PDA

Ver la versión completa : Medicamentos con gelatina, cera de abeja, etc.



medichu
20-abr-2012, 16:25
¿Vosotrxs qué hacéis cuando os recetan un medicamento, lo compráis y resulta que tiene gelatina? (o cera de abeja o algún derivado lácteo, para los que sean veganos) ¿Os lo volvéis a comprar cuando os lo vuelven a recetar?

Ecomobisostrans
20-abr-2012, 16:36
Yo si lo se los evito, antes tomaba algunos de Vogel como Drosinula o Santasapina pero como llevan miel ya no los tomo.

BeatrizMM
20-abr-2012, 16:36
Yo lo sustituyo por otro, ahora estoy enferma, bastante, y no me ha quedado otra que tomarme una medicación que incluye lactosa, en mi caso depende de la gravedad.

Ecomobisostrans
20-abr-2012, 16:39
^^En un caso de vida o muerte lo tomaria, pero no pararia de machacar a la empresa via telefono, e-mail, facebook, etc. y al médico que lo ha recetado para que investigue si hay opción vegana.

medichu
20-abr-2012, 16:41
¿Pero los médicos no tienen ahora la obligación de recetar únicamente los genéricos?

BeatrizMM
20-abr-2012, 16:42
^^En un caso de vida o muerte lo tomaria, pero no pararia de machacar a la empresa via telefono, e-mail, facebook, etc. y al médico que lo ha recetado para que investigue si hay opción vegana.

Pues eso me ha pasado a mi, que no me ha quedado otra que tomarlo, con lactosa, era o lo tomas o a la mierda los riñones, chata.

medichu
20-abr-2012, 16:46
Yo hoy mismo comienzo un tratamiento para el acné que contiene gelatina y cera de abeja (y grasas hidrogenadas para más colmo) y bueno, me da asquito pensar en la gelatina, pero supongo (espero) que consumir medicamentos con gelatina no repercuta en la demanda de sufrimiento animal. O sea, que aprovechan la piel del animal para gelatina porque es barata y porque es lo que sobra de la industria de la carne, pero que no se matarían animales exclusivamente para las cápsulas de los medicamentos...

nessie
20-abr-2012, 16:47
Pero si los medicamentos nunca son veganos... Van todos testados.

BeatrizMM
20-abr-2012, 16:51
Yo hoy mismo comienzo un tratamiento para el acné que contiene gelatina y cera de abeja (y grasas hidrogenadas para más colmo) y bueno, me da asquito pensar en la gelatina, pero supongo (espero) que consumir medicamentos con gelatina no repercuta en la demanda de sufrimiento animal. O sea, que aprovechan la piel del animal para gelatina porque es barata y porque es lo que sobra de la industria de la carne, pero que no se matarían animales exclusivamente para las cápsulas de los medicamentos...


En tu caso, que es un tratamiento para el acné, que no es de vida o muerte y que seguro que hay otro tratamiento sin gelatina y sin cera, se lo diría al médico o farmaceutico y buscaría alternativa, es lo que yo haría, no digo que lo hagas.

medichu
20-abr-2012, 17:00
Le preguntaré a la dermatóloga cuando vuelva, pero me da que no va a tener ni idea y que pensará que soy un flipao. :D (Además le comenté que ya me había comprado suplementos de vitamina D porque soy vegetariano [con el tratamiento no te puede dar el sol] y si hubiera tenido idea de algo se supone que hubiera tenido en cuenta lo de la gelatina, vamos digo yo!)

sara_star
20-abr-2012, 17:46
Yo gelatina, creo que no lo tomaría jamás, eso lo tengo bastante claro...
A ver, si es eso o morirme, si, pero si no es ese caso, jamás lo tomaría, pero si fuera lactosa, o cera de abeja, pues depende, pero sería mucho más flexible...

Veronyka
20-abr-2012, 18:13
si es por un medicamento que no hay opcion vegana lo tomo sin problemas, ya que no queda de otra, si hay la opcion aunque sea mas cara o mas complicado tomarlo obvio que me voy por la opcion vegan, incluso antes de ir al medico busco remedios naturales y caseros

Ecomobisostrans
20-abr-2012, 20:04
Para el acne hay tratamientos naturales, mejor que vayas a un médico naturista o por el estilo, vamos, alguien de mentalidad mas abierta.

medichu
20-abr-2012, 20:27
No nos engañemos, los tratamientos naturales funcionan cuando funcionan (y a quien le funcionan). Llevo con acné desde los 15 años (ahora tengo 21) y cada vez está peor. He probado productos "naturales", toallitas con antibiótico, antibiótico vía oral, alimentarme a base de crudos, tomar el sol, no tomarlo, jabón de azufre, jabón de glicerina, a no tocarme la cara, etc, etc, etc. La gente con acné importante que conozco la única forma con la que les ha desaparecido es con los medicamentos de isotretinoina.

Nahui
20-abr-2012, 22:01
Pues yo justamente estoy tomando un medicamento que contiene gelatina :eing: pero es eso o aguantarme unos dolores horribles que no me dejan llevar una vida normal. Así es que me lo tomo.

