PDA

Ver la versión completa : ¿Es mi gata una cabrona?



Weilenox
16-abr-2012, 21:26
Hola, les cuento, necesito opinión urgente, resulta que tengo una gata que de siempre ha sido UN ASCO DE MADRE. Cuando pare a sus hijos, a los pocos días de haberlos parido, como una fulana viciosa, los deja y se va a que se la tiren más gatos, le da igual todo, y esto a mí no me parece normal para nada, pues los animales cuando tienen hijos se ponen a cuidarlos, no van a buscar más embarazos hasta tiempo, cuando no arroja a sus hijos por un sitio (supongo que para que se mueran), donde me es imposible recuperarlos, (es una viciosa y con lo cual ha tenido ya muchos partos, de los cuales solo he podido criarle un gato) una vez me encontré a los gatos sin cabeza, aquella imagen me impactó muchísimo, no sabía quién había sido, si quizás hubiese una rata, o hubiese venido otro gato, qué se yo...
Y ahora hace unos días ha parido 6 gatos, han ido desapareciendo, hoy ya le quedaban solo 3, ahora bajo a verla y le quedan solo 2, ¡y en su caja hay sangre!. ¿qué creéis que está pasando? ¿qué puedo hacer? ¿es ella la asesina que está detrás de todo esto? En mi casa han vivido más gatas y estas cosas tan raras nunca han pasado.

noon
16-abr-2012, 21:28
¿esto va en serio? En fin ...sea lo que sea tu gata, lo único que tengo claro es que debería estar esterilizada.

Pride
16-abr-2012, 21:31
Yo vi en un documental que existe la posibilidad -en el documental no hablaba de posibilidades, pero fue hace tiempo y tengo mala memoria- de que los gatos maten a sus crías si éstos no comen la placenta, ¿no se te ha ocurrido consultar con un veterinario? ¿O esterilizarla? Recuerda que es un gato, no actúan por "malicia", no comprenden la moral.

monics
16-abr-2012, 21:32
Eso de comerse los hijos pasa, no es tan raro. Yo la esterilizaría, para que se tranquilizase un poco. Además, tampoco me interesa crear generaciones de gatitos cuando otros no tienen dueños.

Arenita
16-abr-2012, 21:32
Hola, les cuento, necesito opinión urgente, resulta que tengo una gata que de siempre ha sido UN ASCO DE MADRE. Cuando pare a sus hijos, a los pocos días de haberlos parido, como una fulana viciosa, los deja y se va a que se la tiren más gatos, le da igual todo, y esto a mí no me parece normal para nada, pues los animales cuando tienen hijos se ponen a cuidarlos, no van a buscar más embarazos hasta tiempo, cuando no arroja a sus hijos por un sitio (supongo que para que se mueran), donde me es imposible recuperarlos, (es una viciosa y con lo cual ha tenido ya muchos partos, de los cuales solo he podido criarle un gato) una vez me encontré a los gatos sin cabeza, aquella imagen me impactó muchísimo, no sabía quién había sido, si quizás hubiese una rata, o hubiese venido otro gato, qué se yo...
Y ahora hace unos días ha parido 6 gatos, han ido desapareciendo, hoy ya le quedaban solo 3, ahora bajo a verla y le quedan solo 2, ¡y en su caja hay sangre!. ¿qué creéis que está pasando? ¿qué puedo hacer? ¿es ella la asesina que está detrás de todo esto? En mi casa han vivido más gatas y estas cosas tan raras nunca han pasado.


No, no es tu gata la cabrona, no mires tan lejos...:hm:

Si esto fuese cierto, el único culpable sería el humano que permite que su gata tenga camada tras camada para que decenas de gatitos mueran o acaben tirados por la calle. Y no voy a dignificar esta consulta con nada más.

extrema__pobreza
16-abr-2012, 21:32
Siento mucho contestar asi, no se que hara tu gata o no hara, pero me gustaria que no pensaras tanto en si ella hace tal o cual y pensaras más en lo irresponsable que es dejar que este criando por la calle sin parar como si no hubiera suficientes problemas. Si te preocupa ella y los demás gatos esterilizala.

Weilenox
16-abr-2012, 21:32
Debo esterilizar, pero es que como suele ser tan viciosa pues cuando se queda preñada de nuevo antes de que me de tiempo a esterilizarla...

extrema__pobreza
16-abr-2012, 21:34
Debo esterilizar, pero es que como suele ser tan viciosa pues cuando se queda preñada de nuevo antes de que me de tiempo a esterilizarla...

No se si reirme o llorar...XD esto va de coña no?

Pride
16-abr-2012, 21:34
¿Pero los gatos no tienen períodos donde están sexualmente activos y donde no? Debe ser que yo no me he enterado de algo, pero no lo entiendo. Que yo sepa, no están sexualmente activos todo el año. Además, no entiendo porque usas un lenguaje moral con un gato, que no entiende de "vicios".

Debo pensar que o no sabes qué mamífero tienes en tu casa, o estás mintiendo.

Weilenox
16-abr-2012, 21:37
¿Pero los gatos no tienen períodos donde están sexualmente activos y donde no? Debe ser que yo no me he enterado de algo, pero no lo entiendo. Que yo sepa, no están sexualmente activos todo el año. Además, no entiendo porque usas un lenguaje moral con un gato, que no entiende de "vicios".

Debo pensar que o no sabes qué mamífero tienes en tu casa, o estás mintiendo.

Por eso precisamente abro el post, yo he tenido muchísimas gatas, perras etc y se han puesto en celo como mucho 3 veces al año, si abro el post es porque a mí no me parece normal que haga esas cosas...

Crisha
16-abr-2012, 21:39
Por eso precisamente abro el post, yo he tenido muchísimas gatas, perras etc y se han puesto en celo como mucho 3 veces al año, si abro el post es porque a mí no me parece normal que haga esas cosas...

Pues has tenido gatas muy raras porque las gatas están en celo continuado, y ovulan con la cópula. Y no son viciosas, no digas cosas raras. Los animles no son viciosos, los humanos sí.
Las perras tienen 2 celos al año.

extrema__pobreza
16-abr-2012, 21:39
Por eso precisamente abro el post, yo he tenido muchísimas gatas, perras etc y se han puesto en celo como mucho 3 veces al año, si abro el post es porque a mí no me parece normal que haga esas cosas...
Claro tu gata cuando termina de soltar al ultimo bebe recien parida ya esta con otro gato dale que te pego, cosas de la vida lo normal del mundo.

BeatrizMM
16-abr-2012, 21:39
No, no es tu gata la cabrona, no mires tan lejos...:hm:

Si esto fuese cierto, el único culpable sería el humano que permite que su gata tenga camada tras camada para que decenas de gatitos mueran o acaben tirados por la calle. Y no voy a dignificar esta consulta con nada más.


Siento mucho contestar asi, no se que hara tu gata o no hara, pero me gustaria que no pensaras tanto en si ella hace tal o cual y pensaras más en lo irresponsable que es dejar que este criando por la calle sin parar como si no hubiera suficientes problemas. Si te preocupa ella y los demás gatos esterilizala.

Iba a escribir, pero es que pensaba decir lo mismo que vosotras...

Pride
16-abr-2012, 21:43
Pues has tenido gatas muy raras porque las gatas están en celo continuado, y ovulan con la cópula. Y no son viciosas, no digas cosas raras. Los animles no son viciosos, los humanos sí.
Las perras tienen 2 celos al año.

¿Sus gatas entran en celo y no consigue tiempo para esterilizarlas?

Deben disculpar mi paranoia, pero huelo criaturas mitológicas...

Weilenox
16-abr-2012, 21:45
Pero si embarazadas no se pueden castrar que yo sepa ¿no? Es que siempre pasa lo mismo, recién pare quiero esperar a que los gatitos siquiera abran los ojitos abiertos y todo eso, para que no necesiten tanto a la madre mientras la castran, y en nada de días ya se ha ido a buscar machos de nuevo...

