PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué no vuelan las gallinas?



Ginn
20-abr-2012, 12:20
Sé que la respuesta es obvia, pero encontré este mini artículo en la revista Muy Interesante y...me parecía interesante (nunca mejor dicho) mencionarlo aquí, sobretodo por el último punto:

"Sencillamente, porque la domesticación las ha privado de esa facultad. Su ancestro salvaje, el gallo bankiva, si puede alzarse en el aire desde el suelo a los árboles para escapar de los depredadores en su hábitat, las junglas asiáticas.

La selección artificial privilegió el aumento de la masa muscular -la carne- y el número de huevos en las puestas. Como consecuencia, las alas de las gallinas son demasiado reducidas con respecto a su peso como para levantar el vuelo.

Txumi
20-abr-2012, 13:23
Volar volar no se, pero yo ya he visto a alguna de pueblo que esta todo el dia suelta subirse a arboles y tejadillos

krize
20-abr-2012, 13:29
Que interesante...!

tgc
20-abr-2012, 14:16
Son originarias de Vietnam, efectivamente no vuelan porque en la selva de poca utilidad es, pero les encanta estar subidas a árboles, casas...

Malomalisimo26
20-abr-2012, 14:30
Avestruz, Emú, Ñandú, Casuario, Kiwi, .... hay una larga lista de aves que no vuelan. Precisamente las gallinas si están en el grupo de las voladoras, pues vuelan pequeñas distancias y amortiguan caídas y trepan gracias a ellas. De hecho se les suelen cortar las plumas de las alas para que no escapen, trepen o entren en sitios "inapropiados".

Rubi
20-abr-2012, 16:54
Volar como pensamos pues no, pero las que críe hace unos años (incubadora) que las tiene un familiar sueltas en el campo como no te conozca no hay forma de cogerlas, dan pequeños vuelos y se suben a sitios altos y de alguna forma tienen que llegar a esos sitios, ¿no?

Por cierto esto no tiene nada que ver con lo de si vuelan o no, pero son super cariñosas, cuando me ven se me suben encima y como no les eche comida lejos no me dejan en paz además siempre van detrás, parecen perritos falderos :)

Crisha
20-abr-2012, 18:52
No es por negar nada dicho en Muy interesante :rolleyes: pero las gallinas pertenecen al grupo de las ratites, grupo de aves no voladoras al que pertenecen otras como el emú, el avestruz, los kiwis, etc.

Y bueno, no es cierto que no vuelen. No vuelan distancias largas. LAs de menor tamaño, como la gallina, sube volando a las ramas, por ejemplo.