PDA

Ver la versión completa : El rey de España se fractura la cadera durante una cacería de elefantes



Ecomobisostrans
14-abr-2012, 20:14
El rey de España se fractura la cadera durante una cacería de elefantes

Sáb, 14/04/2012 - 13:00
España
El monarca español visita con frecuencia otros países para matar animales de especies exóticas. Leopardos, elefantes, osos, lobos, bisontes... multitud de animales han perecido a manos del rey Juan Carlos desde que comenzara su afición por la caza hace más de 50 años.

El rey Juan Carlos ha sido operado esta madrugada de una fractura de cadera, según ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado. El Monarca se encontraba cazando elefantes en Botswana cuando, estando en el campamento de la expedición de los cazadores, se cayó. Fue trasladado urgentemente a Madrid, donde se le ha colocado una prótesis.

Se da la circunstancia de que el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán, se encuentra también ingresado en otra clínica a consecuencia de un accidente sufrido esta semana con una escopeta. Al parecer el menor "realizaba prácticas de tiro" junto a su padre en una finca familiar en Soria.




Es conocido el interés del monarca español por la caza:
Siendo aún príncipe, se estrenó con el rifle de caza mayor en África alrededor de 1962, cuando tenía 24 años. El portugués Víctor Cabral, uno de los mejores white hunters (cazadores blancos) de la llamada edad de oro de la caza en África, recuerda aquella época en la que Juan Carlos de Borbón perseguía leones, leopardos y elefantes en las colonias portuguesas. "Entre 1965 y 1975, cazar en Mozambique era relativamente caro, pero no para los españoles", rememora.

A finales de la década de 1960, el entonces príncipe Juan Carlos, fue invitado a una cacería en Angola, a pesar de que la región estaba inmersa en una guerra independentista. Fue allí donde tomó la famosa fotografía en la que posa junto al cadáver de un leopardo y su escopeta.

http://www.igualdadanimal.org/sites/default/files/images/rey_caza_africa.jpg

En octubre de 2004 el rey participó en una cacería en Rumanía en la que cayeron bajo los tiros un lobo y nueve osos pardos, entre ellos una osa gestante, según informó el periódico Romania Libera.
El Palacio de la Zarzuela no negó las acusaciones, a pesar del revuelo armado en la prensa rumana y española.

Ese mismo año, según el diario británico The Guardian, el rey consiguió permiso, previo pago de unos 7.000 euros, para matar un bisonte europeo en el bosque polaco de Bialowieza, a pesar de que ser pertenecer a una especie protegida.

La empresa Rann Safaris, en cuya página de Facebook aparecen varias fotografías del rey Juan Carlos de cacería junto a varios animales muertos, también ha publicado un vídeo en Internet donde muestran cómo realizan sus capturas.

ACTUALIZACIÓN: A lo largo del día, tanto la página de Facebook como la web de Rann Safaris, han sido desactivadas.

http://www.igualdadanimal.org/sites/default/files/images/rey_elefante_caceria.JPG

http://www.igualdadanimal.org/sites/default/files/images/rey_bufalos.jpg

Fuente y video: http://www.igualdadanimal.org/noticias/6464/el-rey-de-espana-se-fractura-la-cadera-durante-una-caceria-de-elefantes

Riply
14-abr-2012, 20:19
Terrible. Horrible. Inaudito. Increíble.

Vino un amigo a decírmelo esta tarde y le dije que no me contara esas cosas, que no quiero saberlo.

No entiendo qué placer (o lo que sea) puede haber en quitarle la vida a otro ser vivo y menos en una situación tan desproporcionada como la que se da en "la caza". Y menos todavía con los elefantes, que me encantan.

Y si encima es un personaje com el Rey, que además, lo hace con MI dinero....es que me amarga el día.

Ecomobisostrans
14-abr-2012, 20:21
Ahora veo que ya está puesto aqui: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49486&page=4 (es que aqui en el foro somos muy considerados, que menos que poner al abuelo y al nieto juntos)

Dethvader
14-abr-2012, 20:22
Qué asco, el rey.

Ginn
14-abr-2012, 20:25
Qué asco, el rey.

+1...... se la ha ganado con creces (la fractura).

lamentodejack
14-abr-2012, 20:31
La fractura? la pena es que no se rompiera otra cosa que es lo que se tiene merecido ese asqueroso sinvergüenza, me da asco que alguien así represente a España, y encima se valla a cazar CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES! Que asco de verdad, luego diciendo que le duele mucho ver los parados que hay en España y se pira a matar a un elefante por 20.000 euros? Y que asco de verdad, que asco tener que soportar estas cosas porque yo a esta gente la mandaba a la selva a vivir como salvajes que es lo único que son...Que asco de verdad, que asco...

metalqueen
14-abr-2012, 20:56
Lastima que no se partiera la cabeza, hijo de puta.

Heavenly
14-abr-2012, 21:02
Que asco me da! Le ha estado muy bien la fractura, ojalá hubiese sido peor!

metalqueen
14-abr-2012, 21:06
y encima tener que aguantar en las noticias "el rey, se recupera favorablemente...", a mi que mierda me importa su salud, en lugar de eso tenían que enfocar la noticia de otra manera, de la manera que realmente es, como un asesino de animales inocentes, y no dar noticias de su evolución en el hospital... por mi que se muera pero ya, una persona que se dedica a organizar un viaje única y exclusivamente para matar animales... es el morbo y el gusto de estos asquerosos, en ansia de matar un ser que vive sin molestar a nadie... no puedo expresarlo con palabras, simplemente no merece nada de lo que tiene, espero que la caída haya sido antes de darla matarile al animal.
Quien sabe, como hasta los niños tienen armas en la familia real quizá un día terminen por matarse entre ellos y le hagan un favor al reino animal (y a mi). Solo por el echo de no tener que aguantar este tipo de noticias, según está el país y a gastar dinero para un acto de cobardes, lo ponía yo delante de un elefante, leopardo o búfalo (tan valiente como posa junto a su escopeta) pero sin armas, a ver quien ganaba, cabrón enfermizo.
Ahora a pagarle el ingreso, las medicinas, las operaciones y demás, entre nieto y abuelo...
mira,lo dejo porque me hierve la sangre.

nessie
14-abr-2012, 21:11
Se tenía que haber fracturado la cabeza, no la cadera. Asco de tío.

CarolVegetalis
14-abr-2012, 21:16
pues si un verdadero hijo de .... y encima tenemos que pagar los españoles su merecida fractura de cadera (aunque por mi se merece mas de lo que lleva el dando a todos los indefensos animales durante años) y que luego me vengan diciendo frases como 2que majo y humilde el Rey...", pues si ese fracasado es humilde o majo yo soy maltratadora de animales no te jode!! Y encima le siguen sus nietos y demas...panda de sinvergüenzas...

lo siento pero es que como me enfada lo del tipo este de verdad...

Chicos en la pagina de Acutable hay varios links para firmar en contra de todo esto, firmar o difundir porfavor, pienso que al menos tenemos el deber de hablar por los animales sobre estos cazadores:

http://actuable.es/peticiones/pide-wwf-espana-destituya-juan-carlos-borbon-como

http://actuable.es/peticiones/dile-al-rey-espana-deje-cazar-animales-peligro-de

http://actuable.es/peticiones/elinincacion-del-rey-juan-carlos-i-la-presidencia-honor-de

Maggie
14-abr-2012, 21:18
que se joda.
bah, nos jodemos nosotros, que no sólo pagamos con nuestro dinero sino también con nuestra fauna...

noon
14-abr-2012, 21:22
Quien sabe, como hasta los niños tienen armas en la familia real quizá un día terminen por matarse entre ellos y le hagan un favor al reino animal (y a mi).

Mi compa y yo fantaseábamos con esta misma idea durante la cena. El problema es que, según parece y lamentablemente, se reproducen más de lo que se exterminan, o alguien les echa una mano (o un zarpazo) o esto no tiene fin.


mira,lo dejo porque me hierve la sangre.

Yo preferiría no haber visto las fotos, hierve, hierve en plan infernal.

maiden
14-abr-2012, 22:42
Puaj, no puedo con esto, nuestro rey el "campechano", si si muy buena gente es, el Marichalar con los abriguitos de piel, la infanta Elena todo el día en los toros, el froilancito aprendiendo a disparar, creo que el pricipe y la Reina no son de esa calaña, al menos eso dijeron una vez en la tele.:hm:

Chaia
14-abr-2012, 22:45
Puaj, no puedo con esto, nuestro rey el "campechano", si si muy buena gente es, el Marichalar con los abriguitos de piel, la infanta Elena todo el día en los toros, el froilancito aprendiendo a disparar, creo que el pricipe y la Reina no son de esa calaña, al menos eso dijeron una vez en la tele.:hm:

Los príncipes van a las corridas de toros.

maiden
14-abr-2012, 22:56
Los príncipes van a las corridas de toros.

Jo, pues creo que la única que se salva es la Reina, o tampoco? vaya tela...:mad:

soni
15-abr-2012, 00:16
De la reina siempre se ha dicho que siente un gran amor por los animales. Yo creo que no es como su real familia. Por cierto, que pena que el elefante no le pisó la cabeza a su maridito antes de fallecer ASESINO!!!!!

liebreblanca
15-abr-2012, 02:02
La reina es borbón de casamiento, no de nacimiento, no tiene su sangre. A ver si va a ser eso... igualmente si de verdad amase a los animales algo habria transmitido a los hijos ¿no? Una cosa es que se casase por politica y le tocara un tio chungo, pero ¿como ha educado a su prole que están todo el dia entre la caza y los toros? Y los nietos vienen por el mismo camino.

liebreblanca
15-abr-2012, 03:28
http://www.youtube.com/watch?v=wHFLc5G8TF4&feature=player_embedded

liebreblanca
15-abr-2012, 03:38
No mireis si sois sensibles, o humanos, o algo
http://www.youtube.com/watch?v=6jyJhBctTSM&feature=player_embedded#!

metalqueen
15-abr-2012, 12:36
siempre oí que la reina era vegetariana. yo no digo que haga vegetariana a toda la familia, eso va en cada uno, pero venga ya, a este asqueroso no se le puede pegar un poco algo de la mujer por el amor a los animales? no, se va al extremo más opuesto.


si el rey, campechano, es lo que nos han metido en la cabeza toda la vida, que no nos engañen, yo no me fío ni de mi madre.

Ecomobisostrans
15-abr-2012, 12:39
Los príncipes van a las corridas de toros.

Y Letizia va de caza, hasta le hicieron una escopeta especial que salió carísima, porque no aguantaba el retroceso.

nessie
15-abr-2012, 12:39
siempre oí que la reina era vegetariana. yo no digo que haga vegetariana a toda la familia, eso va en cada uno, pero venga ya, a este asqueroso no se le puede pegar un poco algo de la mujer por el amor a los animales? no, se va al extremo más opuesto.


si el rey, campechano, es lo que nos han metido en la cabeza toda la vida, que no nos engañen, yo no me fío ni de mi madre.


Me parece a mí que el rey y la reina tienen el justo y necesario contacto.

tgc
15-abr-2012, 13:00
Lo que tenía es que haberle pegado el tiro el nieto a el.
Menuda vergüenza y lo peor es que trabajo para ABC y la gente llama para preocuparse por ese impresentable.

Mimibcn
15-abr-2012, 14:11
pues si un verdadero hijo de .... y encima tenemos que pagar los españoles su merecida fractura de cadera (aunque por mi se merece mas de lo que lleva el dando a todos los indefensos animales durante años) y que luego me vengan diciendo frases como 2que majo y humilde el Rey...", pues si ese fracasado es humilde o majo yo soy maltratadora de animales no te jode!! Y encima le siguen sus nietos y demas...panda de sinvergüenzas...

lo siento pero es que como me enfada lo del tipo este de verdad...

Chicos en la pagina de Acutable hay varios links para firmar en contra de todo esto, firmar o difundir porfavor, pienso que al menos tenemos el deber de hablar por los animales sobre estos cazadores:

http://actuable.es/peticiones/pide-wwf-espana-destituya-juan-carlos-borbon-como

http://actuable.es/peticiones/dile-al-rey-espana-deje-cazar-animales-peligro-de

http://actuable.es/peticiones/elinincacion-del-rey-juan-carlos-i-la-presidencia-honor-de

Gracias por poner los enlaces, he firmado en todos.:)

En cuanto al tema, es taaaaaaaaaaaan repugnante. Ayer twitter andaba lleno de mensajes pro República, y yo me unos a ellos! No sé a que estamos esperando. Estamos ya hartos de estos personajes que "son inviolables" y se creen que están por encima de todo.

Los gastos de esta cacería (que se saben):

- 40.000 € la cacería.
-100.000 € el avión medicalizado.
- 4.500 € la operación de cadera.
- Las escopetas del Juanca de 30.000 a 110.000 €

Olé por el rey y por su empatía hacia los Españoles, y de ese paro juvenil que le quitaba el sueño.:dar:

Espero que tenga una muerte lenta y agónica como la que han tenido sus víctimas.:angel:

Y como decía ayer La Etxebarría en su twitter:

Si yo hubiera matado accidentalmente a mí hermano con un arma, no volvería a coger una, llamarme hipersensible|

Y tiene toda la razón, dudo yo que la muerte de un tiro en la frente de su hermano fuera accidental después de lo que ha pasado, y de ver como sus nietos también van con armas pegando tiros a diestro y siniestro.

Cintia85
15-abr-2012, 15:22
y digo yo...¿por que carajo no lo denuncian? ¿que pasa en España que todavía siguen los deportes como el toreo, corridas, y ahora encima este tipo haciendo alarde de sus asesinatos y una incitación a la cacería?? Es una imagen publica que muchos pueden tomar de ejemplo...esto debería ser condenado socialmente!!!
REPUDIO...Los exhorto a que desde sus hogares españoles organicen una manifestación repudiando la conducta asesina de este tipo

Cintia85
15-abr-2012, 15:27
siempre oí que la reina era vegetariana. yo no digo que haga vegetariana a toda la familia, eso va en cada uno, pero venga ya, a este asqueroso no se le puede pegar un poco algo de la mujer por el amor a los animales? no, se va al extremo más opuesto.


si el rey, campechano, es lo que nos han metido en la cabeza toda la vida, que no nos engañen, yo no me fío ni de mi madre.

Je! mi marido no es vegetariano, de hecho le gusta mas la carne que el aire que respira, pero este tipo de actos los repudia al igual que yo...se que puede sonar contradictorio, él come carne pero no mata una mosca y le dan pena los animales...No se trata de que todos sean vegetarianos para que puedan entender que este tipo de cosas no estan bien...Cazar sin fines alimenticios deberia estar prohibido en todas partes del mundo y aplicable desde elefantes hasta hormigas!! Cazar por deporte?? que asco me dan...

Chaia
15-abr-2012, 16:10
siempre oí que la reina era vegetariana. yo no digo que haga vegetariana a toda la familia, eso va en cada uno, pero venga ya, a este asqueroso no se le puede pegar un poco algo de la mujer por el amor a los animales? no, se va al extremo más opuesto.


si el rey, campechano, es lo que nos han metido en la cabeza toda la vida, que no nos engañen, yo no me fío ni de mi madre.

La reina come pescado, no es vegetariana. Lo que pasa es que en España el concepto de vegetarianismo se entiende muy mal.

Malacara
15-abr-2012, 17:08
Que pena y que rabia me dio leer esta noticia. Los elefantes son seres muy sociales y viven en grupos en los que la pérdida de algún miembro supone un drama tremendo. Que vaya este desgraciado a matar a uno por no sé que placer, de verdad es algo que no entiendo y hace que me hierva la sangre (y que encima se lo he pagado yo).
Viva la república!!

liebreblanca
15-abr-2012, 17:20
En otros foros donde no son vegetarianos tambien les parece un crimen matar un elefante (menos mal). ¡Que no se lo va a comer, lo hace para divertirse!

soni
15-abr-2012, 17:53
Ayer en el debate de LA NORIA, en unos de los momentos que Pilar Rahola discutia con Alvaro de Marichalar, dejó también caer la crueldad de matar a un elefante. Me da igual que sea el rey, el papa o un dios, Devería estar mas que prohibido matar por diversión. Si tanto gustan las escopetas, en las ferias por un eurito, te dejan una y te llevas un osito de peluche si derribas todas las latas.

MawyDLuffy
15-abr-2012, 17:59
Qué verguenza de rey, que verguenza de país y que verguenza de todo. No puedo entender como alguien puede tener tan poco cerebro como para realizar estas prácticas tan sumamente crueles...Ojalá el elefante le hubiese pisado la cabeza. Que verguenza de verdad...como puede ir bien un país donde su mayor representante realiza este tipo de acciones?...y encima tan orgulloso...que asco da.

Y lo peor de todo es que no hay dinero en el país y ellos, en vez de dar , se lo gastan en estas cosas..que además pagamos todos...no hay derecho ninguno...

blueberry
15-abr-2012, 21:11
http://fotos.miarroba.es/me/1127/2C4FD93F9C224F8B2AE3274F8B2AA9.jpg

cucablacko
16-abr-2012, 00:10
Que le den a él y a toda su familia.

Calimero
16-abr-2012, 01:11
http://www.youtube.com/watch?v=wHFLc5G8TF4&feature=player_embedded

La Casa Real, por medio de su portavoz, está lanzando filtrando en algunos medios que el viaje le salió gratis al Rey, que iba invitado. Lo hace para que la gente no se encabrone con el derroche de pasta de la cacería en plena crisis.

... Pero: es el Jefe del Estado... reconociendo recibir regalos millonarios de gente muy influyente y con negocios en España...

... Y a Camps lo íbamos a empapelar por cuatro trajes.

... Es decir, que para mí que la Casa Real está reconociendo, como mal menor, un delito de cohecho impropio que nadie va a enjuiciar.

Interpreto.


¡Salud!

