PDA

Ver la versión completa : cómo echamos a ratones/ratas de un local?



La_Mandràgora
10-abr-2012, 14:49
Hola gentecilla!

Creíamos que en nuestro local, había un problema de visitantes roedores. Al final resultó otra cosa, pero se nos quedó la duda de que si pasara, cómo haríamos para echarlas.

El caso es que si tenéis alguna idea de cómo se pueden echar a ratones/ratas de un local (convivir es bonito pero inviable) sin que sea poniendo trampas o matarlas, nos sería de gran ayuda.

Muchas gracias
besos y brécols!!

Txumi
10-abr-2012, 15:02
Hay unos aparatos que emiten ultrasonidos o alguna cosa del estilo, que se supone que los ahuyentan.Ahora bien, no se si funcionan o si son dañinos...

Taki25
10-abr-2012, 15:30
Yo tuve una vez ratones en la cocina y compré 2 jaulitas con puerta en las que había que poner comida y cuando tiraban de ella, se cerraba la puerta.

Luego las iba soltando en el campo (con el recochineo de los vecinos incluido).

Se tarda un tiempo en pillarlas todas, pero creo que es el mejor método.

Sakic
10-abr-2012, 16:06
Yo tambien tengo la casita que los encierra, pero desde que la compre no he vuelto a ver ni uno. En mi caso los ratones tienen un infiltrado en el distribuidor o en el entramado logistico, y desde que saben que tenemos la trampa han reducido drasticamente sus apariciones en publico,aunque se sabe que siguen con nosotros y que les gusta mucho el arroz quemado, por las sobras que dejan en algunos rincones.

Riply
10-abr-2012, 19:17
A mí con las ratas me pasa como con las cucarachas....me muero del asco. La única vez que conviví cerca de ellas (sin contar las veces que se cruzaron en mi camino en pleno Raval) fue cuando se intalaron en el espacio entre el terrado del edificio y el techo de mi piso.

Nosotros llamamos a una empresa exterminadora y en un día ya dejamos de oirlas corretear por el techo.

Gatos.urbanos
10-abr-2012, 19:50
Llamadme clásica pero ¿No se os ha ocurrido adoptar un gato para espantar a los ratones?

Taki25
10-abr-2012, 20:25
Yo no puedo adoptar gatitos porque desgraciadamente mis perros no los soportan...

A mi los ratones me encantan... son tan pequeños y graciosos! Y muy inteligentes... es una pena que no sea sano tenerlos correteando por casa.

Veganofilo
10-abr-2012, 22:09
Si el objetivo es expulsar a los roedores sin matarlos, no creo que adoptar un gato sea la solución. El gato posiblemente los mataría, y el ratón estaría tan muerto en ese caso como si se le da veneno.

Ecomobisostrans
10-abr-2012, 22:57
Nosotros llamamos a una empresa exterminadora y en un día ya dejamos de oirlas corretear por el techo. :mad::mad::mad:

Kirin
11-abr-2012, 10:00
Jor, pobres ratitas :(
A mí esque me encantan todos los roedores, desde muy pequeña, me resultan adorables y super inteligentes.

Si tuviese roedores en una casa de campo los dejaría estar. Al fin y al cabo es casi como querer ir de camping y no querer tener polillas alrededor de la lámpara a la noche... pues imposible, mejor hacerse a la idea y por ejemplo dejar la comida inaccesible (de eso antes sabían mucho, por ejemplo los orreos). También intentaría ver si algo falla en el entorno, si igual por ejemplo es una zona demasiado deforestada y muy usada para plantación de cereales, entonces propiciaría que las aves rapaces volviese poniéndo casetas de anidamiento y orquillas para que los buhos y otras aves puedan posarse, como lo harían si tuviesen árboles cerca.

En medio de la ciudad es complicado... supongo que haría lo de trampa-soltarlos. Aunque a mucha gente le parezca que las ratas son una plaga en realidad son consecuencia de nuestra humana manía de juntarnos en poblaciones muy grandes. Además son parte del "equipo de limpieza" de nuestros residuos, si no hubiese roedores e insectos en las ciudades sería horrible. Bastante lacra les toca ya...

