PDA

Ver la versión completa : Gato encerrado



Veggieta
15-abr-2012, 18:40
Pues querría conocer ideas u opiniones.
Una vecina me ha dicho que en la casa de al lado suya, que esta sin habitar, vino el dueño hace unos dias a dar vuelta, y desde entonces oye maullidos, posiblemente algún gato callejero de los que rondan por el barrio se coló y no puede salir.
La mujer le ha pedido cien veces que le abra para sacar al gato o que simplemente el animal pueda irse, pero el tio le da largas y no viene a abrir.
Le he comentado que puede llamar a la policia diciendo que echa en falta un gato suyo y que lo oye en la casa del vecino, a ver si así pudieran coger al pobre gato.

¿Qué se podría hacer? Es que me pongo mala de pensar en ese tio, que si el gato no está ya muerto, pronto lo estará...y le da igual. :mad:

Arenita
15-abr-2012, 18:54
Pues querría conocer ideas u opiniones.
Una vecina me ha dicho que en la casa de al lado suya, que esta sin habitar, vino el dueño hace unos dias a dar vuelta, y desde entonces oye maullidos, posiblemente algún gato callejero de los que rondan por el barrio se coló y no puede salir.
La mujer le ha pedido cien veces que le abra para sacar al gato o que simplemente el animal pueda irse, pero el tio le da largas y no viene a abrir.
Le he comentado que puede llamar a la policia diciendo que echa en falta un gato suyo y que lo oye en la casa del vecino, a ver si así pudieran coger al pobre gato.

¿Qué se podría hacer? Es que me pongo mala de pensar en ese tio, que si el gato no está ya muerto, pronto lo estará...y le da igual. :mad:


Pues yo le diría que huele a humo y creo que viene de su casa. Cuando llegue: oh, vaya, cuanto lo siento,debe ser que a alguien se le quemó la comida o algo así. No te puede denunciar por pensar que hay fuego en su casa y avisarle, por romperle una ventana o allanar su vivienda si :nose: Y si le sienta mal, pues se le dice que ha sido un error sin mala intención, pero que de cualquier modo que se quede tranquilo que si alguna vez él necesita ayuda o le pasa algo a su casa harás todo lo posible para ayudarle (como al pobre gato).

Pride
15-abr-2012, 18:55
¿No es posible denunciar? No sé nada de este tema así que no se me ocurre nada.

liebreblanca
15-abr-2012, 19:47
Hace tiempo tuvimos por aqui un problema parecido, y aunque llamamos a policias y bommeros nos decian que sin permiso del dueño no se podia hacer nada. Por suerte alguien conocia a unos animalistas albañiles, que vinieron un domingo con jaula trampa, como no pasa mucha gente por alli nadie se enteró...
http://www.youtube.com/watch?v=etc_A0mUuEc

Veggieta
15-abr-2012, 19:51
Gracias por el video Liebreblanca, lo malo que en este caso está dentro de la casa, por pasar al patio se podria pasar, pero dentro de la casa no sé.

liebreblanca
16-abr-2012, 01:05
Seria cosa de ir cuando no haya nadie y romper una ventana de una pedrada o algo asi...

Troy
16-abr-2012, 15:24
Muy recientemente hemos vivido algo similar, y la policía si que tiene obligación de actuar, al menos aqui en Valladolid, se portaron bastante bien, localizaron a los dueños de la casa, y además nos dijeron que si han pasado mas de 7 días les podíamos denunciar por maltrato animal.
Asi que cuanto antes lo denuncies mejor, y si no te hacen caso..... será por ideas. :cool:

Veggieta
16-abr-2012, 16:36
Luego voy a pasar a preguntar a la vecina. A ver si podemos ayudar a tiempo. Por lo que me dijo han pasado más de 7 dias creo.