PDA

Ver la versión completa : Sal del Himalaya



Amatullo
12-abr-2012, 15:02
Abro este hilo para preguntar si esta sal es mejor que la sal marina, y si tiene algo de especial, aparte de ser del Himalaya y bastante cara.

maestra Gaia
12-abr-2012, 15:13
Amatullo, tengo entendido que esta sal proviene de mares ahora inexistentes que ocupaban la región del Himalaya y que después de miles de años por muchas circunstancias se han secado, por lo que sus beneficios supuestamente radican en que son sales procedentes de mar no contaminado, digamos que es la sal más antigua de la tierra. Sin embargo, no olvidemos que en la dieta vegana es recomendable el uso de sal yodada, y la sal del Himalaya en concreto, por su pureza, no ha sido enriquecida. Ignoro si la cantidad de yodo que pueda contener naturalmente será suficiente.

harprakash
12-abr-2012, 15:42
Antes que nada, la sal de roca le da un sabor muy bueno a las comidas, no sala tanto y las haces más sabrosa. Nosotros la usamos sobretodo en ensaladas.

Técnicamente tiene minerales, no como la sal refinada, pero esto hace también que pueda tener contaminantes.

babo
12-abr-2012, 15:56
A mi modo de ver y pensando en verde la sal marina es más respetuosa y no tiene nada que envidiar a la del himalaya. Al contrario. Como vegano si puedo respetar el medio ambiente , transporte, economía local, envases etc... Todo beneficiará a las animales.

Amatullo
12-abr-2012, 20:51
En principio, que sea más pura frente a la sal marina por el tema de la contaminación de mares y océanos, pues es posible. Pero, por lo que he leído, esa sal del Himalaya se extrae a mano y se lava ¿Eso no le hace perder la pureza que se le atribuye?