PDA

Ver la versión completa : Estoy en bajo peso, porque????



MonicaGata
10-abr-2012, 21:58
Hola Chicos

Antes de nada deciros que os llevo meses leyendo y dais unos consejos muy buenos ademas estoy encantada de ver que cada vez mas gente se conciencia tanto con los animales como con el medio Ambiente y la Salud :bien:


Os voy a contar mi puñetera historia para ver si podeis ayudarme algo

Ahora soy Vegana desde hace 2meses y antes era Ovo-Vegetariana (3años)

El caso es que antes (siendo ovo) me mantenia en 49kg y mido 1.53m

El primer mes perdí 2kg pero no le di importancia me figuré que era lo normal pero este ultimo mes he perdido 3kg!!!!!!!! Con 25 años 44kg!!!

Me he pesado en el medico incluso porque no me lo creia...el me ha dicho que estoy bajo peso para mi estatura y que deberia cambiar de dieta (vaaa lo de todos NI CASO!!) Ademas me ha salido la analitica estupenda.:o

el caso es que no quiero seguir adelgazando porque me estoy empezando a obsesionar con el tema por cuestion de salud no de estetica porque siempre he sido delgada por constitucion aunque ya me han dicho varias personas (sin saber ellos que son vegana) que he adelgazado bastante ¡Voy a parecer palillo de dientes joer!

Que esta fallando?? Tomo desde hace años A.Lino,Algas,Semillas varias,Vit.B12 como suplementos ecologicos claro

Ayudarmeeeeeeeeeeee porfaaaaaaa con vuestros superconsejos jejejejeje

Estoy confundida:eing:

MonicaGata
10-abr-2012, 22:09
Ah se me olvidaba os digo lo que comido hoy y como normalmente asi todos los dias, yo creo que tengo una dieta saludable y mucho menos para adelgazar asi :confused:

Pre-Desayuno: 1cuchara A.Lino con un vaso de agua templada mas medio zumo limon, 1hora despues Desayuno: Batido de Mango,platano y manzana con semillas trituradas de lino, germen trigo, fruto seco a elegir y cacao puro poco

Media Mañana(11h): Fresas o kiwi (o los dos jejeje)

Comida: Hoy han sido Legumbres con alga kombu (cualquiera menos la SOJA me sienta mal a nivel digestivo) + Arroz integral y verduritas (zanahoria,pimientos,laurel,etc) y de segundo plato Ensalada variada con aguacate siempre NUNCA postre que sienta mal

Merienda: BATIDO VERDEEEEE (imprescindible) con sus 5 verduras varias y manzana y 3nueces

Cena: hoy sopa verduras, pero tambien suele ser Cremas(con patata para espesar casi siempre) o ensalada

Antes de acostarme algunas veces infusion a elegir

En fin....nose porque estoy bajando de peso la verdad :eing: pero no quiero seguir ha este ritmo

No tengo nada de tiroides, ni otra enfermedad, ni nada

Nose.......como poco pan pero antes tambien y nunca me ha variado el peso con mis 25años como hasta ahora

Me sentara bien ser vegana?????????????

gracias por leerme

Ginn
10-abr-2012, 22:18
Mmmm... utilizas poco aceite/margarinas, etc en los platos que cocinas?

aciteli
10-abr-2012, 22:19
Yo para empezar veo poco desayuno.
Poniendo un cuarto de kilo de cada una de las frutas para el desayuno, me sale un batido de 378 kcal. Justito.
Que tal añadir una tostadita con un poquito de aceite de oliva. Un puñado de frutos secos con las frutas de media mañana tambien estaria bien.
Si las analiticas te han salido bien, y no tienes nada de base, todo sera comer algo mas.
Tienes mas estres o movimiento en el curro/estudios ultimamente?

BeatrizMM
10-abr-2012, 22:40
Mujer, lo de con 25 años 44 kilos como que da lo mismo. Yo tengo 32 y normalmente peso 42 y mido lo mismo que tu, es que esa frase me la dicen a veces y me da una rabia.... Cada uno es como es.

MonicaGata
10-abr-2012, 23:19
Pues si me sale 400ml de desayuno igual tienes razon mañana tomare tostada aunque quiero evitar el pan de trigo con su puñetera levadura tambien que es mala porque alimenta la candidiasis (tuve hace 6 años) pero no veo otra opcion sustitutiva...y f.secos como ya dos veces al dia pero batidos igual no es muy efectivo o no???

en cuanto al aceite de oliva meto en las ensaldas, guisos y cremas asi que no creo que sea por falta al igual que la margarina vegana

BeatrizMM tienes razon deberia darme igual pero me preocupa porque no es lo que peso yo en realidad, nuca he tenido tan bajo peso siempre he estado sobre los 47-50kg y me sentia muy bien y ahora tengo la preocupacion de salud y tambien el complejo que no he tenido nunca a pesar de que otras veces ya se han "burlado"

mas respuestas mas respuestas jajajaja me encanta toda la ayuda dada

GRACIASSSSSSS:D

BeatrizMM
10-abr-2012, 23:27
De mi se burlan también, ajajaja, pero lo dicho, cada uno es como es mujer, aunque entiendo que te preocupe que estés bajando de golpe.

aciteli
10-abr-2012, 23:52
No tiene porque ser pan ni mucho menos, tambien pueden ser unos cereales con leche de avena/arroz.
Porridge (copos de avena+agua (yo agua pero puede ser leche vegetal)+ azucar+canela/vainilla)
Crepes o tortitas veganas.
Tortillas mexicanas (no estoy segura de que sean sin levadura) con un poquito de azucar dobladas a la mitad y a la plancha. mmmmmm
Arroz con leche vegano.
y paro ya porque si empiezo con lo salado me pierdo ya.