Ianua
16-abr-2012, 21:45
¿Pero los gatos no tienen períodos donde están sexualmente activos y donde no? Debe ser que yo no me he enterado de algo, pero no lo entiendo. Que yo sepa, no están sexualmente activos todo el año. Además, no entiendo porque usas un lenguaje moral con un gato, que no entiende de "vicios".

Debo pensar que o no sabes qué mamífero tienes en tu casa, o estás mintiendo.

Hay gatas que tienen celo tras celo, durante casi todo el año, pero suelen ser gatas que no tienen ningún contacto sexual y lo "necesitan" más, las gatas que no salen de casa básicamente. Los gatos... dicen aquello de "febrero, el mes de los gatos", pero yo por lo menos observando al mío el poco tiempo que duró sin capar he visto que siempre estaba dispuesto, fuera febrero o no.

rosauro
16-abr-2012, 21:47
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11514&stc=1&d=1334609235

Pride
16-abr-2012, 21:48
Hay gatas que tienen celo tras celo, durante casi todo el año, pero suelen ser gatas que no tienen ningún contacto sexual y lo "necesitan" más, las gatas que no salen de casa básicamente. Los gatos... dicen aquello de "febrero, el mes de los gatos", pero yo por lo menos observando al mío el poco tiempo que duró sin capar he visto que siempre estaba dispuesto, fuera febrero o no.

Ah, entonces no me entero de nada. De todos modos, sigue siendo un tema muy raro.

Ianua
16-abr-2012, 21:53
Ah, entonces no me entero de nada. De todos modos, sigue siendo un tema muy raro.

Son las conclusiones que saco después de que en mi barrio vivan siempre gatos en semi-libertad y comparando con gatos 100% caseros de conocidos, ¿eh? No es que sea una entendida del tema :P De todas formas estoy de acuerdo en que el tema es muy raro...

roxy
16-abr-2012, 21:56
Y cuando tiene los cachorros no la puedes dejar cerrada en casa hasta que la puedas llevar a castrar?

Weilenox
16-abr-2012, 21:56
Bueno, menos cuestionar el post de si es raro/troll y díganme soluciones por favor, si escribo esto es porque a mí también me ha parecido muy raro y quiero saber si habían visto algo así. La situación es la que he descrito, y si las gatas no se pueden castrar embarazadas, tengo que elegir entre llevarla a castrarla mientras los gatos están recién nacidos, cosa que es muy probable que se me mueran en la ausencia de ella, ya que tan pequeñísimos necesitan mucho calor corporal y necesitan el alimento todo el rato o que pase lo otro. Darme la solución o lo que ustedes harían en mi lugar, porque para mí esto no es fácil, yo le quiero criar esos gatitos, pero veremos a ver si no desaparecen los 2 que quedan...

Chaia
16-abr-2012, 21:58
Debo esterilizar, pero es que como suele ser tan viciosa pues cuando se queda preñada de nuevo antes de que me de tiempo a esterilizarla...

:eek: ¿Y tu veterinario qué dice de esto?

rosauro
16-abr-2012, 22:05
Bueno, menos cuestionar el post de si es raro/troll y díganme soluciones por favor, si escribo esto es porque a mí también me ha parecido muy raro y quiero saber si habían visto algo así. La situación es la que he descrito, y si las gatas no se pueden castrar embarazadas, tengo que elegir entre llevarla a castrarla mientras los gatos están recién nacidos, cosa que es muy probable que se me mueran en la ausencia de ella, ya que tan pequeñísimos necesitan mucho calor corporal y necesitan el alimento todo el rato o que pase lo otro. Darme la solución o lo que ustedes harían en mi lugar, porque para mí esto no es fácil, yo le quiero criar esos gatitos, pero veremos a ver si no desaparecen los 2 que quedan...

Es verdad, esto que dices es lo mas normal del mundo. No sé como hemos podido dudar de que hay algo raro en tu historia:hm:.


O vives en una casa de arbol o tu gata es escapista, porque con dejarla encerrada con los cachorros en una habitación tema solucionado.

Weilenox
16-abr-2012, 22:11
Es verdad, esto que dices es lo mas normal del mundo. No sé como hemos podido dudar de que hay algo raro en tu historia:hm:.


O vives en una casa de arbol o tu gata es escapista, porque con dejarla encerrada con los cachorros en una habitación tema solucionado.

Pues no sé a qué viene esa imagen de trolleo entonces...
Bueno al tema, encerrados están en la cochera, pero los gatitos desaparecen :eing: , los busco y nada, creo que los arroja a un montón de leña que tengo con muchos palos que hay en la cochera, donde claramente me es imposible recuperarlos, y ni los oigo maullar ni nada. Si los quiere matar su propia madre, ¿qué puedo hacer yo? no se me ocurre una solución, está la esperanza de que quiera criar a esos 2, o que si se los quite se me mueran a mí por el calor corporal, además de que tendré que darle leche de vaca...

Gatos.urbanos
16-abr-2012, 22:14
Bueno, menos cuestionar el post de si es raro/troll y díganme soluciones por favor, si escribo esto es porque a mí también me ha parecido muy raro y quiero saber si habían visto algo así. La situación es la que he descrito, y si las gatas no se pueden castrar embarazadas, tengo que elegir entre llevarla a castrarla mientras los gatos están recién nacidos, cosa que es muy probable que se me mueran en la ausencia de ella, ya que tan pequeñísimos necesitan mucho calor corporal y necesitan el alimento todo el rato o que pase lo otro. Darme la solución o lo que ustedes harían en mi lugar, porque para mí esto no es fácil, yo le quiero criar esos gatitos, pero veremos a ver si no desaparecen los 2 que quedan...

Hombre, es que tu post es raro de cojones.....

A ver, soluciones hay varias:

1)Mantén a tu gata dentro de tu casa y no la dejes salir. Es una imprudencia dejar salir a un gato casero a la calle y máxime si ya sabes que te ha pasado otras veces que viene preñada. Si está en casa no te la preñará nadie. Si tienes un gato macho en casa, cástralo y luego cástrala a ella. Sí se pueden hacer esterilizaciones en gatas preñadas. Ve al veterinario.

2) Cástrala ya pero ya. Son ganas de repetir el mismo problema una y otra vez si ya sabes lo que va a pasar.

3) Sé un propietario responsable. Eres responsable del bienestar de tus animales y eres responsable de la vida y muerte de los cachorros. Que te pase una vez vale, que te pase en ciclo ya significa que la culpa la tienes tú.

4) No, los gatos no se mueren sin la presencia de la madre si eres tú quien se ocupa de hacer las funciones de la gata ( darles biberones de leche maternizada cada 3 horas, sacarles el pipi y la caca con un algodón y manteniéndolos calentitos por tus propios medios). Yo he sacado varias camadas adelante sin que hubiera una gata madre, pero currándomelo para que siguieran con vida.

Las cosas salen bien cuando uno quiere que salgan bien. Pero para eso hay que esforzarse y ser una persona responsable.

sana
16-abr-2012, 22:15
Si la gata sale en celo a la calle y la preñan esterilizala en unos dias.
mejor no esperar a que se formen las crias.No se si eso se llega a hacer..lo de esterilizar estando preñada.

Gatos.urbanos
16-abr-2012, 22:17
Pues no sé a qué viene esa imagen de trolleo entonces...
Bueno al tema, encerrados están en la cochera, pero los gatitos desaparecen :eing: , los busco y nada, creo que los arroja a un montón de leña que tengo con muchos palos que hay en la cochera, donde claramente me es imposible recuperarlos, y ni los oigo maullar ni nada. Si los quiere matar su propia madre, ¿qué puedo hacer yo? no se me ocurre una solución, está la esperanza de que quiera criar a esos 2, o que si se los quite se me mueran a mí por el calor corporal, además de que tendré que darle leche de vaca...