Ecomobisostrans
11-abr-2012, 10:08
Editado



(para mas recochineo con la foto de un escarabajo muerto o muriendose)

Troy
11-abr-2012, 10:15
Editado

Jo :(

Por otra parte os comento que los gatos les ahuyentan bastante, imagino que por el olor, aunque si que puede que cazen alguno al principio....:nose:, hace unos años mi vecina tuvo una "plaga" hablamos de cientos de topillos, y yo no vi ni uno......

Y que los perros no aguanten a los gatos..... yo siempre he conseguido con paciencia que se hagan los unos a los otros, a lo mejor no duermen juntos pero se ignoran tan felizmente :D.

y asi consigues dos por uno, salvas la vida de uno o mas gatetes (puedes adoptar adultos que convivan bien con perros y tienes la mitad del trabajo hecho) y ahuyentas a los ratoncillos (consiguiendo que no cazen ninguno antes de que les llegue el olor, claro.).

Kirin
11-abr-2012, 10:29
Sí, yo tengo oído lo mismo que Troy, al igual que con las aves... no es que de golpe se mueran todos, esque muchos se largan, otros se esconden mejor, hummm

dso
11-abr-2012, 11:21
Sí, yo tengo oído lo mismo que Troy, al igual que con las aves... no es que de golpe se mueran todos, esque muchos se largan, otros se esconden mejor, hummm

y los que no se largan o se esconden, pueden acabar en el suelo de tu salón. eso Troy no lo cuenta, ejem, ejem.

caso 1: gata madraza (adoptó a dos cachorritos que la trajimos) enseña a cazar a los minigatis. ¿cómo? pues trayendo ratones vivos a casa y soltándolos en medio del salón. muy divertido.

caso 2: gata madraza enseña a comer a los minigatis. lo que nos encontramos en medio del salón, fue medio ratón.

caso 3: gata madraza descubre que los pájaros atontaos son más fáciles de cazar que los ratones. sólo tiene que aprender a pelarlos, y para eso lo mejor es la seguridad del hogar. diversión asegurada durante horas.

dso, que a veces duda si saltarse el veganismo y comerse a una de las gatas, pero ese es otro tema...

Troy
11-abr-2012, 11:57
Por eso especifique que hay que conseguir que no les cazen antes.....Que hay que explicar todo lo mas gore posible, si es queeee. :mad:
Pero Tere trajo uno o dos ratoncitos para las crías, que se lo pedía su instinto ( y nos dieron mucha pena los pobres ratoncillos porque no llegamos a tiempo de salvarlos, que la mayoría si que les pillabamos a tiempo) y la vecina que? cientos de ellos, sin comentarios :mad: :mad:

Kirin
11-abr-2012, 12:29
Juas, menudo panorama....
De todos modos tampoco veo mal que los gatos cacen ratones :/
Como tampoco me parece mal que los zorrillos, las rapaces y las culebrillas se los coman.
Otra cosa sería cazar yo los ratones para ponérselos en el plato al gato, o para grabarlo en video y/o reirme...

No sé, esque los gatos son animales con el instinto a flor de piel, no lo hacen por malicia o deporte sádico :/

Sakic
11-abr-2012, 13:07
Jor, pobres ratitas :(
A mí esque me encantan todos los roedores, desde muy pequeña, me resultan adorables y super inteligentes.

Si tuviese roedores en una casa de campo los dejaría estar. Al fin y al cabo es casi como querer ir de camping y no querer tener polillas alrededor de la lámpara a la noche... pues imposible, mejor hacerse a la idea y por ejemplo dejar la comida inaccesible (de eso antes sabían mucho, por ejemplo los orreos). También intentaría ver si algo falla en el entorno, si igual por ejemplo es una zona demasiado deforestada y muy usada para plantación de cereales, entonces propiciaría que las aves rapaces volviese poniéndo casetas de anidamiento y orquillas para que los buhos y otras aves puedan posarse, como lo harían si tuviesen árboles cerca.

En medio de la ciudad es complicado... supongo que haría lo de trampa-soltarlos. Aunque a mucha gente le parezca que las ratas son una plaga en realidad son consecuencia de nuestra humana manía de juntarnos en poblaciones muy grandes. Además son parte del "equipo de limpieza" de nuestros residuos, si no hubiese roedores e insectos en las ciudades sería horrible. Bastante lacra les toca ya...

