PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de berenjena y calabaza (V)



Lucia81
16-abr-2012, 20:45
Categoría:platos principales, verduras y hortalizas.
Veganos y vegetarianos

http://2.bp.blogspot.com/-M3hmY9PA76U/T4xpTjF9fuI/AAAAAAAAAnA/TpBEHOTCU88/s400/DSCF1257.JPG

Ingredientes

4 berenjenas medianas
800gr de calabaza pelada y sin pepitas
1 cebolla
1 pimiento verde tipo italiano
2 ajos
12-14 cucharadas de harina de garbanzo
unos 70-90gr de pan rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel de caña
un buen puñado de perejil fresco picado
sal, pimienta, curry...
harina mezclada con salvado para rebozar


Preparación:
Cortamos las berenjenas a trozos y las cocinamos hasta que estén blandas, no hace falta pelarlas. Podemos hacerlo a la plancha, al horno, en una sartén, en el micro... lo único que no sirve es hervirlas porque cogerán agua y no nos interesa.

Por otro lado en un wok salteamos el ajo, la cebolla, el pimiento y la calabaza cortada en dados pequeños con el aceite y los condimentos, yo he puesto curry, pero podéis variarlos a vuestro gusto. Una vez la calabaza esté blanda lo mezclamos con la berenjena y lo trituramos todo con un túrmix. No tiene que quedar finísimo, si hay algunos trocitos no pasa nada.

http://2.bp.blogspot.com/-s2WM_NfIenA/T4xqerFcV2I/AAAAAAAAAnI/hueJA-3dgv0/s400/DSCF1238.JPG

Ahora le añadimos el perejil fresco picado (rico en hierro y vitamina C), las dos cucharadas de miel, que queda muy bien con la berenjena, la harina de garbanzo y el pan rallado y lo mezclamos todo con una cuchara.
Debe quedar una pasta espesa, pero tampoco demasiado ya que al enfriar espesará todavía más. Puede que necesite un poco más de harina o pan rallado, o algo menos, os daréis cuenta.

Una vez esta pasta esté bien fría, formamos las albóndigas y las pasamos por harina mezclada con salvado.Así queda una crostita más agradable que si las pasamos solo por harina. Y ya están listas para prepararse por ejemplo con un sofrito de tomate y unas patatas o arroz para acompañar. Recordad sofreírlas primero para que queden doraditas si las vais a preparar en salsa

http://3.bp.blogspot.com/-wuSR7ji7hf0/T4xrz1b6dGI/AAAAAAAAAnQ/XPEnXqxMa9U/s400/DSCF1249.JPG

Con esta receta sale bastante cantidad,a mi me han salido 55 albóndigas, pero congelan muy bien, así que ya que os ponéis no es mala idea hacer un par de tuppers y guardarlos para otro día. Es lo que yo hago.

Información nutricional aquí. (http://www.dimequecomes.com/2012/04/albondigas-de-berenjena-y-calabaza.html)

Noeh-vegetariana-linda
17-abr-2012, 17:24
mi madre va ha hacerlas le a gustado mucho la recetita de las alondiguitas vegetarianas mmmmmmm ke ricaass!!!tienen una pinta ke te mueres!!:P=se me kae la baba

nhoa
17-abr-2012, 18:01
:bien::bien::bien:

Este finde, las hago. Prometo fotis:rolleyes:

Chaia
17-abr-2012, 18:36
Las voy a hacer. Pero al horno y con sirope de ágave en vez de miel :babas:

Sarmale
17-abr-2012, 18:38
Que digo yo... Esto, sin el pimiento, tiene que estar de muerte.

Kiwi_
17-abr-2012, 20:27
Las voy a hacer. Pero al horno y con sirope de ágave en vez de miel :babas:

Queremos ver los resultados :rolleyes:

Babas, babas, babas: babas al cubo. ¡Gracias por la receta Lucía!

Lucia81
17-abr-2012, 20:38
Noeh, a ver que le parecen a tu madre, espero que os gusten!

Nhoa, espero que te salgan muy buenas!

Chaia, con sirope de agave perfecto, y seguro que al horno también, yo no las frío, las doro en una sartén antiadherente ;) Hazles alguna salsita que si no son más aburridas.

Sarmale ¿que tienes contra el pimiento, pobre? claro, si en realidad les puedes echar lo que tengas rondando por la nevera.

Kiwi, un placer :p

Sarmale
17-abr-2012, 21:30
No tengo nada en contra. Me parecen muy bonitos, siempre que no estén en mi boca...

Es como con el plátano. Bueno, del plátano el olor me molesta. El de los pimientos fritos también.

