PDA

Ver la versión completa : Streusel de cereza (V)



Ginn
09-abr-2012, 19:00
Para 3 personas (VEGANOS)

Categoría: Postres y dulces.

Ingredientes:

Primera masa:


15g harina integral de trigo
15g margarina vegana
12g azúcar
1 y 1/2 cucharada de harina de arroz y 4 cucharadas de agua (para sustituir el huevo)
1 cdita de levadura
pizca de sal
8 cerezas en almíbar


Segunda masa:


15g harina de trigo integral
12g margarina vegana
9g azúcar
pizca de canela


Preparación:

1. Precalentar el horno a 200ºC.

2. Preparar la primera masa mezclando la harina con la levadura y la sal. En otro cuenco derretir la margarina, mezclarla con el azúcar y añadir el contenido del cuenco en la harina ya preparada. Volver a mezclar todo y situar en el fondo de los moldes a utilizar previamente huntados en aceite de girasol u margarina.

3. Situar sobre la masa que hemos introducido en los moldes, las cerezas en almíbar previamente cortadas.

4. Preparar la segunda masa mezclando la margarina derretida con la harina, el azúcar y la pizca de canela. Cuando la masa quede “consistente” (un poco seca), desmenuzar ésta sobre las cerezas.

5. Situar los moldes en el horno y cocer durante 15 minutos aproximadamente. Enfriar.

Comentarios adicionales:

Esta es una versión veganizada por mi misma del típico pastel alemán streusel. Comparto la receta para todas aquellas personas a las que les encante todo lo que sean cerezas, los bizcochos y la textura crujiente...totalmente recomendado!!

dulzeluna
09-abr-2012, 19:10
¡Que buena pinta!
Tengo que probarlo.

BeatrizMM
09-abr-2012, 19:11
Ay que en casa se nos ha roto el horno y no se que mes o año podremos comprar uno. Ayyyyyyyyyyy, que pena más grande.

Ginn
09-abr-2012, 19:13
Probadlo en cuanto podáis en serio... a mi me ha encantado. He probado un trocín esta tarde y esta noche me como lo que queda jaja

BeatrizMM
09-abr-2012, 19:14
Yo le calculo unos meses hija, que no está la cosa para gastos imprevistos. Pero bueno, yo me lo anoto y yastá :D

Ginn
09-abr-2012, 19:18
Ya.. es una pena :S Yo también tengo el horno estropeado por eso eh, solo que me funciona. Es decir: no me van los dos fuegos a la vez, tengo que poner primero el de abajo y luego el de arriba y viceversa, así que tengo que tener mucho cuidado para preparar según que cosas (por lo de abrir el horno antes de que se haya "hinchado" el bizcocho etc...) pero con este tipo al ser pequeñito me ha quedado perfect ^^.

Aún así estoy pensando seriamente si comprarme el típico mini-horno eléctrico...pq total, para cocinarme yo 4 cosillas no necesito mucho más espacio y para hacer castañas y boniatos al horno en otoño/invierno... son un lujazo. Como me enrrollo xdd

BeatrizMM
09-abr-2012, 19:24
Ya.. es una pena :S Yo también tengo el horno estropeado por eso eh, solo que me funciona. Es decir: no me van los dos fuegos a la vez, tengo que poner primero el de abajo y luego el de arriba y viceversa, así que tengo que tener mucho cuidado para preparar según que cosas (por lo de abrir el horno antes de que se haya "hinchado" el bizcocho etc...) pero con este tipo al ser pequeñito me ha quedado perfect ^^.

Aún así estoy pensando seriamente si comprarme el típico mini-horno eléctrico...pq total, para cocinarme yo 4 cosillas no necesito mucho más espacio y para hacer castañas y boniatos al horno en otoño/invierno... son un lujazo. Como me enrrollo xdd

A nosotros ya hacía mucho que solo nos iba la parte de abajo y, además, se apagaba, pero ahora ya ni se enciende, yo compraría uno de esos pequeños, para ponerlo encima de la encimera, pero mi madre no quiere, quiere un horno normal y la cocina, que nos va mal también, entonces, pues oye, lo que nos cueste, yo ahora estoy de baja ya tiempo y encima solo curro yo de casa, :) Me joroba por que yo uso mucho el horno, pero ya haremos algún apaño, no pasa na.

Ginn
09-abr-2012, 19:43
Juer... que mala pata :S A ver si mejora la cosa que con estos tiempos que corren...que se te estropee algo es lo peor..

BeatrizMM
09-abr-2012, 19:46
Ya te digo, y más si son cosas que hacen falta, sin horno aún aguantamos, pero sin lavadora, imagina, con los que somos en casa, aún me alegro, jajaja.

Ginn
12-abr-2012, 22:20
A partir de hoy venden este pastelito con mermelada de cereza o compota de manzana en el Lidl. No lo he probado pero si alguien lo hace que comente que tal :)

angito98
05-may-2012, 21:12
Se ve delicioso :9 Tengo que probarlo. Por cierto, disculpen por preguntar aquí, pero hay una forma de hacer un dulce de tres leches vegano, en realidad no lo creo, pero aún no soy vegana y tenía dudas.