Los "orreos" son esas galletitas negras y blancas que utilizan en el norte para guardar el grano y el cultivo no?

Kirin
11-abr-2012, 13:43
XDDD algo así
http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/DRAWS%20AND%20PAINTS/ORREO.jpg

nessie
11-abr-2012, 13:54
He eliminado el mensaje de juanbscp y editado los posts de aquellos que le citábais.

Gatos.urbanos
11-abr-2012, 20:36
Si el objetivo es expulsar a los roedores sin matarlos, no creo que adoptar un gato sea la solución. El gato posiblemente los mataría, y el ratón estaría tan muerto en ese caso como si se le da veneno.

Bueno, si hay gato no creo que los ratones ni entren, sinceramente. Además, los ratones no son tontos. Yo he visto ratones darle mil vueltas a los gatos para quitarse de en medio y darle coba al gato. La opción de tener gato es como los buhos de piedra que se ponen en algunos pueblos en lo alto de los tejados, que sirven para ahuyentar palomas y otras aves.

Otra opción es la jaulita famosa esa que los atrapa y los puedes liberar luego, pero tienes que estar muy pendiente de la jaulita porque los ratones se estresan mucho en las jaulas y te lo puedes encontrar muerto (supongo que del miedo y del estres).

Sinceramente, no se me ocurre nada mejor sin hacerles daño, salvo que seas San martín de Porres ( alias Fray Escoba) que hablaba con los ratones para pedirles que salieran de la cocina porque el padre prior quería matarlos. A él le funcionó ^^

GatoCan
11-abr-2012, 20:43
En las jaulitas esas que no los mata hay que poner comida para atraerlos,que poneis vosotros ?

Arenita
11-abr-2012, 21:15
Si el objetivo es expulsar a los roedores sin matarlos, no creo que adoptar un gato sea la solución. El gato posiblemente los mataría, y el ratón estaría tan muerto en ese caso como si se le da veneno.

No tiene por qué, lo de tener un gato es porque los roedores lo saben y se trasladan o procuran mantenerse alejados del sitio.

Yo ahora mismo creo que tengo un ratón viviendo en el techo del garaje, y también hay una rata que cada cierto tiempo escucho rascar en el tabique de mi cuarto. Donde vivo es una zona de casas bajas con mucha vegetación, y he visto varias veces ratas por la calle o por los tendidos eléctricos. Y duermo tan tranquilamente :). Aunque es cierto que en la calle/alcantarillas aplican "tratamientos" de vez en cuando. Pero lo que es en mi casa, yo veo distinto el tener claramente una invasión o un nido en tu cocina,ver un rastro evidente, que supongan ya un riesgo sanitario en tu hogar...A que intuyas que están por ahí pero no te "molesten". El que otras veces no las veamos no quiere decir que no estén ahí, así que a mi no se me ocurriría llamar a ninguna empresa para que busque y extermine al pobre ratoncillo o la/las ratas que de vez en cuando escucho rascar en mi tabique."Oh,no, el horror!"-muchos diréis,pero lo cierto es que no me ha dado problema alguno salvo escucharla merodear por ahí. Ni ha salido, ni se ha comido nada, ni nos ha robado las tarjetas de crédito mientras dormíamos :D. El día que me encuentre alguna campando por mi casa, pues procuraré echarla, no directamente llamar a un exterminador.

Cuando aparece la que viene a rascar en mi tabique, al lado de la puerta de mi cuarto por cierto, lo que hago es inyectar por el hueco del marco de la puerta una "infusión de guindillas", para ahuyentarla y tan tranquilos, se va y a lo mejor al cabo de los meses la vuelvo a oir moverse por allí y vuelvo a hacer lo mismo. Por si acaso está intentando hacer una salida por ahí. Y de momento ni ha salido, ni me ha atacado ni ha matado a nadie de mi familia, no creo que yo deba tenerle más miedo del que nos tienen ellas a nosotros.

