PDA

Ver la versión completa : sobre el calcio



semilla
09-abr-2012, 15:36
Hola;
aprovecho para presentarme. Como ya hay una Elena, me he puesto "Semilla"...
Soy vegana desde hace dos meses y vegetariana desde hace más de un año. Cada vez estoy más convencida y contenta con todo esto. Lo que pasa es que mi médico dice que si tengo antecedentes familiares con osteoporosis debo tomar suplementos de calcio. Alguien me puede responder a esto?
Bueno, salud y gracias de antemano.

Jiza
09-abr-2012, 16:22
Hola Semilla, bienvenida! :D
yo creo que haría caso al médico... mi madre tiene "un poco" de osteoporosis en la zona de la cadera y yo de momento estoy bien (mi madre ya pasó la menopausia, logicamente, y yo no), pero si el medico me lo dijera lo haría!

semilla
10-abr-2012, 15:51
Bueno, podría darte muchas razones por la que no fiarte de los médicos, si quieres puedes leer esta entrevista, puede ser el inicio de un descubrimiento..:
http://www.germanalberti.com/pdf/LA%20FARMAFIA.pdf

de todas formas, gracias por el consejo

Nymeria
10-abr-2012, 15:53
yo me vería este video, es largo pero explica muy bien que más que tomar calcio, lo que se debe hacer es minimizar la pérdida del mismo
http://www.youtube.com/watch?v=qE28v4tKxQs

semilla
10-abr-2012, 17:41
Gracias, llevo muchos años sin tomar leche pero me ha parecido muy interesante el vídeo. Me encanta la caja de pandora, te mando algo sobre medicina natural por si te interesa:
http://www.youtube.com/watch?v=-ymqxW1Gy80
es largo pero merece la pena.
Acabo de enterarme que no necesito tomar suplementos, sólo debo tomar frutos secos que, además de calcio, te aydan a asimilar el que tomes por medio de otros alimentos. Esta información viene de un médico naturista que lleva 50 años sin tomar lácteos (el mismo del link que le puse a Jiza).
salud os

Mandarinas
10-abr-2012, 18:56
He encontrado estas tablas, espero que te sirvan:
http://img855.imageshack.us/img855/1593/calcio1.png http://img823.imageshack.us/img823/5707/calcio2y.png
http://img24.imageshack.us/img24/4550/calcio3o.png

semilla
10-abr-2012, 20:39
Uy, qué interesante, gracias! También he encontrado por ahí que el brécol tiene mucho calcio y que uno de los alimentos con más calcio es el sésamo.

RuG86
10-abr-2012, 21:11
Y todas las algas tienen grandes cantidades de calcio también, valores entre los 1.100 y 700. Junto con el sésamo lo que más tiene!

Salud

Nymeria
11-abr-2012, 08:50
tambien puedes tomar leches vegetales fortificadas con calcio, el calcio suele provenir de las algas.
Y desde luego el tahine es muy rico en calcio, pero también en grasas ;)

Aunque tu madre tenga osteoporosis, no tienes pq tenerla tu; seguramente tu alimentacion es bastante diferente de la suya, no?

Sakic
11-abr-2012, 09:04
En dos palabras "se samo". Es la respuesta que buscas y va a juego con tu nick.

nhoa
11-abr-2012, 09:27
ummmmmmm, las algas, en mi opinión, no son muy recomendables.

Nymeria
11-abr-2012, 09:30
por qué, nhoa?

Sakic
11-abr-2012, 09:30
ummmmmmm, las algas, en mi opinión, no son muy recomendables.

No se vale decir algo asi y no decir porque opinas de ese modo.

nhoa
11-abr-2012, 09:38
Ah! perdón. es que creo, pq así lo he leído que por ejemplo, sin ser lo único, tienen tanto yodo que resulta inadmisible para el organismo. Que las dosis más mínimas, descompensan otros micro nutrientes en el organismo etc...si me dais un rato, os pongo la fuente.

nhoa
11-abr-2012, 09:56
Ah! perdón. es que creo, pq así lo he leído que por ejemplo, sin ser lo único, tienen tanto yodo que resulta inadmisible para el organismo. Que las dosis más mínimas, descompensan otros micro nutrientes en el organismo etc...si me dais un rato, os pongo la fuente.

"Estás pensando en las algas como fuente de yodo en tu alimentación? Mejor que no lo hagas. Todo alimento cuyo consumo aporte del 310 al 600 por ciento de las recomendaciones de yodo (o más) supondrá un riesgo para tu salud. Pues bien, una ración habitual (8 gramos) de cualquiera de las algas que detallaré a continuación cubre del 670% a la friolera del 24.250% de las recomendaciones. Datos señalados del nº de diciembre de 2007 de la revista Nutrition Reviews."

Julio Basulto/ Mª josé Mateo. "secretos de la gente sana" edc. debolsillo clave 2012.
a continuación os cito, si puedo las algas más conocidas, al menos para mi copiadas del libro. Aysss el copyraight este dichoso!!!!! :D

nhoa
11-abr-2012, 10:01
Desaconseja en especial la kombu y la hierba de mar, que dice que son peligrosas, pero enumera las que son más conocidas para nosotros: espagueti de mar, wakame, nori dulse....

me extendería más pero esto de los ebooks, no deja copiar ni pegar ni ná de ná

semilla
11-abr-2012, 12:16
Qué bien, cuántas respuestas! Gracias.
Lo malo con las algas es que no me gustan, sólo las nori en el sushi (vegano, claro). Por otro lado, no sabía que el "se samo" tuviera tanta grasa. Con respecto a las leches fortificadas sí que las tomo. Y es verdad que a lo mejor no tengo por qué padecer de osteoporosis, pero es que mi tía también está fatal... Pero después de ver el video de Nymeria se me han aclarado muchas dudas. La alimentación no es la misma y sorprende el hecho de que la leche sea un producto conocido como gran contenedor de leche ya que hay otros que contienen más cantidad.
Bueno, hasta la próxima.

Edito: Pues claro, la leche es un gran contenedor... de leche! Bueno, ustedes han entendido que quise decir de calcio:rolleyes:

cheye
28-ago-2012, 06:57
Hola!

Veréis tengo un duda existencial, porque no se muy bien que pensar acerca del tema del Calcio en lso que somos vegetarianos...

Vosotros habéis tenido deficits??
Estoy harta de leer que si hay que tomar suplementos, etc. Yo creo que una alimentación bien equilibrada y que incluya vegetales, frutas y frutos secos, legumbres, cereales integrales...no tiene porque tener deficits de nada..

Quizá el secreto esté en la combinación de alimentos???

Me preocupa un poco el tema ya que hace un tiempo tuve un problema con la asimilación de este mineral ( nada que ver con la dieta, era un problema de malabsorción).

Vosotros tomais suplementos??

gilducha
28-ago-2012, 10:21
Junto temas

cheye
28-ago-2012, 10:32
Junto temas

Perdón,no había visto este tema antes ...:corte:
Gracias gilducha

Soulman
29-ago-2012, 09:45
Bueno tambien el ejercicio es bueno para prevenir la osteoporosis....si no, mira los africanos, apenas toman leche, pero claro se dan unas caminatas para coger agua, o cuando cultivan, todo a mano.

Y sobre el sesamo es lo mejor, en tahini o molido para poder absorber sus propiedades y acidos grasos. O puedes masticarlos muy bien, si no se hace de esta manera no sirve para nada tomar sesamo.

Es mas yo lo consumo elaborando mi propio gomashio. 50 gramos de sesamo y luego una pizca de sal marina de la buena claro :) .... y luego lo esparzo por las verduras.