PDA

Ver la versión completa : Voy a intentarlo...



Baya
16-abr-2012, 14:52
Hola, soy nueva por aquí, a pesar de que llevo un tiempo leyendo el foro. Hace algunos meses me comenzó a entrar la idea de hacerme vegetariana, pero pensaba que sería mejor dejarlo para cuando viva sola y tenga mi independencia económica. Sin embargo, ya no puedo quedarme indiferente ante todo lo que significa comer carne :( así que decidí que intentaré dejarla ahora, aunque por el momento tenga que seguir comiendo otros productos animales.

Un gran problema es que en mi casa todos son MUY carnívoros, y si bien siempre hay vegetales, legumbres, frutos secos, etc., mi padre es totalmente intolerante con el vegetarianismo (y eso que es veterinario!). Ya me ha hecho saber que piensa que los vegetarianos son unos tontos y que él no pagaría por suplementos ni comidas "especiales". En todo caso, en mi ciudad no hay muchas alternativas de comida vegana ni vegetariana, así que igual no sé si hace mucha diferencia.

En fin, de todas formas trataré de lograr dejar la carne, que en realidad me gusta (aunque no tanto como a mi familia -.-), sobre todo la comida china! Pero bueno, hay que hacer sacrificios :) Espero poder dar buenas noticias sobre mi progreso en un tiempo más !

Pride
16-abr-2012, 14:55
Bueno, si no quiere pagar suplementos y "comidas especiales" que no lo haga, por el momento no creo que debas preocuparte por eso. Si en tu casa siempre hay algo que te permitas comer, no veo el inconveniente.

Kirin
16-abr-2012, 15:25
No vas a intentarlo... ¡vas a conseguirlo!

¡Ánimo! seguro que muchas personas del foro han tenido dificultades como tú. Muchas veces es deprimente que la gente cercana no te apoye o incluso esté a malas. Pero se les pasará, se aburren y a otra cosa. Tú tranquila que por aquí tienes info a raudales ^_^

Troy
16-abr-2012, 15:34
Hay, me recuerdas a Yoda jeje :D

http://www.youtube.com/watch?v=yg9vINebxBUç

Suerte!

Tavo Quintanilla
16-abr-2012, 16:16
Bienvenida y ánimo que el cambio es posible si se quiere :) todos tenemos ciertas dificultades en el comienzo pero se disipan con el tiempo..

Spinoza88
16-abr-2012, 16:55
¿No te puedes permitir tú misma los suplementos? Lo digo porque si piensas en el veganismo, necesitarás como mínimo suplemento de b12.

Si estás pensando más bien en quitarte de momento sólo de carne de animales terrestres, entonces no tienes qué preocuparte de suplementos. Tampoco si piensas en una dieta ovolacto. Mientras comas equilibrado y variado, en ese caso no tienes por qué tener carencias.

De todas formas, no dudes en investigar todo lo que puedas por si tienes cualquier duda.

Mucho ánimo!

Pride
16-abr-2012, 16:56
Bueno, dice que aún no tiene independencia económica, tal vez dependa de alguien para sostenerse.

Spinoza88
16-abr-2012, 17:11
Bueno, dice que aún no tiene independencia económica, tal vez dependa de alguien para sostenerse.

Ya, pero bueno, yo tampoco tengo independencia económica pero los suplementos me los puedo costear.

Pride
16-abr-2012, 17:12
Bueno, habrá que esperar a que diga algo. O quizá su padre no se refería a suplementos de B12 sino en general, después de todo somos una secta de "anoréxicos" que vive de pastillas.

Lady
16-abr-2012, 18:52
Yo no tomo suplemento alguno (ni de B12) y aún no me he muerto xD

Spinoza88
16-abr-2012, 19:26
Yo no tomo suplemento alguno (ni de B12) y aún no me he muerto xD

Los efectos de la carencia de b12 se manifiestan pasados varios años, y pueden ser irreversibles.

Baya
16-abr-2012, 19:54
Gracias a todos por sus respuestas :) me hizo gracia lo de Yoda :D
La verdad no creo que me haga vegana de un día para otro, pienso partir por dejar la carne primero, luego la leche y los huevos (que en realidad no consumo mucho, sólo en el chocolate :S). De todas formas, buscando en mi casa encontré un frasco con unas cápsulas del tipo "mejore su rendimiento intelectual" que tienen B12, así que supongo que sirven también.

Son estas http://www.nutrimarket.cl/nutrigen/index.php?option=com_content&view=article&id=123:actibrain&catid=35:all-productos&Itemid=57

cashi
16-abr-2012, 20:06
No te preocupes demasiado por lo que comer, mi consejo es que empieces dejando la carne,luego el pescado y por último si lo deseas los huevos. Yo empecé así y me ha ido muy bien ,llevo años siendo ovolactovegetariana.