Es que incluso mi madre, a la que no le gustan nada los roedores, ha visto al ratón del garage y en vez de decir: hay que poner trampas o matarlo...Pues ha dicho que espera que no se coma nada de lo que tenemos guardado o críe. Supongo que si se comiera la ropa guardada,o viera montones de ratoncitos pues ya pensaría en hacer algo. En otra casa donde vivimos aparecieron un par de ratones en dos ocasiones, uno en el fregaplatos, y mi padre los cazó y soltó en el campo. No entiendo esa mentalidad de: hay un roedor-> hay que matarlo. Del mismo modo que sé que hay ratas y ratones por aquí, también hay palomas, tórtolas, ardillas...todos ellos animales que también pueden transmitir enfermedades pero que por lo visto cuentan con un poco más de simpatía de la gente.

Edito para añadir sobre el tema de que los gatos cacen ratones. Aunque pueda resultar cruel con el gato, el impedirle o dificultarle cazar como su instinto le pide, pues yo siempre que he tenido gato con acceso al exterior (un jardín bien cerrado y con certeza de que no se podía escapar) le he puesto un cascabel cuando ha estado fuera. Ya no sólo por los ratones, sino porque hay muuchos gatos y sin embargo muchas aves autóctonas están cada vez más amenazadas. No estoy cómoda pensando que mi gato es una amenaza para la fauna autóctona.

Crisha
11-abr-2012, 21:40
Efectivamente,un gato casero, bien alimentado, servirá de "aviso". Es más, nosotros teniamos un ratón porque se veían las heces y en cuanto fregamos todo el piso y lo habitamos, desapareció solito...

GatoCan
11-abr-2012, 23:31
Efectivamente,un gato casero, bien alimentado, servirá de "aviso". Es más, nosotros teniamos un ratón porque se veían las heces y en cuanto fregamos todo el piso y lo habitamos, desapareció solito...

Desapareció sólo con habitar la casa? Que suerte, nosotros ademas de ver las cacas nos los encontramos paseándose por el salon mientras vemos la tele. Tengo que descargarme ratatouille y ponérsela a ver si sacamos algo bueno de esta convivencia..:hm:

Sakic
24-abr-2012, 14:31
A doscientos metros de casa por fin despedí al primero que se marcha de casa en busca de una vida mejor, hacia el oeste, con fievel. Que cosita mas mona, una pena que la convivencia se hace dificil. No sabía cocinar y le tuvimos que dejar ir. Dijo que quizá se apuntaría a unos cursos de reposteria vegana, pero que tenía que meditar por el bosque lo que iba a hacer con su vida en estos tiempos de recesión.

Os dejo una foto del encuentro.

http://i.imgur.com/xRF88.jpg?1

Crisha
24-abr-2012, 15:17
Desapareció sólo con habitar la casa? Que suerte, nosotros ademas de ver las cacas nos los encontramos paseándose por el salon mientras vemos la tele. Tengo que descargarme ratatouille y ponérsela a ver si sacamos algo bueno de esta convivencia..:hm:

jajaja, bueno, yo no vivo en el campo... los vuestros deben sentirse mas en casa! :D

GatoCan
24-abr-2012, 22:02
A doscientos metros de casa por fin despedí al primero que se marcha de casa en busca de una vida mejor, hacia el oeste, con fievel. Que cosita mas mona, una pena que la convivencia se hace dificil. No sabía cocinar y le tuvimos que dejar ir. Dijo que quizá se apuntaría a unos cursos de reposteria vegana, pero que tenía que meditar por el bosque lo que iba a hacer con su vida en estos tiempos de recesión.

Os dejo una foto del encuentro.

http://i.imgur.com/xRF88.jpg?1

O el ratoncillo tenía muy buena orientación y corre mucho o hemos cogido otro distinto!!!

Las palmeritas les deben gustar porque con fresas no picaba ni uno.

100%Lino
05-jul-2012, 11:37
LA PILLÉ !!! :bien:

Yo también tenía una rata ocupa en el falso techo de casa que me hacía compañía desde hace muchos meses, le cogí cariño y todo, sobretodo al verla atrapando fruta del arbol y llevandosela pa casa como si fuera una ardilla.

al final he tenido que ingeniarme una trampa casera para atraparla
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=810&pictureid=7100
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=810&pictureid=7101

la he soltado en el campo, en la riera, donde seguro que encontrará sus colegas
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=810&pictureid=7103