No me gusta la idea pero después de intentar otros remedios y sin que ninguno haya funcionado pues lo tomo. Eso sí, siempre que puedo evitar tomar medicamentos, los evito.

Gatos.urbanos
21-abr-2012, 16:42
Depende...si el medicamento es algo absolutamente imprescindible para mi supervivencia, lo tomo y me jodo. No hay opción vegana que yo sepa ( hasta que a alguien no se le ocurra hacer un laboratorio vegano, que parece mentira que kosher si los hay). Pero si el medicamento no es necesario los evito. Por regla general suelo evitar tomar cualquier medicamento.

laurana
21-abr-2012, 18:24
Pero si los medicamentos nunca son veganos... Van todos testados.

Estaba pensando justitamente lo mismo.

Sarmale
21-abr-2012, 18:33
Debe de ser que le añade un plus a la cosa...

Arenita
21-abr-2012, 18:56
El acné es una enfermedad de la piel, que tampoco es un "capricho estético".

Yo procuro evitar los medicamentos, en general, lleven lo que lleven. También es cierto que tengo una salud buenísima y por eso no me cuesta esfuerzo alguno,y que la mayoría de personas cuando los toman no lo hacen por capricho.

Pero coincido en que ya están todos testados en animales así que la diferencia de que lleven lactosa o gelatina tampoco es tan grande...Si es necesario, pues es lo que toca, cuanto mejor se esté más se puede ayudar a los animales.

cucablacko
08-may-2012, 14:27
Hasta hace 20 min desconocía totalmente que TODOS los medicamentos (incluso homeopatía) van testados en animales.

Hoy me han diagnosticado una artritis interfalangica en el meñique (nada grave) y he recetaron un antiinflamatorio. Decidí ir a una farmacia con homeopatía y compré Arkocapsulas Harpagofito. Yo tan feliz yendo para casa, contento por no haber matado ni hecho sufrir a ningún animal.... cojo el prospecto.... TACHAN!!!! Cápsulas de gelatina!!! toma yaaaaa

Evidentemente no puedo devolverlo (no se admiten devoluciones de medicamentos)

¿Qué haríais en mi caso? Ya que se ha comprado.... ¿lo tomaríais quitándole la cápsula? hay que recordar que el interior de la capsula es una raiz 100%.
Estoy rabiando... me hierve la sangre... un peaso de vegano como yo... y por mi maldita incultura he caído en esta trampa. ¿Debo seguir martirizándome?

Joer.... no sé qué hacer...

Ecomobisostrans
08-may-2012, 14:44
Es muy normal caer en errores, yo llevo 5 años de vegano y aun alguna vez se me cuela algo. No te tortures, esta vez si ya lo tienes tómalo, y para la siguiente ya vigilaras mas.

cucablacko
08-may-2012, 14:49
Gracias por tu respuesta... necesitaba escuchar algo así de un/una vegan@...
No volveré a caer en este error.

De todos modos... estoy seguro que tiene que haber algún sitio en el que vendan cosas NATURALES para jaquecas... dolores... inflamaciones... y que no testen..

¿Alguien sabe cuál es la mejor opción contra pequeñas enfermedades del día a día?

Ecomobisostrans
08-may-2012, 14:56
Pregunta en Soria Natural, Solgar, etc. estas marcas lo tienen casi todo vegano, y sino en un herbolario, comprado a granel. Vives en Barcelona, no? Hay uno muy grande en la C/Xuclà (si es que aun esta, creo que si), tienen de casi todo.

cucablacko
08-may-2012, 21:29
Viví en barcelona.. bueno, en badalona. Mi madre sigue allí.. o sea que si algo no encuentro aquí, ella me lo pilla y lo manda sin problemas. Le diré que cuando pueda se pase por allí ;-)

Sobre Sorianatural........ he visto en otro post que experimentan con animales,.. o creo que experimentABAN. Creo haber entendido que ya no lo hacen, es decir, que son veganos totalmente. ¿Sabéis algo de esto?

Y eso que compro muchísimas cosas de ellos... croquetas, leche de soja, vit b12.....

Al final lo que voy a hacer con las cápsulas de gelatina es tomarme el interior y desechar la cápsula, no sin antes rezarle un padre nuestro antes de tirarla al cubo. La verdad es que esta experiencia me ha sentado como el culo...

Mañana he quedado con un chico que es médico naturalista (o naturista, corregidme) para explicarle el caso, y a ver qué me puede recomendar para no tener que comprar ningún tipo de medicamento. Es decir, que qué tipo de remedios naturales puedo encontrar para las enfermedades más cotidianas, y dónde comprarlas. Ya os contaré.

cucablacko
09-may-2012, 21:25
Peña, me acaban de responder del laboratorio Arkopharma.
Me dicen que ninguno de sus medicamentos MTP (Medicamento Tradicional a base de Plantas) va testado en animales.
Añaden que lo que se exige es una comprobación de que ha existido un uso tradicional del mismo de al menos 30 años.

medichu
13-may-2012, 22:04
¿Alguien sabe de algún protector de estómago que no contenga gelatina?

cucablacko
14-may-2012, 01:24
Ufff... lo primero, trata de encontrar uno que no teste en animales... luego mira lo de la gelatina.