PDA

Ver la versión completa : Alimentos para mejorar el rendimiento intelectual



Hadit
22-abr-2012, 07:55
Buenos dias por la mañana!

En un par de semanas empiezo la época de exámenes, y me gustaría saber si sabeis que alimentos me pueden ayudar a mejorar mi rendimiento. Que yo conozca el pescado, pero, por supuesto, está descartado.

He mirado por aquí y no he visto ningún hilo similar, de todas formas soy nueva en el foro y bastante despistada, asi que perdonarme si ya estaba y no lo he visto, gracias!! :)

Tomatika
26-abr-2012, 17:24
Siempre he oido que las pasas ayudaban a tener buena memoria,...pero no sé si es verdad o no. Habría que investigar un poco.

Dethvader
26-abr-2012, 17:32
Los frutos secos en general. Pero lo más importante es tener una dieta variada y equilibrada.

harprakash
26-abr-2012, 17:33
DHA de algas, Ginkgo biloba, picnogenol...

En mi caso cuando tomo 300-400 mg de DHA me siento más centrado en la tarea que sea y parece que tiendo a divagar menos, pero puede ser efecto placebo :D

Riply
28-abr-2012, 09:25
Busca alimentos ricos en fósforo como los frutos secos, las legumbres....etc. Y también el alimento "estrella": el plátano.

Vegan_Warrior
28-abr-2012, 10:30
Yo en temporada de exámenes tomaba mucho mijo porque he leído en un libro sobre alimentos que su cantidad de hierro y magnesio ayudan a recuperar el desgaste físico y psíquico. A mí la verdad me vino estupendo porque recuperaba energías con rapidez para esas temporadas de no levantar la cabeza de los libros y apuntes.
Mucha suerte con esos eexámenes.

Lagosuchus
28-abr-2012, 10:49
Yo he leído también que la avena es buena para el rendimiento intelectual y el ginkgo.

Hadit
01-may-2012, 15:08
puf! muchas gracias, q de cositas! intentaré probarlo todo porque estoy muy descentrada, pero con un poqito de disciplina y la alimentación seguro q me ayuda a centrarme, gracias otra vez! :)

Angiedepu
01-may-2012, 15:14
En mi casa siempre se ha dicho que son buenos para eso los frutos/frutas con "forma" de cerebro: nueces, pasas, ciruelas...lo que surja jeje. Suerte con esos exámenes:o

Lagosuchus
01-may-2012, 15:53
Anda Angie, ¡Qué curioso! Esa es una creencia muy antigua. Las naturaleza da a las plantas la forma de aquello para lo que son buenas. Por ejemplo, la pulmonaria tiene forma de pulmón, así que sería buena para los problemas respiratorios.

Lo más curioso es que las nueces en un principio sí que son buenas para el cerebro por su contenido en omega-3. :D

Hadit
02-may-2012, 16:37
me voy a atiborrar a frutos secos jejeje, y yo q qeria empezar con la operación bikini...ains

nekete
16-may-2012, 13:30
Pues lo estoy viendo ahora en yahoo...


Frutos rojos para la memoria
Por Monica De Haro | Salud y bienestar – lun, 14 may 2012 11:41 CEST

Investigadores del Brigham and Women's Hospital de Boston, en Estados Unidos, aseguran que un consumo elevado de estos alimentos, ricos en antinflamatorios y antioxidantes, ayuda a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria.

http://l3.yimg.com/bt/api/res/1.2/XDvHEfMkjTa.fi5aG6__eQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTUxMA--/http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/saludybienestar/frutos-rojos.jpg
El consumo de frutos rojos remueve las toxinas que interfieren con las funciones cerebrales.

Entre estos frutos rojos tenemos la fresa, la mora azul, las zarzamoras, frambuesas y arándanos.

El estudio, publicado en la revista Annals of Neurology, se realizó con más de 121.000 mujeres de entre 30 y 55 años, y según los resultados, pueden retrasar hasta dos años y medio el deterioro cognitivo propio del envejecimiento.

Aunque estudios previos ya habían demostrado como estos alimentos pueden ofrecer muchos beneficios para la salud, esta investigación ha analizado de forma detallada y extensa esta vinculación.

