PDA

Ver la versión completa : Como siempre DUDA de la dichosa Vit.B12



CarolVegetalis
16-abr-2012, 17:31
Hola

Tengo una duda con la Vit.B12 (como no) y despues de leeros durante varios dias (porque anda que no hay post sobre este tema) sigo con ella y queria saber si me podriais echar un cable :o

Soy Vegana. Deciros que yo tomo 25mcg de la marca sura Vitasan cada dos dias como recomiendan en la UVE acerca de estos mcg en concreto pero se me esta acabando el bote y quiero dejar de comprar a esta marca porque tienen otros productos de cartilago de tiburon,etc y mirando vuestros post y como suelo hacer pedidos en Iherb he encontrado este producto que tiene muy buenas recomendaciones de compradores y encima es sublingual que lo prefiero por lo de la absorción.

http://www.iherb.com/Now-Foods-Ultra-B-12-5-000-mcg-4-fl-oz-118-ml/6281?at=0

Como veis es en forma de cianocobalamina y metilcobalamina y se supone que para una mayor actividad metabólica pero nose si juntar ambas formas hara que haya mayor biodisponibilidad y asimilación ¿Que opinais al respecto? ¿La toma alguien en este formato?

Ademas son 5.0 mg (5,000 mcg) y el fabricante siempre me arma el lio de no saber que medida en realidad tomar porque dice que 5ml al dia (una cucharadita) y pienso que es demasiado porque se supone que la CDR es de 2.4mcg al dia ¿NO? madre mia que lio me traigo

Ayudarme porfaaaa :eek:

Saludos

BeatrizMM
16-abr-2012, 17:38
No tengo ni idea, a ver si alguien te puede ayudar, pero esto mismo lo podrías haber preguntado en el hilo de iherb o en alguno sobre la vitamina B12 que haya ya abierto, así no se genera otro, a ver si los moderadores pueden juntar el hilo o algo.

A ver si te responden rápido ;)

MonicaGata
16-abr-2012, 17:54
Uyy perdon soy nueva en el foro y no se muy bien donde ubicar mis dudas, por cierto el hilo de Iherb lo lei (cuantos comentarios joer) y me quede dudosa..demasiada informacio para esta cabeza de chorlito jajaja :hm:

BeatrizMM
16-abr-2012, 17:59
Tienes dos usuarios????? :hm:

CarolVegetalis
16-abr-2012, 19:11
¿Dos usuarios como no te refieras a mi compañera que tambien esta registrada aqui, y tenemos el mismo ordenador? no te entiendo?

BeatrizMM
16-abr-2012, 19:17
Hola

Tengo una duda con la Vit.B12 (como no) y despues de leeros durante varios dias (porque anda que no hay post sobre este tema) sigo con ella y queria saber si me podriais echar un cable :o

Soy Vegana. Deciros que yo tomo 25mcg de la marca sura Vitasan cada dos dias como recomiendan en la UVE acerca de estos mcg en concreto pero se me esta acabando el bote y quiero dejar de comprar a esta marca porque tienen otros productos de cartilago de tiburon,etc y mirando vuestros post y como suelo hacer pedidos en Iherb he encontrado este producto que tiene muy buenas recomendaciones de compradores y encima es sublingual que lo prefiero por lo de la absorción.

http://www.iherb.com/Now-Foods-Ultra-B-12-5-000-mcg-4-fl-oz-118-ml/6281?at=0

Como veis es en forma de cianocobalamina y metilcobalamina y se supone que para una mayor actividad metabólica pero nose si juntar ambas formas hara que haya mayor biodisponibilidad y asimilación ¿Que opinais al respecto? ¿La toma alguien en este formato?

