PDA

Ver la versión completa : Pastela de tofu y verduras (V)



Shaurina
12-abr-2012, 13:35
Para 6 personas

Categoría: PIZZAS, TORTILLAS Y PASTELES SALADOS

Bueno, el título debería ser más bien Pastela de "ay, que se caduca tó" :eek:. el tofu y la masa caducaban en 2 días, y la verdura la tenía de la semana pasada que no la gasté, y mañana me voy de viaje, así que tocaba montar lo que fuera con lo que había... un "experimento", pero ha quedado riquísimo!!!!! :bien:

Ingredientes:


1 paquete de pasta philo
Aceite
2 cebollas tiernas
2 puerros
1 calabacín mediano
1 berenjena pequeña
1 paquete de tofu (marinado toda la noche con salsa de soja, aceite y orégano)
Un puñado de piñones
Un puñado de pasas
Toque morocco
Canela y sirope de arce


Preparación:

La noche antes partí el tofu a cuadraditos y lo puse a marinar con aceite, salsa de soja y orégano.
Picar las cebollas tienas y poner a pochar, cuando esté un poco hecho se añaden los puerros picados, se deja un poco y se añade el calabacín picado a cubitos pequeños.
Se deja que se haga un poco más y añadimos la berenjena pelada y picada a cuadraditos.
Cuando esté casi añadir el tofu, las pasas y piñones y echar especias de toque morocco al gusto, y terminar de cocinar.

En un molde desmontable ir poniendo las capas de masa philo, entre una y otra las pincelé con aceite. Cuando estén puestas la mitad, poner el relleno y nivelar aplastando un poco, y tapar con el resto de masa pincelando con aceite.
Mezclé un poco de sirope de arce con canela para pintar por encima.

Al horno a 180º unos 25 minutos.

Riply
12-abr-2012, 13:49
Pues que "experimento" más rico parece que te ha salido jeje. Pintaza.

BeatrizMM
12-abr-2012, 13:52
Muchas veces cuando usas cosas que tienes por ahí a punto de caducar, o culetes de verdura que ya dan risa, salen unas cosas buenísimas, y lo tuyo tiene una pinta :babas:

dulzeluna
12-abr-2012, 14:21
¡Que buena pinta!
Esto hay que probarlo!!! !:rico:

Shaurina
17-abr-2012, 07:12
Me alegro de que os guste... a mí me encantó!!! :bien: