PDA

Ver la versión completa : Como hacerlo entender?



Manzanitaroja
23-abr-2012, 01:44
Buenas, soy nueva por estos lugares pero hace un tiempo que vengo con la idea de dejar de comer carne, y bueno, precisamente hoy vine a parar por aqui despues de leer como mataban a los pobres animalitos. La verdad que a mi la carne ni fu ni fa, hace un tiempo que le cogi repelus a la carne de vaca, mi cuerpo dice no, y ultimamente tampoco puedo ver el pollo. Cuando hacen de comer en casa siempre cojo el trozo mas chico porque realmente no me hace gracia masticar un filete pero claro si le digo a mi madre que no voy a comer carne... Se va a pensar que me quiero poner anorexica y que me voy a enfermar, porque yo ya por naturaleza como poco pero es que el cuerpo no me pide mas. Yo estoy bien de salud y ella siempre esta detras mia para que coma mas. Entonces que solucion le puedo dar? Realmente no quiero probar mas animalitos, habiendo otras cosas que comer. Algun consejo? Es que despues de saber las crueldades que les hacen no quiero volver a participar en eso :(

Ginn
23-abr-2012, 09:06
Bienvenida. Lee un poco sobre nutrición vegana y explícale que los vegetarianos/veganos si se alimentan correctamente no tienen pq tener ninguna carencia y mucho menos estar delgados (yo engordé al hacerme vegetariana) es un grave error que lo relacione con la anorexia... la ignorancia en el tema es grandiosa.

Rosereta
23-abr-2012, 09:43
Yo tambien estoy empezando y efectivamente te encuentras con gente de todo tipo. Mi consejo es que no des explicaciones a nadie, o si las das, hazlo de manera escueta. A mi si me han preguntado he contestado "no me gusta como tratan a los animales" punto pelota, y si han querido iniciar un debate lo he cortado de raíz con un "cada uno hace lo que le parece". Eso sí, tienes que saber "ser así";) pero a mi en general, en todos los aspectos de mi vida, me sirve de mucho dar pocas explicaciones.

Ecomobisostrans
23-abr-2012, 11:46
Bienvenida al foro, Manzanitaroja!

Aqui tienes la piramide nutricional vegana, aprovada por diversos colectivos médicos, que demuestra que se puede vivir perfectamente sin alimentarse de muerte y explotación: (si puedes, difúndela!): http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana

Tambien es interesante que te hagas algun control médico, así tu familia se quedará mas tranquila.

Muchos ánimos!

Rosereta
23-abr-2012, 15:07
Me cuelo para darte las gracias Ecomobisostrans por el enlace, ya lo tengo colgado de mi nevera :D

Manzanitaroja
23-abr-2012, 19:47
Muchisimas gracias por sus respuestas!! Me animan mucho aunque se que va a ser dificil mas que nada porque no vivo sola, yo se que por mi misma no voy a tener ningun problema pero ya me puedo imaginar como se pondran:mad:

Malomalisimo26
23-abr-2012, 21:31
Bienvenida y ánimo, aqui encontrarás casos muy parecidos al tuyo de los que sacar ideas y conclusiones. Dale caña al buscador y no te rindas, merece la pena! :)

diana_asturiana
24-abr-2012, 13:29
¡¡Bienvenidaa!!

Lo primero de todo, darte por la enhorabuena por haberte planteado dar este maravilloso paso :p

Ahora bien, ¿cuántos años tienes? Si eres joven dependes de tu familia para alimentarte y si tienes algún "problemilla" con el peso es normal que estén preocupados ;) Creo que sería una buena solución que estudiaras un montón acerca de nutrición vegetariana, comentando con tus padres lo que vas descubriendo y explicándoles que se trata de una opción perfectamente válida para estar sano.

Si ellos se quedan más tranquilos puedes buscar un nutricionista vegetariano y comprometerte a comer todas las cantidades que te sean necesarias para alimentarte bien :)

Un abrazo, nos iremos viendo por aquí!!!

Manzanitaroja
24-abr-2012, 14:41
Gracias por los consejos! Tengo 25 años pero mi madre con la comida es siempre igual, no se que fijacion tiene con engordarme, mi peso es normal para mi altura pero yo prefiero comer varias veces al dia poquito que llenarme todo el estomago de una vez como hace ella, hago deporte sin problemas y en mis analisis nunca me ha salido falta de nada, pero bueno, se que mientras viva con ella eso va a ser siempre asi. Estoy paseando por el foro a ver que me puedo hacer de comer el dia que haya carne, la verdad que hay recetas muy ricas :p Y tambien me tendre que organizar mejor con los alimentos que yo tengo una piramide muy azucarada.
Mil gracias por sus respuestas!!

IsabeldelSur
24-abr-2012, 17:06
Manzanitaroja, te puedo asegurar que una madre se preocupa y te sigue en la alimentación aunque no te tenga a su lado :P Es normal. pero tras ver las analitica respiran tranquilas al menos por unos días jajajaja. Saludos y ánimo. ¡¡¡A leer un montón que es lo que te dará la tranquilidad y se la podrás transmitir a los demás!!!

Manzanitaroja
24-abr-2012, 20:39
Muchas gracias!!! En ellos andaba leyendo y he ido a parar a youtube con el video de earthlings y que horror, no he podido parar de llorar!

Mirova
25-abr-2012, 19:50
Bueno, ya has dado un gran paso. Gandhi decía que cuando alguien defiende férreamente sus principios encuentra diversas trabas. La primera será la indiferencia; la segunda, la ridiculización; la tercera, los insultos; la cuarta, la represión y la quinta, el respeto.

Quizás no encuentres la primera traba, porque es tu familia, pero luego creo que seguramente encontrarás las demás... si sigues en tu camino, terminarán por respetarte, así que ten mucho ánimo, y mantente en tus trece.

Como te dicen por aquí, infórmate, que no "te pillen en bragas"... aqui hay muchos post sobre el tema, incluso alguno con el que te vas a reir...

Así que nada, mucho ánimo!

Manzanitaroja
25-abr-2012, 20:05
Si, me va a hacer mucha falta ese animo, ayer se lo dije a mi hermana porque ella queria ir a comprar unos bocadillos, y me dijo "si, estas bonita"(ahora mismo no se si esa expresion se usa en todas partes, pero es mas o menos "dejate de chorradas", "no te lo crees ni tu", etc), "a ver cuanto duras" y luego se puso a tentarme con su bocadillo de carne. En fin! Habra que aguantar pero lo unico que tengo claro es que tengo que ser fiel a mis principios, que precisamente por no haber hecho muchas veces lo que me decia mi interior y hacer caso de los demas no he hecho la vida que he querido.

Mirova
26-abr-2012, 15:09
Verás como vas a sentirte muy bien. Y bueno, lo de "una moda pasajera" creo que nos pasa a mucha gente. A mí todavía me dan la brasa con eso... y actúan como si fuera una moda... Y mira que no he probado ni un gramo de carne, pescado, leche, miel, huevo desde que lo dejé...

Pero bueno, con el tiempo terminarás por hacer oídos sordos, pasar del tema y ya está. Les dices que no y punto, y que te pase el bocadillo las vces que quiera... Ya que para ellos es como estar a dieta... intentan tentarte, pero no entienden que no se trata de una dieta o de que "no puedas" comer carne, sino que "no quieres" comer carne...

Así que nada, mucho ánimo, verás como todo irá bien y te sentirás super orgullosa de ti misma :)