Tampoco se trata de sufrir. Puedes probar 24 horas a ver qué tal le sienta a tu cuerpo, quizás se te quite el miedo y quieras luego probar un fin de semana.

Porque tengo colitis ulcerosa y precisamente hoy me he levantado sangrando. Porque hay veces que un alimento me sienta bien y otras veces no. Por ejemplo, a todo dios las manzanas le sientan bien (a todo dios con CU) menos a mí, que me dan muchos gases. Las fresas a veces me sientan bien y a veces mal. La mayoría de las verduras me dan gases, si tomo una cantidad excesiva. Así que, si me alimentara de un solo alimento, tendría que comer, por ejemplo, 100 gramos de fresas por la mañana, 100 a mediodía y 100 por la noche, sin hacer comidas a media mañana o media tarde, porque 300 gramos de fresas ya son muchos. Por eso no me atrevería nunca a hacer una monodieta.

Los que experimentáis mucho con vuestro cuerpo y con vuestra salud es porque estáis sanos. Los que no lo estamos sanos, vamos con mucho cuidado... :(

nekete
25-abr-2012, 09:42
Yo estoy de acuerdo con Sarmale, no las considero lo más sano, pero para hacer una depuración de 3 a 7 días una vez al año no "pasaría nada".


Vaya, y dos veces al año ya te merecen el título de "insanas".

Crisha
25-abr-2012, 09:43
Porque tengo colitis ulcerosa y precisamente hoy me he levantado sangrando. Porque hay veces que un alimento me sienta bien y otras veces no. Por ejemplo, a todo dios las manzanas le sientan bien (a todo dios con CU) menos a mí, que me dan muchos gases. Las fresas a veces me sientan bien y a veces mal. La mayoría de las verduras me dan gases, si tomo una cantidad excesiva. Así que, si me alimentara de un solo alimento, tendría que comer, por ejemplo, 100 gramos de fresas por la mañana, 100 a mediodía y 100 por la noche, sin hacer comidas a media mañana o media tarde, porque 300 gramos de fresas ya son muchos. Por eso no me atrevería nunca a hacer una monodieta.

Los que experimentáis mucho con vuestro cuerpo y con vuestra salud es porque estáis sanos. Los que no lo estamos sanos, vamos con mucho cuidado... :(

Sarmale, hay naturopatas muy buenos que quizas podrian ayudarte con la dieta y ayudarte a preparar algo mas especifico para tu problema en concreto. La medicina occidental te ha diagnosticado, te ha mandado dos pildorazos por la manhana (que me parece perfecto, no estoy criticando ese abordaje) y te ha dejado a tu suerte para que experimentes a ver que tal te sientan los alimentos. Al fin y al cabo estas siempre experimentando, por desgracia, proque no sabes como te va a caer algo que comes.

Un duda, comes gluten? tomas lacteos? te lo pregunto porque el gluten no es demasiado bueno en general, y con problemas intestinales, menos. Y los lacteos, sin uno tiene ya de por si la mucosa tocada, son irritantes intestinales y suelen provocar muchos gases. Hay mucha gente que al dejar los lacteos ha notado una mejoria en sus digestiones, menos gases, etc. Probablemente tenga una base cientifica pero con el lobby ganadero que tenemos, no lo sabremos en muchos anhos ;)
Yo es que digiero las piedras y mas desde que deje la carne.

Crisha
25-abr-2012, 09:46
Tengo un amigo que desde hace muchos años suele hacer el día ayuno semanal, no come nada desde la tarde del domingo hasta el mediodia del martes, y los lunes y martes va a trabajar normal, todo normal. En cambio yo no podria, vamos si un dia por lo que sea no desayuno llega las 2 o las 3 y estoy como rabioso esperando la comida.

Mi pareja ha estado anhos haciendolo y siempre le ha ido muy bien. Ayunaba los jueves y el miercoles por la noche cenaba muy ligero y mas pronto de lo normal. Y volvia a comer el viernes para el desayuno.
La rabia esperando la comida ;) es simplemente costumbre. Salvo que tengas algun problema hormonal (como las mujeres con SOP, por ejemplo, que tienen resistencia a la insulina), la sensacion de hambre es por puro habito.
Ademas, yo lo he hehco alguna vez y es como un reto contigo mismo. Poder controlar esa sensacion. Es una sensacion agradable, como cuando llegas a lo alto de un monte.

Sarmale
25-abr-2012, 10:09
No, no tomo nada de leche ni de lácteos ni lactosa. Sustituí la leche de vaca por la leche de avena o de arroz y no he vuelto a tomar leche más que muy esporádicamente (un vaso al mes, en un café con leche de bar).

Gluten sí tomo, porque tomo pan y lo hago con harina panadera, claro, que tiene más fuerza. Sé cuándo un alimento me sienta mal porque tienes gases, diarrea, retortijones y demás. En teoría, si el gluten me sentara mal, tendría esos síntomas (porque ya me han pasado con otras cosas).