RECUERDA LOS CAMBIOS LENTOS SON LOS CAMBIOS SEGUROS.


¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!

cashi
16-abr-2012, 20:09
Que gracia despues de escribirte he visto tu último mensaje , ya veo que saves lo que haces. Por cierto yo nunca tomo suplementos de vitaminas y cuando me hago una analitica estoi perfecta y mis hijos ovolacteovegetarianos casi de nacimiento ,también .

Lady
17-abr-2012, 09:21
Los efectos de la carencia de b12 se manifiestan pasados varios años, y pueden ser irreversibles.

Yo creo que en la alimentación tenemos todo lo que necesitamos, no quiero pasarme la vida tomando pastillas la verdad...

nessie
17-abr-2012, 10:28
Yo creo que en la alimentación tenemos todo lo que necesitamos, no quiero pasarme la vida tomando pastillas la verdad...

Ya, pero si en una alimentación no hay B12 es que no la hay y por tanto no la obtienes.

Lo que creamos o no va aparte.

nessie
17-abr-2012, 10:30
Gracias a todos por sus respuestas :) me hizo gracia lo de Yoda :D
La verdad no creo que me haga vegana de un día para otro, pienso partir por dejar la carne primero, luego la leche y los huevos (que en realidad no consumo mucho, sólo en el chocolate :S). De todas formas, buscando en mi casa encontré un frasco con unas cápsulas del tipo "mejore su rendimiento intelectual" que tienen B12, así que supongo que sirven también.

Son estas http://www.nutrimarket.cl/nutrigen/index.php?option=com_content&view=article&id=123:actibrain&catid=35:all-productos&Itemid=57

Sí, estas te pueden ser útiles a partir del momento en que dejes casi completamente la carne y el pescado.

Kirin
17-abr-2012, 10:41
Ya, pero si en una alimentación no hay B12 es que no la hay y por tanto no la obtienes.

Lo que creamos o no va aparte.

Eso es, además que en origen hubo de todo comiendo de temporada y de la zona... pero los suelos están TAN empobrecidos que es muy muy dificil poder vivir al menos sin B12, yo no me arriesgaría, por lo menos.

Spinoza88
17-abr-2012, 11:09
Yo creo que en la alimentación tenemos todo lo que necesitamos, no quiero pasarme la vida tomando pastillas la verdad...

Como dice nessie, las creencias van aparte. Gente más cualificada que tú y que yo han analizado el problema y han concluido que es necesaria la suplementación, yo prefiero no arriesgarme, eso ya es cosa tuya. Yo lo digo por ti.

Sobre lo de pasarse la vida tomando pastillas... no veo el problema. No estamos hablando de engancharse al Prozac, sino de tomarse unas vitaminas. Y vamos, seguro que te pasas la vida haciendo todo tipo de cosas antinaturales que no te suponen ningún problema, como hablar por el móvil, sentarte en el retrete y tirar de la cadena... espero que se entienda lo que quiero decir.

nessie
17-abr-2012, 11:21
Yo creo que que un veg*ano no quiera suplementarse con B12 supone un potencial problema no solo para él/ella, sino para todos los vegetarianos. Que no se la tome implica que quizás de aquí a unos años abandone la dieta porque "no le ha ido bien" y que en su entorno se reafirme la ya manida percepción de que los vegetarianos y los veganos somos carne de psiquiatra y de que nuestra dieta es incompatible con la salud. Y eso no es bueno para nosotros, ni para el fin que muchos defendemos.

Lady
17-abr-2012, 12:00
A ver... es mi opinión, cuando me haga un análisis y tenga deficiencia de esa vitamina la tomaré, pero no antes. Cuando no era vegana no me preocupaba por tantas cosas y me alimentaba bastante peor que ahora, y así muchísima gente que 'come de todo' y las verduras ni las huele... tampoco hay que ser tan paranoicos...

Spinoza88
17-abr-2012, 16:35
A ver... es mi opinión, cuando me haga un análisis y tenga deficiencia de esa vitamina la tomaré, pero no antes. Cuando no era vegana no me preocupaba por tantas cosas y me alimentaba bastante peor que ahora, y así muchísima gente que 'come de todo' y las verduras ni las huele... tampoco hay que ser tan paranoicos...

¿Pero dónde ves la paranoia, hija mía?

Pride
17-abr-2012, 20:17
A ver... es mi opinión, cuando me haga un análisis y tenga deficiencia de esa vitamina la tomaré, pero no antes. Cuando no era vegana no me preocupaba por tantas cosas y me alimentaba bastante peor que ahora, y así muchísima gente que 'come de todo' y las verduras ni las huele... tampoco hay que ser tan paranoicos...

