PDA

Ver la versión completa : Quiero comenzar



saray-10
21-abr-2012, 02:36
Hola mi nombre es saray, de colombia.. he leido muchas cosas de este foro pero es la primera vez que comento algo... desde hace mucho tiempo he estado pensando en pasarme a vegetariana inicialmente yo he decidio hacerlo poco a poco para adaptar a mi organismo, hace como dos meses intente y solo pude hacerlo por dos semanas, ya que les comentos mi circuntascia, como les dije soy de colombia y en este pais es raro y casi imposible para la gran mayoria de personas no comer ningun tipo de carne,y sus derivados por lo menos una vez al dia, por lo tanto en mi familia tambien, pofria decir que soy la unica que ha pensado esta posibilidad, ademas estoy estudiando por lo que mi tiempo se reduce mucho, algo importante es que no soy de donde estudio(cartagena) por lo que mi padres envian aca comida, y lo que hacen es mandar carne y pollo principalmente y ellos costean mi educacion, soy totalmente dependiente de su dinero y es algo dificil comprame estos alimentos, ah tambien vivo con 3 hermanos y por ser quien tiene un poco de tiempo y ademas que me toca llevarme mi almuerso para la U y soy yo quien cocino y me toca tener contacto con dicha comida, y aunque se perfectamente que la comida vegetariana es muy variada, he estado buscando recetas y no se, sera por lo que mi acceso a los ingrediente es algo limitado y por ejemplo la leche de soya no se donde encontrarla en cartagena, y se que hay una en el mercado que la soyplus, por ahi lei que tiene leche de animal.
pues me encantaria que me dieran su opinion, ademas de concejos de como hacer en todos los aspectos, sobre todo en el de prepara la comida de mis hermanos porque de nada vale que no la coma si me toca hacerla, por el olor no me preocupa tanto porque lo que ami mas me gusta de la carne es la salsa, que hago con tomate, cebolla y ajo, asi que por eso no ha problema.
les agradeceria mucho que me ayuden, ademas de darme ideas con respecto a la comida, de que hacerme
Graciass

Viri
21-abr-2012, 03:11
Hola! Yo también soy nueva en el foro y espero entre todos poder apoyarnos.

No podrías decirle a tus padres que dejen de enviar comida y que te den dinero para tu comprarla?
Qué edad tienen tus hermanos? Ellos no pueden prepararse su comida? U otra opción sería interesarlos en la cocina y enseñarles, o de plano decir que tu preparas la comida y si quieren carne, que ellos la hagan.

Mirova
21-abr-2012, 11:51
Pues lo que te ha dicho Viri... A tus padrs les va a salir seguramente mucho más económico enviarte la comida sin carne.. el problema podría ser que transigieran, pero bueno.

Otra cosa. A ver, ¿hay avena en tu país? Muchas veces nos empecinamos en un producto concreto y resulta que podemos disponer de otro alternativo y con la misma calidad... Podrías probar con recetas de leche de aquí ene l foro, como la de avena, que es súper fácil de hacer, y ahí tienes tu alternativa y m ucho más económica.

Y lo que dice Viri, prepara la comida según tus ideas, gustos y principios. Si tus hermanos quieren carne, que se la cocinen...

Seguro que vas a poder encontrar alternativas, ya lo verás.

Un saludo.

Malomalisimo26
21-abr-2012, 11:58
Bienvenida al foro! No olvides pasar por nuestro hilo de preguntas frecuentes! Y ánimo, no te desesperes... tengo constancia de muchas personas que son vegetarianas y veganas en tu país. :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264

Kirin
21-abr-2012, 12:30
Ánimo!

Busca información por aquí y enséñasela a tus padres para que vean que no es para nada peligroso ni insano. Seguro que por allá es mucho más barata la fruta y verdura que la carne! Por no decir encima más sana y la variedad que tendreis todo el año!

Tavo Quintanilla
21-abr-2012, 15:52
Bienvenida!! pues como te han dicho si estas dispuesta a dejar la carne toma la iniciativa y diles a tus padres que ya no la quieres, muchas veces pensamos que la gente pueda reaccionar adversamente cuando decimos lo que creemos correcto pero puede ser que te lleves una sorpresa y hasta se ajusten a tu nueva forma de alimentación. Con tus hermanos pues yo no le veo problema si les cocinas rico sin carne no veo que le hagan mala cara a lo que les preparas.. Ánimo y suerte :)