Pues no la dejes ahí, métela en una habitación y si no le quitas a los gatos y los crías tú y te llevas a la madre al veterinario. Y si les das leche de vaca los vas a matar de diarreas. Tienes que darle leche maternizada para gatos.

rosauro
16-abr-2012, 22:17
Pues no sé a qué viene esa imagen de trolleo entonces...
Bueno al tema, encerrados están en la cochera, pero los gatitos desaparecen :eing: , los busco y nada, creo que los arroja a un montón de leña que tengo con muchos palos que hay en la cochera, donde claramente me es imposible recuperarlos, y ni los oigo maullar ni nada. Si los quiere matar su propia madre, ¿qué puedo hacer yo? no se me ocurre una solución, está la esperanza de que quiera criar a esos 2, o que si se los quite se me mueran a mí por el calor corporal, además de que tendré que darle leche de vaca...

Busca bien haber si en tu cochera está escondido Alf.:p

Yo en tu situación, que es bastante dramática, optaría por el cinturón de castidad.

Weilenox
16-abr-2012, 22:19
Pues no la dejes ahí, métela en una habitación y si no le quitas a los gatos y los crías tú y te llevas a la madre al veterinario. Y si les das leche de vaca los vas a matar de diarreas. Tienes que darle leche maternizada para gatos.

Ok, ¿y esa leche donde la venden? Dime donde la has comprado tú para que así la compre directo.

Crisha
16-abr-2012, 22:29
¿Sus gatas entran en celo y no consigue tiempo para esterilizarlas?

Deben disculpar mi paranoia, pero huelo criaturas mitológicas...

hombre, si no la controla, no, claro. Pare, deja los gatitos en un rincón y se va de picos pardos.
Si la controlas en tu casa, sale en celo igual pero no se queda preñada y te da tiempo a esterilizarla, obviamente.
VAmos, que querer es poder ;)

Gatos.urbanos
16-abr-2012, 22:30
Ok, ¿y esa leche donde la venden? Dime donde la has comprado tú para que así la compre directo.

En cualquier veterinario las venden, o incluso en tiendas de cosas para mascotas. No son veganas ni mucho menos, pero no hay otra opción que yo sepa para crias bebés. Yo usaba la de Royal canin:

http://productos.royalcanin.es/gatos/babycat-milk

Dentro del bote viene un biberón y las instrucciones de las tomas. Síguelas exactamente como te diga y las tomas que te diga.

Te copio otros consejos para el cuidado de las crías:

Lo primero que hay que decir es que los gatitos abandonados antes del destete son extremadamente vulnerables, principalmente porque no reciben la leche de su madre, que les aporta todos los nutrientes y anticuerpos necesarios para inmunizarlos y que crezcan con normalidad. Pero si cuidamos de tres aspectos básicos comunes para todo gatito lactante, cuales son la alimentación, el calor y la excreción, tendremos grandes posibilidades de sacar adelante a esos pequeños.

Calor y abrigo

Lo primero es dar a los gatitos un espacio cerrado, bien abrigado, ventilado pero protegido de las corrientes de aire. Una caja de cartón no demasiado grande, provista de periódicos en su base y algunas ropas de lana o algodón suave serán una perfecta cunita. Bajo las ropas, es necesario colocar un guatero (bolsa de agua) caliente, que iremos cambiando cada par de horas, independientemente a si es verano o invierno. Los gatitos recién nacidos tienen poca grasa subcutanea y no pueden retener el calor corporal. Además sólo reciben el calor de su madre, por lo que mientras más calentitos los tengamos, mejor. Como medida extra, si los cachorros son muy pequeños (que aún no abren los ojos o aún tienen el cordón umbilical) podremos poner sobre la caja una lámpara con una bombilla (ampolleta) idealmente roja -o en su defecto, blanca- que proyecte su luz y calor sobre los gatitos.
Alimentación

Es importante considerar el desafío que esto significa para nosotros, porque los gatitos deben duplicar su peso a los cinco días de haber nacido, y desde entonces, suben gradualmente de peso. Las tomas de leche deberán hacerse idealmente cada dos horas si los gatitos son muy pequeños (tienen los ojos cerrados), pero pueden espaciarse cada tres horas si los gatitos son más grandes. No es recomendable espaciar la toma de leche más allá de cuatro horas, porque los gatitos estarán muy hambrientos entre una toma y otra, lo que perjudica su digestión y su crecimiento. La energia necesaria para que funciones su metabolismo está dada principalmente a traves de la alimentación. Un gatito que no come frecuentemente puede enfriarse, y éste es un gran peligro para ellos.

Excreción

Una vez alimentados los gatitos, y después de cada toma de leche, tendremos que cumplir una de las más importantes tareas: ayudarlos a eliminar sus desechos, porque ellos no lo hacen solos, sino que es la gata quien los estimula. Los riñones del gatito recién nacido funcionan a un cuarto de su capacidad normal, y no pueden concentrar orina, por lo que deben excretar grandes cantidades de orina diluida. Esta pérdida de agua debe ser nivelada posteriormente con una ingestión suficiente de leche. Para estimular la micción y defecación del gatito, tomaremos un algodón humedecido en agua tibia, y masajearemos suavemente el ano -imitando los languetazos de la gata- de modo que el gatito elimine sus desechos sobre el algodón. A veces los gatitos estarán un poco constipados, cosa que se pasa masajeando suavemente su barriguita con el dedo.

Cuando a los gatitos les crezcan los dientes, podremos comenzar a ofrecerles comida en lata o comida seca (para gatitos menores de un año) mezclada con agua tibia. La idea es entrenarlos poco a poco para que comiencen a alimentarse de sólidos.

A partir de las cuatro semanas de edad, más o menos, estarán preparados para dar este paso; y además, para aprender a usar la bandeja con arena sanitaria. De este modo, nuestros gatitos ganarán en independencia, seguridad, y sobre todo, podremos disfrutar de sus juegos y de la curiosidad natural que los caracteriza a esta edad.

Espero que te sirva de ayuda.

Crisha
16-abr-2012, 22:31
Hay gatas que tienen celo tras celo, durante casi todo el año, pero suelen ser gatas que no tienen ningún contacto sexual y lo "necesitan" más, las gatas que no salen de casa básicamente. Los gatos... dicen aquello de "febrero, el mes de los gatos", pero yo por lo menos observando al mío el poco tiempo que duró sin capar he visto que siempre estaba dispuesto, fuera febrero o no.

Los machos de todas las especies están siempre dispuestos. Las que tienen celos, son las hembras y en el caso de las gatas, son celos continuos de ovulación provocada por la cópula. A diferencia de las perras, que ovulan y tienen el celo en ese momento, solo 2 veces al año.

Arenita
16-abr-2012, 22:37
En cualquier veterinario las venden, o incluso en tiendas de cosas para mascotas. No son veganas ni mucho menos, pero no hay otra opción que yo sepa para crias bebés. Yo usaba la de Royal canin:

http://productos.royalcanin.es/gatos/babycat-milk

Dentro del bote viene un biberón y las instrucciones de las tomas. Síguelas exactamente como te diga y las tomas que te diga.


:jeje: Lo siento pero eso me ha hecho gracia. Estás hablando de un tipo que dice tener en su cochera una montonera de gatitos muertos detrás de una pila de leña, no creo que eso le preocupe mucho.

Prefiero no creérmelo, por los gatos y por la poca fe que me queda en el ser humano.

Weilenox
16-abr-2012, 22:48
En cualquier veterinario las venden, o incluso en tiendas de cosas para mascotas. No son veganas ni mucho menos, pero no hay otra opción que yo sepa para crias bebés. Yo usaba la de Royal canin:

http://productos.royalcanin.es/gatos/babycat-milk

Dentro del bote viene un biberón y las instrucciones de las tomas. Síguelas exactamente como te diga y las tomas que te diga.