La pobre sí que parecia muy extresada en la trampa, le ha costado salir
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=810&pictureid=7102

ciao

PD: para que no encuentre el camino de vuelta a casa, he dado una gran vuelta en el camino para despistarla :D

nekete
05-jul-2012, 18:01
oye, que ingenioso.

elena74bcn
05-oct-2012, 16:13
Hola, soy nueva en este foro, pero me parece genial!
Adoptar un gato me parece buena idea, aunque depende del tamaño de los ratones y de la velocidad del gato:D
Yo vivo en Barcelona, y este año tuve problemas con ratones.No quería utilizar productos químicos porque tengo un perrito de ocho meses.
Un amigo me aconsejó la empresa ///-----editado-----///, porque trabaja con productos que respetan el medioambiente.
La verdad es que me solucionaron el problema muy rápido, el chico que vino utilizó trampas especiales, y me explicó que había que tapar dos agujeros (que yo no había detectado!) para que no entraran más los ratones.
Os dejo la web por si acaso os puede ser útil: ///-----editado-----///
Un saludo, suerte con los ratones!

GatoCan
05-oct-2012, 16:24
Hola, soy nueva en este foro, pero me parece genial!
Adoptar un gato me parece buena idea, aunque depende del tamaño de los ratones y de la velocidad del gato:D
Yo vivo en Barcelona, y este año tuve problemas con ratones.No quería utilizar productos químicos porque tengo un perrito de ocho meses.
Un amigo me aconsejó la empresa ///-----editado-----///, porque trabaja con productos que respetan el medioambiente.
La verdad es que me solucionaron el problema muy rápido, el chico que vino utilizó trampas especiales, y me explicó que había que tapar dos agujeros (que yo no había detectado!) para que no entraran más los ratones.
Os dejo la web por si acaso os puede ser útil: ///-----editado-----///
Un saludo, suerte con los ratones!

Yo sólo llamaría a una de estas empresas si me mandan a los chicos de breaking bad a montar un laboratorio de cristal mientras quitan los bichitos :D

Menuda cara venir a publicitar a una empresa así aquí. Surrealista

Gatos.urbanos
05-oct-2012, 20:28
Joer ya tenemos hasta teletienda en el foro. El post de esta mujer parece uno de esos anuncios del whisper XL..

Pensulo Vegetarano
24-jun-2013, 07:40
Hola, necesito expulsar a los ratones de una cochera, obviamente sin dañarles, el aparatucho ese de sonidos no les hace efecto. He oído que hay unas jaulas que se cierran cuando entran, así se les puede liberar luego, todo esto sin ningún daño. ¿Donde las puedo comprar por internet?
También en una revista de defensa animal pone algo de esencia de menta y de pimienta de cayena para ahuyentarlos, ¿habéis probado esto? saludos y gracias.

nekete
24-jun-2013, 07:42
Como es de grande la cochera?

pako
24-jun-2013, 08:44
¿De que tamaño son los ratones? ¿Y cuantos son mas o menos?

En mi casa hubo una temporada en que se reproducieron ratones y había por toda la casa, calculo que en total fueron como 50 los que hubo. Yo atrapé como 20 o 25 pero la tasa de reproduccion era superior.

Nosotros usabamos esas trampas que dices que se cierran cuando entran pero hubo una ocasion en que entraron 2 ratones uno detras de otro y la trampa se cerro sobre uno de ellos y lo mato asi que dejamos de ponerla. Y a partir de ahi comenzaron a aumentar. Con la trampa atrapamos como 10 y si era eficaz pero también era peligrosa porque era metalica y cerraba de golpe la puerta, si tienes gatos, perros o niños que puedan andar por ahi no te la recomiendo. Si es de otro tipo menos peligrosa entonces si.

Yo atrapé sin la trampa como a 15 ratones haciendo mis propias trampas, ponia bolsas de plastico de esas que hacen ruido con comida y cuando entraban se oia que estaban adentro y ya la cerrabas rapido y luego los soltaba pero hay que estar muy atento a que entren. Tambien hice otras trampas con una caja de plastico, le ponia un palo de madera sobre la comida sosteniendo la tapa y al momento de que entraban y movian la comida se cerraba la tapa. También he atrapado ratas grandes con jaulas de pajaros igual poniendo un palo sobre la comida y al momento de que lo muevan se cierra pero claro eran ratas grandes y no podian escapar por los barrotes.