Ruben
16-abr-2012, 03:01
Me voy a contener y no voy a decir lo que pienso y haría con éste sujeto porque me podría meter en un problema...

rosauro
16-abr-2012, 03:17
¿Qué se puede esperar de esa mierda gangosa?

no merecemos una monarquia hereditaria de corruptos, trastornados y deficientes

ahora como dice a grandes rasgos una canción " quién se va a meter por el culo mi libertad de expresión cuando digo que me cago en un borbón."

metalqueen
16-abr-2012, 08:12
Je! mi marido no es vegetariano, de hecho le gusta mas la carne que el aire que respira, pero este tipo de actos los repudia al igual que yo...se que puede sonar contradictorio, él come carne pero no mata una mosca y le dan pena los animales...No se trata de que todos sean vegetarianos para que puedan entender que este tipo de cosas no estan bien...Cazar sin fines alimenticios deberia estar prohibido en todas partes del mundo y aplicable desde elefantes hasta hormigas!! Cazar por deporte?? que asco me dan...

Mi marido también come carne pero al igual que el tuyo, este tipo de actos (corridas de toros, caza de piel de focas, "safari" de caza de caza mayor y menor, cualquier cosa que sea para no alimentación...) los odia a morir. Es cierto que no todos lo que comen carne son unos morbosos que disfrutan del dolor de los animales. Estoy de acuerdo contigo. :)

Martuchi
16-abr-2012, 10:39
Y para colmo, se recupera favorablemente. ¿Qué rayos pasa en este mundo injusto que los cazadores y toreros cuando sufren un accidente, siempre se recuperan???
Siento odio.

Cintia85
16-abr-2012, 13:31
Y para colmo, se recupera favorablemente. ¿Qué rayos pasa en este mundo injusto que los cazadores y toreros cuando sufren un accidente, siempre se recuperan???
Siento odio.

Tranquilos...en ocasiones como estas mi madre siempre dice: " hay que sentarse a esperar, ya lo veras." Eso si, ojala no sigan muriendo mas inocentes...
¿Cuando sera el dia en que entendamos que los seres humanos no somos dueños y señores del mundo? ¿Y que el hecho de poseer un gran cerebro, que nos coloca en la cuspide de la piramide, conlleva responsabilidades con respecto a los otros seres?
Somos los encargados de proteger y llevar adelante este mundo, usemos la inteligencia que tenemos para lograr cambios positivos y vivir en armonia.

GoVegan
16-abr-2012, 14:33
Cada vez que veo la famosa foto con el elefante me dan unas ganas terribles de insultar y... Puff, pero sobre me produce una gran pena e indignación.

Asco de humanos! :mad:

Ecomobisostrans
16-abr-2012, 14:40
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/580773_204776296304854_100003174545060_341231_5924 52829_n.jpg
La foto no podía ser más inoportuna. En medio de una crisis financiera preocupante, a poco de haberse aplicado los recortes por € 10.000 millones en educación y sanidad, y en medio de una verdadera “tormenta” familiar, el rey Juan Carlos de España aparece con amigos en una exótica cacería de elefantes y búfalos. Las imágenes son viejas (del 2006) pero trascienden junto con la noticia de que el rey sufrió un nuevo revés en su desmejorada salud y en medio de una tormenta dinástica sin precedentes.

A muchos les parecía extraño que el rey no hubiera visitado a su nieto en la clínica donde está internado desde el lunes, a causa de un disparo que recibió cuando manipulaba una escopeta. La respuesta estaba en que el rey, de 74 años, estuvo esta semana de cacería en Botswana y que el jueves por la noche, al tropezar con un escalón en la casa donde se alojaba, se fracturó la cadera derecha en tres partes. La noticia fue dada a conocer en España 30 horas después.

Tras la caída, el rey fue tratado con analgésicos por el médico que siempre lo acompaña en sus viajes, y luego trasladado en un avión privado (en un viaje de 10 horas) de vuelta a España. Como su país no tiene Embajada en el país africano, lo que obligó a que la repatriación tuviera que ser organizada por la embajadora en Namibia.

A la una de la mañana del sábado, fue operado (por cuarta vez en dos años) en el hospital madrileño USP San José, donde permanecerá, según los médicos, entre cuatro o cinco días. Solamente podrá retomar todo tipo de actividad física “en uno o dos meses”, aunque reconocieron que el jefe del Estado español podría reincorporarse a su actividad de despacho en unos 10 días.

En las lejanas tierras de Bostwana (uno de los tres países africanos que permiten la caza de elefantes) el rey Juan Carlos disfrutaba de esta “pasión familiar” con tranquilidad desde hacía varios días. Allí se pueden cazar paquidermos con un pago previo de entre € 7.000 y 20.000 por ejemplar, y, según el diario El País, la empresa Rann Safaris (cuyo dueño es amigo del rey) organiza cacerías de elefantes y ofrece un “safari cinegético” de 14 días por € 45.000. Este pasatiempo, sin embargo, le juega una mala pasada a la Monarquía en un tiempo de peligrosa inestabilidad financiera para España: en una encuesta del diario El Mundo, el 96% de los consultados afirma que el viaje fue totalmente inoportuno.

La foto -publicada por Rann Safaris en su web- dio la vuelta al mundo y el tema figuró entre los más comentados en Twitter el sábado. La imagen del rey quedará de ahora en más seriamente dañada ante la opinión pública española.

Un sondeo de principios de diciembre por el Centro de Investigaciones Sociológicas reflejaba que su popularidad cayó por primera vez por debajo del aprobado. A todo esto se suman los insistentes pedidos de transparencia e igualdad de la Casa Real, por parte de políticos independentistas, republicanos y de izquierda, y el "Caso Nóos", que implico al yerno del rey por malversación de fondos.

Los principales partidos políticos (PP y PSOE) se abstuvieron de comentar el episodio, pero no callaron representantes de otras facciones, como Cayo Lara, del Partido Izquierda Unida: “El rey está demostrando una falta de ética y respeto a mucha gente en este país que está sufriendo mucho”. Agregó que “la Casa Real se está convirtiendo en un problema de seguridad para la propia Casa Real” y para la propia Jefatura del Estado. “Andar por ahí cazando elefantes no es un buen mensaje para compartir en tiempos de crisis”, opina el diputado Gaspar Llamazares.

Fervoroso antimonárquico, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, opinó en su blog que el accidente del rey muestra “lo anacrónico de una situación opaca y derrochona”, al tiempo que criticó al rey por ir “frívolamente de viaje” en la actual situación financiera. La portavoz de ERC Anna Simó resaltó el "grado de desintegración moral de la monarquía”. En referencia a los recortes presupuestarios impulsados por el presidente Mariano Rajoy, el diputado catalán Joan Herrera asegura que es “insultante” que sólo se recorte un 2% el ingreso de la Familia Real, y que sean capaces de realizar “viajes insólitos” en estos tiempos.

A la mayoría de los políticos españoles las actividades privadas del rey en tiempos de crisis son una vergüenza nacional, y descritas como “miserables atrocidades criminales”. “Sería escandaloso que estas cacerías del monarca se paguen con dinero público, y si fueron gratis habría que explicar a cambio de qué”, dijo un representante del Bloque Nacionalista Gallego, mientras que el partido republicano catalán (ERC) lamentó que el rey “viva por encima de las posibilidades de su pueblo”.

Algunos políticos irán más lejos: el grupo parlamentario de Izquierda Plural pedirá explicaciones a la Casa Real y exigirá el reintegro de los gastos del secreto viaje real. — con Rps Murcia.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=204776296304854&set=a.102959363153215.3779.100003174545060&type=1

Chaia
16-abr-2012, 14:40
La Casa Real, por medio de su portavoz, está lanzando filtrando en algunos medios que el viaje le salió gratis al Rey, que iba invitado. Lo hace para que la gente no se encabrone con el derroche de pasta de la cacería en plena crisis.

... Pero: es el Jefe del Estado... reconociendo recibir regalos millonarios de gente muy influyente y con negocios en España...

... Y a Camps lo íbamos a empapelar por cuatro trajes.

... Es decir, que para mí que la Casa Real está reconociendo, como mal menor, un delito de cohecho impropio que nadie va a enjuiciar.

Interpreto.


¡Salud!

Hemos interpretado lo mismo...

contralosasesinos
16-abr-2012, 17:18
son todos iguales

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33965

El Vegano Mágico
16-abr-2012, 17:25
Este señor lo que tendría que hacer es dejar de ir contra la justicia más básica, abdicar, proclamar la república, dejar de cobrar del estado, devolver todo lo robado y pedir perdón por apoyar al dictador Franco y por el asesinato sistemático de animales del que ha sido protagonista.

Por cierto si yo tuviera un hijo y este se disparara con una escopeta de caza en el pié, como ha sucedido hace poco con el famoso "Froilán de todos los santos", como mínimo me quitarían el arma, la licencia (si la tuviera) y la custodia de mi hijo, por tonto, cafre y dejar que mi hijo use armas.

Pero claro la casa real tiene privilegios.

Dios, yo les quitaría a todos sus hijos, para que estos tuvieran la oprtunidad de tener una vida digna de personas normales alejada de lujos y alharacas en la que pudieran crecer como personas.

Ecomobisostrans
16-abr-2012, 17:48
En las noticias de la sexta sale la noticia, y creo que habla Aïda Gascón, es aqui: www.lasextanoticas.com/inicio la 5a noticia. Si está en algun otro sitio mas "facil" igual la puedo abrir.

liebreblanca
16-abr-2012, 22:01
Y para colmo, se recupera favorablemente. ¿Qué rayos pasa en este mundo injusto que los cazadores y toreros cuando sufren un accidente, siempre se recuperan???
Siento odio.

Tranquila, porque por mucho que mienta la prensa y mucho dinero nuestro que tenga, un tio de 74 años que se rompe la cadera por 3 sitios, no se recupera favorablemente. Y menos él, que en un año se ha operado de la rodilla, el tendón de aquiles y le han sacado un tumor del pulmón.
Presiento que va a estar desaparecido bastantes meses, porque no querrán sacarlo en los medios en silla de ruedas.

Calimero
16-abr-2012, 22:47
Tranquila, porque por mucho que mienta la prensa y mucho dinero nuestro que tenga, un tio de 74 años que se rompe la cadera por 3 sitios, no se recupera favorablemente. Y menos él, que en un año se ha operado de la rodilla, el tendón de aquiles y le han sacado un tumor del pulmón.
Presiento que va a estar desaparecido bastantes meses, porque no querrán sacarlo en los medios en silla de ruedas.

Muchísimo mejor así.
Por ejemplo, la pitada histórica que se producirá en la final de la Copa del Rey (Barça-Athletic, en Mestalla) se la llevará el principito. Espero que se atreva a ir también su mujer.


¡Salud!

medichu
16-abr-2012, 22:55
Acabo de ver esto en el Twitter de Sonia Sánchez (Jefa de Política de la cadena SER).
"El País lleva mañana a su portada una información que relaciona al #rey con una conocida trama de corrupción" y "El exsocio de Urdangarín implica al monarca ante el juez por gestiones a favor de su yerno hechas con Camps"
oioioioioi... Aunque bueno, this is Spain, así que como si nada!

medichu
16-abr-2012, 23:08
Y aquí lo tenemos! http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2012/04/ep-20120417.pdf

cucablacko
17-abr-2012, 00:34
Qué listos fueron los franceses al cortarle la cabeza a su rey...

Espero que la cadera esa le provoque reacciones alérgicas, hongos, irritación, infección, cáncer y muerte lenta.

rosauro
17-abr-2012, 00:50
Qué listos fueron los franceses al cortarle la cabeza a su rey...

Espero que la cadera esa le provoque reacciones alérgicas, hongos, irritación, infección, cáncer y muerte lenta.
+1

También añado que se infecte la familia entera cuando vayan de visita.

roxy
17-abr-2012, 01:07
+1

También añado que se infecte la familia entera cuando vayan de visita.


Yo me conformo con que cada vez que viajen beban agua de allí y les de una colitis que les dure un mes y les salgan almorranas, a ver lo comodo que nos da sus discursos anuales

Ecomobisostrans
17-abr-2012, 06:34
WWF justifica la caza legal de elefantes, aunque hará llegar las críticas recibidas al Rey
17
Lun, 16/04/2012 - 18:51
España
La organización ecologista WWF reconoce la legalidad de la caza de elefantes en determinados países africanos y, pese a afirmar que hará llegar las críticas recibidas al Rey, decide no hacer valoraciones al respecto de las "actividades privadas" de la Casa Real.

La organización de conservación de la naturaleza WWF España recopilará y transmitirá a la Casa Real los comentarios de sus socios, simpatizantes y no socios respecto a la cacería en la que se disponía a participar el Rey en Botswana esta semana, dado que el monarca es presidente honorífico de la organización WWF/Adena desde su fundación el 30 de julio de 1968, cuando aún era Príncipe de España.

El responsable del programa de conservación de especies de WWF España, Luis Suárez, ha explicado a Europa Press que a la mayor brevedad, pero aún sin fecha, todos los mensajes que se están recogiendo sobre el "episodio de la caza de elefantes" se van a transmitir a la Casa Real, con la que hablarán el asunto directamente.

Luis Suárez también ha señalado que en el momento de la constitución de la ONG en 1968 se buscaba una figura de máxima relevancia política y social en un momento en el que la conservación del medio ambiente no era un tema importante en la sociedad española.
"Nos pareció que (don Juan Carlos) era un magnífico embajador y desde entonces lo ha venido siendo", ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que en 1968 ya era conocida la afición del monarca a la caza.

Respecto a la polémica creada, Suárez considera que se ha producido porque el elefante es un "icono de conservación", una especie "bandera" que supone un elemento clave en la conservación, no tanto por el grado de amenaza de la propia especie, ya que en muchas partes de África hay poblaciones muy importantes, sino porque es un "emblema" desde el punto de vista de conservación del hábitat y otras especies asociadas.

"Por eso el impacto es mucho mayor que practicar la caza con cualquier otra especie, siendo una actividad legal y que en muchos casos puede ser una herramienta de conservación", ha agregado.

¿Quieres estar al corriente de todas nuestras actividades? Suscríbete a nuestro boletín


La caza de elefantes se permite en cuatro países africanos
En este sentido, desde WWF han afirmado que en los cuatro países donde se permite la caza de elefantes (entre otros muchos animales) "todas" las actividades y safaris organizados, así como las especies a abatir como los cupos de caza están "estrictamente controlados" por las autoridades legales, por lo que ha insistido en que "no generan ningún problema de conservación".

Para Luis Suárez, la caza legal de elefantes supone algo "diferente" a las matanzas y el comercio ilegal, ya que estas últimas prácticas llevan asociadas, según él, la destrucción del hábitat y son, por tanto, una práctica constantemente denunciada por WWF.

Finalmente, ha aclarado que WWF no entrará a valorar la actividad privada de la Casa Real, y menos sobre una actividad legal que se practica dentro y fuera de España donde, ha destacado, "hay un mercado muy importante".

Fuente:
Europa Press

Declaraciones como éstas ponen de manifiesto una vez más las insalvables diferencias existentes entre las organizaciones ecologistas o autodenominadas "defensoras de la naturaleza" y las organizaciones defensoras de los Derechos Animales.

Quienes defendemos a los animales tenemos en cuenta a todos y cada uno ellos, con independencia de su especie, número y de si su matanza es considerada legal o ilegal en un determinado territorio. El hecho de que una práctica de explotación animal sea legal y genere beneficios económicos no la convierte en justa ni aceptable. Para un elefante no existe diferencia entre ser matado para comerciar "ilegalmente" con el marfil de sus colmillos o para satisfacer el ejercicio de puntería de un monarca.

Información relacionada:
El rey de España se fractura la cadera durante una cacería de elefantes

Más de 200 elefantes masacrados por su marfil en Camerún

Varias organizaciones de Derechos Animales rechazamos la matanza ecológica de animales http://www.igualdadanimal.org/noticias/6470/wwf-justifica-la-caza-legal-de-elefantes-aunque-hara-llegar-criticas-al-rey

Ecomobisostrans
17-abr-2012, 07:00
Exige que la familia real española entregue las armas y se disuelva: http://actuable.es/peticiones/exije-la-familia-real-espamola-entregue-armas-y-se (ya llevan mas de 12000)

galaterra
17-abr-2012, 08:55
Jo, pues creo que la única que se salva es la Reina, o tampoco? vaya tela...:mad:

Si no fuera de esa calaña ¿Por que no se divorcia de él? Yo no concibo que se pueda estar casada con un tipejo semejante si te gustan los animales, por mucho dinero que haya en juego. O es una cobarde hasta la médula amante del dinero, o todo eso de su amor a los animales y su vegetarianismo es un cuento.

contralosasesinos
17-abr-2012, 09:26
Entre nosotros tenemos al mayor asesino de elefantes del mundo:Un cazador que ha matado a 1.282 elefantes, 2.044 búfalos, 332 leones, 144 leopardos, 132 rinocerontes... Valenciano de Torre en Conill el *** de TONY SÁNCHEZ-ARIÑO y nadie dice nada??????? qué asco... todo por el dinero y el márfil, qué te han hecho asesino?

http://www.elmundo.es/magazine/2004/256/1093013901.html

Ecomobisostrans
17-abr-2012, 13:56
En casi todos los medios de comunicacion hay para comentar. Está lleno de mensajes pro-republicanos y algunos pro-monárquicos, ahora es la nuestra para que tambien haya pro-veganos! Que se nos oiga bien alto y claro!!!!

Cintia85
17-abr-2012, 15:16
En casi todos los medios de comunicacion hay para comentar. Está lleno de mensajes pro-republicanos y algunos pro-monárquicos, ahora es la nuestra para que tambien haya pro-veganos! Que se nos oiga bien alto y claro!!!!

:ok::ok::adora::adora::adora:

Ecomobisostrans
17-abr-2012, 21:14
La ex actriz Brigitte Bardot escribe una indignada carta al rey por su cacería de elefantes
16/04/2012 18:00 | Sara Acosta
La militante por los derechos de los animales reprocha al monarca “ser la vergüenza de España"

FOTO: La actriz Brigitte Bardot pide ayuda para la...

[ 110 ]
Share
14K

La ex actriz y presidenta de la fundación que lleva su nombre, Brigitte Bardot, envió hoy una encendida carta al rey Juan Carlos en la que se dice “profundamente impactada, incluso escandalizada” por la cacería de elefantes en la que participó el monarca hace unos días en Botsuana y por la que permanece hospitalizado.

En la misiva, la ex actriz y creadora de la fundación reprocha al rey su participación en la cacería de elefantes, una especie “que nos cuesta mucho esfuerzo proteger. Es algo indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango. No vale más que los furtivos que saquean la naturaleza. Es usted la vergüenza de España”.