Te copio otros consejos para el cuidado de las crías:

Lo primero que hay que decir es que los gatitos abandonados antes del destete son extremadamente vulnerables, principalmente porque no reciben la leche de su madre, que les aporta todos los nutrientes y anticuerpos necesarios para inmunizarlos y que crezcan con normalidad. Pero si cuidamos de tres aspectos básicos comunes para todo gatito lactante, cuales son la alimentación, el calor y la excreción, tendremos grandes posibilidades de sacar adelante a esos pequeños.

Calor y abrigo

Lo primero es dar a los gatitos un espacio cerrado, bien abrigado, ventilado pero protegido de las corrientes de aire. Una caja de cartón no demasiado grande, provista de periódicos en su base y algunas ropas de lana o algodón suave serán una perfecta cunita. Bajo las ropas, es necesario colocar un guatero (bolsa de agua) caliente, que iremos cambiando cada par de horas, independientemente a si es verano o invierno. Los gatitos recién nacidos tienen poca grasa subcutanea y no pueden retener el calor corporal. Además sólo reciben el calor de su madre, por lo que mientras más calentitos los tengamos, mejor. Como medida extra, si los cachorros son muy pequeños (que aún no abren los ojos o aún tienen el cordón umbilical) podremos poner sobre la caja una lámpara con una bombilla (ampolleta) idealmente roja -o en su defecto, blanca- que proyecte su luz y calor sobre los gatitos.
Alimentación

Es importante considerar el desafío que esto significa para nosotros, porque los gatitos deben duplicar su peso a los cinco días de haber nacido, y desde entonces, suben gradualmente de peso. Las tomas de leche deberán hacerse idealmente cada dos horas si los gatitos son muy pequeños (tienen los ojos cerrados), pero pueden espaciarse cada tres horas si los gatitos son más grandes. No es recomendable espaciar la toma de leche más allá de cuatro horas, porque los gatitos estarán muy hambrientos entre una toma y otra, lo que perjudica su digestión y su crecimiento. La energia necesaria para que funciones su metabolismo está dada principalmente a traves de la alimentación. Un gatito que no come frecuentemente puede enfriarse, y éste es un gran peligro para ellos.

Excreción

Una vez alimentados los gatitos, y después de cada toma de leche, tendremos que cumplir una de las más importantes tareas: ayudarlos a eliminar sus desechos, porque ellos no lo hacen solos, sino que es la gata quien los estimula. Los riñones del gatito recién nacido funcionan a un cuarto de su capacidad normal, y no pueden concentrar orina, por lo que deben excretar grandes cantidades de orina diluida. Esta pérdida de agua debe ser nivelada posteriormente con una ingestión suficiente de leche. Para estimular la micción y defecación del gatito, tomaremos un algodón humedecido en agua tibia, y masajearemos suavemente el ano -imitando los languetazos de la gata- de modo que el gatito elimine sus desechos sobre el algodón. A veces los gatitos estarán un poco constipados, cosa que se pasa masajeando suavemente su barriguita con el dedo.

Cuando a los gatitos les crezcan los dientes, podremos comenzar a ofrecerles comida en lata o comida seca (para gatitos menores de un año) mezclada con agua tibia. La idea es entrenarlos poco a poco para que comiencen a alimentarse de sólidos.

A partir de las cuatro semanas de edad, más o menos, estarán preparados para dar este paso; y además, para aprender a usar la bandeja con arena sanitaria. De este modo, nuestros gatitos ganarán en independencia, seguridad, y sobre todo, podremos disfrutar de sus juegos y de la curiosidad natural que los caracteriza a esta edad.

Espero que te sirva de ayuda.

Vale, muchas gracias, la verdad es que no tengo experiencia en cuidarlos así tan pequeños, me viene muy bien esa info.

Weilenox
16-abr-2012, 23:13
:jeje: Lo siento pero eso me ha hecho gracia. Estás hablando de un tipo que dice tener en su cochera una montonera de gatitos muertos detrás de una pila de leña, no creo que eso le preocupe mucho.

Prefiero no creérmelo, por los gatos y por la poca fe que me queda en el ser humano.

Claro, está muy bien y es muy fácil eso de juzgar sin saber las circunstancias individuales de cada uno, sin saber donde vive, con quién vive, el horario que está en casa etc... pero en fin, a mí me da igual lo que digas/pienses, yo he venido aquí a preguntar por una situación con unas circunstancias (obviamente porque me importa) y luego a buscar una solución, puesto que ya me han dado la info que necesitaba, no tengo por que estar mirando más esto, critica lo que quieras, tengo mejores cosas que hacer que entretenerme contigo.

Arenita
17-abr-2012, 08:13
Claro, está muy bien y es muy fácil eso de juzgar sin saber las circunstancias individuales de cada uno, sin saber donde vive, con quién vive, el horario que está en casa etc... pero en fin, a mí me da igual lo que digas/pienses, yo he venido aquí a preguntar por una situación con unas circunstancias (obviamente porque me importa) y luego a buscar una solución, puesto que ya me han dado la info que necesitaba, no tengo por que estar mirando más esto, critica lo que quieras, tengo mejores cosas que hacer que entretenerme contigo.

Yo he sacado conclusiones de los datos que tú nos has dado. Tú mismo nos has dicho lo de los gatitos detrás del montón de leña, y me parece bastante lógico comentar que ante esa situación de permitir que tu gata tenga parto tras parto,encontrando gatitos muertos o que desaparezcan, que el que la leche de cría sea vegana no vaya a ser una preocupación para ti ahora mismo.

Y ya que estamos y hablas de juzgar. Te importa muchísimo, tanto que tu gran gesta para acabar con el sufrimiento de tu gata y esos gatitos muertos o desaparecidos, ha sido comentar en un foro paraa que te digan lo que ya sabías: esterilízala, que la leche de cría se compra en un veterinario (oh,quien iba a decirlo!) y que te copien un texto de cómo criarlos que tú mismo podrías haber buscado igual en google sin perder un valioso tiempo, de haberte importado. Si hubieras querido hacer algo: ya lo hubieras hecho. Esa es mi opinión.

Siento si parezco dura, pero la realidad (si es que existe porque me parece increíble) es bastante simple. Aquí no te hemos dado ninguna estrategia mágica más que la lógica que deberías haber aplicado hace ya mucho tiempo. Si tu no puedes hacerte cargo de esa gata (porque no te dejan meterla en casa o lo que sea) haberle buscado otro hogar tras su primer parto. Y aunque no lo hubieras conseguido al menos la historia sería distinta y no tendríamos que sentarnos aquí a leer "mi gata es una viciosa malvada,pare contínuamente,desmiembra a los gatitos y los esconde". Es muy cómodo decir que "no puedo hacer nada" mientras los perjudicados directos son otros. Tienes ejemplos en este foro, algunos muy recientes, de lo que la gente llega a hacer por sus gatos. Tú claro que podías haber hecho algo.

Walkiria
17-abr-2012, 10:17
A mí me dijo un veterinario que se podía esterilizar a una gata recién embarazada, no sé cómo se haría, y supongo que con un aborto de por medio, pero vamos, posible es.
Por lo demás, la situación me parece surrealista, ¿no puedes dejar a la gata en una habitación menos peligrosa, a todo esto?
La leche para gatitos la venden en todas partes. De hecho, yo le di una vez a un gato leche mía, a falta de otra, y al menos salimos del paso.
Y no, tu gata no es una cabrona. Lo que es una cabronada es tener a un pobre animal descontrolado totalmente.

Crisha
17-abr-2012, 10:36
A mí me dijo un veterinario que se podía esterilizar a una gata recién embarazada, no sé cómo se haría, y supongo que con un aborto de por medio, pero vamos, posible es.
Por lo demás, la situación me parece surrealista, ¿no puedes dejar a la gata en una habitación menos peligrosa, a todo esto?
La leche para gatitos la venden en todas partes. De hecho, yo le di una vez a un gato leche mía, a falta de otra, y al menos salimos del paso.
Y no, tu gata no es una cabrona. Lo que es una cabronada es tener a un pobre animal descontrolado totalmente.