Me parece un asunto muy delicado para dejarlo en manos de opiniones, estimada mía. Recuerda que es tu bienestar el que pones en juego.

Ginn
17-abr-2012, 21:07
Yo...una vez más...os recomiendo los Weetabix (para el/la que no quiera tomar pastillas, que al menos consuma alimentos enriquecidos en b12), que además están muy buenos

Lady
18-abr-2012, 15:47
Pero qué pasa ¿que no puedo tener una opinión diferente a la vuestra o qué? No creo que sea ni la primera ni la última persona en este foro que esté en contra de empastillarse. Yo prefiero los alimentos enriquecidos, vosotros haced lo que queráis pero no ataqueis así a la gente que no piensa igual, de verdad...

Julio_R2
18-abr-2012, 16:44
Tomar un suplemento o complementar la dieta no tiene por qué ser "empastillarse", Lady, aunque estoy de acuerdo en que estás en tu derecho a tener tu opinión, faltaría más!
(entiéndase que lo digo con respeto, sin ironía, que este medio es propício para los malos entendidos...).
Yo llevo poquito tiempo en esto, y no tengo mucha idea (bueno, como en la mayoría de cosas...), aunque como soy ovolácto no tengo mucho problema con la B12.

Querría preguntar, a propósito de tu comentario, qué diferencia hay entre tomar un complejo vitamínico y alimentos enriquecidos? (que por otra parte no sé lo que son...).
Un saludo!

Aileen
18-abr-2012, 16:53
No he leido a nadie con intención de atacarte Lady, todo lo contrario, de ayudar y no sólo a ti, también a personas que puedan estar empezando con una dieta vegana y buscando información sobre el tema acaben cayendo por aquí.

El caso es que suplementar con esta vitamina es eficaz, barato y cómodo y si no lo haces te expones a graves consecuencias porque es muy jodido ( o imposible?) llevar un control riguroso sobre la cantidad de b12 que realmente está absorviendo tu cuerpo cuando tomas alimentos enriquecidos.

nessie
18-abr-2012, 16:56
Tomar un suplemento o complementar la dieta no tiene por qué ser "empastillarse", Lady, aunque estoy de acuerdo en que estás en tu derecho a tener tu opinión, faltaría más!
(entiéndase que lo digo con respeto, sin ironía, que este medio es propício para los malos entendidos...).
Yo llevo poquito tiempo en esto, y no tengo mucha idea (bueno, como en la mayoría de cosas...), aunque como soy ovolácto no tengo mucho problema con la B12.

Querría preguntar, a propósito de tu comentario, qué diferencia hay entre tomar un complejo vitamínico y alimentos enriquecidos? (que por otra parte no sé lo que son...).
Un saludo!

Con un complejo vitamínico sabes perfectamente la cantidad de vitamina que estás tomando. Además te aseguras la cantidad que necesitas en una sola toma. Tomando alimentos enriquecidos tienes que hacer cálculos para saber qué cantidad debes tomar para asegurarte la cantidad diaria recomendada de B12.

Además, si se utilizan alimentos enriquecidos hay que tener en cuenta que deben tomarse tal cual salen del envase, dado que si son sometidos a calor la vitamina B12 se altera y ya no es útil para el organismo.

Edito: los alimentos enriquecidos son aquellos en los que en el envase figura que llevan vitaminas añadidas, como por ejemplo muchos cereales de desayuno o algunas marcas de levadura de cerveza. No cuentan las vitaminas que lleve el alimento por su propia naturaleza, sino que son vitaminas que han sido añadidas al producto durante su elaboración.

harprakash
18-abr-2012, 16:59
A ver... es mi opinión, cuando me haga un análisis y tenga deficiencia de esa vitamina la tomaré, pero no antes. Cuando no era vegana no me preocupaba por tantas cosas y me alimentaba bastante peor que ahora, y así muchísima gente que 'come de todo' y las verduras ni las huele... tampoco hay que ser tan paranoicos...

http://avatars.forocoches.com/foro/customavatars/avatar576973_1.gif

El debate en la B12 no existe. Hay que tomarla y punto, así lo confirman todas las asociaciones vegetarianas y veganas del mundo, y todos los ensayos clínicos realizados hasta la fecha.

Dicho esto, no seremos nosotros quienes te obliguemos a ello con una escopeta, pero su suplementación es vital para tu perpetuación como vegana.

Sarmale
18-abr-2012, 17:00
Yo, leyéndoos, estoy comenzando a tener dudas con la leche.
Ya no tomo leche. Solo leche de avena, tiene algas y está enriquecida con calcio. Hoy he tomado queso, pero hacía meses y meses que no tomaba queso. Y huevos he comido durante las dos últimas semanas porque se me iban a estropear, pero en mi dieta generalmente no entran...
¿Es necesario un aporte de leche y huevos más o menos semanal para no tener carencias de ciertas vitaminas?