Bardott recuerda al rey Juan Carlos la lucha de los guardas de parques naturales en África para proteger las especies amenazadas, “a veces arriesgando su vida contra la caza furtiva de redes organizadas que no dudan en masacrar, a veces a golpe de metralleta, grupos enteros de elefantes” para traficar con su marfil. Por ello la ex actriz dice estar “tan enfadada de verle posar junto a un cadáver, orgulloso de haber matado a este animal a punto de desaparecer del planeta por culpa de traficantes de marfil y de ricos ociosos”, que como el rey “matan animales por placer”.

La fundación que preside la ex actriz ha financiado un orfanato de crías de elefantes en Chad de la asociación “S.O.S Elefantes”, “un combate difícil y desigual”, en el que, según recuerda Bardott al monarca español, “se necesitan los mismos fondos para cubrir los gastos anuales del orfanato que los que usted ha empleado para matar a un solo ejemplar”.
http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/naturaleza/la-ex-actriz-brigitte-bardot-escribe-una-indignada-carta-al-rey-por-su-caceria-de-elefantes_uNUguXLBiKVysaoQE1jYo6/ (se puede comentar)

Chaia
18-abr-2012, 00:15
Le han preguntado a la infanta Elena y ha dicho que no ha seguido las noticias, que "estaba trabajando". Encima cachondeo.

liebreblanca
18-abr-2012, 00:28
Esta familia está enferma. Aunque de verdad trabajase, ¿quien de nosotros no estaria pendiente de su padre si ha tenido un accidente y le acaban de operar?, ¿es que no le llama o le va a ver y se entera de lo que le pasa como yo, haciendo zapping? :eing:

Coccoloba
18-abr-2012, 01:55
Pero me parece que a este mismo Rey (de los españoles, con perdón) hace unos años lo pillaron cazando osos. O matando un Oso en cautiverio después de emborracharlo???

Que gentuza asquerosa, y que lo justifique la WWF española es mas que deleznable :(

Ecomobisostrans
18-abr-2012, 06:10
La carta de Brigitte Bardot:


“Como muchos españoles estoy profundamente sorprendida, incluso escandalizada por sus aficiones, sus viajes a África para cazar por placer una de las especies más emblemáticas y amenazadas, el elefante, que nos cuesta tanto proteger.

Es indecente, triste e indigno de una persona de su nivel. No vale usted más que los cazadores furtivos que pillan y saquean la naturaleza, es la vergüenza de España.

Dentro de unos días mi organización participará en la apertura de un orfanato en Tchad para elefantes, por lo que estoy aún más enfadada al verle posando sonriente al lado de un cadáver, orgulloso de haber matado a un animal, a punto de desaparecer de este planeta por culpa de traficantes de marfil, como usted, que pasan el tiempo matando elefantes por placer.

En África hay guardias que luchan contra los cazadores furtivos, poniendo incluso sus vidas en peligro. Estos hombres valientes hacen frente a redes organizadas que no dudan en masacrar con metralletas grupos enteros de elefantes dejando únicamente vivos pequeños elefantes totalmente desprotegidos.

Son precisamente estos pequeños, abandonados a su suerte y a una muerte segura, los que se encuentran en el orfanato ‘SOS Elephants’. Es una lucha difícil y desigual, ya que para financiar un año de funcionamiento de este centro hace falta lo que usted se ha gastado para matar un elefante.

Su majestad, no le deseo una pronta recuperación, si eso le vuelve a llevar a África o a otro lugar para seguir matando, pero espero que esta caída le ponga las ideas en su sitio y que a partir de ahora proteja la biodiversidad, en otros lugares además de en los coloquios o convenciones".

Fuente: http://www.vanitatis.com/noticias/2012/04/17/brigitte-bardot-critica-al-rey-por-participar-en-cacerias-de-elefantes-en-africa-18448/ (se puede comentar)

libertad
18-abr-2012, 11:27
esta muy bien que se haya roto la cadera , es una verguenza

Umiko
18-abr-2012, 11:42
Esta familia está enferma. Aunque de verdad trabajase, ¿quien de nosotros no estaria pendiente de su padre si ha tenido un accidente y le acaban de operar?, ¿es que no le llama o le va a ver y se entera de lo que le pasa como yo, haciendo zapping? :eing:

esa familia es más disfuncional que el 99% de las familias españolas, y no es coña

Rubi
18-abr-2012, 11:42
La verdad que me da vergüenza que este personaje nos represente, se le debería caer la cara al suelo y lo peor de todo es que nadie se preocupa de los pobres animales que ha asesinado de forma tan cruel, si no que de lo único que se preocupan es de si ha ido invitado o no vamos del dinero, increíble, entre esto, los toros y otras tantas más no se ha donde vamos a llegar... me alegro que se rompiera la cadera, la pena que no se la rompiera uno de los elefante.

galaterra
18-abr-2012, 12:03
En casi todos los medios de comunicacion hay para comentar. Está lleno de mensajes pro-republicanos y algunos pro-monárquicos, ahora es la nuestra para que tambien haya pro-veganos! Que se nos oiga bien alto y claro!!!!
¿y como te haces oir? Si llamas para dar tu opinión a una radio o TV, estoy segura de que hay un filtro que en cuanto digas que vas a expresar algo en favor de los animales te cortan al momento.
Una buena idea sería fingir que vas a defender la corona como institución, que no hay que mezclar las "aficiones privadas" (sádicas y repulsivas) del monarca, con su papel institucional, bla, bla, y luego si te pasan decir lo que querías realmente. Pero supongo que te cortaran al momento y te pondrán a parir. Así de lamentable es este país y otros.
El verdadero problema es el de siempre, que hay muy poca gente que se preocupe por los animales, que los considere seres vivos que sufren y tienen derechos y son irremplazables. Por que si hubiera cientos de llamadas con esta preocupación, no podrían anularlas todas. Pero no,la mayoría de gente que llama se queja del dinero que cuesta la casa real etc. o incluso (muchas) le defienden.

Gruschenka
18-abr-2012, 13:11
Ya ha pedido perdón, con un "lo siento mucho" se cree que el asunto está arreglado. Indignante su comportamiento y el de los principales partidos políticos, por no atreverse a criticarlo. El ya ha salido del hospital, pero los animales a los que ha asesinado no volverán a levantarse. Cada vez soy más antiespecista y republicana.

http://www.rtve.es/noticias/20120418/rey/516970.shtml

Tino
18-abr-2012, 13:16
Espero que la WWF no siga con él como presidente de honor a pesar de su "disculpa". Yo ya tengo decidido dejar de colaborar con ellos si no hacen algo, 70 € al año que puedo donar a otra asociación con un poco más de raciocinio.

Por cierto, ya que comentáis el tema de los mensajes en ciertos medios, os invito a pasaros por la sección de "cultura" de El País, alli cualquier mensaje en contra de la tauromaquia o de los intereses de un diario (supuestamente) progresista en el mundo del toreo son censurados de inmediato.

Tino
18-abr-2012, 13:19
Ya ha pedido perdón, con un "lo siento mucho" se cree que el asunto está arreglado. Indignante su comportamiento y el de los principales partidos políticos, por no atreverse a criticarlo. El ya ha salido del hospital, pero los animales a los que ha asesinado no volverán a levantarse. Cada vez soy más antiespecista y republicana.

http://www.rtve.es/noticias/20120418/rey/516970.shtml

Lo que tienen los Borbones en la cabeza es el fruto de siglos de endogamia. Muy triste la clase política de este país, sobre todo los que luego quieren ir de progresistas.

Sarmale
18-abr-2012, 13:20
Qué curioso que siempre sean tristes los progresistas y nunca los conservadores, oye...

rosauro
18-abr-2012, 13:20
a mi me ha convencido.





















Y UNA PUTA MIERDA, ES MAS FALSO QUE PEPE.

Tino
18-abr-2012, 13:23
Qué curioso que siempre sean tristes los progresistas y nunca los conservadores, oye...

Hombre, de según que círculos no se puede esperar más. A un conservador no le vas a pedir que se manifieste en contra de los toros, la iglesia y a favor del matrimonio gay.

Sarmale
18-abr-2012, 13:25
Lo curioso es que siempre leo mensajes antiprogres con esa excusa:que al conservador, total, ya se ve de qué va.

Tino
18-abr-2012, 13:28
Lo curioso es que siempre leo mensajes antiprogres con esa excusa:que al conservador, total, ya se ve de qué va.

No, no, no te confundas, yo me considero progresista, lo que he criticado es la doble moral de algunos partidos progresistas. Los que luego son incapaces de mojarse en temas como el aborto, la tauromaquia o la eutanasia por miedo a perder el voto del español medio.

Sarmale
18-abr-2012, 13:46
Son temas bastante complicados, me temo. Entendido.

Ecomobisostrans
18-abr-2012, 14:20
¿y como te haces oir? Si llamas para dar tu opinión a una radio o TV, estoy segura de que hay un filtro que en cuanto digas que vas a expresar algo en favor de los animales te cortan al momento.
Una buena idea sería fingir que vas a defender la corona como institución, que no hay que mezclar las "aficiones privadas" (sádicas y repulsivas) del monarca, con su papel institucional, bla, bla, y luego si te pasan decir lo que querías realmente. Pero supongo que te cortaran al momento y te pondrán a parir. Así de lamentable es este país y otros.
El verdadero problema es el de siempre, que hay muy poca gente que se preocupe por los animales, que los considere seres vivos que sufren y tienen derechos y son irremplazables. Por que si hubiera cientos de llamadas con esta preocupación, no podrían anularlas todas. Pero no,la mayoría de gente que llama se queja del dinero que cuesta la casa real etc. o incluso (muchas) le defienden.

Yo me referia que en la edición virtual de los periódicos, las noticias se pueden comentar, allí es donde con la excusa de comentar la noticia muchos ponen a parir a la monarquia, otros la defienden, otros defienden a los animales, etc. además en muchos ni siquiera pasa por moderador, se cuelga directamente, pero incluso si pasa por moderador mientras no contenga insultos explicitos te lo cuelgan, esta es nuestra oportunidad para llenarlo de comentarios desde la perspectiva vegana-antiespecista.
Otra cosa serian las cartas al director, eso ya es mas complicado, pero tambien se puede hacer, seguro que está lleno de cartas que hablan del tema.

Lagosuchus
18-abr-2012, 16:40
En salvalaselva también hay una acción de protesta. Si firmáis enviaréis esta carta a Rajoy:



Sr. Mariano Rajoy Brey
Complejo de la Moncloa
Avda. Puerta de Hierro, s/n.
28071 Madrid. (España).

Estimado Sr. Presidente, Estimadas Autoridades,

Con horror he sabido a través de los medios de comunicación, que Don Juan Carlos, Rey de España se dedica a la caza de elefantes y otros animales salvajes en Botswana y que practica la caza desde hace más de 50 años.

Por otra parte, estoy enormemente preocupado por la situación de los elefantes en todo el mundo, especie no sólo amenazada de extinción, sino también por el horror del comercio ilegal de marfil.

Según la Asociación Nacional de Defensa de los Animales ANDA, España es el país donde la venta online de marfil resulta más lucrativa superando más de la mitad de los productos ofrecidos por internet los 2.000 euros.

Paradójicamente, en los últimos años España ha votado de manera a favor de reducir el nivel de protección del elefante en las conferencias de la Convención Internacional de Comercio de Especies CITES.

Quien por acción mata un elefante o por omisión no lo protege, no demuestra ningún compromiso ni sensibilidad. Dejen a los elefantes vivir en paz y de modo acorde a su naturaleza. De otro modo los miembros de la manada que sobreviven, lo hacen condenados a un futuro incierto sin la guía de sus mayores, de quienes aprenden tanto las pautas de comportamiento como a encontrar las rutas por las que desplazarse en busca de comida y agua.

Por estos motivos, le exijo que se comprometa con la protección de los elefantes, cambiando su posición ante la CITES, e intercediendo para que el Rey -presidente de honor de una organización ambiental- desista de su sangrienta y muy poco ética afición para multimillonarios.

El Rey y el gobierno español deben tener un comportamiento ejemplar que respete a los elefantes: Detengan las inútiles cacerías, y prohíban tajantemente el comercio de marfil.

Atentamente,


https://www.salvalaselva.org/mailalert/868/el-rey-y-los-elefantes

nessie
18-abr-2012, 17:15
Ya ha pedido perdón, con un "lo siento mucho" se cree que el asunto está arreglado. Indignante su comportamiento y el de los principales partidos políticos, por no atreverse a criticarlo. El ya ha salido del hospital, pero los animales a los que ha asesinado no volverán a levantarse. Cada vez soy más antiespecista y republicana.

http://www.rtve.es/noticias/20120418/rey/516970.shtml

A mí esa disculpa me suena en el mismo tono que utiliza un niño pequeño al que sus padres le obligan a pedir perdón por algo. En plan "pídele disulpas a Pepito por haberle empujado". Vamos, que no cuela. En cuanto se relajen los ánimos este se va a otro sitio a pegar tiros.

Chaia
18-abr-2012, 18:05
Magnífico artículo de opinión de Jesús Mosterín en El País (http://elpais.com/elpais/2012/04/17/opinion/1334682184_563316.html).

nessie
18-abr-2012, 18:16
Magnífico artículo de opinión de Jesús Mosterín en El País (http://elpais.com/elpais/2012/04/17/opinion/1334682184_563316.html).

Este hombre está enfermo, fatal de la cabeza. Qué asco de persona.

Kirin
18-abr-2012, 18:17
Me suena a algo así:
http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/GIFS%20CHORRAS/50556_318955496424_7418526_n.jpg

Chaia
18-abr-2012, 18:25
Este hombre está enfermo, fatal de la cabeza. Qué asco de persona.

¿Te refieres al rey, no? :confused:

nessie
18-abr-2012, 18:29
¿Te refieres al rey, no? :confused:

Ups! :o Sí, por supuesto.

metalqueen
18-abr-2012, 20:24
Me suena a algo así:
http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/GIFS%20CHORRAS/50556_318955496424_7418526_n.jpg



JAJAJA, la primera referencia hacia este asqueroso asunto que me ha hecho reír...

Ecomobisostrans
18-abr-2012, 20:46
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/535226_372738059434797_112956075412998_1045296_479 445892_n.jpg

galaterra
19-abr-2012, 09:19
Yo me referia que en la edición virtual de los periódicos, las noticias se pueden comentar, allí es donde con la excusa de comentar la noticia muchos ponen a parir a la monarquia, otros la defienden, otros defienden a los animales, etc. además en muchos ni siquiera pasa por moderador, se cuelga directamente, pero incluso si pasa por moderador mientras no contenga insultos explicitos te lo cuelgan, esta es nuestra oportunidad para llenarlo de comentarios desde la perspectiva vegana-antiespecista.
Otra cosa serian las cartas al director, eso ya es mas complicado, pero tambien se puede hacer, seguro que está lleno de cartas que hablan del tema.

Pero la televisión es lo que más llega a todo el mundo, al gran publico. La radio, prensa menos. Los periodicos virtuales cada vez se leen más, y ahí si he visto bastantes comentarios a favor de los animales, pero yo creo que eso todavía no tiene mucho calado en la sociedad, la gente mayor no lo mira . No vende ni la décima parte que la TV, y ahí esta totalmente censurado e incluso ridiculizado el tema.

galaterra
19-abr-2012, 09:30
Este hombre está enfermo, fatal de la cabeza. Qué asco de persona.

Está buenísimo ese artículo. Le pone a parir de un burro al Bribón como se merece y aún se queda corto. Me ha horrorizado leer que los putos asesinos mataron a un chico de 24 años que iba paseando por el campo.¡Que horror Dios!
O sea que pasa bastante a menudo! No solo matan pobres animales si no que pueden cargarse humanos que les guste el campo. ¡vaya gentuza! por no hablar de lo que contamina el plomo de las balas.

domov_gibt
19-abr-2012, 09:31
Debería de dar el ejemplo! Dios! Cazar por deporte???
Será el Karma, por la fractura? :P

galaterra
19-abr-2012, 09:45
Debería de dar el ejemplo! Dios! Cazar por deporte???
Será el Karma, por la fractura? :P

Yo pieno que sí. Es un castigo. Pero aun así, me parece poco. Pensar la vida que se ha pegado ese matarife ( y la que se pega)! Y otros que no hemos matado una mosca en la vida, lo que nos toca pasar para sobrevivir!

Ecomobisostrans
19-abr-2012, 10:42
La Operación Don Felipe, en marcha
POST ANTERIORES:

España zarandeada, pobre y débil

Historia de cómo la Corona ha entrado en barrena

Aguirre y el fracaso autonómico (la referencia alemana)

El supervisor de la bancarrota cajista escurre el bulto

Ver más »

Deja tu comentario

| Deja tu comentario| 72 Comentarios
José Antonio Zarzalejos.- 19/04/2012

El rey Juan Carlos, a su salida de la habitación del Hospital USP San José de Madrid (Efe).

No fue ayer la primera vez que un Rey de España pide perdón a su pueblo. Lo hizo Don Alfonso XIII hace ahora poco más de 81 años, en las últimas horas del 14 de abril de 1931. El abuelo de Don Juan Carlos, en un texto que ha pasado a la historia, reconoció haber perdido “el amor de su pueblo”, aunque su conciencia le decía -y acertó-que “ese desvío no será definitivo”. Y añadía: “Un Rey puede equivocarse y, sin duda, erré yo alguna vez, pero bien sé que nuestra patria se mostró siempre generosa ante las culpas sin malicia”. Esta petición de perdón real se produjo a destiempo y camino del exilio. La de ayer del Rey -claramente inspirada por la de su antecesor y quizá para evitar lo que sucedió entonces a la Corona- se pronunció sin esa solemnidad y con un cierto patetismo gestual. “Lo siento mucho. Me equivoqué y no se volverá a repetir”. El Monarca cedía con estas palabras a la presión de su entorno que durante las últimas cuarenta y ocho horas le hizo ver -con los textos de prensa en la mano- que no tenía alternativa: o pedía perdón y trataba de recuperar la empatía con una buena parte de la sociedad española, o la Monarquía corría, esta vez sí, un serio peligro. La cuestión no era rescatar al Monarca de un estado de opinión muy crítico difícilmente reversible -aunque sí matizarlo- sino evitar hipotecar el futuro de Don Felipe y, por lo tanto, de la institución.