Todas las mujeres participantes formaron parte de un estudio con enfermeras iniciado en Estados Unidos en 1976, en el que se sometieron a varios cuestionarios para responder a preguntas sobre su salud y estilo de vida.

A partir de 1980 respondieron a dichos cuestionarios cada cuatro años a fin de registrar la frecuencia de su consumo de alimentos y, entre 1995 y 2001, las participantes de más de 70 años fueron sometidas a pruebas de memoria cada dos años.

Relacionado: Una mujer envejece 50 años ¡en días!

Los resultados mostraron que las mujeres que comían niveles altos de fresas y arándanos azules, tuvieron una pérdida de memoria más lenta, un retraso de 2,5 años de media, en comparación con quienes no los comían.

Entre las mujeres que consumían dos o más porciones de fresas y arándanos azules cada semana se observó una reducción modesta en la pérdida de memoria, ha asegurado la Dra. Elizabeth Devore, autora de la investigación.

Al parecer, este efecto puede alcanzarse con modificaciones "relativamente simples" en la dieta, según esta experta, que ha aclarado que si se realizan durante los primeros años de la edad adulta podría ofrecer beneficios más adelante.

Este efecto podría deberse al papel que juegan los flavonoides, que se encuentran de forma natural en los vegetales y tienen poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Como el proceso de estrés oxidativo parece ser una parte esencial en muchas enfermedades, desde hace tiempo los investigadores estudian a estos compuestos por su potencial tratamiento para varios trastornos, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Relacionado: Beber leche nos hace más listos

Los estudios han demostrado que las capacidades cerebrales que incluyen el razonamiento, la memoria y la comprensión, comienzan a deteriorarse desde los 45 años.

"Por eso, dicen los expertos, cualquier medida que ayude a reducir el riesgo de desarrollar demencia más tarde en la vida es positiva".

Así, la Dra. Devore ha reconocido que este hallazgo tiene implicaciones importantes de salud pública, ya que incrementar el consumo de frutas del bosque es una modificación dietética simple para reducir el deterioro de la memoria en los adultos mayores.

Fuente: E.P.

http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/frutos-rojos-para-la-memoria-094119718.html

jlpsedano
17-may-2012, 18:10
Hola Hadit,

El Ginkgo Biloba es el complemento ideal para mejorar la memoria y los procesos cognitivos. Básicamente lo que hace es mejorar la circulación sanguínea, mejorando la actividad cerebral.

Hay muchos productos en el mercado que van bien. Yo tengo referencia de varias personas (tanto estudiantes jóvenes como personas de la 3era edad) de un producto llamado Circument, a base de Ginkgo biloba, que va muy bien.

http://www.culleradepal.com/product.php?id_product=59

Hadit
21-may-2012, 17:45
Algo había oído sobre el ginkgo biloba, tenía entendido que era para épocas de cansancio y así, pero nunca lo he probado. Hace un tiempo estaba muy cansada y quería probarlo, pero un amigo me dio un bote de maca, nosé si lo conoces, es un tubérculo que crece en los montes de Perú y oye, mano de santo! en una semanita estaba al 100% otra vez.
De todas formas está bien saberlo, muchas gracias! :)

nessie
20-jun-2012, 11:04
Rescato este hilo por si alguien quiere sugerir algo más, toda ayuda es poca :)

harprakash
20-jun-2012, 11:48
Ultimamente sigo muy de cerca el pycnogenol, mucho más que interesante. En este caso también:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22108481

Pycnogenol® supplementation improves cognitive function, attention and mental performance in students.

nessie
20-jun-2012, 11:59
Oh, iHerb, iHerb...

http://www.nowfoods.com/idc/groups/public/documents/digital_asset/I132661.jpg

harprakash
20-jun-2012, 14:00
Oh, iHerb, iHerb...

http://www.nowfoods.com/idc/groups/public/documents/digital_asset/I132661.jpg

:D La verdad es que es un suplemento muy interesante (también comprado en iherb en mi caso... )

kutxipu
20-jun-2012, 14:20
he leído que las semillas de chía son muy buenas también por el omega 3, aportan energía, mejoran la actividad cerebral...