Me encantaría saber por qué nos gustan unas cosas y otras no, qué influye en eso. Es algo a lo que le doy vueltas últimamente. Porque los únicos pimientos que me han gustado han sido unos que comí en Nueva York (porque yo lo pruebo, ¿eh? lo pruebo) y que no sabían a pimiento...

Cuando has dicho que no las fríes, me ha gustado más. Es que no quiero freír nada, que estoy comiendo sano para adelgazar (entre otras cosas: por salud, vamos, que me sobran muchos kilos).

Lucia81
17-abr-2012, 23:09
¡¡A mi me encantan los plátanos y los pimientos!!

No suelo freír prácticamente nunca. Solo las doré en una sartén untada en aceite con un papel, vamos, nada. Y quedan perfectas!

Sarmale
18-abr-2012, 06:48
A todo el mundo le gustan los plátanos y los pimientos... Menos a mí. El ajo frito tampoco. Pero desde que me compré un prensador, soy feliz.

vellocinodeoro
18-abr-2012, 10:04
¡qué maravilla de albóndigas! Estas las haré enseguida, que seguro que a Daniela también le gustan. De todas maneras, creo que tendré que quitarle la "V" al título, por la miel, ya sabes...

vellocinodeoro
18-abr-2012, 10:05
Joder, no me había dado cuenta que era miel de caña. Sólo leí la palabra "miel" en el procedimiento, no en la lista de ingredientes. Perdona :plis:

Sarmale
18-abr-2012, 10:10
En uno de los libros que yo tengo, la autora se cuestiona por qué, cuando la leche no es de vaca, tenemos que especificar. Y ella pone, en todas las recetas, "dos tazas de leche". Y se entiende que es leche vegetal.

Yo ahora leo "leche" y lo hago con leche de avena...

Lucia81
18-abr-2012, 10:30
Joder, no me había dado cuenta que era miel de caña. Sólo leí la palabra "miel" en el procedimiento, no en la lista de ingredientes. Perdona :plis:

Uf, no sé si perdonarte o dejarte de hablar de por vida..;) voy a pensármelo.

Creo que para Daniela están muy bien, porque las puede agarrar bien con la mano, y a la vez es una textura que le resultará fácil comer. A ver que veredicto nos da ella!

vellocinodeoro
18-abr-2012, 10:31
En uno de los libros que yo tengo, la autora se cuestiona por qué, cuando la leche no es de vaca, tenemos que especificar. Y ella pone, en todas las recetas, "dos tazas de leche". Y se entiende que es leche vegetal.

Yo ahora leo "leche" y lo hago con leche de avena...

¡pero ya te dije que yo parezco espabilada pero soy muy cortita! :D


Uf, no sé si perdonarte o dejarte de hablar de por vida..;) voy a pensármelo.


:corte:

Lucia81
18-abr-2012, 10:32
En uno de los libros que yo tengo, la autora se cuestiona por qué, cuando la leche no es de vaca, tenemos que especificar. Y ella pone, en todas las recetas, "dos tazas de leche". Y se entiende que es leche vegetal.

Yo ahora leo "leche" y lo hago con leche de avena...

Es que técnicamente "leche" es lo que sale de las mamas de las mamíferas, llamamos "leche" a las bebidas vegetales por asimilación. No estoy segura al 100% pero juraría que por ley el nombre comercial no puede ser "leche de soja/avena/arroz..." sino que tiene que ser "bebida de...". ¿Puede ser?

Sarmale
18-abr-2012, 10:34
Yo compro "bebida de avena". Pero la autora (de la que saco mucha de la información del tuto de repostería vegana que tan bien conoces) decía: ¿por qué no nos cuestionamos que la leche de coco se llame "leche de coco"? Y oye, me hizo pensar.

cascabel
02-jul-2012, 22:35
Me vuelven loca las berenjenas, posiblemente el alimento que mas me gusta. Esta receta cae fijo. Me la imagino con un acompañamiento de espaguetis de arroz salteados con verduritas, curry y una pizca de salsa de soja y se me hace la boca agua.

Lucia81
02-jul-2012, 22:50
Jolin Cascabel! se me ha hecho la boca agua a mi también con ese acompañamiento y eso que acabo de cenar!
Espero que te gusten!

cascabel
04-jul-2012, 22:46
Riquisimas. A la pequeña le han gustado mucho y el mayor las va a llevar a la playa mañana si hace bueno. Mañana marcho con mi madre a Asturias (ella es ovolacto) y llevo unas cuantas también para ella junto con un gazpacho, ya te contare. En fin, todo un éxito.

Lucia81
05-jul-2012, 00:39
Me alegro mucho, que bien que os hayan gustado!