Ademas son 5.0 mg (5,000 mcg) y el fabricante siempre me arma el lio de no saber que medida en realidad tomar porque dice que 5ml al dia (una cucharadita) y pienso que es demasiado porque se supone que la CDR es de 2.4mcg al dia ¿NO? madre mia que lio me traigo

Ayudarme porfaaaa :eek:

Saludos


Uyy perdon soy nueva en el foro y no se muy bien donde ubicar mis dudas, por cierto el hilo de Iherb lo lei (cuantos comentarios joer) y me quede dudosa..demasiada informacio para esta cabeza de chorlito jajaja :hm:

A esto me refiero.

nekete
16-abr-2012, 19:23
Sobre la B12... joé, y eso que está en cómodas pastillas... Tómate la que quieras, que a no ser que tengas problemas de absorción vas a ir bien servida. Creo yo.

Y también creo que parece claramente que tienes dos usuarias...

CarolVegetalis
16-abr-2012, 19:30
jajajaja ella es Monica es amiga mia y compartimos ordenata y lo que ha pasado es que ella estaba conectada y yo he mirado si me habia contestado alguien y sin saberlo he contestado desde su nick que estaria conectada...
MEA CULPA me va a matar cuando se lo diga pensara que la estoy juju lo he echo sin querer que conste usurpando...:cool:

Gracias por las respuestas..aunque aqui sigo con mi lio de si pedirlo en el proximo pedido o no?? :eing:

CarolVegetalis
16-abr-2012, 19:42
alaaaa y esto que he leido...que cague te meten algunos articulos en el cuerpo la verdad, yo siempre leyendo que el exceso de B12 es inocuo para el organismo porque desecha lo que no necesita y leo esto ¿Sera cierto?
Me imagino que se referiran a demasiadisima B12 no pero cuanta es demasiada????

http://www.monografias.com/trabajos75/verdad-vitamina-bdoce-peligros-exceso/verdad-vitamina-bdoce-peligros-exceso2.shtml

harprakash
17-abr-2012, 08:55
Yo es que no se a quién responder si a ti o a tu alter ego multicuenta :D

Sarmale
17-abr-2012, 09:10
¿Y escribís las dos con las mismas faltas de ortografía y sin comas? Que eso ya es más raro... :D

Frytz
17-abr-2012, 09:39
la vegan society recomienda 10 ug diarios de b12, yo tomo comprimidos sublinguales de 1000 ug (http://www.planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=18) 3 veces por semana.

Neurótico
17-abr-2012, 10:14
Hola a todos/as,
Es la primera vez que entro en el foro, así que es posible que lo esté utilizando mal. Si es así, por favor, disculparme, aprenderé por el camino.
Soy vegetariano (ovo-lacto) desde 8 años, hace unas semanas me hice una analítica para comprobar el nivel de b12 en sangre y me dio un valor de 116. ¿Es muy, muy bajo? Mi médico me dijo que son bajos, pero no fue muy claro respecto a las repercusiones. Es la primera analítica que me hago (específica de b12) mi médico de cabecera aun conociendo mi condición vegetariana nunca me la recomendó, posiblemente sabiendo que comía huevos y lacetos (aunque he de decir que en el consumo de ésto he sido durante mucho tiempo bastante despreocupado, a veces sí, a veces no). El resto de analíticas estándares (sin b12) dieron normales. El problema es que ahora me estoy desquiciando pensando que esa deficiencia puede haber estado actuando sobre mi sistema nervioso no sé cuántos años y temo por los daños; también estoy recordando diferentes síntomas inespecíficos y relacionándolos con esta posiblemente mantenida deficiencia. He comenzado a tomar suplementos, el de Solgar B complex. Pero estoy acojonado y un poco obsesionado con el tema. ¿Puede alguien aconsejarme, ayudarme, proporcionarme alguna información o experiencia en este sentido? Os agradecería cualquier cosa.