Debo admitir que la plaga de ratas se termino cuando llego una gata a mi casa y acabo con todos los ratones, salve algunos pero la mayoria murieron.

Crisha
24-jun-2013, 08:52
Hola!
este tema ya ha salido alguna vez en el foro
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49490

Por favor, emplead el buscador antes de abrir temas nuevos :)
Junto temas.

Pensulo Vegetarano
19-jul-2013, 17:30
Necesito una trampa para atraparlos y que no mueran, sabéis de estas que tienen como un agujero arriba? sufren algún daño con esas trampas? en caso de que no sufran y luego se pueda liberar con estas, ¿sabéis links para comprarlas? solo encuentro de esas de las puertas, pero es que esas no me dan tanta fiabilidad, por si no se cierra la puerta o algo.

gatera
26-sep-2013, 19:19
Pues nada, que desde hace unas semanas el "mardito roedor" me despierta, antes del amanecer, con su actividad afiladora. No estoy seguro de si es rata o ratón y el sexo tampoco lo sé jeje.....pero sí sé dónde está. La casa tiene dos plantas y sótano, y éste tiene varias estancias repletas de síndrome de Diógenes. Vamos. que es un laberinto de herramientas de jardinería, mobiliario, juguetes, material de construcción (y destrucción), ropa, cachivaches varios, altavoces..........un caos.
Como les gusta roer plástico ya me ha desahuciado varios cables y enchufes, ademas de morder tuberías y almendras..........sí, almendras. Me metí hasta el fondo del sótano, en la última estancia que viene a ser como un zulo al que hay que entrar con linterna y arrastrándote por un agujero muy pequeño, y ahí ví las cáscaras acumuladas en dos rincones. Así que ya sé dónde se aloja, pero no veo dónde se mete.

Mis gatitas, que me siguen a todas partes, me acompañaron en mi excursión espeleológica, pero se limitaban a oler la esencia del inquilino y a juguetear de vez en cuando. Total, que dije: "este trabajo es para "Arena" la gata más mortífera que ha vivido conmigo, una "asesina" despiadada que no toma rehenes.
La dejé en el sótano un rato a ver qué pasaba y la tía se las apaño para saltar sobre el picaporte, abrir la puerta, y mirarme con cara de: "si quieres que te haga el trabajo tendrás que subirme el sueldo".

Bueno, ya he encontrado una ferretería que vende trampas sin muerte y voy a ver si la atrapo y me la llevo al Parque Natural que está a la sideral distancia de.......... 1Km.

Si alguien las ha usado agradecería que me contara su experiencia.

Kian
26-sep-2013, 19:35
Total, que dije: "este trabajo es para "Arena" la gata más mortífera que ha vivido conmigo, una "asesina" despiadada que no toma rehenes.
La dejé en el sótano un rato a ver qué pasaba y la tía se las apaño para saltar sobre el picaporte, abrir la puerta, y mirarme con cara de: "si quieres que te haga el trabajo tendrás que subirme el sueldo".



Jajajajajajajajaja, son listas tus gaticas, sí señor!! jajajajaja.

No tengo experiencia en el tema (afortunadamente) pero espero que pronto se largue la inquilina lejos y no se cargue tus cosas. Y por supuesto estaré atenta al tema..... básicamente por si las flies!! que a cualquiera nos puede pasar (y darme un yuyu de paso jeje).

Crisha
26-sep-2013, 20:07
Buscador, buscador...
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49490

Walkiria
26-sep-2013, 20:21
Crisha se va a cambiar el nick por Usadelbuscadorpordiosssshombrechaaaa :D

Ylem
26-sep-2013, 20:28
Puedes probar algo parecido a esto:

A no mucha altura no tiene por qué comportarle daño, además se podría poner un colchón de hojas en el fondo. Podrás soltarlo al día siguiente sin muchas complicaciones:

https://gs1.wac.edgecastcdn.net/8019B6/data.tumblr.com/0eab029c15476e7e49167254406b3fcf/tumblr_mlin58Qjt01r3gb3zo1_400.gif

Otra opción es esta:

http://www.permies.com/t/125/a/5212/mouse-trap-2.png

Una cuchara con algo apetitoso, en el borde, y caen ambos al bote.

gatera
26-sep-2013, 20:30
Buscador, buscador...
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49490

Sorry. Me han llamado de todo, pero "buscador" nunca.