Rubi
18-abr-2012, 17:21
Bueno ya que habláis de la B12, una preguntita que seguramente será muy tonta, ¿cada cuanto se toma? es que he leído de gente que la toma diaria y otros de forma semana, supongo que también dependerá de la marca o del formato, pero ¿que me aconsejáis? es decir que marca me aconsejaís es que vivo en un pueblo pequeño y en el herbolario no tienen ni idea, pero me han dicho que si le digo el nombre y la marca del suplemento me lo buscan.

Muchas gracias por adelantado, ;)

Spinoza88
18-abr-2012, 17:50
Pero qué pasa ¿que no puedo tener una opinión diferente a la vuestra o qué? No creo que sea ni la primera ni la última persona en este foro que esté en contra de empastillarse. Yo prefiero los alimentos enriquecidos, vosotros haced lo que queráis pero no ataqueis así a la gente que no piensa igual, de verdad...

Ahora resulta que me empastillo como Pocholo por tomarme unas vitaminas...

En serio, ¿donde ves el ataque? Hemos estado intercambiando ideas y siempre con respeto. Si alguien ha atacado a alguien has sido tú llamándonos paranoicos sólo por el hecho de fiarnos de los consejos de todas las asociaciones vegetarianas y veganas del mundo basados en un montón de ensayos clínicos científicos que tú misma puedes consultar.

nessie
18-abr-2012, 17:59
Yo, leyéndoos, estoy comenzando a tener dudas con la leche.
Ya no tomo leche. Solo leche de avena, tiene algas y está enriquecida con calcio. Hoy he tomado queso, pero hacía meses y meses que no tomaba queso. Y huevos he comido durante las dos últimas semanas porque se me iban a estropear, pero en mi dieta generalmente no entran...
¿Es necesario un aporte de leche y huevos más o menos semanal para no tener carencias de ciertas vitaminas?

Para ciertas vitaminas, así, en general, no. Para la B12, sí.

nessie
18-abr-2012, 18:01
Bueno ya que habláis de la B12, una preguntita que seguramente será muy tonta, ¿cada cuanto se toma? es que he leído de gente que la toma diaria y otros de forma semana, supongo que también dependerá de la marca o del formato, pero ¿que me aconsejáis? es decir que marca me aconsejaís es que vivo en un pueblo pequeño y en el herbolario no tienen ni idea, pero me han dicho que si le digo el nombre y la marca del suplemento me lo buscan.

Muchas gracias por adelantado, ;)

Hola Rubi,

Mira, te dejo un link del foro donde hay mucha información súper útil, incluyendo de la B12: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264 . Esa duda que planteas ha sido numerosas veces tratada en el foro, seguro que a partir de ese enlace puedes encontrar lo que buscas.

harprakash
18-abr-2012, 18:05
Creo que nos lo tenemos que poner como firma de los mensajes :D
http://veganhealth.org/articles/everyveganspanish

Pride
18-abr-2012, 20:24
Pero qué pasa ¿que no puedo tener una opinión diferente a la vuestra o qué? No creo que sea ni la primera ni la última persona en este foro que esté en contra de empastillarse. Yo prefiero los alimentos enriquecidos, vosotros haced lo que queráis pero no ataqueis así a la gente que no piensa igual, de verdad...

Nadie te ataca, no hace falta tomarlo así. Si consideras por razones -imagino, evidencias científicas y demás- tales que consumir pastillas está mal, o lo que sea, entonces perfecto, pero de eso a algo que es necesario, como no obtener B12, hay un abismo (un gran abismo) de diferencia.

Pride
18-abr-2012, 20:25
Para ciertas vitaminas, así, en general, no. Para la B12, sí.

Yo creo haber leído por aquí que la leche y los huevos aportan cantidades ínfimas de B12.

nessie
18-abr-2012, 20:29
Yo creo haber leído por aquí que la leche y los huevos aportan cantidades ínfimas de B12.

Claro, por eso digo que para asegurarse la B12 tiene que tener un consumo mínimo de huevo y/o leche semanal. Entiéndase por mínimo una cantidad que podría ser bastante grande.

Rubi
19-abr-2012, 10:14
Hola Rubi,

Mira, te dejo un link del foro donde hay mucha información súper útil, incluyendo de la B12: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264 . Esa duda que planteas ha sido numerosas veces tratada en el foro, seguro que a partir de ese enlace puedes encontrar lo que buscas.

Muchiisimas gracías :). Ayer fui al herbolario y me dijeron que en unos días me lo traían.

Y el enlace genial, me ha resuelto muchas dudas que aún tenia :)