PDA

Ver la versión completa : Pimiento relleno (V)



Ginn
20-abr-2012, 12:11
Para 1 persona (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Ingredientes:

1/2 pimiento rojo
cantidades al gusto de: calabacín, puerro, soja texturizada, tomate
aceite de oliva, sal, orégano, pimienta negra, ajo en polvo, salsa de soja


Preparación:
1. Pintar con un poco de aceite de oliva el pimiento y hornear hasta que quede blando a 250ºC.

2. Mientras tanto, dejar en remojo la soja texturizada y cortar las verduras a cuadritos.

3. Sofreír en primer lugar el calabacín y añadir a los 5 minutos el puerro. Cuando estén pochados añadir el tomate hasta que esté bien hecho junto con una pizca de sal, pimienta negra y ajo en polvo.

4. Añadir la soja texturizada junto con un chorrito de salsa de soja mezclando todo muy bien. Espolvorear orégano.

5. Apagar el fuego y cuando el pimiento rojo esté echo, situar el relleno anterior dentro del pimiento rojo y hornear otros 5 minutos. Servir.

Comentarios adicionales:
Para paladares más exigentes se puede añadir un poco de queso vegano encima del relleno y gratinarlo, o bien situar por encima un poco de cebolla frita o cebolla caramelizada antes de servir.

PD: El plato está acompañado de unas patatas al horno sin más (aceite, romero y pimienta negra).

Chaia
20-abr-2012, 14:57
¡Sarmalita! ¿Te lo apuntas?







:D

Helia-Murcia
21-abr-2012, 07:54
Yo probé una vez pimientos de piquillo rellenos de morcilla de berenjena ...ummmm a ver sí conseguís hacerlos antes que yo (que ahora no puedo comerlos ) y nos contáis .

Coccoloba
21-abr-2012, 14:21
Ñam, ñam, ñaaamm!! :babas:

Me hace curioso pensar que pones la receta para 1 persona con medio pimiento, jejeje
Yo no podría encender el horno solo para una porción :D Costumbres de familia numerosa, ;) ajajaj


Gracias por la receta, excelente!

Ginn
21-abr-2012, 20:42
Es que soy la única vegana de mi familia T_T, y cuando usan el horno para poner por ejemplo patatas al horno para todos, pues dejo un hueco para poner algo mio ^^

Un saludo :)

Gracy
24-abr-2012, 12:49
Madre mía que pintaza *-*. Esto cae para mañana porque hoy ya tengo la comida hecha, ya os contaré qué tal ;)