harprakash
17-abr-2012, 10:51
Hola a todos/as,
Es la primera vez que entro en el foro, así que es posible que lo esté utilizando mal. Si es así, por favor, disculparme, aprenderé por el camino.
Soy vegetariano (ovo-lacto) desde 8 años, hace unas semanas me hice una analítica para comprobar el nivel de b12 en sangre y me dio un valor de 116. ¿Es muy, muy bajo? Mi médico me dijo que son bajos, pero no fue muy claro respecto a las repercusiones. Es la primera analítica que me hago (específica de b12) mi médico de cabecera aun conociendo mi condición vegetariana nunca me la recomendó, posiblemente sabiendo que comía huevos y lacetos (aunque he de decir que en el consumo de ésto he sido durante mucho tiempo bastante despreocupado, a veces sí, a veces no). El resto de analíticas estándares (sin b12) dieron normales. El problema es que ahora me estoy desquiciando pensando que esa deficiencia puede haber estado actuando sobre mi sistema nervioso no sé cuántos años y temo por los daños; también estoy recordando diferentes síntomas inespecíficos y relacionándolos con esta posiblemente mantenida deficiencia. He comenzado a tomar suplementos, el de Solgar B complex. Pero estoy acojonado y un poco obsesionado con el tema. ¿Puede alguien aconsejarme, ayudarme, proporcionarme alguna información o experiencia en este sentido? Os agradecería cualquier cosa.


Esta es la tercera cuenta? :rolleyes:

CarolVegetalis
17-abr-2012, 11:40
La verdad es que os estais pasando de listos.... A Monica la conozco por supuesto, ya os he explicado que vivimos juntas, a Neurotico no le conozco de nada (harprakash estas alucinando un poco eh) y me podeis explicar como cojones podria tener dos cuentas?? Porque o soy muy corta o no se... pero no sabria como hacerme tantas cuentas con un solo email y ademas de que me serviria tener dos nicks :confused:

Y tiene razón mi compañera, sois (algunos ojo) bastante desagradables en segun que cosas ya que ella os lee mas que yo y ya hemos comentado alguna vez que vuestras respuestas son a veces muy malintencionadas sin venir a cuento, juzgais de antemano en muchos post a la gente. Pienso que no se deberia de ser tan desconfiad@

Que me crea quien quiera porsupuesto, ha sido todo un tonto error, me puse ha contestar en el post que pregunte yo desde su cuenta porque no estaba cerrada... pero bueno, pensar lo que querais pero seria de idiotas contestar desde otra cuenta si la tubiese, no entiendo con que proposito.... (Mira Sarmale ya escribo tan bien como tú, ya nos vale a las dos por no utilizar comas y tener faltas, eso se multa hoy dia no?:bledu:)

Y los post que hasta ahora he planteado yo, nose mi amiga, son dudas que me surgen (al igual que ha ella claro esta) y decidimos registrarnos para compartirlas con los demas no veo nada de malo en dar ese paso juntas, y de verdad que pensé que iba a recibir más ayuda que acusaciones de este tipo pero en fin, humanos somo todos eso es asi y sera lo normal que se sospeche de mi como si tubiese doble personalidad o que se yo jajajaja

De todas formas muchas gracias a los que me habeis contestado a la cuestión sin juzgarme y sin sacar las cosas fuera de contexto.

Saludos a tod@s :D

Arenita
17-abr-2012, 11:54
La verdad es que os estais pasando de listos.... A Monica la conozco por supuesto, ya os he explicado que vivimos juntas, a Neurotico no le conozco de nada (harprakash estas alucinando un poco eh) y me podeis explicar como cojones podria tener dos cuentas?? Porque o soy muy corta o no se... pero no sabria como hacerme tantas cuentas con un solo email y ademas de que me serviria tener dos nicks :confused:

Y tiene razón mi compañera, sois (algunos ojo) bastante desagradables en segun que cosas ya que ella os lee mas que yo y ya hemos comentado alguna vez que vuestras respuestas son a veces muy malintencionadas sin venir a cuento, juzgais de antemano en muchos post a la gente. Pienso que no se deberia de ser tan desconfiad@