El problema de "mi problema en concreto" es que no se saben las causas ni nada y lo que hacen es parchear, obviamente e intentar impedir la inflamación del intestino. Y lo que le sienta mal a uno le puede sentar bien a otro. Por ejemplo, en todas partes dicen que las molestias con los alimentos aparecen a las seis horas. A mí mi médico me dijo que eran más o menos instantáneas. Y lo son, a mí me aparecen a la hora y media o así. A otra gente que conozco, a las seis horas. A alguna gente le sientan muy mal las cebollas. Yo las como sin problemas.

Y bueno, yo es que tengo un problema con las cosas médicas: si no están reguladas, me fío bastante poco. Es decir, me pondría en manos de un naturópata en el Reino Unido o en Alemania, pero no en España, donde los naturópatas que conozco han asistido a un curso de tres meses, como los osteópatas (sí, hay carteles: osteopatía en tres meses. Yo tengo dos amigos osteópatas y se han tirado seis años estudiando. Pero como no están regulados, pues ejercen lo mismo unos que otros; a ese tipo de regulación me refiero). Entonces, no me fío de sus prácticas. Y, como no me fío de sus prácticas y mi colitis ulcerosa es leve (si fuera grave, yo creo que me metería agua de Lourdes por el colon, por si funciona), prefiero no meneallo...

Nymeria
25-abr-2012, 10:13
cuando me hice vegetariana fui a un medico naturista que aparte de darme indicacioens sobre la dieta vegetariana, me explicó también un poco prácticas higienistas en general, y el ayuno de un dia semanal era una de ellas.

Estuve practicandolo un tiempo, pero en aquella epoca tenia 15 años y a mis padres encima y la presión por que comiera era demasiado fuerte. Bastante tenia con comer vegetariano y que no se me echaran al cuello :rolleyes:.

Pero vamos, que me iba bien. No notaba menos energia ni nada de eso.

Crisha
25-abr-2012, 11:39
No, no tomo nada de leche ni de lácteos ni lactosa. Sustituí la leche de vaca por la leche de avena o de arroz y no he vuelto a tomar leche más que muy esporádicamente (un vaso al mes, en un café con leche de bar).



ah, me parecio leer que tomabas queso de cabra en las ensaladas, sorry! ;)

Sarmale
25-abr-2012, 11:41
Ah, leñes, eso fue ayer! Se me había olvidado el queso! (es que no como mucho queso tampoco, así que cuando lo como se me olvida que lo he comido: puedo comer queso una vez cada seis meses o así).

hella
28-abr-2012, 13:15
Estrictamente hablando, yo creo que toxinas consumes siempre, incluso si el alimento ha sido cultivado en perfectas condiciones, ya que hay toxinas que son intrínsecas al alimento en cuestión (como la carga eléctrica y el spin del electrón). Consumiendo alimentos ecológicos, cocinados y combinados de manera correcta, lo que haces es minimizar la presencia y la creación de esas toxinas. Es por eso que se suele aconsejar una dieta lo más variada dentro de lo posible, porque a parte de conseguir más variedad de nutrientes, mientras unos días no consumes X alimento, descansas de sus toxinas y de esta manera mantienes un cierto equilibrio. Supongo que visto así, la monodieta te permite, en el tiempo que la estás llevando a cabo, descansar de las toxinas acumuladas de todos alimentos, y eliminarlas en parte, de una manera más rápida. Ahora bien, si la prolongas mucho, supongo que te estarás cargando de las toxinas presentes en el alimento en que basas la monodieta. Aunque igualmente las eliminarías al volver a la dieta normal y dejar por un tiempo la comida de la monodieta.

En resumen, nunca estaremos libre al 100% de lo dañino, todos los esfuerzos que uno haga serán para minimizar los posibles daños. Y en cuanto a la monodieta, no creo que sea mala para la salud, a no ser que alguien tenga algún problema y requiera una atención especial para estas cosas.

A parte de todo esto. Si vivimos rodeados de toxinas y es inevitable hacerlo, ¿no debería el cuerpo habituarse ligeramente a ellas y hacerse más fuerte? No digo que si te expones a humo de tabaco, coche, fritangas, etc. a lo bestia, te vayas a acostumbrar, pues habrá cierto umbral de tolerancia... Pero si no sobrepasas ese umbral, no debería de ocurrir nada muy malo, no? No sé si habrá estudios al respecto, sería interesante verlo.

yolma
09-jul-2015, 00:14
Yo si he hecho varias veces monodietas y en algunos casos me han hecho bien y en otros no he notado nada diferente, asi que mala experiencia no he tenido nunca.
En otoño suelo hacer una monodieta de uva negra. Mi padre tiene en la huerta uvas y según el año me da para mas o menos días.
Este año en primavera hice la del arroz integral y la verdad es que no me resulto difícil de hacer pero tampoco vi ningún beneficio de ella.

He visto en este hilo que al principio se hablaba también de una monodieta de avena. ¿Cómo se hace? Tomando avena hervida en agua, supongo, o habría otra manera? Estoy buscando alguna monodieta indicada para esta época del año y quizá la avena podría valer. Últimamente estoy desayunando porridge asi que es un alimento que me llama.