Don Juan Carlos ha logrado proporcionarse un balón de oxígeno y ha asegurado que su hijo y heredero le suceda. La abdicación, aquí y ahora, queda por completo descartada con este regreso a la realidad del jefe del Estado que dará pie al PP, PSOE y CiU y al propio Gobierno para esquivar la ofensiva de la izquierda y derecha republicanas y acometer la regulación de la Corona que se sostiene cosida al sistema político por las insuficientes previsiones del Título II de la Constitución. Ahora es preciso abordar el desarrollo del artículo 57 de la Carta Magna y elaborar una serie de disposiciones que eviten que en el futuro el titular de la Corona tenga que pasar por el trance de pedir perdón. Una actitud humilde que de forma más indirecta también han exhibido soberanos como Isabel II en agosto de 1997 -tras el fallecimiento de Diana de Gales- y Carlos Gustavo de Suecia, que se excusó por sus correrías en lugares impropios en junio de 2011, en medio de ostensibles peticiones de abdicación en su hija la princesa Victoria.

El comportamiento medido de la Reina ha sido decisivo en esta crisis. Su determinación de no alterar su estancia en Grecia pese a ser conminada a regresar a España de inmediato; la expresiva y severísima brevedad de su visita el pasado lunes al postrado Rey, recién operado, y la larga conversación que ambos mantuvieron el martes en estricta intimidad sobre los acontecimientos que abatían la nave familiar y el futuro de Don Felipe y de la Corona, han resultado piezas esenciales en la resolución de una difícil ecuación: salvar la imagen del Rey, sostenerle al frente del Estado y franquear la sucesión cuando -mucho más adelante, en una España sin tanta convulsión- las circunstancias lo aconsejen.

Quizá nunca el Rey lo fue más que cuando desgranó once palabras que salvan la Corona: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”

Pero junto a la perspicacia dolida de la Reina, la voz de la opinión pública a través de muchos (no todos, ni siquiera los más obligados a transmitirla) medios de comunicación -y tanto el Monarca como en su Casa saben distinguir las voces de los ecos- llegó hasta el lecho del Rey. La declaración intencional de la Zarzuela según la cual el Rey leía lo que se estaba publicando “y es bueno que lo haga” (sic), delataba que su entorno no jugaba a la ocultación sino a la rectificación. No sólo por las consecuencias del viaje a Botsuana, sino también por las derivadas gravísimas de la yuxtaposición de reveses a la credibilidad e imagen de la Corona y de la Familia Real. Y un tercer factor, igualmente decisivo: la profesionalidad del Príncipe de Asturias que de forma natural e inmediata tomó las riendas de la agenda de su padre a plena satisfacción de cuantos han tenido ocasión de estar con él y observarle de cerca.

La iniciativa del Rey -que quizás debió disponer de una puesta en escena más apropiada que un pasillo de un hospital porque lo que ganaba en espontaneidad lo perdía por sordidez- es el desenlace de una crisis de la Corona que no concluye más que este episodio pero abre una nueva etapa. Porque la Monarquía era, hasta el momento, el único espacio institucional que seguía rentabilizando la holgura permisiva de la Transición. Ayer se acabó el margen de discrecionalidad -que ha devenido excesivo- de que gozaba el Monarca por los indudables e innegables méritos contraídos, y comienza, en serio, de verdad y en profundidad, la reconversión de la Corona en un vértice institucional del Estado sometido al Parlamento y adosada la gestión de sus facultades a los criterios del Gobierno sin perjuicio de la autonomía que corresponde al Rey en el arbitraje y moderación de las instituciones y, por supuesto, de su función simbólica y representativa.

La Operación Don Felipe se ha puesto en marcha y debe ir adquiriendo velocidad. El Príncipe de Asturias ha de afrontar un calendario de compromisos públicos que, algunos difíciles como la final de la Copa del Rey, le granjearán máxima visibilidad y, a la inversa, situarán al Rey en un segundo plano, tanto porque así lo exige su recuperación, como por la conveniencia de que forme un tándem con el heredero, bajo la atenta mirada de la Reina. Han de terminar las compañías impropias -sean de la naturaleza que fueran- y pasar de los discursos ejemplares a los hechos que efectivamente lo sean.

Por lo demás, ayer Don Juan Carlos -al menos para las generaciones que observan en su figura a un hombre singularísimo sin cuyo concurso quizá la democracia no hubiese prosperado como lo hizo- suscitó pesar por la tensión y amargura que transmitía su rostro contraído y triste. Pero quizá nunca el Rey lo fue más que cuando desgranó once palabras que salvan la Corona: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Su abuelo Alfonso XIII dijo que “nuestra patria es generosa ante las culpas sin malicia”. Seguramente, el Rey ha padecido del mal de altura y ayer hizo un aterrizaje de emergencia que le ha devuelto a una realidad en el que la ciudadanía tiene ya la última palabra.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/04/19/la-operacion-don-felipe-en-marcha--9065/ (se puede comentar)

Este es uno de los comentarios que han dejado en Facebook:

¿QUE SIGNIFICA ESTO? QUE ESTAN ABORDANDO EL DESARROLLO DE LA CARTA MAGNA PARA QUE EN UN FUTURO EL REY NO TENGA QUE PEDIR PERDON
" Don Juan Carlos ha logrado proporcionarse un balón de oxígeno y ha asegurado que su hijo y heredero le suceda. La abdicación, aquí y ahora, queda por completo descartada con este regreso a la realidad del jefe del Estado que dará pie al PP, PSOE y CiU y al propio Gobierno para esquivar la ofensiva de la izquierda y derecha republicanas y acometer la regulación de la Corona que se sostiene cosida al sistema político por las insuficientes previsiones del Título II de la Constitución. Ahora es preciso abordar el desarrollo del artículo 57 de la Carta Magna y elaborar una serie de disposiciones que eviten que en el futuro el titular de la Corona tenga que pasar por el trance de pedir perdón. "

LO QUE NOS INDICA ESTO ES QUE HA PEDIDO PERDON OBLIGADAMENTE...PERO QUE EJECUTARA LA LEY PARA NO TENERLO QUE HACER MAS...ASI MUESTRA SU ARREPENTIMIENTO.

Walkiria
19-abr-2012, 11:04
En fin. En cualquier caso, nos guste o no, según la Constitución, la figura del rey es inviolable. Vamos, que puede hacer lo que le salga de sus reales nalgas.

margaly
19-abr-2012, 11:14
Creo oportuno recordar de nuevo que insultar u ofender a alguien puede traer consecuencias en las que quizá no se haya pensado. Y que uno puede ser denunciado por ello:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=310084&postcount=1

Eso sin contar con que se está hablando del Rey, que nos guste o no, no están permitidas determinadas cosas hacia su persona:

artículo 490.3 del vigente Código Penal:
3. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#


Insultar al Rey, aunque sea cantando, cuesta 900 euros
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3859656/03/12/Insultar-al-Rey-aunque-sea-cantando-cuesta-900-euros.html

Kirin
19-abr-2012, 11:20
Cierto Margaly, perdón por mi parte... Pero es alucinante que a estas alturas de la vida tengamos intocables y Amon-ras por ahí. Que no hemos salido de la edad media!

margaly
19-abr-2012, 11:22
Cierto Margaly, perdón por mi parte... Pero es alucinante que a estas alturas de la vida tengamos intocables y Amon-ras por ahí. Que no hemos salido de la edad media!

Si yo lo digo por vosotros mujé, casi mejor que disculparse revisar a ver si es mejor que quiteis alguna de las cosas que se le han llamado, que luego tó se sabe :rolleyes:

Walkiria
19-abr-2012, 11:36
Jo, pues van a tener que meter en la cárcel a media España, está la red calentita con el tema.

roxy
19-abr-2012, 12:04
Saturemos carceles di que si, volvemos hacia atrás... ah no, que es que no habíamos avanzado!

noon
19-abr-2012, 12:28
Eso sin contar con que se está hablando del Rey, que nos guste o no, no están permitidas determinadas cosas hacia su persona:


Cosas como estas sólo me producen un deseo irreferenable de delinquir. Entiendo que es función de moderación hacer una advertencia al respecto, y entiendo qeu si lo hago es bajo mi propia responsabilidad, pero, si después de todo lo que este tío es, representa, hace, y vuelve a hacer, no podemos llamar a las cosas por su nombre, qué clase de personas somos? venga ya...

Si mañana el código penal dice que nuestros jefes tienen permitido empezar a azuzarnos con un látigo lo aceptaremos? nos guste o no? ...puede que sí, y así nos va.

noon
19-abr-2012, 12:35
Me ha horrorizado leer que los putos asesinos mataron a un chico de 24 años que iba paseando por el campo.¡Que horror Dios!
O sea que pasa bastante a menudo! No solo matan pobres animales si no que pueden cargarse humanos que les guste el campo. ¡vaya gentuza! por no hablar de lo que contamina el plomo de las balas.

Nuestro perro pasea constantemente por la montaña, caminas y ves los cartuchos vacíos tirados en el suelo, oyes los disparos a lo lejos, él nunca se aleja mucho de nosotros, pero, aún así, siempre tengo el miedo de que haya uno de estos tarados esperando a disparar a cualquier cosa que se mueva agazapado detrás de un matorral.

Calimero
19-abr-2012, 14:02
Margaly, por desgracia, tiene razón.


Pero bueno, volviendo al Rey, debo decir que ese campechano señor ha conseguido encabronarme todavía más con el vídeo de disculpa. Porque el tío preparó una cámara de TVE ¡sin periodistas! para quedar bien en veinte segundos y esquivar a la prensa, al más puro estilo Rajoy.

De todas formas, aún no he entendido por qué se disculpa exactamente nuestro Jefe del Estado, de qué se arrepiente y qué es lo que asegura que no volverá a ocurrir. Le propongo posibles motivos de disculpa:
1.- Pegarse unas lujosas vacaciones en pleno recrudecimiento de la crisis económica.
2.- Pegarse unas lujosas vacaciones después de haber asegurado en su discurso de Navidad que todos debíamos apretarnos el cinturón y dar ejemplo.
3.- Haber aceptado un regalo millonario en forma de vacaciones pagadas, lo cual muy posiblemente constituiría un delito, como mínimo, de cohecho impropio.
4.- Cazar una especie en peligro de extinción.
5.- Cazar una especie que genera mucha empatía en el español medio.
6.- Ponerle los cuernos a su mujer.
7.- No haber visitado a su nieto en el hospital.
8.- El mal ejemplo que el abuelo ofrece al nieto, y que a éste le pudo costar el quedarse tullido de por vida.
9.- Dejación de funciones en plena crisis diplomática con Argentina, con el Gobierno lanzando mensajes de tintes bélicos contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. No en vano, el Jefe del Estado es el máximo representante de España en el exterior.
10.- Haberse roto la cadera, sin más...
11.- No haber aceptado jamás la regulación por ley orgánica del importantísimo título "Sobre la Corona" de la Constitución Española. Pretender que el vacío legal se llene con "usos dinásticos".
12.- El escándalo Urdangarín. La publicación de informaciones que hablan de la colaboración activa del Borbón y su hija Cristina en los negocios del yerno corrupto.
13.- ... (Complete los puntos suspensivos con otros desmanes del monarca).


¡Salud! :)

Crisha
19-abr-2012, 14:05
Margaly, por desgracia, tiene razón.


Pero bueno, volviendo al Rey, debo decir que ese campechano señor ha conseguido encabronarme todavía más con el vídeo de disculpa. Porque el tío preparó una cámara de TVE ¡sin periodistas! para quedar bien en veinte segundos y esquivar a la prensa, al más puro estilo Rajoy.

De todas formas, aún no he entendido por qué se disculpa exactamente nuestro Jefe del Estado, de qué se arrepiente y qué es lo que asegura que no volverá a ocurrir. Le propongo posibles motivos de disculpa:
1.- Pegarse unas lujosas vacaciones en pleno recrudecimiento de la crisis económica.
2.- Pegarse unas lujosas vacaciones después de haber asegurado en su discurso de Navidad que todos debíamos apretarnos el cinturón y dar ejemplo.
3.- Haber aceptado un regalo millonario en forma de vacaciones pagadas, lo cual muy posiblemente constituiría un delito, como mínimo, de cohecho impropio.
4.- Cazar una especie en peligro de extinción.
5.- Cazar una especie que genera mucha empatía en el español medio.
6.- Ponerle los cuernos a su mujer.
7.- No haber visitado a su nieto en el hospital.
8.- El mal ejemplo que el abuelo ofrece al nieto, y que a éste le pudo costar el quedarse tullido de por vida.
9.- Dejación de funciones en plena crisis diplomática con Argentina, con el Gobierno lanzando mensajes de tintes bélicos contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. No en vano, el Jefe del Estado es el máximo representante de España en el exterior.
10.- Haberse roto la cadera, sin más...
11.- No haber aceptado jamás la regulación por ley orgánica del importantísimo título "Sobre la Corona" de la Constitución Española. Pretender que el vacío legal se llene con "usos dinásticos".
12.- El escándalo Urdangarín. La publicación de informaciones que hablan de la colaboración activa del Borbón y su hija Cristina en los negocios del yerno corrupto.
13.- ... (Complete los puntos suspensivos con otros desmanes del monarca).


¡Salud! :)

jajaja, yo creo que es claramente por el motivo 10.- :D

Sarmale
19-abr-2012, 14:21
Lo de los cuernos no parece importarle mucho, ni a él ni a ella...

Chaia
19-abr-2012, 14:32
Yo también me he preguntado qué sentía mucho exactamente (que no es lo mismo que pedir perdón, por cierto). Creo que lo que siente es que le hayamos pillado.

CarolVegetalis
19-abr-2012, 14:57
La noticia corrió como la pólvora: el Rey estaba siendo operado tras caerse en una cacería en Botsuana. Y una imagen del monarca con un elefante muerto ocupaba las portadas de todos los medios. Tras ello, Alejandro quería hacer algo. Actuar. Y como muchas personas han hecho ya, creó una petición en Actuable.

Descubrió que el Rey era el presidente de una organización ecologista. Don Juan Carlos ocupa la presidencia de honor de WWF España desde su fundación en 1968. Alejandro pidió a la organización que revocara ese cargo tras conocerse su participación en una cacería en Botsuana.

En apenas cuatro días, más de 86.000 personas firmaron la petición. La respuesta no tardó en llegar: en primer lugar, WWF solicitó una entrevista con la Casa del Rey y, ayer, acordó por unanimidad revisar sus estatutos en relación a la presidencia de honor. Esto abriría la puerta a una posible revocación de la presidencia de Don Juan Carlos.

La Junta Rectora de la organización celebró una reunión extraordinaria y se acordó por unanimidad iniciar el trámite para modificar el artículo 6 de sus estatutos que se refiere en estos terminos a la presidencia de honor: “el socio fundador y presidente de honor es Don Juan Carlos I”. Tras ello, los socios deberán aprobar la reforma, que revocaría la presidencia de honor del Rey.

Lo conseguido por esta petición muestra que cuando nos unimos, cuando sumamos fuerzas para luchar contra una injusticia, cambiamos realmente el mundo.

http://info.actuable.es/2012/04/wwf-revisa-sus-estatutos-sobre-los-cargos-honorificos-para-revocar-la-presidencia-del-rey/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/los-socios-wwf-votaran-retiran-rey-presidencia-honorifica-1680741

http://www.wwf.es/



Bueno en fin...al menos algo es algo..En mi opinión cualquier medida contra el me parece justa por mínima que sea. Aunque todavia no se haya confirmado nada. Me alegra saber que ha firmado tanta gente :bien:
¿Que opinais?

Crisha
19-abr-2012, 15:40
Pues yo, como socia de WWF hace anhos, me alegra que vayan a revisar los estatutos y que se hayan hecho eco, porque suelen ser demasiado "correctos". Por otro lado, estoy esperando la notificacion para la asamblea porque no pueden modificarlos sin asamblea de socios... vamos a ver en que queda esto y si no se diluye con el tiempo...

Taki25
19-abr-2012, 19:07
Os voy a escribir la opinión que escuché ayer en el trabajo (curro de camarera en una cafetería):

"Es que en África los elefantes son una plaga"

Podeis imaginar la cara de asco que se me puso, imposible de disimular mientras le servía el café. Además que lo soltó mientras se lo servía y fue peor que si me escupiera en la cara.

Todavía no me recupero de la impresión que me causó que una persona aparentemente normal pueda decir semejante estupidez y quedarse tan ancho.

zana
19-abr-2012, 19:33
Os voy a escribir la opinión que escuché ayer en el trabajo (curro de camarera en una cafetería):

"Es que en África los elefantes son una plaga"

Podeis imaginar la cara de asco que se me puso, imposible de disimular mientras le servía el café. Además que lo soltó mientras se lo servía y fue peor que si me escupiera en la cara.

Todavía no me recupero de la impresión que me causó que una persona aparentemente normal pueda decir semejante estupidez y quedarse tan ancho.

La ignorancia, que es muy atrevida. A lo mejor confunde los elefantes con una especie de mosquito africano, vete tú a saber...

liebreblanca
19-abr-2012, 19:40
Las disculpas son penosas, cuatro palabras dichas a toda prisa. Si de verdad le importara un pimiento la opinión de los españoles habria dado una rueda de prensa.

Pot otra parte, esa imagen del rey caminando cuatro dias despues de operarse de cadera la veo muy, muy rara. Lo normal son varios meses (unos ocho es lo habitual) de recuperación que se reparten asi: silla de ruedas-dos muletas-una muleta-bastón-recuperación. El se ha saltado las primeras tres fases ¿? Vale que no es lo mismo estar en una residencia masificada que tener toda una planta de hospital para ti solito, pero aún asi, ¿salir andando del hospital cuatro dias después de una operación de cadera, rota por tres sitios? Lo veo muy raro.