"Buscanero" : bucanero anaranjado que se mueve como un pececillo.

Crisha
26-sep-2013, 20:39
Crisha se va a cambiar el nick por Usadelbuscadorpordiosssshombrechaaaa :D

jajajaja, no me des ideas! :D

Crisha
26-sep-2013, 20:43
Uno hilos, de paso.

gatera
26-sep-2013, 20:45
Puedes probar algo parecido a esto:

A no mucha altura no tiene por qué comportarle daño, además se podría poner un colchón de hojas en el fondo. Podrás soltarlo al día siguiente sin muchas complicaciones:

Otra opción es esta:


Una cuchara con algo apetitoso, en el borde, y caen ambos al bote.

Gracias Ylem, son muy buenas ideas, perooooooooooooo..................hay un problemo: el agujero por dónde tengo que meterme para llegar a su refugio es tan pequeño que no cabe un cubo. Yo me transformo en pitón para sortearlo, pero me cuesta llegar al escondite, que éste sí, ya es más grande.

Además, hay un problemo añadido: las gatitas, cuando me siguieron, aprovecharon la coyuntura (tierra) para marcar territorio justo en la boca de acceso por la que tengo que pasar. Al principio pensé que eso serviría para hacer incómoda la estancia al huésped y que acabaría marchándose, peroooooooooooooooo el campo de minas sólo ha servido para llevarme una de ellas pegada en una mano (cuando reptaba) y para que él o ella no salga nunca de su escondite.

Mañana haré unas fotos para inaugurar el documental que se avecina.

gatera
26-sep-2013, 21:36
Voy subiendo fotos:

http://i41.tinypic.com/2qxrzuc.jpg

http://i43.tinypic.com/o89nh4.jpg

http://i43.tinypic.com/wvpr4l.jpg

http://i44.tinypic.com/ubzbd.jpg

http://i43.tinypic.com/15mfu6h.jpg

http://i44.tinypic.com/i1egkk.jpg

http://i40.tinypic.com/294408p.jpg

http://i40.tinypic.com/1zqvlo2.jpg

noon
26-sep-2013, 22:13
Y algo parecido a esto (https://www.google.es/search?q=cubos+plegables&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=JZ9EUv3zHoKK7AbwyYDYBA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1065&bih=765&dpr=1#q=cubo+plegable&rls=en&tbm=isch)? En serio es tan pequeño el agujero?

Prece la casa de una tortuga ninja jejeje.

gatera
26-sep-2013, 22:52
Y algo parecido a esto (https://www.google.es/search?q=cubos+plegables&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=JZ9EUv3zHoKK7AbwyYDYBA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1065&bih=765&dpr=1#q=cubo+plegable&rls=en&tbm=isch)? En serio es tan pequeño el agujero?

Prece la casa de una tortuga ninja jejeje.

Pues depende de lo que pese el inquilno. Lo mismo me deja una nota (o un wassap) pidiendo un trampolín para pegarse unos chapuzones. Los ratones apenas beben agua, pero las ratas la necesitan a diario, no sé si acabará por morder alguna cañería para conseguirla y me hace un estropicio con la fuga. O inunda el sótano y sale montada en una tabla de surf de mi hija.

El sótano es en realidad un semisótano de 1,70 de altura en tres estancias que están llenas de cosas. Luego se va atortugando, como dices tú, hasta que me convierte en Gulliver. La verdad es que meterse ahí, a oscuras, con una salida tan precaria, no es para gente que le tenga pánico a las ratas.

Ayer tuve que desmontar, muy a mi pesar, un nido que habían hecho en la fachada. Me aseguré de echarlas antes para no hacerles daño y salieron 3 o 4. En las palmeras también viven unas cuantas.

http://i44.tinypic.com/2cyh5pz.jpg

gatera
26-sep-2013, 23:06
Cuando bajan de las palmeras "Arena" es implacable con ellas. Yo no puedo evitarlo porque siempre caza de noche.

Aquí la tenemos haciendo guardia:

http://i40.tinypic.com/167s7qx.jpg

noon
26-sep-2013, 23:18
Tienes que mejorar ese espíritu gatera, te veo fatalista.