Hombre, esterilizar una gata prenhada (recien o a termino) ES un aborto es si mismo. No se le provoca un aborto primero y luego se castra, se hace todo de golpe.

nessie
17-abr-2012, 10:43
A mi una vez un veterinario me dijo que a las gatas no se las puede castrar ni cuando están en celo ni cuando están preñadas porque en esos estados el útero está más irrigado que nunca y es muy peligroso. También tengo que decir que al cabo de un tiempo demostró ser un patán de cuidado.

Pero vamos, que en este caso evitar que vuelva a estar preñada es cosa bien fácil si se quiere.

Crisha
17-abr-2012, 10:45
A mi una vez un veterinario me dijo que a las gatas no se las puede castrar ni cuando están en celo ni cuando están preñadas porque en esos estados el útero está más irrigado que nunca y es muy peligroso. También tengo que decir que al cabo de un tiempo demostró ser un patán de cuidado.

Pero vamos, que en este caso evitar que vuelva a estar preñada es cosa bien fácil si se quiere.

En eso tenia toda la razon del mundo, sobre todo en lo de estando prenhadas. No se suele querer ahcer, no solo por el trauma de matar a los gatitos, sino tambien porque es una operacion de mas riesgo.
Pero bueno, en algun momento tendra que decidirse este chico y su veterinario a hacerlo. Y mejor en los primeros dias, claro...

Walkiria
17-abr-2012, 10:50
A mí el veterinario que me lo dijo es uno que esteriliza colonias, supongo que en esos casos extremos se arriesgarán sí o sí.

Martuchi
17-abr-2012, 11:08
Yo también saco conclusiones simplemente por lo que nos cuentas y desde luego me parece una falta de respeto hacia los compañeros foreros que amablemente y con tan buena intención te están dando soluciones y empleando su tiempo en ello. Porque, simplemente leyendo y juzgando por lo que escribes acerca de tu problema, me parece que plantearte si tu gata es una "cabrona" y una viciosa, leyendo el comportamiento y actitud que tú tomas, me parece indignante.

Tener una animal es una responsabilidad para la que, por desgracia, no hay control ni medida y resulta que cualquiera puede tener animales. Cualquiera de las excusas que estás poniendo para castrar a tu gata son irrisorias y no escribo más porque me enciendo. Permitir que tu animal esté sin castrar conviviendo con otros animales también sin castrar y pariendo camadas continuamente y hasta dándose el caso de que algunos bebés mueran, es una irresponsabilidad y un acto de lo más reprobable e indignante. Por gente como tú es por la que yo pediría que se pusiese un permiso especial para poder tener animales.
Y mejor no sigo.

Rubi
17-abr-2012, 11:33
Guau, me he quedado muerta con lo de: Mi gata es una cabrona y viciosa :eek: increíble, nunca pensé que leería una cosa así...

De todas formas, supongo que en la casa tendrás más habitaciones donde dejar a la gata con los gatitos para que no pueda salir a la calle no o yo que se hacerle algo de forma temporal, no? pues eso que con que la encierres hasta que la puedas operar es suficiente y si no puedes cuidarla como se debe, es tan fácil como buscarle un nuevo hogar, ya ves que problema, seguro que alguien la quiere y cuida mucho mejor que tú.

nekete
17-abr-2012, 12:05
:jeje: Lo siento pero eso me ha hecho gracia. Estás hablando de un tipo que dice tener en su cochera una montonera de gatitos muertos detrás de una pila de leña, no creo que eso le preocupe mucho.

Prefiero no creérmelo, por los gatos y por la poca fe que me queda en el ser humano.

No, estáis hablando con un tipo que dice creer tener en su cochera una montonera de gatitos muertos detrás de una pila de leña que no se anima a remover para ver si está en lo cierto o no.

No me creo nada de lo que ha contado.

Weilenox
17-abr-2012, 12:13
Me encanta cuando salís los veganos supersaiyan de nivel 5 a criticar por criticar, cuando olvidáis que en algunos casos con ciertas circunstancias, ustedes tampoco pudieron hacer nada. A todos nos gustaría que no se matara a ese toro de tordesillas (a ese ni a ninguno), pero ¿puedo yo hacer algo para salvarlo? quizás sí, pero no creo que el fin justifique los medios...
¿podéis hacer algo los veganos supersaiyan de nivel 5? pues parece ser que sí, lo que me pregunto es por qué no les habéis salvado ya.
A todos nos ha dado a veces la impotencia de querer hacer algo, pero no poder, porque no vivimos en la utopía que queremos, estamos en una sociedad donde somos una minoría y no nos lo ponen nada fácil.
Este es el último mensaje que trato de esto:
Aunque en el título puse mi gata (es una expresión que se dice cuando un animal vive en la misma casa que tú, aunque la mayoría no nos veamos como dueños de nadie), la gata no es "mia" es de personas de mi familia, si ellos no quieren que la castre cuando esté embarazada porque el veterinario les dijo que eso no (precisamente ese veterinario que la castraría) ¿puedo yo hacer algo?, ¿podéis hacer algo los supersaiyan de nivel 5? yo creo que no.
Luego, la casa en la que vivo no es un piso de ciudad, es una casa de pueblo, donde yo por motivos personales no puedo permanecer todo el día, si yo encierro la gata (un animal totalmente escurridizo, que no es una perra que sería totalmente fácil de controlar) y si alguien abre la cochera o cualquier sala donde la meta (ya que a ellos ese tema no les preocupa mucho) y se sale corriendo ¿puedo yo hacer algo?, ¿podéis hacer algo los veganos supersaiyan de nivel 5? creo que tampoco.
Yo hago lo que puedo, por eso abrí este post, porque a mí estas cosas que una madre mate/desaparezca a sus hijos, de que esté a todas horas con el celo, yo no las he visto en mi vida, vine a preguntar si esto era algo típico, visto que me habéis dicho que se pueden dar los casos, pedí unas soluciones, algunos me han dado la solución como han podido, otros han preferido criticar y ofender sin tener ni idea de que va la cosa, para así mostrarse más "profesional" quizás.
A todos nos gustaría tener la casita llena de animales recogidos de la calle, poder hacer siempre las cosas como nos gustarían y un largo etc, pero ¿podemos hacerlo en una en la casa que no somos dueños? Vamos a ser realistas y no a juzgar tanto sin tener conocimiento, gracias.