Por cierto que lo vi en casa de unos amigos... y decian que no tenia porque disculparse, que no ha hecho nada malo el hombre, con lo que ha hecho por nuestro pais, que si no fuera por el volvian los militares O_O. Y no habia manera de sacarlos de ahí; aunque en otros paises no tiene reyes y no pasa nada, spain is diferent, aqui o rey o tirano (¿no son lo mismo?).

dianamadrid
19-abr-2012, 21:10
que se a fracturado la cadera? que se joda, por hijo puta...pero asi

galaterra
20-abr-2012, 10:51
Nuestro perro pasea constantemente por la montaña, caminas y ves los cartuchos vacíos tirados en el suelo, oyes los disparos a lo lejos, él nunca se aleja mucho de nosotros, pero, aún así, siempre tengo el miedo de que haya uno de estos tarados esperando a disparar a cualquier cosa que se mueva agazapado detrás de un matorral.

Te entiendo, a mi me pasaba lo mismo con el mío. Una vez los vi a pocos metros vestidos de Rambo, escopetas en mano. y me entró tanto miedo que lo tuve que coger en brazos y salir zumbando de allí ¡Como si fueramos nosotros los delincuentes!
Y otra vez fue como tú dices el tipo estaba escondido en una caseta de piedra y no lo vi hasta que mire atras y lo teníamos a pocos metros, pero esa vez no me corte y le dije a voces que se largara, que no se podía cazar tan cerca de las casas y algo más que no me pude contener.
Pero mi consejo es que si oyes tiros cerca o ves a los matarifes merodeando, lo lleves atado. Aunque sea una putada para él o ella, más vale eso a que le pegue un tiro un malnacido. Al menos en la temporada de masacres.

Walkiria
20-abr-2012, 11:33
Yo sólo entro para recordar este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18185
:D

Gracy
20-abr-2012, 11:39
El rey pide perdón porque se cree que así el pueblo calla y no le recriminarán nada, ni que mate a un animal en peligro ni que no esté donde debe estar. Yo personalmente no veo qué pinta el rey en España, esto es una "democracia" no una monarquía, pero el tiene a parte de una imagen política de España en el extranjero y eso algún cargo relacionado con el Gobierno que no recuerdo. Pero por donde más, si representa a España, en cierto modo lo hace, ¿qué imagen da de nosotros matando esos animales?Vale que coma carne o que cace, para muchos es normal (tengo familia cazadora, no me gusta pero bueno...), pero que cace elefantes y otros tantos animales "protegidos" no da una buena visión de los españoles además de que me parece una barbaridad.
Hace poco salió en el telediario que una famosa y partidaria de los derechos de los animales, creo que era modelo, le escribió una carta al rey criticando su "deporte", en ella dice que 45.000 euros,que supuestamente fue lo que le costó la caza, es lo que cuesta mantener UN MES un refugio de crías de elefantes.
Ya temas a parte me parece hipócrita que estos y otros tantos animales estén "protegidos" hasta que viene un ricachón y paga una fortuna por matarlos...¿qué pasa que ya por dinero son animales "que abundan" y claro hay que matarlos?
Me avergüenzo de que este señor sea español la verdad....

Cintia85
20-abr-2012, 17:00
Yo sólo entro para recordar este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18185
:D


:bledu::bledu::bledu::bledu::jaaa::jaaa::jaaa::jaa a::jaaa::jaaa:

liebreblanca
21-abr-2012, 02:48
https://p.twimg.com/Aqy6BVLCMAAUsfp.jpg:large

¿Cual es la respuesta?

Kirin
21-abr-2012, 09:12
c!

O la que falta: E) No os volvereis a enterar :D

andaque....

a mí me ha encantado esta imagen XD
http://img692.imageshack.us/img692/4018/tiburonbgi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/tiburonbgi.jpg/)

Rubi
21-abr-2012, 13:18
:jaaa: Me encanta :)

sojaestil
21-abr-2012, 13:26
Buenisimooo Kirin :juas::aplau::chupi:

roxy
22-abr-2012, 23:13
pal feisbu que va XD

liebreblanca
22-abr-2012, 23:32
Otro más. :bledu:

Ecomobisostrans
26-abr-2012, 13:05
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/541358_3346535616263_1054966117_3069764_78063973_n .jpg

roxy
26-abr-2012, 13:11
te la copio!

Ecomobisostrans
29-abr-2012, 09:42
Se le salió la prótesis de la cadera y tiene artrosis
La venganza de los elefantes: Vuelven a operar al rey de España
Autor: Agencias
Fecha de publicación: 27/04/12
Imprimir






Madrid, abril 27 - El rey de España volvió a ser operado este jueves en la noche en el hospital USP San José de Madrid para reducir una luxación en la cadera derecha.

Según un portavoz, la luxación del rey Juan Carlos, de 74 años, se debe a que se le salió la prótesis que se le implantó el 14 de abril, tras sufrir un accidente cuando se encontraba de viaje en Botsuana para cazar elefantes.

Se trata de la quinta operación quirúrgica a la que ha sido sometido el Monarca en los últimos dos años.

El movimiento accidental que produjo esta nueva lesión lo hizo alrededor de las 7 de la tarde (hora local) y a las 9 de la noche el rey ya se encontraba en la clínica madrileña. Inmediatamente fue intervenido de la luxación. La operación duró aproximadamente una hora. Permaneció toda la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo observación y está previsto que pasara a planta a primera hora de esta mañana.

A mediodía de este viernes los médicos que le atienden explicarán detalladamente a través de un parte médico el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el Monarca, así como el tiempo que permanecerá en la clínica, que, en principio, será breve.

No se sabe si la reina lo acompañó a la clínica...
http://www.aporrea.org/internacionales/n203868.html

Solalux
29-abr-2012, 10:11
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/541358_3346535616263_1054966117_3069764_78063973_n .jpg

Buenísimo aunque terible, ya está en mi facebook.

liebreblanca
05-may-2012, 01:08
A ver si alguien lo sabe poner en grande, porque es bueno :D

liebreblanca
05-may-2012, 01:10
:( no se ve, es un elefante que sale corriendo al ver al rey

nekete
05-may-2012, 11:20
He leído que un pueblo de Cataluña ha declarado al rey persona non grata.


Cataluña
Berga declara al Rey persona «non grata»
El municipio barcelonés retira el título de hijo adoptivo y la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco

El Ayuntamiento de Berga (Barcelona) ha aprobado una moción de la CUP que declara al Rey persona non grata en el municipio y que retira el título de hijo adoptivo y la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco.

La iniciativa, que ha prosperado con tres votos a favor de la formación independentista CUP, nueve abstenciones de CiU -que gobierna esta localidad con mayoría absoluta-, cuatro del PSC y un voto en contra del PP, destaca que el reinado del monarca «entronca directamente con el de su antepasado Felipe V de Borbón, responsable de la pérdida de libertades nacionales que todavía a estas alturas los Països Catalans no han recuperado». Además, denuncia que «se ha caracterizado por la absolución política y penal de los criminales franquistas».

El partido separatista también afirma que el comportamiento del monarca «se ha visto marcado por todo tipo de escándalos y delitos», en referencia a la caza de elefantes en Botsuana y también argumenta que su cargo carece de «legitimidad» y de un proceso democrático que lo avale.

La moción aprobada establece que el acuerdo se remitirá a la Casa Real para que tenga constancia de la votación y para exigirle que gestione con la Dirección General del Patrimonio del Estado «la devolución inmediata de la medalla de oro entregada a Franco», ha informado el Ayuntamiento. Hace un mes, el mismo consistorio aprobó una moción en la que abrazaba la in sumisión fiscal -el pago de los impuestos a la Agencia Tributaria catalana-, presentada también por la CUP y secundada por CiU y el PSC. Sólo el PP votó en contra.

http://www.abc.es/20120504/local-cataluna/abci-berga-declara-persona-grata-201205041416.html

Ecomobisostrans
05-may-2012, 13:14
^^Esto si que es una sorpresa! Mas que nada porque viví 4 años en Vilada, que está a 11 km. y iba a Berga de una a varias veces por semana, ya que es la población grande de la zona y capital de comarca, y siempre me había parecido una ciudad muy conservadora, pero se ve que está cambiando.

Ecomobisostrans
05-may-2012, 18:42
CARTA DEL ELEFANTE

Señor Rey de España:

Soy un elefante de Botsuana, el país africano en el que me dicen que su Majestad ha estado recientemente para descansar de sus fatigas, cazándonos en un safari. Los elefantes somos mansos, aunque fieros cuando nos atacan. También nuestros dioses, los de la sabana, son dioses buenos, no vengativos, aunque sí celosos de sus habitantes.

Quizás por ello, han querido preservar su vida, importante para su país, aunque han querido advertirle con su caída y sus fracturas en el campamento desde donde salía para cazarnos, que sería mejor ya para su Majestad que ha vivido ya más de lo que vivimos uno de nosotros, dedicase su tiempo a otras cosas, en vez de venir a matarnos.

Por ejemplo a seguir a esa España que se está desmoronando económicamente, a ese 52% de jóvenes que sufren el aguijón del paro después de tantos años de estudios, o simplemente a disfrutar de ver a los animales correr y divertirse en su habitad natural, pero sin escopetas, con las manos vacías o llenas de flores.

Nosotros sabemos que no ha hecho nada ilegal viniendo y pagando muchos miles de euros para matar a uno de los nuestros. Se lo permiten las leyes de mi país. Para muchos, matar gratuitamente animales es como lo era antiguamente cazar a lazo a los negros o indios para esclavizarlos.

¿Pero basta que algo sea legal para realizarlo? Existen también las leyes del corazón, no escritas, las de los sentimientos humanos, que dicen por cierto que son superiores a los nuestros y existen ciertos ejemplos que un Rey debe ofrecer de su vida incluso privada.

Su Majestad, desde su primer discurso como Rey, afirmó que quería serlo de todos los españoles. Yo sé que en España hay aún mucha gente que no se importa de ver sufrir o morir a los animales y que hasta se divierte observándolo. Pero existen también millones, sobretodo de jóvenes, que aman a los animales, que quieren protegerles y conviven con ellos. A esos millones de españoles, no creo que les guste especialmente la imagen de su Rey llegando a esta África, que es nuestro territorio, escopeta al hombro, para distraerse disparándonos sin que podamos defendernos.

Nos han dicho, Majestad, que posee una de las mejores colecciones de escopetas de caza que existen. ¿Podemos hacerle una sugerencia? Haga de ellas un museo y anuncie a los españoles, que su Rey ya no va a matar a ningún animal y que los años que aún le queden de existencia- que le deseamos sean aún muchos más de los que nosotros vivimos, los va a dedicar a distraerse a favor de la vida y no de la muerte.


Sabemos que nosotros, los elefantes, como el resto de los animales, no tenemos derechos. Nacemos para ser cazados y muertos. Pero queremos recordarle que nosotros no hacemos mal a nadie. Somos sensibles y humildes y hasta nos parecemos a ustedes los Homo Sapiens. Dicen los zoólogos que somos de los pocos animales que respetamos a nuestros difuntos y de los pocos que saben reconocerse, como los humanos, en un espejo.

Es verdad que quizás para ustedes los humanos los elefantes seamos inútiles, no somos indispensables para nada, pero, no por ello deben tener el derecho de matarnos. También las monarquías hoy- y lo digo con todo el respeto- aparecen inútiles para muchos y no por eso se hace la caza a los reyes y reinas.

Y hablando de reinas, nos gustaría saber qué piensa su discreta y querida reina Sofía de su amor por la caza de elefantes. Ella como mujer y como madre, debe saber que en nuestra organización en la sabana, vivimos un reino matriarcal. Ellas, las elefantas, organizan y dirigen nuestra comunidad. Son madres amorosas, dan de mamar a sus hijos durante tres y hasta cinco años y sufren como ustedes los humanos cuando se los matan por capricho.

Por último nos gustaría que sus nietos y biznietos, Majestades, un día consiguieran divertirse sin necesidad de venir a África a cazarnos y arrancar nuestros colmillos de marfil para adornar los palacios reales con sus trofeos de muerte.

Quizás, ni queriendo podrán ya hacerlo porque quedamos sólo 30.000 elefantes en todo el mundo y al ritmo con el que nos matan, sus nietos ya no tendrán como hacerlo, porque habremos sido extintos. Tendrán que conformarse con cazar cucarachas que al parecer tienen un millón de años y resisten hasta a las radiaciones atómicas. Nosotros, no. Somos más grandes, pero más frágiles. Quizás por ello nos amen tanto los niños a los que les gusta divertirse con nosotros. Vivos, no muertos.

Sólo desearle, Majestad, en nombre de nuestros dioses, que se recupere pronto del susto que le hemos dado, que no era para matarle, sino para hacerle pensar que sería mejor para su Majestad, que a la hora de dejar este Planeta, los elefantes que aún estemos vivos, podamos llorar por usted en vez de alegrarnos por haber perdido a un verdugo.

Los vientos de la selva son misteriosos, Majestad. ¿ Por qué no nos regala sus escopetas en vida? Con respeto y en nombre de todos los elefantes de Botsuana.-----------------

Ecomobisostrans
06-may-2012, 18:17
Ya llevan 15000 firmas http://actuable.es/peticiones/queremos-entrevista-ana-pastor-al-rey


Queremos una entrevista de Ana Pastor al Rey #anayelreyAcción promovida por Iniciativa DebateLa demanda de transparencia e información no debe ser ignorada por la Casa Real. Pide una entrevista pública al máximo representante de los españoles.Hace sólo unos días el Rey de España se disculpaba públicamente por su viaje privado de caza a Botsuana en lo que, según sus propias palabras, fue un error.Escasos meses antes, la monarquía española publicaba por primera vez información sobre sus cuentas anuales, un hecho de aperturismo inédito en la Casa Real española. Son todos pasos son una buena noticia para la salud de la democracia española, más aún si consideramos que organizaciones internacionales como Periodistas Sin Fronteras han criticado las dificultades de los periodistas de nuestro país para informar sobre determinados asuntos vinculados a la Casa Real.Sucesos como el recientemente acaecido en Botsuana, ponen especialmente en cuestón el grado de comunicación entre la primera de las instituciones del país, el gobierno, y la ciudadanía. La realidad social de hoy no puede ser entendida sin el grado de comunicación y de acceso a la información con los que convivimos. La transparencia de las empresas e instituciones es una demanda generalizada cada vez es más importante en la solvencia y credibilidad de las organizaciones. Y la Casa Real no se escapa a estas demandas. La monarquía española debe ahondar en esta senda de aperturismo y cercanía que se ha decidido a iniciar en los últimos meses. Por ello pedimos al Rey de España, Juan Carlos I de Borbón, como máximo representante de la nación y “primero de los españoles” que conceda una entrevista en el ente público de Radio Televisión Española (RTVE) a la periodista Ana Pastor. La directora del informativo “Los desayunos de TVE” cuenta con experiencia como entrevistadora de mandatarios internacionales como el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad o el venezolano, Hugo Chávez y es bien conocida por su interacción con la ciudadanía mediante las redes sociales.Pedimos a la Casa Real cerrar una entrevista en la televisión pública española en la que plantear al Jefe del Estado de España cuestiones que competen a todos los españoles. En la era de la información, los ciudadanos tenemos derecho a conocer de forma cercana a la persona que, de acuerdo con la Constitución, representa a nuestra nación.Animemos a la Casa Real a que continúe la senda hacia la transparencia y rendición de cuentas de la máxima autoridad del Estado. Firma y comparte esta petición para que Juan Carlos I, Rey de España conceda una entrevista a Ana Pastor.
AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: JEFE DE LA CASA DEL REY DE ESPAÑA
A la atención de Rafael Spottorno Díaz-Caro, jefe de la Casa del Rey; y de Javier Ayuso, director de relaciones con los medios de comunicación:

La realidad social de hoy no puede ser entendida sin el alto grado de
comunicación y de acceso información con los que vivimos. La transparencia
de las empresas e instituciones es una demanda generalizada que cada vez es
más importante en la solvencia y credibilidad de las organizaciones. Y el
Rey, como Jefe de Estado, no es una excepción.

Los pasos hacia una mayor transparencia dados por la Casa Real en los
últimos meses son una buena noticia para la salud de la democracia
española.

Por eso le pido con esta carta que la Casa Real continúe esa senda ya
iniciada hacia la transparencia y aperturismo, acordando una entrevista en
la televisión pública española con la periodista Ana Pastor.

La directora del informativo “Los desayunos de TVE” cuenta con una gran
experiencia como entrevistadora de mandatarios internacionales, y es una
persona bien conocida por su interacción con la ciudadanía mediante las
redes sociales, algo que facilitará que los ciudadanos puedan enviar sus
preguntas.

En la era de la información, los ciudadanos tenemos derecho a conocer de
forma cercana a la persona que, de acuerdo con la Constitución, representa
a nuestra nación como "el primero de los españoles”.

Por todo ello, le pido esta entrevista del Rey en RTVE con la mayor brevedad posible.

Atentamente,*

Ecomobisostrans
10-may-2012, 16:07
Parece que no está el horno pa'bollos...

La Casa Real española no atraviesa un buen momento. A pesar de que el próximo 14 de mayo los Reyes cumplen 50 años de casados, no están las cosas como para celebraciones. Tomando como excusa que "es puente", Don Juan Carlos y Doña Sofía se quedarán sin Bodas de Oro.

MADRID. Esta es la explicación que ha dado Rafael Spottorno, jefe de la Casa Real del Rey, que el 14 de mayo "es puente".

Sin embargo, estas palabras poco han convencido a la opinión pública que piensa que los últimos escándalos son el verdadero motivo. Sin embargo, en La Razón, el periodista Jesús Mariñas asegura que los monarcas españoles tomaron la decisión de no festejar sus 50 años de casados meses atrás, cuando la famosa cacería de elefantes en Botsuana o el accidente con la escopeta de Froilán no habían sucedido.

Tal y como informan en la web de Antena 3, Celebrities, Don Juan Carlos y Doña Sofía contrajeron matrimonio el 14 de mayo de 1962 en Atenas en una ceremonia con todo lujo de detalles para recordar.

