PDA

Ver la versión completa : ejercicios para brazos sin pesas



urpa
13-abr-2012, 16:46
HOLA!

Sabéis de algun ejercicio para los malditos triceps pero sin usar pesas (me fastidian la espalda y las cervicales).

Mil gracias ;)

sara_star
13-abr-2012, 16:55
A mi tb me interesan los ejercicios para tonificar los brazos y perder grasita de esa zona, así que me sumo a la petición.

Yo uso pesas de medio kilo o 1 kilo, pero sé que también hay bandas elasticas que valen, o saltar a la cuerda...pero bueno no sé mucho del tema.

medichu
13-abr-2012, 16:56
Dominadas y flexiones (trabajas los triceps a parte de otros músculos).

urpa
13-abr-2012, 16:59
muchas gracias!

sara_star
13-abr-2012, 17:17
que son dominadas?=S

medichu
13-abr-2012, 17:21
Upsss! Me he equivocado! Iba a poner una imagen de cómo son las dominadas y los músculos que trabajan pero resulta que no trabajan los triceps! xD

urpa
13-abr-2012, 17:23
una pregunta, si tienes grasa en esta zona es mejor adelgazar y luego muscular o ir musculando mientras adelgazas? bueno, más bien tonificando...

medichu
13-abr-2012, 17:29
Pues no lo sé muy bien, pero supongo que hagas los ejercicios que hagas estarás quemando grasa a la par que tonificando porque si no tonificases y perdieses grasa (que es lo que hace mucha gente dejando de comer pero sin hacer ejercicio) quedaría ahí un colgajo de piel, no?

urpa
13-abr-2012, 17:31
ai no por favor eso sí que no que queda feo...
También estoy pensando que podría probar con una pesita que tengo de medio kg, igual no me daña las cervicales...

medichu
13-abr-2012, 17:45
Aunque tengas las cervicales mal siempre habrá algún ejercicio que podrás hacer, el caso es preguntar al fisio, al médico o a alguien que sepa. Además quizás ponerte a hacer flexiones es demasiado, porque es bastante peso para los triceps y harías pocos, y eso te viene bien si quieres ponerte cachas, pero no creo que sea tu caso, así que sí, mejor con pesas con poco peso y muchas repeticiones!

urpa
13-abr-2012, 17:49
eso intentaré, con las de medio kg! gracias!

Liver
13-abr-2012, 18:57
Hola urpa,

Si quieres ejercicios para tríceps supongo que será para tonificarlos, porque para perder grasa en esa zona, no es la solución. Te escribo algunos ejercicios que no necesitan el empleo de pesas. De todos modos si no quieres pesas porque te
"fastidian la espalda" ¿No has pensado en fortalecer la espalda?.

Flexiones o Lagartijas codos pegados: Tumbados y de pié.
Fondos
Planchas de buzo

Aunque con algún lastre o goma, incrementarías el rango de ejercicios muchísimo.

urpa
13-abr-2012, 19:07
muchas gracias! de todos modos pronto tengo hora con el médico de los huesos, a ver qué me dice.

nekete
13-abr-2012, 20:56
que son dominadas?=S

Es un ejercicio bastante duro. Consiste en colgarte de una barra con las manos y subir hacia arriba todo tu peso con la fuerza de los brazos. Se trabajan los bíceps, obvio, y también la espalda.

Lo más curtidos /as se cuelgan una pesa o un disco de la cintura o de los tobillos para tener más peso que levantar.

urpa
13-abr-2012, 20:57
esto es chungo para mí.

nekete
13-abr-2012, 21:00
(...) y perder grasita de esa zona(...)

Mucho me temo que la grasa corporal no se pierde por zonas (liposucciones al margen, claro). Es como cuando se desincha un globo, que no lo hace tampoco por zonas sino en todo su alrededor.

Parecerá que has perdido más grasa, por ejemplo en la barriga que en el culo, pero eso sólo es porque en la barriga tenías menos que en el culo.

No sé si me he explicado.

nekete
13-abr-2012, 21:01
esto es chungo para mí.