nekete
17-abr-2012, 12:22
Me encanta cuando salís los veganos supersaiyan de nivel 5 a criticar por criticar, cuando olvidáis que en algunos casos con ciertas circunstancias, ustedes tampoco pudieron hacer nada. A todos nos gustaría que no se matara a ese toro de tordesillas (a ese ni a ninguno), pero ¿puedo yo hacer algo para salvarlo? quizás sí, pero no creo que el fin justifique los medios...
¿podéis hacer algo los veganos supersaiyan de nivel 5? pues parece ser que sí, lo que me pregunto es por qué no les habéis salvado ya.
A todos nos ha dado a veces la impotencia de querer hacer algo, pero no poder, porque no vivimos en la utopía que queremos, estamos en una sociedad donde somos una minoría y no nos lo ponen nada fácil.
Este es el último mensaje que trato de esto:
Aunque en el título puse mi gata (es una expresión que se dice cuando un animal vive en la misma casa que tú, aunque la mayoría no nos veamos como dueños de nadie), la gata no es "mia" es de personas de mi familia, si ellos no quieren que la castre cuando esté embarazada porque el veterinario les dijo que eso no (precisamente ese veterinario que la castraría) ¿puedo yo hacer algo?, ¿podéis hacer algo los supersaiyan de nivel 5? yo creo que no.
Luego, la casa en la que vivo no es un piso de ciudad, es una casa de pueblo, donde yo por motivos personales no puedo permanecer todo el día, si yo encierro la gata (un animal totalmente escurridizo, que no es una perra que sería totalmente fácil de controlar) y si alguien abre la cochera o cualquier sala donde la meta (ya que a ellos ese tema no les preocupa mucho) y se sale corriendo ¿puedo yo hacer algo?, ¿podéis hacer algo los veganos supersaiyan de nivel 5? creo que tampoco.
Yo hago lo que puedo, por eso abrí este post, porque a mí estas cosas que una madre mate/desaparezca a sus hijos, de que esté a todas horas con el celo, yo no las he visto en mi vida, vine a preguntar si esto era algo típico, visto que me habéis dicho que se pueden dar los casos, pedí unas soluciones, algunos me han dado la solución como han podido, otros han preferido criticar y ofender sin tener ni idea de que va la cosa, para así mostrarse más "profesional" quizás.
A todos nos gustaría tener la casita llena de animales recogidos de la calle, poder hacer siempre las cosas como nos gustarían y un largo etc, pero ¿podemos hacerlo en una en la casa que no somos dueños? Vamos a ser realistas y no a juzgar tanto sin tener conocimiento, gracias.

Y bueno, después de leer todas las respuestas que te han dado, ¿ya sabes si tu gata (bueno, la gata de esos familiares tuyos) es una cabrona y/o una viciosa?

¿Qué quiere decir supersaiyán?

Arenita
17-abr-2012, 12:27
Me encanta cuando salís los veganos supersaiyan de nivel 5 a criticar por criticar, cuando olvidáis que en algunos casos con ciertas circunstancias, ustedes tampoco pudieron hacer nada. A todos nos gustaría que no se matara a ese toro de tordesillas (a ese ni a ninguno), pero ¿puedo yo hacer algo para salvarlo? quizás sí, pero no creo que el fin justifique los medios...
¿podéis hacer algo los veganos supersaiyan de nivel 5? pues parece ser que sí, lo que me pregunto es por qué no les habéis salvado ya.
A todos nos ha dado a veces la impotencia de querer hacer algo, pero no poder, porque no vivimos en la utopía que queremos, estamos en una sociedad donde somos una minoría y no nos lo ponen nada fácil.
Este es el último mensaje que trato de esto:
Aunque en el título puse mi gata (es una expresión que se dice cuando un animal vive en la misma casa que tú, aunque la mayoría no nos veamos como dueños de nadie), la gata no es "mia" es de personas de mi familia, si ellos no quieren que la castre cuando esté embarazada porque el veterinario les dijo que eso no (precisamente ese veterinario que la castraría) ¿puedo yo hacer algo?, ¿podéis hacer algo los supersaiyan de nivel 5? yo creo que no.
Luego, la casa en la que vivo no es un piso de ciudad, es una casa de pueblo, donde yo por motivos personales no puedo permanecer todo el día, si yo encierro la gata (un animal totalmente escurridizo, que no es una perra que sería totalmente fácil de controlar) y si alguien abre la cochera o cualquier sala donde la meta (ya que a ellos ese tema no les preocupa mucho) y se sale corriendo ¿puedo yo hacer algo?, ¿podéis hacer algo los veganos supersaiyan de nivel 5? creo que tampoco.
Yo hago lo que puedo, por eso abrí este post, porque a mí estas cosas que una madre mate/desaparezca a sus hijos, de que esté a todas horas con el celo, yo no las he visto en mi vida, vine a preguntar si esto era algo típico, visto que me habéis dicho que se pueden dar los casos, pedí unas soluciones, algunos me han dado la solución como han podido, otros han preferido criticar y ofender sin tener ni idea de que va la cosa, para así mostrarse más "profesional" quizás.
A todos nos gustaría tener la casita llena de animales recogidos de la calle, poder hacer siempre las cosas como nos gustarían y un largo etc, pero ¿podemos hacerlo en una en la casa que no somos dueños? Vamos a ser realistas y no a juzgar tanto sin tener conocimiento, gracias.

No hace falta ser vegano de ningún nivel para criticar lo que has expuesto. Cualquier persona normal, incluso carnívora, opinaría que es una desfachatez dejar que tu gata enlace embarazo con embarazo, que no sepas dónde anda, que los gatitos desaparezcan o mueran mutilados,que acaben detrás de un montón de leña en donde viven (condiciones sanitarias,para qué!) y que para más inri lo cuentes en un foro vegetariano como si tu máxima preocupación fuera que tu gata es una viciosa, cabrona y que esa actitud no sea normal...

No me das ninguna pena, tu actitud al abrir el hilo no ha sido la que has tomado ahora de "las circunstancias me pueden". Y yo soy la primera que entiende que hay veces en donde uno se ve forzado por las circunstancias a no actuar como quisiera. Para mi esta no es una de ellas, no tal y como lo has contado. Y si no querías críticas,lo siento pero es a lo que te expones con semejante relato, porque repito que lo que has conseguido con este hilo, para mi, ha sido nada. ¿Soluciona algo el que sepas que se puede enlazar celo con celo?¿Soluciona algo el que te busquen como criar gatitos y donde comprar leche, cuando son cosas que uno aprende fácilmente por poco interés que le ponga?¿Soluciona algo que te repitan que la esterilices,cuando ya lo sabes?

Verita
17-abr-2012, 12:37
Plumarden, en caso de que la gata siga amamantando los gatitos espera unas 3 semanas, y te la llevas a castrar. Con esa edad ya a los gatitos los puedes mantener tú calentitos y a biberón por unas horas hasta que vuelva la madre. Supone más riesgo que ande la gata por ahí cruzando carreteras para buscar machos o pariendo cada dos por tres que la operación estando en celo. Esa es la solución en mi opinión. Sencillo no?

Mirova
17-abr-2012, 12:39
¿Es mi dueña una cabrona y una viciosa? <Tu gata>

Faísca
17-abr-2012, 12:59
Cuanto machismo. Seguro que si fuera un gato macho no la estarías tildando de viciosa o guarrilla. Típica visión del heteropatriacado machista que condena a una felina por refocilarse con quien ella desea.
Pero... qué puede esperarse de esta sociedad donde sólo enseñamos a las gatas a valorarse por su físico? Una sociedad donde no cuentan tus ronroneos, si no lo golfamente que meneas la cola. Una sociedad así está condenando a sus felinas a ser unas putillas y unas frescas, para ser las más guays y reshulonas de la colonia, en vez de cultivar su intelecto y habilidades.

Me creo cero de tu historia, básicamente porque me cuesta creer que la trisomia llegue a tal punto, aunque ciertamente hay casos... No serás borbón por un casual?

(Nekete, súpersayán era el nivel máximo de malotismo y poderes en Son Goku. Cuando se volvían rubios y con el pelo de punta, una cosa entre beckam y Dee Snider)

amusgada
17-abr-2012, 13:25
la verdad que no hace falta ser tan bordes, si creéis que es un troll, no lo alimentéis y pista. Creo que para cualquiera que jamás haya tenido gatas le puede flipar un poco el tema del estro continuado (mi gata tuvo 10 celos encadenados un año de mucho calor y yo en la vida había visto un animal tan "vicioso", sobre todo porque solo conocía el celo de las perras, mucho más tranquilo y espaciado) y si además no puede estar vigilando todo el día, se flipará al llegar a casa y ver que faltan los cachorros

Yo creo que de las imágenes más sanguinolientas y repulsivas que tengo de la infancia fue una perra que, "celosa" de que la otra perra hubiese tenido camada, fue asesinando a todos y cada uno de los 8 cachorritos de la otra :eing: Revisar la finca era un suplicio, las "sorpresas" que te encontrabas te quitaban el sueño :eing: Y tardamos en darnos cuenta de que era la otra perra (encerramos a los machos), porque la perra-mamá ni siquiear la ladraba ni ná O_o

Crisha
17-abr-2012, 13:27
Cuanto machismo. Seguro que si fuera un gato macho no la estarías tildando de viciosa o guarrilla. Típica visión del heteropatriacado machista que condena a una felina por refocilarse con quien ella desea.
Pero... qué puede esperarse de esta sociedad donde sólo enseñamos a las gatas a valorarse por su físico? Una sociedad donde no cuentan tus ronroneos, si no lo golfamente que meneas la cola. Una sociedad así está condenando a sus felinas a ser unas putillas y unas frescas, para ser las más guays y reshulonas de la colonia, en vez de cultivar su intelecto y habilidades.