Cincuenta años más tarde, parece que la cosas han cambiado y los Reyes se quedarán sin sus Bodas de Oro.

http://www.deia.com/2012/05/05/ocio-y-cultura/ocio/el-rey-y-la-reina-no-celebran-sus-bodas-de-oro (Se puede comentar)

Ecomobisostrans
19-may-2012, 14:42
Las otras víctimas de las cacerías del Rey

Publicado el 10/05/2012 por pacma

No es necesario irse hasta Botsuana para encontrar el rastro de sangre que ha dejado el Rey Juan Carlos con su afición a la caza. Un gusto por matar animales que comparte con empresarios, banqueros, toreros, militares y ministros. Las provincias de Toledo y Ciudad Real en Castilla-La Mancha son los destinos predilectos para el monarca y sus amigos.

“La Encomienda de Mudela”, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, es el destino predilecto del monarca. Elegido por Don Juan Carlos en muchas de sus frecuentes escapadas, de las que hasta el momento nunca informaba, y ahora, a pesar de sus ambiguas y escuetas disculpas, sospechamos que tampoco hará.

De una extensión de 18.000 ha y gestionada por Parques Nacionales, se conoce como “la finca del rey” y en ella no solo se reúnen el monarca y la mayoría de los miembros de la Casa Real española, sino personajes relevantes de la política y de economía y miembros de la aristocracia europea como el duque de Cambridge, Guillermo de Gales o Carolina de Mónaco. Asimismo, frecuenta la finca “Las beatas” en Villahermosa y el coto de Almedina.

En Ciudad Real, las víctimas de los cazadores no son los elefantes o los búfalos, sino principalmente las perdices rojas -unos animales, que es frecuente que procedan de la cría cinegética, es decir que han nacido y se han criado en cautividad y son liberadas para que los cazadores acaben con sus vidas. Además de perdices, como informa el suplemento Crónica de El Mundo, Juan Carlos I ocupa una de las primeras posiciones en el ranking de venados, machos monteses y arruís abatidos.

Influyentes amigos del monarca como el empresario Juan Abelló dan rienda a la matanza de animales en su finca “El lobillo”, situada también en la provincia Ciudad Real, al igual que otro de sus íntimos, Alberto Alcocer que es el propietario de la finca “El avellanar” en Mazarambroz (Toledo), lugar al que el Rey suele acudir como invitado.

los animales no entienden de conservadores, progresistas o ecologistas, aunque reciben “disparos” de todos ellos
Sin embargo, la caza no una actividad que se reduzca a la aristocracia y a las grandes fortunas del país, también se incluyen en el listado nombres como Baltasar Garzón, Mariano Fernández Bermejo, Carlos Herrera, Carles Francino, Enrique Ponce, Jesús Janeiro o Patxi Andión. Lo que está claro es que los animales no entienden de conservadores, progresistas o ecologistas, aunque reciben “disparos” de todos ellos, bien directamente o aprobando su muerte cuando las especies no aparecen en un catálogo como protegidas. La abolición de la caza -sin concesiones de ningún tipo- surge de la consideración de todos los animales como individuos con derecho a la vida, un principio que solo es defendido por el animalismo.

Elisa Blanco http://blog.pacma.es/2012/las-otras-victimas-de-las-cacerias-del-rey/

Cotorra
21-jul-2012, 15:47
Los miembros de la oenegé proteccionista mostraron su malestar tras el polémico viaje del monarca a Botsuana

La ONG de conservación de la naturaleza WWF ha decidido retirar la Presidencia de Honor de la organización que ostenta el Rey don Juan Carlos tras la votación celebrada en su asamblea extraordinaria de socios en la que se proponía suprimir el artículo 6 de sus Estatutos.

La ONG cuenta con unos 33.000 socios, aunque no todos tienen derecho al voto. La decisión de eliminar la Presidencia de Honor ha sido apoyada por el 94por ciento de los participantes en la asamblea, con 226 votos a favor y 13 en contra. Al haber resultado la votación favorable, desaparecerá la figura de Presidencia de Honor de la asociación, que ocupaba el Rey Juan Carlos desde la fundación de la organización en 1968.

La asamblea extraordinaria se anunció después de que el monarca se fracturara una cadera cuando se encontraba de caza en un safari en Bostuana, una circunstancia que ha molestado a numerosos socios de WWF tanto en España como en el extranjero.

Por este malestar, la ONG acordó que fueran los socios quienes expresaran su voluntad de que el Rey deje o no de ostentar la presidencia de honor.

La propia organización reconoce que la cacería del Rey produjo "una amplia controversia" a raíz de la cual WWF recibió "numerosas quejas de malestar" de sus socios y de la sociedad en general, tanto dentro como fuera de España.

Según explica, aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada incompatible por muchos de sus socios con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente "y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción".

http://www.lavanguardia.com/politica/20120721/54327458491/wwf-suprime-presidencia-honor-rey-safari.html

nekete
21-jul-2012, 15:53
No me queda del todo claro si lo que han hecho es eliminar la figura de la "presidencia de honor" o le han quitado el título de "presidente de honor" al rey.

Alguien con más claridad mental que yo? O sea, cualquiera.

Ecomobisostrans
21-jul-2012, 18:56
Las dos cosas.

nekete
21-jul-2012, 19:18
Las dos cosas.

O sea, que no ha habido valor para despojarle del título y lo han arreglado haciendo desaparecer la figura de la presidencia honorífica.

Cotorra
30-nov-2012, 23:11
El ministro del Medio Ambiente de Botsuana ha anunciado que su país prohibirá la caza comercial de animales salvajes, incluidos los elefantes, partir de enero de 2014, debido al acusado descenso del número de ejemplares salvajes, según cuenta la BBC.

Botsuana se pone así a regular una actividad que es la segunda fuente de ingresos del país, tras el comercio de diamantes. En total se estima que en ese país africano existen unos 130.000 animales salvajes.

Hace ocho meses, el país atrajo la atención internacional cuando el rey don Juan Carlos sufrió allí un accidente durante un viaje privado para cazar elefantes y se rompió la cadera, fractura por la que tuvo que ser operado de urgencia. El accidente del rey ocurrió en plena crisis de la prima de riesgo, con el país envuelto en rumores de rescate y con unas cifras de paro desbocadas. El escándalo provocado por este asunto hizo que el rey se viera obligado a pedir disculpas y asegurar "que no volvería a ocurrir".

El principal problema que al que se enfrentará ahora Botsuana es la oposición de muchas pequeñas comunidades que viven del negocio que genera la caza de animales salvajes.

El Gobierno ha asegurado que se habilitarán zonas especiales para que se pueda seguir desarrollando la caza tradicional asociada a algunos colectivos.

http://www.20minutos.es/noticia/1663579/0/botsuana/prohibe/cazar-elefantes/

Calimero
03-dic-2012, 19:40
El ministro del Medio Ambiente de Botsuana ha anunciado que su país prohibirá la caza comercial de animales salvajes, incluidos los elefantes, partir de enero de 2014, debido al acusado descenso del número de ejemplares salvajes, según cuenta la BBC.

Botsuana se pone así a regular una actividad que es la segunda fuente de ingresos del país, tras el comercio de diamantes. En total se estima que en ese país africano existen unos 130.000 animales salvajes.

Hace ocho meses, el país atrajo la atención internacional cuando el rey don Juan Carlos sufrió allí un accidente durante un viaje privado para cazar elefantes y se rompió la cadera, fractura por la que tuvo que ser operado de urgencia. El accidente del rey ocurrió en plena crisis de la prima de riesgo, con el país envuelto en rumores de rescate y con unas cifras de paro desbocadas. El escándalo provocado por este asunto hizo que el rey se viera obligado a pedir disculpas y asegurar "que no volvería a ocurrir".

El principal problema que al que se enfrentará ahora Botsuana es la oposición de muchas pequeñas comunidades que viven del negocio que genera la caza de animales salvajes.

El Gobierno ha asegurado que se habilitarán zonas especiales para que se pueda seguir desarrollando la caza tradicional asociada a algunos colectivos.

http://www.20minutos.es/noticia/1663579/0/botsuana/prohibe/cazar-elefantes/

Si no recuerdo mal, no es la primera vez que ese país se ve obligado a regular la caza.

Pero hablo de memoria.

En cualquier caso, volverán a abrir la veda en cuanto crezcan mínimamente las poblaciones...


¡Salud!

nekete
03-mar-2013, 16:31
Esta vez una hernia...




Una hernia lleva hoy al Rey al quirófano por cuarta vez en diez meses

La baja será más larga que con la anterior operación de cadera, cuando el Monarca suspendió durante un mes su agenda oficial


Han acudido a visitarle la Reina y las infantas, con García-Revenga, imputado en el caso 'Noos'


Los Principes de Asturias han llegado a la clínica privada madrileña esta tarde



http://politica.elpais.com/politica/2013/03/02/actualidad/1362257671_740349.html

Crisha
03-mar-2013, 18:48
O sea, que no ha habido valor para despojarle del título y lo han arreglado haciendo desaparecer la figura de la presidencia honorífica.

anda, no vi esto en su momento. EFectivamente, las opciones que nos dieron a votar a los socios de WWF fueron esas: retirar o no la figura de "presidencia de honor" en los estatutos :rolleyes: Yo también pensé que pecaban de políticamente correctos pero es exactamente de lo que suelen pecar...

liebreblanca
04-mar-2013, 19:00
Los Principes de Asturias han llegado a la clínica privada madrileña esta tarde

Que vaya a la pública, y vea como están las cosas allí...

Ecomobisostrans
06-mar-2013, 18:51
Dos explosiones en la Clínica La Milagrosa donde está ingresado el Rey
EcoDiario.es | 6/03/2013 - 8:22 Actualizado: 12:55 - 6/03/13
56 comentarios
Puntúa la noticia :


Nota de los usuarios: 8.0 (45 votos)
España Seleccion eE Flash elEcodiario

http://s01.s3c.es/imag/_v0/610x367/e/7/3/Milagrosa-bombona-idealista.jpg
Imagen de una de las bombonas calcinadas. Imagen cedida Idealista.com




1
inShare
Enlaces relacionados

El Rey ya camina por la habitación
Vea aquí las imágenes: http://www.eleconomista.es/galerias/completa/espana/14327/Incendio-en-la-Clinica-La-Milagrosa/index.html

A primera hora de esta mañana se ha producido un incendio, consecuencia de una explosión en el cuarto de calderas, en la Clínica la Milagrosa de Madrid, donde está ingresado el Rey desde el pasado domingo. El personal ha desalojando a algunos pacientes y trabajadores que se encontraban en la primera planta del centro. Casa Real confirma que el monarca se encuentra bien y no se prevé traslado a otro centro. La Policía cree que se trata de un accidente fortuito, pero no descarta ninguna hipótesis.

La explosión de una bombona de oxígeno alertaba este miércoles al servicio de la Clínica La Milagrosa donde se encuentra el Rey ingresado desde el pasado domingo, operado de hernia discal. A las 7.50, Emergencia de Madrid recibía el aviso de un accidente originado en el cuarto de calderas del centro hospitalario situado en la planta baja del hospital y en un edificio anexo a él. La inhalación del humo ha dejado tres heridos. Casa Real, por su parte, ha desestimado su intención de trasladar al monarca a otro centro. La Policía habla de un accidente fortuito.

"El susto más grande que el fuego"
Poco antes de las ocho de la mañana, el humo se extendía por una zona de la Clínica la Milagrosa y saltaban las alarmas tras dos pequeñas explosiones -vea aquí las imágenes de Idealista.com. Al instante, acudían los bomberos a la céntrica calle de Modesto Lafuente. Entre tanto, El Rey, alojado en la primera planta, en la zona opuesta del accidente, no tenía conocimiento del suceso.

Desde el primer momento, las informaciones eran confusas. La Policía barajaba un accidente, pero no descartaba otras hipótesis. En algunos medios se hablaba de dos explosiones, en otros de uno. Alguno ha llegado a barajar la opción de un atentado. A las diez de la mañana, el relato de los hechos iba tomando forma.

La Dirección General de la Policía aseguraba que el incendio declarado en la clínica La Milagrosa ha sido "fortuito" aunque puntualizaba que "no se descarta ninguna hipótesis". Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid recalcaba que "el fuego fue controlado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid en 10 minutos". "El susto ha sido más grande que el fuego", indicaban.

El traslado o no del Rey
Así mismo, la Casa Real se apresuraba a informar de la permanencia del rey en su habitación y de su intención de permanecer en el centro sin plantearse ningún traslado.

La delegada del Gobierno era la última persona en pronunciarse sobre el asunto revelando que "no ha habido desalojo en la clínica" y "tan sólo se ha trasladado a dos personas porque los conductos de oxígeno pudieran estar contaminados".

En cuanto al monarca, ha precisado Cifuentes, no ha sido trasladado porque el incidente ha ocurrido en "una zona alejada" de las habitaciones. Aunque se ha valorado cambiarlo de hospital, finalmente no abandonará la clínica, ha añadido. EcoDiario.es demiente sin embargo esta afirmación. La delegada del Gobierno asegura que en ningún momento se ha valorado cambiar al monarca.

Ingreso este domingo
El Rey permanece ingresado en la clínica desde el pasado domingo operado de una hernia discal. La operación ha resultado con éxito y Don Juan Carlos ya ha comenzado a hacer ejercicios de rehabilitación.

El último parte médico leído por el gerente del centro, señala que el posoperatorio del monarca, sometido a una intervención quirúrgica de dos hernias discales el pasado domingo, continúa su evolución "de forma positiva".

Igualmente, la clínica ha señalado que en estos momentos se investigan las causas de las que informarán posteriormente y que las instalaciones se encuentran funcionando "en su totalidad de forma correcta".

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4652865/03/13/Explosion-por-causas-desconocidas-en-la-Clinica-La-Milagrosa-donde-esta-ingresado-el-Rey.html

yurke
06-mar-2013, 20:05
Que vaya a la pública, y vea como están las cosas allí...

Totalmente deacuerdo!!. Es que algunos son 'más iguales' que el resto de l@s español@s...:(

Gatos.urbanos
06-mar-2013, 21:25
y yo me pregunto...¿habrá puesto una bomba un comando de elefantes regicidas?

Trojan_Girl
06-mar-2013, 21:57
Y todo eso con nuestro dinero señores, con el de todos los que pagamos los impuestos solo con el hecho de "comprar" algo...
Que asco de reperesentación entre este patán y las corridas de toros, no hacen más que demostrare que vivimos en un país de insensibles,asesinos y sádicos

Ecomobisostrans
07-nov-2013, 16:00
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/4/14/1334401842540rey-caza-detalledn.jpg

CARTA A LOS SÚBDITOS DEL REY


¿Tu país tiene un Rey?
¿Lo ves como algo natural y lógico?
¿No te incomoda su existencia?
¿Te consideras su súbdito?
Entonces permíteme que te diga una cosa: eres un ser humano INFERIOR.
Debes saberlo; tú eres Inferior.
Y no porque quien escribe estas palabras lo considere así, sino porque TÚ lo consideras así.
Te lo repito de nuevo: eres un ser INFERIOR.

Ahora quizás digas que te falto al respeto.
Pero al fin y al cabo eres tú quien te faltas al respeto a ti mism@, al considerar que alguien tiene derechos de nacimiento superiores a los tuyos.

Debes preguntarte una cosa:
¿Respetas a tus padres?
Crees que si, ¿verdad?
Pues lo cierto es que NO.
No les tienes ni la más mínima consideración.
De hecho los desprecias profundamente.

Porque al aceptar que alguien tiene derechos de nacimiento superiores a los tuyos, automáticamente te consideras inferior a esa persona.
Y dado que esos derechos superiores a los tuyos se “justifican” vía sanguínea y genética, extiendes esa patética y lamentable falta de auto respeto hacia tus progenitores, a los que por lo tanto, también consideras seres inferiores como tú.
Así es como deshonras a tus padres, deshonras a tus abuelos y deshonras a todos tus ancestros hasta el principio de los tiempos.
Y deshonras a tus hijos y a toda tu descendencia futura.
Insultas a tu propia sangre y a tus propios genes, porque tú y solo tú has decidido que son inferiores a los de otras personas.

Por lo tanto, no solo eres un ser inferior, estimado súbdito del rey.
Además eres un ser humano indigno y desagradecido hacia los que te han dado la vida.

¿Pero, sabes una cosa?
Tu execrable agravio no se limita a ti mismo y a toda tu familia.

Porque al aceptar que otro ser humano, de forma arbitraria tenga más derechos que tú, al considerarte inferior a él, estás ofendiendo al universo entero.
Sí, al universo entero.

Porque tú eres un conjunto de moléculas bioquímicas que a través de complejísimos mecanismos físicos se ha convertido en un ser vivo, pensante y consciente que habita en un pedazo de roca flotante en medio del vacío del cosmos.
Un auténtico milagro.
Algo tan prodigioso que las palabras se quedan cortas para describir tal maravilla.

Y tú has decidido insultar ese milagro que te ha otorgado el universo considerándote inferior a otros conjuntos de moléculas bioquímicas.
Porqué sí.
Sin ninguna razón lógica; sin ningún sentido; sin nada que justifique un acto tan vil de traición a los mecanismos naturales que te han creado.
Tal es tu nivel de bajeza.
Debería darte vergüenza.

Este escrito no trata sobre la figura de la Monarquía, ni sobre el establecimiento de una República.
No hablamos de constituciones, leyes, política, ideologías, ni modelos de estado, pues todos esos son elementos superfluos, invenciones abstractas, circunstanciales y a veces incluso absurdas.

Esto va mucho más allá.
Habla de lo que realmente tiene sentido e importancia, de lo esencial: nuestra naturaleza como seres humanos, nuestra dignidad.
Nuestro sentido intrínseco como seres vivos y el sentido de nuestra existencia.
Trata sobre ti, sobre cada segundo de tu vida, sobre el valor que le das a cada latido de tu corazón.

¿Como puedes tolerar que alguien tenga derechos de nacimiento superiores a los tuyos?
¿Como puedes mirarte al espejo cada mañana mientras eso sucede?
¿Como puedes aguantar el agravio que eso representa para ti, el agravio que representa para tus padres, para tus abuelos y para todos tus antepasados que hollaron la tierra antes que tú?
¿Como puedes soportar que tus propios hijos, nietos y descendientes nazcan con menos derechos que los hijos de otras personas?
¿Como puedes tolerar un ultraje de tal magnitud hacia la naturaleza del mismísimo universo?
Si tuvieras un mínimo de dignidad como ser humano, más aún, como ser vivo, cada aliento de aire que respiras debería quemarte como el fuego por consentir tamaña infamia.