Vamos a suponer que no es ni pequeño ni grande. Igual dejando el cubo en las inmediaciones también funciona, sin necesidad de entrar en el agujero. Al ratón/rata le gustará salir a pasear por su palacio.

gatera
26-sep-2013, 23:34
Tienes que mejorar ese espíritu gatera, te veo fatalista.

Vamos a suponer que no es ni pequeño ni grande. Igual dejando el cubo en las inmediaciones también funciona, sin necesidad de entrar en el agujero. Al ratón/rata le gustará salir a pasear por su palacio.

Sï, ya había pensado en dejarlo en los sitios de paso. Supongo que su fino olfato hará el resto. Gracias.

noon
26-sep-2013, 23:39
Sï, ya había pensado en dejarlo en los sitios de paso. Supongo que su fino olfato hará el resto. Gracias.

De nada. Ojalá haya suerte. Ponle almendras o restos de tu comida a ver si le gusta cómo cocinas.

gatera
28-sep-2013, 09:33
De nada. Ojalá haya suerte. Ponle almendras o restos de tu comida a ver si le gusta cómo cocinas.

Le pondré almendras, restos de mi comida........... una televisión de plasma y un smartphone, para que escuche buena música.

Bueno, ayer fuí a comprar una jaula y costaba 35 euros. Había una que descarté porque la puerta se cerraba tan de golpe que si pillaba la cola o algo más le haría mucha pupa.

Así que de momento he optado por el cubo con el trampolín inestable y le he puesto una pasarela con Nocilla, que según los estudios es el cebo infalible. De momento no ha caído, pero habrá que tener paciencia y suerte con su apetito. Continuará....

gatera
29-sep-2013, 08:20
Bueno, pues hoy la trampa ha funcionado................. a medias. Cuando me he asomado a distancia y he visto que la pasarela había caído me las he prometído muy felices, pero no, en el fondo sólo estaba el artilugio. Se ha comido todas las muestras de Nocilla que coloqué en el camino, pero la del extremo está intacta.

No había arañazos de haber trepado por el cubo (es bastante alto) así que mi teoría es que ha sido lo suficientemente rápida como para saltar cuando se ha vuelto inestable el trampolín. Se admiten sugerencias y modificaciones.

La he vuelto a colocar (siempre con guantes para que no detecte el olor humano)y seguro que volverá.

Las manchas que veis en la rampa de madera son de las muestras de Nocilla que se ha comido.


http://i41.tinypic.com/16ggbko.jpg

http://i40.tinypic.com/2h56zhz.jpg

Kian
29-sep-2013, 09:07
Pues pinta muy lista la inquilina, si ni las michis, ni la nocilla han funcionado a priori, creo que habrá documental para varios dias jajaja

Walkiria
29-sep-2013, 10:48
Gatera tu sótano me da miedo... jajaajaja... :queee:

gatera
29-sep-2013, 11:45
Gatera tu sótano me da miedo... jajaajaja... :queee:

jajaja..........una de las noches, que escuchaba desde mi habitación como roía una cañería de metal, bajé y me metí en el sótano, descalzo y a oscuras,con mucho sigilo, para ver si la localizaba con una linterna. Me dije: "o ella o yo". Ganó ella.

Cuando sucumba a los encantos de la nocilla le haré una foto antes de soltarla.

noon
01-oct-2013, 01:14
Cómo siguen las cosas por el sótano?

Cuidado con la nocilla que igual le da un empacho y no lo cuenta.

gatera
01-oct-2013, 06:21
Cómo siguen las cosas por el sótano?

Cuidado con la nocilla que igual le da un empacho y no lo cuenta.

Volvió a comer en la pasarela, pero esta vez tan sólo la movió y no llegó a caer. Llamé a un amigo, experto en roedores, y me dijo que me olvidara del cubo: las ratas saltan hasta 1 metro en vertical.

Ayer compre una jaula trampa y aún no ha caído.

http://i41.tinypic.com/nwd4wk.jpg

Kian
01-oct-2013, 06:33
Sigo pensando que si tus michis no han podido con ella, es que es demasiado lista para un cubo jajaja, a ver con la jaula qué tal!!!