Me creo cero de tu historia, básicamente porque me cuesta creer que la trisomia llegue a tal punto, aunque ciertamente hay casos... No serás borbón por un casual?

(Nekete, súpersayán era el nivel máximo de malotismo y poderes en Son Goku. Cuando se volvían rubios y con el pelo de punta, una cosa entre beckam y Dee Snider)


jajaja, hacia tiempo que no me reia tanto con un post. Solo espero que todo el sea sarcastico e ironico proque si ya con el primer post de este hilo me he quedado preocupada, con este... que mania de proyectar caracteristicas humanas en los animales, que si vicio, que si guarrillas, que si quieren refocilarse, que si las tratamos solo por su fisico...
que danho hizo Disney :D

rosauro
17-abr-2012, 16:09
Me encanta cuando salís los veganos supersaiyan de nivel 5 a criticar por criticar, cuando olvidáis que en algunos casos con ciertas circunstancias, ustedes tampoco pudieron hacer nada. A todos nos gustaría que no se matara a ese toro de tordesillas (a ese ni a ninguno), pero ¿puedo yo hacer algo para salvarlo? quizás sí, pero no creo que el fin justifique los medios...
¿podéis hacer algo los veganos supersaiyan de nivel 5? pues parece ser que sí, lo que me pregunto es por qué no les habéis salvado ya.
A todos nos ha dado a veces la impotencia de querer hacer algo, pero no poder, porque no vivimos en la utopía que queremos, estamos en una sociedad donde somos una minoría y no nos lo ponen nada fácil.
Este es el último mensaje que trato de esto:
Aunque en el título puse mi gata (es una expresión que se dice cuando un animal vive en la misma casa que tú, aunque la mayoría no nos veamos como dueños de nadie), la gata no es "mia" es de personas de mi familia, si ellos no quieren que la castre cuando esté embarazada porque el veterinario les dijo que eso no (precisamente ese veterinario que la castraría) ¿puedo yo hacer algo?, ¿podéis hacer algo los supersaiyan de nivel 5? yo creo que no.
Luego, la casa en la que vivo no es un piso de ciudad, es una casa de pueblo, donde yo por motivos personales no puedo permanecer todo el día, si yo encierro la gata (un animal totalmente escurridizo, que no es una perra que sería totalmente fácil de controlar) y si alguien abre la cochera o cualquier sala donde la meta (ya que a ellos ese tema no les preocupa mucho) y se sale corriendo ¿puedo yo hacer algo?, ¿podéis hacer algo los veganos supersaiyan de nivel 5? creo que tampoco.
Yo hago lo que puedo, por eso abrí este post, porque a mí estas cosas que una madre mate/desaparezca a sus hijos, de que esté a todas horas con el celo, yo no las he visto en mi vida, vine a preguntar si esto era algo típico, visto que me habéis dicho que se pueden dar los casos, pedí unas soluciones, algunos me han dado la solución como han podido, otros han preferido criticar y ofender sin tener ni idea de que va la cosa, para así mostrarse más "profesional" quizás.
A todos nos gustaría tener la casita llena de animales recogidos de la calle, poder hacer siempre las cosas como nos gustarían y un largo etc, pero ¿podemos hacerlo en una en la casa que no somos dueños? Vamos a ser realistas y no a juzgar tanto sin tener conocimiento, gracias.

http://1.bp.blogspot.com/-l76v4DQN9DA/TXDivU7lj0I/AAAAAAAAAIQ/KW-WLOO1XSg/s1600/Cuentanos%252520mas.jpg

nona
17-abr-2012, 17:06
Loúnico que puedo decir porque no quiero enrrollarme ya que este tema es para soltar aqui demasiadas pero demasiadas cosas como para aburrir es: no has consultado nunca con un veterinario verdad? hazlo cuanto antes, no dejes que siga criando porfavor esos cachorros por motivos que desconozco los ah matado su madre si pero imajinate por un momento que huvisen sobrevivido tu crees que huviesen tenido un futuro mejor? 3 de cada 4 animales acaban abandonados o en perreras asi que tu verás.

kartemysa
17-abr-2012, 17:30
Loúnico que puedo decir porque no quiero enrrollarme ya que este tema es para soltar aqui demasiadas pero demasiadas cosas como para aburrir es: no has consultado nunca con un veterinario verdad? hazlo cuanto antes, no dejes que siga criando porfavor esos cachorros por motivos que desconozco los ah matado su madre si pero imajinate por un momento que huvisen sobrevivido tu crees que huviesen tenido un futuro mejor? 3 de cada 4 animales acaban abandonados o en perreras asi que tu verás.

No sólo eso, imagínate que se hacen mayores y empiezan a criar entre ellos, el pitoste que se hubiera montado,...

cachorros
17-abr-2012, 18:18
¿esto va en serio? En fin ...sea lo que sea tu gata, lo único que tengo claro es que debería estar esterilizada.

Estoy de acuerdo!
Lo de comerse a los hijos no es la primera vez que lo escucho , igual lo hacen porque es el más débil y no va a sobrevivir , los hamster si no separan las crías de la madre se los comen me paso a mi. Un saludo!

Chaia
17-abr-2012, 18:34
Estoy de acuerdo!
Lo de comerse a los hijos no es la primera vez que lo escucho , igual lo hacen porque es el más débil y no va a sobrevivir , los hamster si no separan las crías de la madre se los comen me paso a mi. Un saludo!

En los gatos es más probable que sea un gato macho quien mate a las crías, porque la hembra entra en celo inmediatamente y así puede procrear. A ver si no va a ser la madre quien los mata.

En cualquier caso, es muy irresponsable tener a una gata pariendo durante años.

Gatos.urbanos
17-abr-2012, 20:47
:jeje: Lo siento pero eso me ha hecho gracia. Estás hablando de un tipo que dice tener en su cochera una montonera de gatitos muertos detrás de una pila de leña, no creo que eso le preocupe mucho.

Prefiero no creérmelo, por los gatos y por la poca fe que me queda en el ser humano.


Ha pedido una información y se la he intentado dar. La situación es rara pero si pregunta habrá que darle una respuesta.

lazarilla
17-abr-2012, 21:15
Yo no diré que lo que cuentas sea mentira o no, pero personalmente me parece que el lenguaje que utilizas para referirte a tu gata es bastante despectivo y no me parece normal que hables en ese tono de ella si la quieres, entonces tu post me genera bastante duda.....:hm:

Loliquiturri
17-abr-2012, 22:08
Hay gente que no debería estar al cargo de otros jamás.

vellocinodeoro
18-abr-2012, 07:58
¿pero esto qué mierda es?

Crisha
18-abr-2012, 08:38
¿pero esto qué mierda es?

:juas:
Vellocino resumiendo 4 paginas de hilo ;)

vellocinodeoro
18-abr-2012, 09:11
Jo, lo siento, pero es que me ha hervido la sangre y se me ha quedado un mal cuerpo...

Crisha
18-abr-2012, 09:43
Jo, lo siento, pero es que me ha hervido la sangre y se me ha quedado un mal cuerpo...

jaja, si no tienes que sentir nada! si es que se me ha saltado la carcajada al leerte...