Pero lo peor son las implicaciones de esta actitud tan despreciable y rastrera.
Porque si tú no te respetas a ti mismo como ser humano, si no respetas ni a tu propia sangre ni a tus propios genes…¿como puedes esperar respeto de los demás?

Y más aún, ¿Qué respeto tienes por las personas que te rodean?
En el momento en el que tú mismo te consideras inferior a otros e incorporas ese concepto a tu mente, aceptas con ello que cualquier persona sea inferior a cualquier otra.
Sea por el color de su piel, por sus orígenes, por su clase social o por el dinero que posee.
Todas ellas razones tan arbitrarias como otorgar derechos superiores al miembro de una familia real, por el simple hecho de nacer saliendo de determinada vagina, descender de tal o cual antepasado o llevar tal o cual apellido.

Y con ello sientas las bases lógicas que permiten la existencia de toda injusticia social, discriminación, racismo y elitismo.
Sientas las bases de todos los males que han azotado a la humanidad a lo largo de los siglos.

Así pues, súbdito del rey, no solo eres un ser inferior, indigno y desagradecido.
Además eres tóxico y dañino para ti mismo, para los demás y para el mundo.
Una auténtica traba para el progreso mental y espiritual de la especie humana.

Porque como te decía, esto no va de Reyes y Monarquía.
Poco importa el nombre que les demos.
Pueden ser reyes, potentados, clérigos, gobernantes, políticos, tecnócratas, blancos, negros, altos o bajos…el problema nace cuando simplemente toleras que alguien nacido en este planeta tenga más derechos y privilegios que tú.

Así, cuando tus hijos no tengan acceso a una “posición” en la vida, cuando no tengan la posibilidad ni tan solo de luchar por sus sueños o de realizar sus proyectos vitales fruto de su talento y su esfuerzo, barrado su camino por mil obstáculos, mientras otros tienen el camino despejado solo por ser hijos de quienes son, avergüénzate de ti mismo si lo aceptas sumisamente.
¡Avergüénzate!
Porque entonces eres un mal padre o una mala madre si consientes tal atropello sin rebelarte.
No importa que les otorgues una buena educación a tus hijos, que les des un techo, comodidades, una buena alimentación o que les compres mil caprichos.
No debes quererles ni respetarles en absoluto si consientes que esto suceda en TU mundo.
No deben importarte lo más mínimo si te parece normal, lógico y correcto que otros tengan derechos superiores a los suyos desde que nacen y no te rebelas hasta los más profundo de tus entrañas, si no remueve hasta la última célula de tu cuerpo, si no sacude hasta el más recóndito de tus átomos.

Dentro de poco será navidad, esa época en la que la sociedad nos programa para hacerles regalos a nuestros hijos.
¿Quieres hacerle un auténtico regalo a tus hijos?
¿Un regalo de verdad, para siempre, del cual jamás se aburrirán ni guardaran en el fondo de un armario?
Regálales dignidad.
Dignidad como seres humanos.
La dignidad de saber y sentir cuales son sus derechos por el simple hecho de haber nacido en este planeta.
La dignidad de no sentirse jamás inferiores a nadie, sean cuales sean las circunstancias de sus vidas.
Aunque ese sentimiento de profunda dignidad les comporte una indeleble rebeldía hacia todo “orden” establecido.
Ese es el mejor regalo que puedes hacerle a tus hijos.
Un legado de respeto y amor hacia sí mismos, que sabrán extender a sus padres, a sus abuelos, a sus descendientes y por ende a todas las personas que les rodean.

Un regalo para que tomen plena conciencia de que solo los seres inferiores y sin dignidad aceptan tener reyes.

http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/

Ecomobisostrans
07-nov-2013, 16:01
http://1.bp.blogspot.com/-Jhj3vIGG_EI/UnraPBdcPuI/AAAAAAAAFeY/9FuxcRNTrVY/s640/130807++2154+-+2996.jpg

Ecomobisostrans
07-nov-2013, 16:11
El PP tumba el recorte a la partida de la casa real
7-11-2013

http://4.bp.blogspot.com/-L7WODC_0Lnc/UiSAtaB7vVI/AAAAAAAAEhQ/2mGbKjtj36s/s640/1378121625_0.jpg

Su mayoría absoluta ha permitido desestimar en el Congreso las enmiendas de Izquierda Plural, UPyD y BNG para recortar la asignación de la Casa del Rey.

El PP ha desestimado en el Congreso las enmiendas de Izquierda Plural, UPyD y varios partidos del Grupo Mixto para rebajar la partida asignada a la Casa del Rey en los Presupuestos de 2014 pues sostiene que la Monarquía española es la más austera de Europa, incluso más que las repúblicas, y sólo cuesta 17 céntimos por habitante al año. "Defender el presupuesto de Su Majestad es lo más fácil del mundo", ha llegado a decir el ponente 'popular', Juan Manuel Albendea.

La Comisión de Presupuestos ha debatido este martes las enmiendas parciales registradas por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y el BNG para 'meter tijera' a la asignación para la Casa del Rey y recortarla entre uno y 2,3 millones de euros. ERC, por su parte, aboga por poner al rey un sueldo anual como el del presidente del Gobierno. El proyecto presupuestario del Ejecutivo del PP prevé destinar a Zarzuela un total de 7,78 millones de euros en 2014, continuando con la línea de reducción iniciada hace cuatro años, pero las fuerzas minoritarias de la oposición consideran que esta disminución es insuficiente, sobre todo al compararla con la aplicada a los Ministerios o la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios. Así, IU-ICV-CHA, por boca del diputado catalán Joan Josep Nuet, ha defendido aplicar una rebaja del 30% en consonancia con la pérdida de capacidad adquisitiva que han sufrido los funcionarios, según cálculos sindicales.

Las propuestas de los partidos
Desde el Grupo Mixto, el BNG propone rebajar la partida de la Casa del Rey un 25%, lo que se traduciría en una reducción de unos 1,9 millones de euros, y lo justifica en el recorte que han sufrido otras instituciones. Pero según el diputado del PP, ningún ministerio ni órgano constitucional ha tenido un tratamiento tan más desfavorable como la Casa del Rey en el último decenio. Toni Cantó, de UPyD, ha defendido otra enmienda para reducir esta partida en un 21% respecto a los 8,43 millones de euros que el Gobierno destinó a la Jefatura del Estado en 2010. Esto supondría que Zarzuela contase con un millón de euros menos de la asignación prevista para el próximo ejercicio. "Sorprende que, un año más, un grupo parlamentario como UPyD que no se dice republicano, presente enmienda absurda y errónea en sus cálculos", ha replicado Albendea, asegurando que "ninguna institución ha tenido un tratamiento tan austero como la Casa del Rey. "Probablemente, la intención sea una vez más llamar la atención", ha añadido. Por su parte, Esquerra Republicana (ERC) ha vuelto a plantear su idea de suprimir la partida de la Casa del Rey a cambio fijar al jefe del Estado un salario anual similar al del presidente del Gobierno, que se sitúa en los 78.185 euros anuales. El PP ha recordado que la partida presupuestaria está en la Constitución y que no se puede pensar que el salario de una persona sustituya el de todo un organismo, porque sería como suponer que el Complejo de la Moncloa funciona con el sueldo del presidente del Gobierno. "Es una enmienda disparatada y nula", ha zanjado Albendea

http://www.20minutos.es/noticia/1968211/0/tumban-recorte/presupuesto/casa-real/

Ecomobisostrans
20-nov-2013, 22:13
Canal Plus Francia no deja ‘títere con cabeza’ en la Monarquía española

Aqui se puede ver el trailer: http://www.canalplus.fr/c-infos-documentaires/pid3357-c-special-investigation.html?vid=957788

“La Corona hizo un pacto con la prensa para construir la imagen del Rey como salvador de la patria y hacer de él un hombre casi perfecto”

Canal Plus Francia ha estrenado un crítico reportaje sobre la Monarquía española, titulado “Juan Carlos, el ocaso de un Rey”, en el que analiza el declive de la Familia Real, golpeada principalmente por los excesos del monarca –cacerías, presuntos amoríos, negocios- y el escándalo del caso Nóos, que afecta a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina.

Desde la foto de Marivent en 2007 hasta la actualidad
El reportaje de la cadena francesa, emitido en el programa rograma L’Effet Papillon, comienza con una tradicional foto de familia feliz en el palacio de Marivent en Baleares en las vacaciones de 2007, en las que puede verse a los Reyes, los duques de Palma, los duques de Lugo, y sus hijos. En off, la locutora explica que el Rey es considerado la salvaguarda de la democracia y que la Casa Real contaba con el apoyo del 90% de la sociedad.

El Rey que va por matando elefantes y la Reina humillada
El trabajo de investigación de Canal Plus Francia se encarga de explicar que la realidad actual de la Monarquía española difiere mucho de aquella foto de familia. Sobre el Rey afirma “que da la vuelta al mundo para ir matando elefantes en cacerías” y a la Reina la describe como una “mujer humillada por las supuestas infidelidades de Juan Carlos”, mientras se muestran imágenes de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, como puede verse en el siguiente vídeo, difundido por La Vanguardia.

“¿De verdad salvó el sólo la democracia?”
Canal Plus cuestiona hasta el papel del Rey durante el golpe militar. “El 23-F, el Rey se convirtió en el héroe del país al neutralizar un intento de golpe de estado. ¿De verdad salvó él sólo la democracia aquella noche?”, pregunta el reportaje, que hace otra afirmación mordaz: tras el golpe “la Corona hizo un pacto con la prensa para construir la imagen del Rey como salvador de la patria y hacer de él un hombre casi perfecto”.

La “descendencia secreta”
Sobre las presuntas infidelidades del Rey, el reportaje asegura que “los reyes están separados hace años” y que “Juan Carlos tendría descendencia secreta” y para fundamentarlo incluye la entrevista a Alberto Sola, presunto hijo bastardo del Monarca, y cuenta que su petición de que éste se sometiera a una prueba de paternidad chocó con la inviolabilidad que le otorga la Constitución. La cadena francesa apunta también a turbios manejos en los dineros de la Familia Real, que, según afirma, no están claros.

Las tropelías de Urdangarin y la delgadez de la Princesa
El reportaje cuenta las tropelías de Iñaki Urdangarin, que, según dice, “ha malversado millones de dólares de fondos públicos” y que “tiene que enfrentarse” con una fianza multimillonaria, si no quiere ir a la cárcel. Los investigadores no dejan noble con cabeza dentro de la Familia Real y recurren, además, a asuntos como el supuesto desajuste alimentario de la Princesa de Asturias, que exhibe una “excesiva delgadez”.

http://www.elplural.com/2013/11/19/canal-plus-francia-no-deja-titere-con-cabeza-en-la-monarquia-espanola/ (se puede comentar)

A ver si encuentramos el programa entero subtitulado, será interesante de ver.

Ecomobisostrans
03-dic-2013, 23:47
^^ Encontrado! Dura 53 minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=1RabG9EZkjo

Ecomobisostrans
17-ene-2014, 01:05
El Rey construyó en 2007 un pabellón de caza que fue pagado por patrimonio nacional

Era uno de los secretos mejor guardados del Rey hasta hoy. El pabellón de caza del monarca fue construido en 2007 muy cerca de Zarzuela, tal y como ha desvelado Antonio Montero en exclusiva en 'El programa de Ana Rosa'. Construido en materiales nobles, el pabellón ha costado dos millones de euros que han sido pagados por patrimonio nacional.


El Rey se construyó en 2007 un pabellón de caza que fue costeado por patrimonio nacional
18/12-13 | telecinco.es
En 2007, Don Juan Carlos vio cumplido uno de sus sueños: tener su propio pabellón de caza. Hasta ahora no había trascendido ninguna información sobre esta construcción que costó dos millones de euros y que fue pagada por patrimonio nacional, tal y como ha desvelado en exclusiva Antonio Montero.

Según ha asegurado Antonio Montero el pabellón de caza está situado muy cerca de Zarzuela y hasta allí fueron trasladados todos los trofeos de caza del monarca una vez terminada su construcción y que hasta ese momento estaban dispersos en fincas de patrimonio y casas de amigos.

1.700 metros cuadrados en dos plantas y materiales de primera
El pabellón de caza de Don Juan Carlos tiene 1.7000 metros cuadrados divididos en dos plantas. La planta baja tiene 1.000 metros cuadrados y la superior, en la que hay algún dormitorio, tiene 700 metros. La altura de los techos es muy elevada para que entren piezas de mayor tamaño, como elefantes o jirafas y dispone de una sala acorazada de 200 metros cuadrados para guardar las armas. Los materiales utilizados en la construcción son de primera calidad. Las maderas son importadas de Oregón (EE.UU) y de Suecia para que resistan la intemperie.

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/corazon/rey-construyo-pabellon-caza-2007_0_1718325139.html (contiene video y se puede comentar)

liebreblanca
07-mar-2014, 20:00
http://www.youtube.com/watch?v=F-luVds8O3E

gatera
07-mar-2014, 22:06
Jolín, hacía 20 años que no les escuchaba. Muy bueno el vídeo y ese final.

Ecomobisostrans
02-abr-2014, 01:07
Nuevas revelaciones sobre la implicación del Rey en el 23-F
Él fue, según Suárez, el que gestó la Operación Armada. Así lo desvela Pilar Urbano en su nuevo libro La gran desmemoria.

TEMAS

LIBERTAD DIGITAL 2014-03-30
El diario El Mundo publica este domingo un avance del nuevo libro de Pilar Urbano, La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar, donde hace públicas sus conversaciones con Adolfo Suárez y el monarca. La gran revelación que da la periodista es que el Rey, según le confesó el difunto Suárez, fue el "Elefante blanco" del golpe de Estado del 23-F. "Para Suárez, estaba clarísimo que el alma de la Operación Armada era el Rey, que nace en Zarzuela, que Don Juan Carlos es el muñidor para colocar al general Alfonso Armada al frente de un Gobierno de concentración", asegura Urbano.

El libro abunda en una teoría una y mil veces apuntada desde que se produjera el golpe de Estado: que el golpe contra Suárez estuvo dirigido por el Rey. De hecho, incide en conclusiones y revelaciones que ya señalaron otros autores como como Luis Herrero en Los que le llamábamos Adolfo, Jesús Palacios El Rey y su secreto, el propio Alfonso Armada Al servicio de la Corona, o Abel Hernández, en Suárez y el Rey.

Con las aportaciones de Urbano, cobra especial relevancia la frase que le dice Suárez a Luis Herrero y éste recoge en su libro:

No descarto la posibilidad de que, muy pronto, me toque ir al despacho del Rey para decirle: Majestad, no tiene usted más remedio que abdicar por el bien de España.

Lo que hasta ahora era un secreto a voces, la implicación del Rey en el 23-F como muñidor e impulsor de la 'Operación Armada', adquiere una nueva dimensión con el relato, cargado de datos y detalles, de Pilar Urbano. Tal y como ya se había publicado anteriormente desde el segundo semestre de 1980 ya se estaba fraguando una operación para, con una falsa apariencia democrática, echar a Adolfo Suárez del Gobierno y colocar al general Alfonso Armada al frente de un Gobierno de coalición nacional, inspirado en la Grosse Koalition alemana, con Felipe González de vicepresidente. Armada era íntimo amigo y colaborador del Rey, al que el gobierno de Suárez había enviado lejos de Madrid, a Lérida, junto con otros generales considerados golpistas.

Urbano detalla en su libro el durísimo enfrentamiento que mantiene Suárez con el Rey para defender el régimen constitucional en los meses previos al 23-F. Lo que empieza como un desencuentro, termina en violentas broncas cuando Suárez asume que Alfonso Armada siempre ha actuado al servicio del Rey.

Uno de los dos sobra

La periodista abunda en los choques que tuvieron el Rey y Adolfo Suárez, detallados en el libro. El 10 de enero de 1981, cuando el Rey coge la moto y se presenta en Moncloa. Según su relato, Don Juan Carlos le pide al entonces presidente del Gobierno, que traslade a Armada de Lérida a Madrid, a lo que Suárez se niega porque no quiere "la bicha" cerca. La periodista relata el encuentro como un enfrentamiento casi violento, en el que en un momento dado el Rey coge del codo al presidente Suárez, que se zafa de un tirón. Desde entonces, Pilar Urbano asegura que la relación entre ambos es tensa, porque "uno de los dos sobra".

Según el relato de Urbano, el 22 de enero, Suárez, que no está dispuesto a transigir con la 'Operación Armada', va a Zarzuela y se ve obligado a recordarle al Rey que fue elegido democráticamente con 6.280.000 votos en les elecciones de 1979. La respuesta del Rey:

Tú estás aquí porque te ha puesto el pueblo con no sé cuántos millones de votos... Yo estoy aquí porque me ha puesto la Historia, con setecientos y pico años. Soy sucesor de Franco, sí, pero soy el heredero de 17 reyes de mi propia familia. Discutimos si OTAN sí u OTAN no, si Israel o si Arafat, si Armada es bueno o peligroso. Y como no veo que tú vayas a dar tu brazo a torcer, la cosa está bastante clara: uno de los dos sobra en este país. Uno de los dos está de más. Y, como comprenderás, yo no pienso abdicar.

El rey y la moción de censura

Suárez está dispuesto a dimitir pero quiere, de acuerdo con las reglas de la democracia, disolver las Cortes, convocar elecciones y que sea el pueblo el que decida el nuevo Gobierno. Pero el Rey se opone frontalmente porque eso haría inviable la 'Operación Armada'. Es cuando al Rey se les escapa la posibilidad de la moción de censura, que nadie había planteado, y que sería la fórmula de darle apariencia democrática al golpe de Armada. Suárez ya sabía que estaba en marcha una moción de censura promovida por Alfonso Armada y respaldada por diputados de la UCD, como Herrero de Miñón.

El Rey se niega en redondo a firmar el decreto de disolución de las Cortes, pese a que es una competencia que la Constitución atribuye en exclusiva al jefe de Gobierno. La discusión alcanza tal grado de violencia que el perro del Rey - un pastor alemán llamado Larky- se arrojó sobre Suárez.

