PDA

Ver la versión completa : Mille crêpe vegana de chocolate (V)



Gracy
20-abr-2012, 11:01
Para 5 o 6 personas, dependiendo de lo glotones que seamos :p(VEGETARIANOS,VEGANOS)

Categoría: POSTRES Y DULCES

Ingredientes::
Para hacer las crêpes necesitamos:

240 ml de leche(yo usé de soja)
60 ml de margarina derretida(yo usé de la marca Flora, que es vegana)
80 ml de agua
1 cucharada de azúcar
1/4 cucharada de sal
2 cucharadas de esencia de vainilla
135 gramos de harina

Para hacer el chocolate necesitamos:

Cacao en polvo(yo usé de chotaza)
760 ml de leche(lo que quedó del brick de 1L)


Preparación:

Batir todos los ingredientes hasta obtener una masa bien fina.
En una sartén antiadherente ligeramente engrasada (con aceite o margarina) ir poniendo la cantidad de una crêpe. Ir girando bien la sartén para cubrir todo el fondo con una masa finita.
Esperar unos minutos que se haga por un lado y dar la vuelta para tostar por el otro. Esta es la parte más difícil de la receta, el resto es pan comido. Yo les doy la vuelta levantando una esquina con una espátula de plástico, con mucho cuidado voy levantando la crêpe con los dedos y meto la espátula debajo hasta el centro más o menos.
Haced las que os parezca, a mí en dos tandas de masa me han salido unas 13.Irlas poniendo en un plato y engrasar de nuevo la sartén antes de hacer la siguiente.
Para hacer el chocolate poner a calentar la leche en una olla e ir añadiendo poco a poco el cacao en polvo sin dejar de remover, yo usé una "batidora" de las que usaba para batir el huevo y me quedó sin grumos y con buena textura.
Y por último, en un plato, ponemos una crêpe y la cubrimos de chocolate(el grosor del la capa de chocolate al gusto ;) ) y repetimos hasta que se acaben las crêpes, recubriendo toda la tarta de chocolate.
Dejar reposar la tarta en el frigorífico, con que esté medio día es suficiente pero cuanto más tiempo más la dejéis más cuajada estará.

Comentarios adicionales:
Tened en cuenta que la masa para crêpes ya lleva azúcar a la hora de echarle al chocolate si no os gusta muy amargo o si le queréis poner otra cobertura dulce a la tarta.
La harina que yo usé era harina de trigo, y la masa quedó muy finita y sin grumos.
Esta tarta la hice para el cumpleaños de un amigo omnívoro y les encantó tanto a él como a los que la probaron. Está buenísima pero engorda de mala manera :aaa:

aciteli
20-abr-2012, 21:57
Ohhh tarta de crepes, yo hace mucho que no hago la mia, claro que no era vegana, tengo que probar a hacerla, aunque yo usaba mousse para el relleno. mmmmm
Pintorra con las frambuesitas por encima. :babas:

Gracy
21-abr-2012, 15:21
Con mousse tiene que estar genial también, pero no sé hacerla xDDD ya buscaré alguna receta =).
Fruta se le puede poner la que más guste, yo la he probado con fresas y con naranja y está buenísima. Esta tarta y un batido de fresa perfecto para el verano vaya.