Mirova
19-abr-2012, 10:55
Yo creo, sinceramente, que no se debería permitir a ningún usuario hablar en esos términos de otro ser vivo, sea cual sea.

A mí me parece una falta de respeto tremenda. Al igual que tendría mi correspondiente sanción si la llamara, por ejemplo, "estúpida", "viciosa", "ramera", "retrasada", creo que tampoco debemos permitir que se dirija a los seres que tanto defendemos en esos términos.

Pero vamos, con su lenguaje, ella misma se está definiendo. Espero que la gata consiga a alguien que la cuide mucho mejor que ésta.

lazarilla
19-abr-2012, 11:39
Yo creo, sinceramente, que no se debería permitir a ningún usuario hablar en esos términos de otro ser vivo, sea cual sea.

A mí me parece una falta de respeto tremenda. Al igual que tendría mi correspondiente sanción si la llamara, por ejemplo, "estúpida", "viciosa", "ramera", "retrasada", creo que tampoco debemos permitir que se dirija a los seres que tanto defendemos en esos términos.

Pero vamos, con su lenguaje, ella misma se está definiendo. Espero que la gata consiga a alguien que la cuide mucho mejor que ésta.

Vete a saber si es esta persona misma la que le genera a su gata ese tipo de comportamiento...los gatos son muy sensibles al estrés y a los temperamentos hostiles...

Musgo
19-abr-2012, 11:46
Hola Plumarden, ni tu gata es una cabrona, ni una viciosa (términos más acordes a las conductas humanas, no a las felinas). No es extraño, aunque no es habitual que una gata no muestre interés por sus cachorros y se marche abandonándolos a su suerte.
He leído todos tus comentarios en este hilo y puedo ver que no tienes mucha intención de solucionar el problema que tiene esa gatita en tu casa. El tema de que sea una casa de pueblo y se pueda escapar no es problema, si todos colaboran. Sin ir más lejos, estas vacaciones de Semana Santa hemos estado en una casa tres adultos, tres niños, cuatro perros y tres gatos. No quería que los gatos salieran fuera porque no conocen el lugar. Lo primero, lo dialogamos entre todos los que estábamos allí, y pusimos mucho cuidado de cerrar siempre la puerta de la entrada, no dejarla nunca abierta por descuido. Desde luego, si no hablas y presentas el problema con la gente que tienes alrededor para que colaboren, la gata se volverá a escapar.
Yo en tu caso, en el momento de parir la llevaría a una habitación con sus crías (la tuya por ejemplo, si no hay ninguna libre). La pones un cestito confortable, un cuenco con agua y pienso seco (también un poquito de húmedo de vez en cuando como premio) y una caja de arena. Para que tenga de todo y no necesite ir a buscar nada fuera.
Se me ocurren unas preguntas: ¿cómo sabes que cuando se marcha, es solo para buscar un macho? ¿La has visto copulando justo en el momento de escaparse?
En cuanto a esterilizar estando embarazada, no es lo recomendable, pero por experiencia he capturado gatas de la calle, de las colonias felinas, donde no sabes si pueden o no estar en estado de gestación. Si hay duda, se realiza una ecografía y en ocasiones la veterinaria observa que existen ovulitos, por lo que opta por una cirugía de abdomen para poder sacar el útero y los ovarios. Cuando está muy avanzado se nota a simple vista por el grosor de la tripa y los bultos, pero NO ESPERES A ESE MOMENTO. Tienes tiempo de sobra. Aunque también es factible la esterilización en estos casos, pero has de saber que los gatitos gestantes morirían. Aunque pensandolo bien, también estan muriendo todas las camadas que ha tenido hasta ahora ¿no? Y me consta que de una forma mucho más terrible.
Convence a tu gente que es la mejor opción. Esa es tu principal misión en este tema que nos has planteado y seguro que puedes hacer más cosas.
Desde luego que no me considero una vegana de nivel 5, pero cuando se trata de los animales que tengo a mi cuidado y las colonias que gestiono, se perfectamente dar los pasos, aunque a veces me equivoque y me lleve muchos más disgustos que alegrías.

nona
22-abr-2012, 00:52
Bueno pues opiniones y ayuda ya se te ah intentado dar pero des de luego pienso como la mayoria esta forma de dirijirte a quien se supone que quieres no la entiendo es mas me quedo alucinada :eek:jamás en la vida podria dirijirme en esos terminos a nadie y muchisimo menos a uno de los mios ya sean de 2 o 4 patas, lo encuentro muy grotesco y falto de respeto:(.

Liver
22-abr-2012, 01:07
http://gliyo.com/files/3831d_Successful-troll-Is-Successful.jpg

Jiza
22-abr-2012, 10:59
¿pero esto qué mierda es?

el mejor mensaje de todo el hilo!!! :D :D :D

opino que si no se sabe cuidar a los animales no deberían tenerse... igual que los niños.

por otro lado, el hecho de que haya dicho que no sabe qué es la leche maternizada ni dónde se vende me lleva a pensar dos cosas:
1.- en su puta vida ha tenido un gato
2.- puede que lo haya tenido, pero nunca lo ha llevado al veterinario.

Ah! a mi gata la castraron estando preñada, pero de muy muy poquitos días.

¡en fin!

Opana
06-may-2012, 14:28
jajaja, hacia tiempo que no me reia tanto con un post. Solo espero que todo el sea sarcastico e ironico proque si ya con el primer post de este hilo me he quedado preocupada, con este... que mania de proyectar caracteristicas humanas en los animales, que si vicio, que si guarrillas, que si quieren refocilarse, que si las tratamos solo por su fisico...
que danho hizo Disney :D

Claramente era irónico xD y en el caso de esta gata creo que simplemente habrá muchos machos sueltos por el lugar y ella saldrá toda pancha y ala, fiestuki. Como tienen ovulación inducida pues se queda embarazada.

Voy a recordarte que la especie humana no es la única que siente placer sexual, ni siquiera es la más promiscua dentro de los primates: hay estudios que relacionan el tamaño testicular de los machos de una especie con la actividad sexual de las hembras. Dentro de los primates, tanto chimpancés como bonobos tienen una vida sexual mucho más libre que nosotros. Utilizan el sexo como modo de aceptación en un grupo o para solucionar conflictos. Sus bolas son más grandes que las de nuestros hombres.... xD Además, los bonobos son bisexuales y viven en sociedades matriarcales.
Y también comenté en algún post que mi perra se masturbaba. No es compararlos con los humanos, es que ellos también disfrutan su sexualidad.

aaaxxx
06-may-2012, 21:11
Pues esterilizala en cualquier momento, aunque no se recomiende hacerlo en celo tranquilo que sobrevivirá. Yo he conocido gatas que eran así, y al final la opción fué esterilizarlas en cualquier momento, ya fuera en celo, embarazadas o como fuera. Total, luego las camadas nunca sobrevivían... Desde luego correrá menos peligro si la esterilizas en celo que siendo montada por todo el barrio y teniendo partos cada dos por tres...

lula lu
07-may-2012, 23:50
Yo no diré que lo que cuentas sea mentira o no, pero personalmente me parece que el lenguaje que utilizas para referirte a tu gata es bastante despectivo y no me parece normal que hables en ese tono de ella si la quieres, entonces tu post me genera bastante duda.....:hm:
Es lo que pienso yo también,me causa mucho rechazo que hable así de un animal recordemos irracional y sin características humanas,pobre gata.
Aparte de lo obvio:castrar,dar en adopción,sacar a los cachorros adelante,etc

lisscastro
08-may-2012, 00:13
Hola
pues tienes que esterilizar a tu gata, asi es la gata de mi abuela esa gata pare y pare y bota a sus hijos y hasta dasaparecen
cria aparte los gatitos :D

Holden
07-jun-2012, 18:59
Paranormal catctivity... que yuyu me ha dado este hilo.