Que me crea quien quiera porsupuesto, ha sido todo un tonto error, me puse ha contestar en el post que pregunte yo desde su cuenta porque no estaba cerrada... pero bueno, pensar lo que querais pero seria de idiotas contestar desde otra cuenta si la tubiese, no entiendo con que proposito.... (Mira Sarmale ya escribo tan bien como tú, ya nos vale a las dos por no utilizar comas y tener faltas, eso se multa hoy dia no?:bledu:)

Y los post que hasta ahora he planteado yo, nose mi amiga, son dudas que me surgen (al igual que ha ella claro esta) y decidimos registrarnos para compartirlas con los demas no veo nada de malo en dar ese paso juntas, y de verdad que pensé que iba a recibir más ayuda que acusaciones de este tipo pero en fin, humanos somo todos eso es asi y sera lo normal que se sospeche de mi como si tubiese doble personalidad o que se yo jajajaja

De todas formas muchas gracias a los que me habeis contestado a la cuestión sin juzgarme y sin sacar las cosas fuera de contexto.

Saludos a tod@s :D

Pero no te lo tomes tan mal, es que tal y como has intervenido es normal pensar que tienes dos cuentas. Escribes con la cuenta de tu amiga y cuando te lo dicen contestas que tu compañera tiene una cuenta pero no sabes por qué te lo dicen, cuando el mensaje con el avatar y usuario totalmente diferentes están ahí visibles.Luego es cierto que escribís de manera muy parecida, y además incluso parece que compartís, en lo poco que habéis intervenido, el comentar que por haber tenido una candidiasis evitáis el pan por su levadura

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=729947&postcount=1

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=730129&postcount=6

Pues es normal que alguno piense que se trata de la misma persona con dos cuentas. Si no es así, tampoco es para ponerse así y tachar a la gente de desagradable y malintencionada, si no ha sido más que un malentendido con dejarlo claro es suficiente, no es como para ofenderse.Al menos a mi no me ofendería.

Neurótico
17-abr-2012, 12:08
Hola, soy yo otra vez. No sé que líos os traéis con el tema de las cuentas. Miento, sí que lo sé porque he leído todas las entradas de este tema. Pero puedo asegurarte harprakash, que soy yo, uno mismo con mi problemática. Por eso, desmiento, si cabe, y reitero mi petición de ayuda. Repito: os agradecería mucho cualquier cosa.
Un abrazo para todos/as

CarolVegetalis
17-abr-2012, 14:21
Arenita que suerte que tu no te ofendas porque te digan que tienes dos cuentas solo basandose en un avatar y que escribimos parecido ademas es algo que ya explice cuando me lo preguntaron y aun asi se me ha seguido juzgando asi que es esto ultimo lo que me ofende me comprendes?
Ademas si tan al detalle estas deberias de haberte dado cuenta de que es un hecho ilogico contestar desde otra cuenta si la tubiese, pues vaya boba seria no?
Te digo lo de que miras todo al detalle porque ya has dedicado tu tiempo en comparar dos preguntas de ella y mia acerca de la candidiasis y si yo por desgracia la he sufrido hace poco y ella hace años...debe ser que en tu mundo es rarisimo que dos tias hayan sufrido candidiasis eh

cuando venga Monica de currar y lea todo esto flipara seguro o se partira el culo porque ella no se ofende tanto con los comentarios de los demas como yo, eh Arenita!

Ah y sigo con mi duda de la Vit.B12 gracias por todo la ayuda dada en este foro tan participativo, en cuanto a acusaciones se refiere claro.

Neurotico te compadezco ya se te ha considerado otra de mis multiples personalidades :hm:

harprakash
17-abr-2012, 14:28
Ademas si tan al detalle estas deberias de haberte dado cuenta de que es un hecho ilogico contestar desde otra cuenta si la tubiese, pues vaya boba seria no?


http://i38.tinypic.com/xat6o0.jpg


Aquí os dejo un enlace que responde a todas las dudas sobre B12:

http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish

Y aprovecho y también dejo un temazo de spotify: http://open.spotify.com/track/5epE4Rvm5uQ8Lxxs43DCTU :D