Es muy duro, yo lo odiaba y trataba de no hacerlo. Se puede hacer algo similiar ayudándote de máquinas con poleas.

powermi
13-abr-2012, 21:03
especificos para triceps y pectoral: Flexiones de suelo con manos a la anchura de los hombros, o fondos en paralelas.
Para espalda y biceps: Dominadas con agarre supinado, o tambien podemos agarrarnos al marco de una puerta y dejarnos caer hacia atras y tirar para volver a estar perpendiculares.
otro ejercicio muy bueno son las flexiones indias o tambien llamadas de buzo. trabajan todo el cuerpo con muy poco riestgo de lesion.

nekete
13-abr-2012, 21:04
Aunque tengas las cervicales mal siempre habrá algún ejercicio que podrás hacer, el caso es preguntar al fisio, al médico o a alguien que sepa. Además quizás ponerte a hacer flexiones es demasiado, porque es bastante peso para los triceps y harías pocos, y eso te viene bien si quieres ponerte cachas, pero no creo que sea tu caso, así que sí, mejor con pesas con poco peso y muchas repeticiones!

Podría hacerlas levantando solamente de la cintura para arriba en vez del cuerpo entero. Es más light, no cansa tanto y creo que tonificaría igual.

nekete
13-abr-2012, 21:06
otro ejercicio muy bueno son las flexiones indias o tambien llamadas de buzo. trabajan todo el cuerpo con muy poco riestgo de lesion.

Ahora es cuando tenemos que ir al goooogle para entender lo que has dicho?

sara_star
13-abr-2012, 21:28
Mucho me temo que la grasa corporal no se pierde por zonas (liposucciones al margen, claro). Es como cuando se desincha un globo, que no lo hace tampoco por zonas sino en todo su alrededor.

Parecerá que has perdido más grasa, por ejemplo en la barriga que en el culo, pero eso sólo es porque en la barriga tenías menos que en el culo.

No sé si me he explicado.

Buff, entonces puede pasar, que cuando hayas adelgazado mucho peso, en unas partes de tu cuerpo te veas "raquitica" y en otras zonas te veas que aun te queda grasa por quemar?

Como se puede evitar eso?Porque claro, si en unas partes (donde tenias menos grasa) estas delgada, pero en otras aun falta grasa por quemar...no puedes adelgazar más...no sé si me explico.

Lo digo porque en mi caso, tengo poca grasita en la cara, y cuando adelgazo, es en lo primero que se me nota, pero las veces que he bajado kilos, me he visto, muy "chupada de la cara" pero con bastante grasa en brazos y muslos, y es precisamente de donde quiero quitarme...

Supongo que es por genética, pero me gustaría saber si hay alguna solucion o ejercicios para que eso no suceda, aparte de la liposuccion =S

nekete
13-abr-2012, 21:39
Buff, entonces puede pasar, que cuando hayas adelgazado mucho peso, en unas partes de tu cuerpo te veas "raquitica" y en otras zonas te veas que aun te queda grasa por quemar?

Como se puede evitar eso?Porque claro, si en unas partes (donde tenias menos grasa) estas delgada, pero en otras aun falta grasa por quemar...no puedes adelgazar más...no sé si me explico.

Lo digo porque en mi caso, tengo poca grasita en la cara, y cuando adelgazo, es en lo primero que se me nota, pero las veces que he bajado kilos, me he visto, muy "chupada de la cara" pero con bastante grasa en brazos y muslos, y es precisamente de donde quiero quitarme...

Supongo que es por genética, pero me gustaría saber si hay alguna solucion o ejercicios para que eso no suceda, aparte de la liposuccion =S

Pues tú misma lo has dicho, te quedas chupada de la cara y aún con grasa en brazos y muslos... pero si sigues perdiendo grasa ya no la vas a perder de la cara y sí la seguirás perdiendo de brazos y muslos.

Paciencia y a seguir bajando. No hay otra.

nekete
13-abr-2012, 21:44
Buff, entonces puede pasar, que cuando hayas adelgazado mucho peso, en unas partes de tu cuerpo te veas "raquitica" y en otras zonas te veas que aun te queda grasa por quemar?

Pues sí, pero realmente cuando has adelgazado mucho peso lo notas en todo el cuerpo. No bajas 20 kg y solamente lo notas en la cara.


Como se puede evitar eso?Porque claro, si en unas partes (donde tenias menos grasa) estas delgada, pero en otras aun falta grasa por quemar...no puedes adelgazar más...no sé si me explico.

La grasa se pierde de donde la hay, de donde no... pues no.


Supongo que es por genética, pero me gustaría saber si hay alguna solucion o ejercicios para que eso no suceda, aparte de la liposuccion =S

Pues no. Ya lo siento. Al menos eso se decía/creía/sabía cuando yo me interesé por el ejercicio físico. Igual ahora se saben otras cosas.