La pistola de los generales

El 23 de enero, justo un mes antes del golpe, el Rey interrumpe una cacería porque se presentan en Zarzuela cuatro tenientes generales y un almirante: Elícegui, Merry Gordon, Milans del Bosch y Campano López, de las regiones de Zaragoza, Sevilla, Valencia y Valladolid. El Rey llama a Suárez para que acuda a Zarzuela y es ahí cuando se produce uno de los episodios más escalofriantes de los que relata Pilar Urbano. El Rey dice a Suárez "realmente estos que hay dentro quieren verte a ti" y le deja con los militares. Así lo relata la periodista:

Milans dice a Suárez que por el bien de España debe dimitir ya, cuanto antes. Y es cuando Suárez pide al luego golpista que le dé una razón para ello. En ese momento, Pedro Merry Gordon saca del bolsillo de su guerrera una pistola Star 9mm, se la pone en la palma de la mano izquierda y mostrándola dice al presidente: '¿Le parece bien a usted esta razón? '. El Rey, en la escalera, le advierte: '¿Te das cuenta de hasta dónde me estás haciendo llegar?'. Y le reitera que la solución para evitar el golpe militar pasa por un cambio de Gobierno.

Suárez, al Rey: "Nos la mas metido doblada"

Pero el enfrentamiento más duro vendría el día después del 23-F. Para entonces Suárez ya está absolutamente convencido de que el rey estaba detrás de la Operación Armada y le dice que quiere revocar su dimisión. "Nos la has metido doblada" le dice el presidente al Rey "alentando a Armada y a tantos otros, jaleándoles, dándoles la razón en sus críticas, diciéndoles lo que querían oír de boca del Rey, tú mismo alimentaste el malestar militar", le dice. Según la autora del libro, el Rey contestó: "De qué me hablas. ¿Me estás amenazando, so cabrón? ¿Todavía no te has enterado de que ha sido a tí a quien han dado el golpe? Políticamente estás muerto", le dice.

Calvo Sotelo y el golpe del Cesid

Urbano también relata como Calvo Sotelo convence al Rey para ser él quien sustituya a Suárez, dándole una salida 'constitucional' a la 'Operación Armada'.

Según la periodista es el comandante Cortina, de acuerdo con Armada, quien desde el CESID (actual CNI) pone en marcha el 23-F tal y como lo conocemos, la entrada de Tejero en el Congreso y el secuestro de los diputados durante toda la noche. Para que luego apareciera Armada como el "salvador" de los diputados.

La metedura de pata del Rey y el "Elefante blanco"

Además, respecto a la cuestión de 'El Elefante blanco', Urbano recuerda que fue el propio Rey quien "metió la pata en el libro de Vilallonga (una biografía del Rey, basada en varias conversaciones con el protagonista), cuando dijo que él 'sabía, desde el primer momento, quién era el Elefante Blanco'. Suárez también dijo que 'sólo dos personas saben quién era el Elefante Blanco, y yo soy una'. Si Suárez lo sabía, y desde luego él no lo era, y el Rey también lo sabía, según él mismo le dijo a Vilallonga, y está en la edición francesa y en la inglesa. Ergo... Después, en la versión española eso se corrigió, porque se hubiese tenido que reabrir el sumario del 23-F". Y lo que es todavía mas grave, Urbano señala que las conversaciones entre el Rey y Armada la noche del 23-F desaparecieron del sumario del caso. "No aparece en las actas, como si se hubiera pasado un típex: en lugar del Rey aparece Sabino", dice Urbano.

Por otro lado, el diario El Mundo aclara en el editorial que no asume "íntegramente" lo expuesto por Urbano: "El Mundo no asume en su integridad las afirmaciones de la periodista, ya que algunas de ellas pueden poner en cuestión la lealtad constitucional del jefe del Estado", señalan. No obstante, defiende su publicación: "Sin embargo, consideramos que su relato supone una contribución relevante al conocimiento de un periodo oscuro que ahora hemos revivido tras la muerte del hombre que, junto al Rey, hizo posible la instauración de una democracia en España".

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-30/nuevas-revelaciones-sobre-la-implicacion-del-rey-en-el-23-f-1276514515/?utm_source=3&utm_medium=mascomentado&utm_campaign=mascomentado

Ecomobisostrans
14-abr-2014, 15:58
14 de abril: cuando la democracia se llama República


Aquel 14 de abril de 1931 las plazas de numerosas ciudades y pueblos se encontraran abarrotadas de ciudadanos que celebraban el advenimiento de un Estado moderno e inclusivo
La Constitución de la Segunda República plasmaba el proyecto de terminar con el caciquismo y de apartar de la iglesia católica del Estado
La amnistía de Franco a los crímenes contra la República dejó claro que su golpe de Estado no fue una respuesta a los desórdenes sociales, sino a la existencia de un modelo de Estado democrático


http://images.eldiario.es/politica/manifestacion-Madrid-III-Republica-Transicion_EDIIMA20140413_0106_13.jpg
Una protesta en apoyo a la II República y por la reclamación de una tercera / EFE

http://images.eldiario.es/sociedad/Heraldo-Madrid-dia-abril_EDIIMA20140413_0303_8.jpg
La Segunda República leyendo los periódicos de 1931 (http://www.eldiario.es/politica/Segunda-Republica-leyendo-periodicos_0_249175315.html)

Para entender lo que supuso el 14 de abril de 1931 tendríamos que reducir drásticamente nuestra renta per cápita, extender a amplísimos sectores el analfabetismo, desproteger socialmente mucho más de lo que últimamente ha hecho el Gobierno o quitar a la mujer incontables derechos, entre ellos el voto. Además, deberíamos barrer los cuarenta años de franquismo que contaminaron la memoria colectiva de la Segunda República, con la repetición incansable de imágenes de iglesias ardiendo y del alboroto social; una operación goebbeliana para intoxicar el imaginario.
Iniciando ese proceso podríamos acercarnos a cómo eran los millones de hombres y mujeres que entonces ocupaban la base de nuestra pirámide social. Eran miembros de una larga estirpe de analfabetos, ajenos a la posibilidad de un buen futuro. Eran mineros que tenían junto a ellos trabajando a niños, capaces de colarse en las grietas más estrechas. Eran mujeres a las que se les negaban capacidades y derechos. Vivían sometidos al arbitrario capricho de los terratenientes y de una iglesia católica, casada con el Estado, ultrapoderosa y convertida en una máquina de producir y reproducir resignación para que se sostuviera una estructura social cuasi feudal, donde las clases dominantes se comportaban como colonizadores en su propia tierra.

En ese viaje hacia el pasado podríamos entender perfectamente que aquel 14 de abril plazas de numerosas ciudades y pueblos se encontraran abarrotadas de ciudadanos que celebraban el advenimiento de un Estado moderno, inclusivo, capaz de aplicar los principios de la ilustración y explicar mediante la acción política que con recursos y posibilidades cualquier miembro de la sociedad podía aspirar a tener garantizados unos derechos básicos. Se trataba de acabar con un sistema de castas, donde cientos de miles de trabajadores cumplían interminables jornadas para alcanzar escasamente la posibilidad de alimentar a sus familias. Y todo eso ocurría en un ámbito de inmovilidad social, donde los hijos e hijas ocuparían irremediablemente la posición social de sus padres.

La principal herramienta que los gobiernos progresistas de la Segunda República utilizaron para terminar con ese sistema de castas estamentales fue la educación. La universalidad de la enseñanza era el motor de una sociedad que pretendía basarse en la meritocracia y no en la herencia de privilegios y la sucesión de eternos privilegios. Como dice don Gregorio, el maestro republicano de La lengua de las mariposas el día de su jubilación: "Si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad".

La Constitución de la Segunda República plasmaba el proyecto de terminar con el caciquismo, de apartar de la iglesia católica del Estado, para debilitarla políticamente y que dejara de ser el principal instrumento legitimador de la injusticia social terrenal. Para entender los avanzados planteamientos de los constitucionalistas republicanos, basta saber que se trató del primer texto constitucional del mundo que admitía como propio el derecho internacional humanitario que se había desarrollado hasta la época.

La Segunda República supuso el mayor salto cualitativo de nuestra historia. Inmediatamente después de su proclamación y en pocos años los avances políticos y sociales que se proyectaron fueron demoledores para una oligarquía que consideraba tenerlo todo atado o bien atado. Por eso el primer golpe militar, la Sanjurjada, ocurrió en el verano de 1932 y el dictador Francisco Franco amnistío el 9 de septiembre de 1939 todo tipo de crímenes contra la República que fueran cometidos desde el 14 de abril de 1931 que obedecieran al "impulso del más fervoroso patriotismo y en defensa de los ideales que provocaron el glorioso Alzamiento contra el Frente Popular". En esa ley queda claro que su golpe de Estado no fue una respuesta a los desórdenes sociales, equiparables a los de cualquier país europeo en esos años, sino la existencia de un modelo de Estado democrático y democratizador.

Transición y no recuperación

Cuando muere el dictador Francisco Franco, quienes pilotan el proceso político lo bautizan como 'transición' a la democracia y no como 'recuperación' de la democracia. De ese modo borran la existencia de un periodo democrático anterior. La operación se completa con la celebración de las elecciones de junio de 1977, a las que no se puede presentar ningún partido republicano. El objetivo era diseñar un parlamento en el que nadie cuestione el restablecimiento de una monarquía. La colaboración parlamentaria del PSOE y del PCE en ese borrado republicano fue fundamental para organizar a sus militancias en torno a la defensa de la Constitución de 1978 que nos convertía en una monarquía parlamentaria.

Durante dos décadas la república fue algo casi innombrable, totalmente ajena a las instituciones, como si no hubiera existido, convertida en un férreo tabú. Su ocultamiento fue reforzado por la intervención de Juan Carlos de Borbón en el 23 F; un golpe de Estado tremendamente similar al sucedido en Moscú en agosto de 1991 que también fue un ataque al Parlamento y permitió la aparición de un salvador de la democracia que en aquel caso fue Boris Yeltsin.

Así llegamos al Siglo XXI donde se produce un cambio interesante que en buena parte tiene que ver con la aparición de las fosas comunes y el "regreso" de los republicanos y las republicanas que durante años habían sido condenados al olvido por un parlamento que había puesto punto y aparte con respecto a esa historia. La generación de los nietos rompe el silencio republicano.

Según avanza ese proceso comienzan a ensancharse márgenes para el republicanismo. En junio de 2004 se celebra en Rivas Vaciamadrid el homenaje "Recuperando Memoria", que reúne a 741 republicanos y republicanas de todo el Estado, ante más de 20.000 personas. Se trataba del mayor acto republicano desde la Segunda República y supuso un punto de inflexión cuando por el escenario de ese concierto pasó buena parte del capital simbólico de la izquierda. Así nació y creció un debate que obligó a formaciones políticas que habían renegado del republicanismo en la transición a acercase a él e incluso a querer liderarlo, a la vez que creaba en ciertos sectores moderados de la izquierda esa justificación de "ser republicano y juancarlista".

Este fin de semana se han llevado a cabo decenas de actos republicanos a lo largo y ancho de todo el Estado. El Centro de Investigaciones Sociológicas ha dejado de preguntar por la monarquía, porque ni con la cocina que permiten las encuestas puede disimular el desapego de la sociedad hacia una institución cargada de privilegios. El mito de la transición, construido en parte para no permitirnos ver que hubo una democracia antes de la dictadura franquista, se desmorona, ante una realidad que aparece tras los tabúes que han permanecido en pie demasiado tiempo.

El 14 de abril fue una fecha fundacional para nuestra historia democrática. También para celebrar el surgimiento de un Estado moderno, laico, inclusivo, orientado a producir los cambios estructurales que necesitaba una sociedad arcaica. En la Segunda República tuvimos, por ejemplo, la primera ministra en la historia de Europa occidental. Por eso debe ser un día celebrado por todos los demócratas de distintas ideologías. Para entender su significado, lo que supuso para una ciudadanía que estaba construyendo políticamente su dignidad, sólo hay que ver que el pueblo español fue el único de Europa que se levantó en armas contra el fascismo. Esos miles de hombres y mujeres se negaron a perder la realidad política y social que estaban construyendo. Era el futuro en libertad y bienestar de sus hijos e hijas, de sus nietos y nietas. Recordar, celebrar y reivindicar esa fecha tiene que ser un deber para acabar con la injusticia que han supuesto el olvido y la distorsión histórica para una de las generaciones más brillantes, comprometidas y generosas de nuestra historia.

http://www.eldiario.es/politica/abril-democracia-llama-Republica_0_249175325.html (se puede comentar)

Ecomobisostrans
17-abr-2014, 12:37
Demandan al rey Juan Carlos para que declare en Argentina por los crímenes del franquismo
POR EL COMUNISTA el ABRIL 15, 2014 • ( 7 )

http://elcomunista.files.wordpress.com/2014/04/723.jpg?w=700

Los querellantes quieren que el rey español sea citado como garante de la continuidad del franquismo hasta la constitución.
Entidades y sindicatos catalanes han adherido a la querella contra los crímenes del franquismo abierta por una juez argentina . La causa se ​​ha ampliado con el caso de otro fusilado en el Campo de la Bota de Barcelona , y estos últimos días ha pedido que sea citado el rey español , Juan Carlos de Borbón , como máximo representante del estado español y garante de la continuidad del franquismo hasta la constitución . Por ello, han pedido que sea citado a declarar .
El presidente del Casal Argentino de Barcelona , Diego Arcos , uno de los principales impulsores de la macroquerella que la jueza María Servini instruye en Buenos Aires , dijo que sólo la movilización social catalana permitiría hacer avanzar este proceso , como ya ocurrió en el Argentina con los crímenes de la dictadura militar . Por ello, ha dado las gracias a las cincuenta y cuatro entidades adheridas a la querella , que pueden ir ampliando con nuevos casos . Arcos ha explicado que ahora la querella se dirige contra el estado español, porque los que directamente practicaron las ejecuciones o torturas lo hacían en nombre del gobierno franquista . Por ello considera que el rey de España es heredero de aquel estado , pues juró los principios del Movimiento, y representa el paso de un régimen a otro sin tener juzgado ni castigado a los responsables de los crímenes cometidos durante cuarenta años . Algunos trámites requeridos por la juez quedan pendientes de la autorización de España , primero por parte de la Audiencia, tras el gobierno y finalmente del jefe del estado , como las extradiciones del capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas , acusado de torturas , y del inspector de la policía Antonio Gómez Pacheco , alias ‘ Billy el Niño’ , o del suegro del ministro Gallardón , José Utrera Molina , que firmó la pena de muerte de Salvador Puig Antich , y de el abogado de Alicia Sánchez -Camacho , Carlos Rey , redactor de la sentencia de muerte . El último caso denunciado es el fusilamiento en el Campo de la Bota de Barcelona de Gregorio Abarca López , un argentino ejecutado en 1940 por las autoridades franquistas tras un juicio sumarísimo con pocas garantías , en el que incluso el abogado de Otro caso, que no ha llegado a la justicia argentina pero que podría llegar pronto , es el del sindicalista Cipriano Martos , del FRAP y CCOO , muerto en 1973 en Reus en manos de la guardia civil . Fue arrestado después de unas jornadas sindicales , y al cuartel le obligaron a beber alcohol . Cuando empezó a encontrarse muy mal lo trasladaron al hospital , pero comprobaron que el ingreso quedaría registrado en un informe médico y se volvieron a llevarse al cuartel sin dejar que fuera visitado por ningún médico . En el cuartel , después de ser arrollado , murió . Entidades como las juventudes de ICV , de UGT o CCOO , los sindicatos CGT y CSC y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona , también se han adherido a la querella . Han recordado las persecuciones de colectivos diversos durante el franquismo y han reclamado que no olvidaran los hechos y que se hiciera justicia finalmente . Por otra parte, el director del Memorial Democrático de la Generalitat , Jordi Palou- Loverdos , también ha asistido al acto y aseguró que el gobierno siempre apoyará a las víctimas del franquismo y que el Departamento de Justicia acompañará y asesorará Dos torturadores franquistas , ante el juez , pero no extraditados
En diciembre pasado dos torturadores franquistas ya declararon ante un juez por la misma querella . Son el ex- guardia civil Jesús Muñecas Aguilar y el ex- inspector Juan Antonio González Pacheco , alias ‘ Billy el Niño’ , acusados ​​de delitos de tortura durante el franquismo . Era la primera vez que algún responsable de la dictadura había sido encausado por crímenes contra la humanidad y había declarado ante un juez por estos crímenes . Pero la jueza argentina que instruye el caso no pudo tomarles declaración en Argentina , porque, aunque el consejo de ministros había aprobado la extradición , los dos acusados ​​rechazarla , circunstancia permitida por la ley Juan Antonio González Pacheco , de sesenta y siete años , es reclamado por un delito de torturas a trece personas mientras eran detenidas , entre 1971 y 1975. Había sido citado a declarar en los procesos por el asesinato de los abogados de Atocha y Jesús Muñecas Aguilar , de setenta y siete años , fue condenado a cinco años de prisión por rebelión militar y expulsado del cuerpo de la guardia civil por haber participado en el golpe de estado del 23 de febrero de 1981 . Sobre él también Las víctimas declaran en Buenos Aires

Mientras tanto, en Buenos Aires han continuado estos meses las declaraciones de las víctimas. Comenzaron en diciembre con el testimonio de Merçona Puig , hermana de Salvador Puig Antich . El procedimiento ha evolucionado con avances y con retrocesos que las víctimas atribuyen a las presiones del gobierno español .

http://elcomunista.net/2014/04/15/demandan-al-rey-juan-carlos-para-que-declare-en-argentina-por-los-crimenes-del-franquismo/

Con la situación de hoy en día no me extrañaría que esta demanda tenga éxito. Ojalá!

Ecomobisostrans
08-nov-2014, 00:20
La Audiencia de Palma mantiene la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal http://www.20minutos.es/noticia/2289432/0/audiencia-palma/decide-imputacion/infanta-cristina/#xtor=AD-15&xts=467263

Ecomobisostrans
13-may-2015, 06:47
PACMA @PartidoPACMA · 8 de may.
De tal palo, tal astilla: Felipe VI acude por primera vez a los toros como Rey http://t.co/RgjqKJ9o6z

https://pbs.twimg.com/media/CEgJoMoWgAEDxG2.jpg:large

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/596737541220478976/photo/1