Vale edito, mi cerebro no piensa.
Candidiasis no azucar, no harina refinada.
Te recomiendo encarecidamente que pases por el blog de just vegetal y mires sus recetas de bizcochos/panes/tartas veganos, la mayoria para celiacos y suele usar bicarbonato para impulsar. Ademas de usar endulzantes o muy poca azucar.

Liver
11-abr-2012, 03:38
Hola Monica,

Tu Indice de masa corporal es normal. Para tu constitución no necesitas comer grandes cantidades, no llega con actividad intensa ni a las 1.800 kal.
De hecho estás en la franja de tu peso ideal.
Si a pesar de todo quieres coger peso.. Veo que comes bastante bien, así que lo más sencillo sería aumentar cantidades en cada comida. En las que más metería sería en el desayuno y la merienda.

MonicaGata
11-abr-2012, 14:29
Gracias por la ayuda chicos tomo nota como siempre de todos vuestros consejos haber si cojo algo mas de pesillo....

Hoy al ir al curro me cruzado con una conocida de las pesadas :mad: y en cuanto me ha visto me ha dicho "Chica como te estas adelgazando" es que aunque no quiera darle vueltas al coco me lo recuerda todo el mundo Vaya Asco!!

Me conformo con 3 Kilines mas...no pido tanto no??

La Avena ya la tomo 2cucharadas con el desayuno se me olvido comentaroslo, lo que noto es pan de trigo desde hace meses...no sera por esto??

ah por cierto hoy desayuné tostada de espelta con mermelada de fresa crudivegana jujuju que rico toooooooo:bien:

urpa
13-abr-2012, 11:13
Monica, no me extraña que estés delgada, comes lo que yo estando a dieta! No sé si me explico...
Come un poquito de pan o frutos secos.

Besos y ánimos!

Ruzu_luna
05-may-2012, 00:13
Yo leyendo ya sentí que bajé de peso XDD, no te puedo aconsejar mucho, pues apenas voy comenzando en ser vegetariana, lo que yo creo es que puedes aumentar cereales y grasa con semillas (para que sea de la buena) :D creo que veré si yo disminuyo los cereales, y me alimento como tú, quizás así bajo mas peso.

Oye entiendo que te enojes, mi mamá odia que le vivan diciendo que coma, y es que ella por estrés y una gran gastritis perdió muchos kilos, pero es comprensible, y se siente mal cuando creen que no quiere comer, así que yo te mando un abrazo, por que es jodido.

Saludos

Marinina
05-may-2012, 17:00
A mi no me parece que estés tan baja, no? Y menos si de por si eres delgada. Para tu estatura creo que estas bien... Yo mido 1.68 y peso 54 y soy normal. No demasiado delgada. Quizás debas hacer deporte para coger masa muscular. Eso influye mucho!

hella
05-may-2012, 17:24
Una pregunta, ¿quieres aumentar peso para que la báscula marque más o porque no te ves bien estéticamente?
Si es por el tema de la báscula y por lo de la edad, no le encuentro el sentido. Si te ves bien, tienes buenas analíticas, te encuentras bien de fuerzas y comes muy bien como he visto por la descripción de tu menú, pues no veo el problema. Lo de la edad y sus márgenes de peso y demás, me parece una cosa un tanto desfasada porque cada cuerpo es un mundo y según tengo entendido, esos márgenes saludables no son tales, son más bien una estadística, es decir, que han medido a muchísima gente "normal" (con estilo de vida normal, sin enfermadades raras, etc.) y lo han relacionado con su nivel de grasa, y en función del procentaje de gente que haya dentro de unos márgenes, se fija lo que es normal y lo que no, pero no lo que es saludable y lo que no (al menos es lo que tengo entendido).

Toni_Naranjas
14-may-2012, 19:22
Hola MónicaGata, creo que deberías controlar tu balance de energía, es decir, la energía que ingieres y la que gastas. Usa una hoja de calculo si te hace falta, si es Open Office mejor que mejor (SPAM). Apunta tus gasto energético basal (en reposo) y a partir de ahí súmale el gasto de las diferentes actividades que realices. La suma de todo ello será la cantidad de calorías diarias que necesitas. Con más engordaras y con menos adelgazarás. A partir de ahí tienes que buscarte una combinación equilibrada de alimentos para que el total de lo injerido sea mas o menos 50% hidratos, 30% grasas y 20% proteínas. Después, jugar con las combinaciones para que las proteínas sean completas. Ojo también con los oligoelementos, que son imprescindibles aunque se usen a bajas dosis.
Mirando tu dieta me pare que veo pocas calorias, aunque realmente no puede saberse sin ver las cantidades. Come mas cereales, sobre todo en desayuno, almuerzo y cena. Tostadas con aceite y/o tomate, muesli, avena o algo así. Y las frutas, usa con frecuencia las mas calóricas, como plátano o sobre todo aguacate. También puedes añadir algo de papilla de cereales a los batidos.
Espero que te sirva de ayuda.
Ya nos comentas que tal te va.
Un saludo