PDA

Ver la versión completa : substituto del chocolate



Ther
08-abr-2012, 07:41
hola estoy un poco adicta al chocolate. Me zampo las tabletas, eso si sanas por ejemplo ahora tengo la torras sin azucar con almendras. Y despues de las comidas pues con la infusión, café ... me tomo un poco. No me gusta tener tanto esta adicción se ha vuelto enfermiza. Esta mañana, ya he desayunado y como no queria atacar la tableta pues he hecho cereals fitness despues de la papaia que he comido y zumo, he comido tres galletas bsans de chocolate. aish que buenas...

pero no se no puedo comer solo una cosa y me noto ultiamente ansiosa. Si como tostadas, acabo comiendo tambien cereales fitness que tengo ahora por suerte sin chocolate pero normalmente lo son con chocolate. Tengo copos de avena pero llevo dias sin tomar, bueno ya los bebo con la leche de avena XD

Por tanto despues de la comida busco algo dulce o de la cena. Que podria comer asi dulce?

Ginn
08-abr-2012, 08:25
Yo para los postres dulces escojo yogures de soja con chocolate o galletitas digestive de cacao sin azúcar (no entendí bien si quieres sustituir todo tipo de chocolates o sólo las tabletas o "chocolate puro").

Si a lo que te refieres es a todo tipo de chocolate te recomiendo como postres dulces macedonias con azúcar, edulcorante o nata de soja/arroz/avena (ahora por ejemplo estaría muy bien un bol de fresas y kiwis), compotas o dulces de manzana, yogures de soja de frutas (fresa, albaricoque, melocotón, frutas del bosque...), galletitas digestive sin azúcar de arándanos...

Ecomobisostrans
08-abr-2012, 09:07
Hay "chocolate" hecho de algarroba. El sabor no es que se parezca mucho, pero tambien viene en tabletas, igual psicológicamente da el pego.

De todas formas el que es muy adicto al chocolate puede ser por algun problema emocional o por la falta de algun mineral (me parece que es el zinc).

Ther
08-abr-2012, 13:06
pues yo creo que debo tener falta de zinc o bueno tambien que estoy nerviosa y ansioooooosa

Walkiria
08-abr-2012, 14:59
Yo también soy súper adicta, tengo épocas terribles, ahora estoy en una, puf...

Kiwi_
08-abr-2012, 15:49
Aquí otra chocoadicta confesa :corte:

Algo que me ha servido para "desengancharme" es añadir cacao puro en el desayuno. No tengo antojo de chocolate durante el día.

Como te han comentado la fruta es una excelente solución.

luiggivegana
08-abr-2012, 18:22
Sustituye con frutas y postres vegetales.Si el problema perdura toma picolinato de cromo.El cromo.regula los niveles de insulina.Suerte

Atención: Los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno.

Kiwi_
08-abr-2012, 18:46
Sustituye con frutas y postres vegetales.Si el problema perdura toma picolinato de cromo.El cromo.regula los niveles de insulina.Suerte
Atención: Los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno.


Sin ánimo de ofender, no me parece apropiado que le recomiendes tomar un suplemento porque tenga "ansiedad de comer chocolate".

Creo haber leído que Ther no es mayor de edad y aunque lo fuera, no sabes si padece insuficiencia renal o hepática.

Ther
08-abr-2012, 18:46
Kiwi que tipo de cacao hablas? con que te tomas la leche normalmente, que le hechas? No sinos asi un poco que desayunas.

yo la leche es sagrado al igual que algo de fruta.

Frutas tomo, ultimamente le meto unos viajes a la papaia y a lo que pillo que vamos... pero aun así no se me entran ganas de chocolate. Este mediodia he hecho dos manzanas con pasas y azucar jajaja para en parte, coger calentito el agua que sueltan dulce en el plato y luego no hay manera casi de comerselo a gusto. Aun asi cuando he hecho un poco de leche he picoteado alguna viruta de chocolate que tiene mi madre para la mona.

Kiwi_
08-abr-2012, 18:58
Kiwi que tipo de cacao hablas? con que te tomas la leche normalmente, que le hechas? No sinos asi un poco que desayunas.

Cacao desgrasado sin azúcar. Hay diversas marcas comerciales, como Valor, y también de comercio justo.

Pues le añado media cucharita de cacao y endulzo con lo que tenga, algún sirope o panela. También puedes probar a añadirle a los copos de avena unas perlitas de chocolate puro y algo de fruta seca. O directamente muesli.

nessie
08-abr-2012, 19:26
A mí la adicción al chocolate me va por épocas, así que cuando me viene una racha no me importa demasiado porque sé que mucho no dura. Eso sí, intentando siempre que el choco sea de comercio justo.

Ginn
08-abr-2012, 19:51
Mmmm... se me ocurre que puedes tomar Rooibos con chocolate (un rooibos preparado como el propio nombre indica con virutas de cacao puro), lleva poquísimo así que al menos reduces la cantidad del consumo, y te lo tomas calentito con azúcar o edulcorante y una nube de cualquier leche vegetal y te ha de quitar bastante el "mono" porque tiene un saborazo...

Los "yogi tea" también tienen una versión de sus infusiones de cacao que da el pego total, mucho sabor a cacao y realmente te lo estás tomando con agua y un poquito de leche... así que además rebajas las calorías ingeridas y te das el gustazo xdd

BeatrizMM
08-abr-2012, 19:59
Mmmm... se me ocurre que puedes tomar Rooibos con chocolate (un rooibos preparado como el propio nombre indica con virutas de cacao puro), lleva poquísimo así que al menos reduces la cantidad del consumo, y te lo tomas calentito con azúcar o edulcorante y una nube de cualquier leche vegetal y te ha de quitar bastante el "mono" porque tiene un saborazo...

Los "yogi tea" también tienen una versión de sus infusiones de cacao que da el pego total, mucho sabor a cacao y realmente te lo estás tomando con agua y un poquito de leche... así que además rebajas las calorías ingeridas y te das el gustazo xdd

¿Y dónde compras ese rooibos con chocolate, que yo no lo he visto?

Ginn
08-abr-2012, 20:57
Los compro en tiendas de té especializadas o en tiendas de alimentación ecológica, es muy típico ^^ (en mi caso en Terrassa o Barcelona)

Gatos.urbanos
08-abr-2012, 21:05
Y en vez de sustituir el chocolate por qué no lo consumes vegano directamente? La marca plamil es ecológica y vegana y está para morirse de gusto.
http://www.herbolariorosana.com/alimentacion/2314758-chocolate-naranja-organico-100gr-plamil.html

Ginn
08-abr-2012, 21:12
Mm.. había entendido que tomaba chocolate pero negro (por lo de la marca Torras, que el que conozco es negro) xd no menciona que lo consuma con leche no? pero ahora me ha quedado la duda :S

Ther
08-abr-2012, 21:45
gracias gim. Pues si lo que las infu rooibos no se como me sentarían a mi colon irritable... el chocolate a la taza y asi no me sienta muy bien, me regira el estomago y sale o no normalmente y me pone eso si malisimaaaaaa.

las virutas de choco me molan, de hehco hay ahora por lo de la mona y estaba tirando de ellas.

Pero aish no he logrado pasar el dia sin choco. Porque esta mañana he tomado en el desayuno una galletas BSANS de chocolate (fuah estan de lujo) y luego mi madre ha venido, y le he enseñado el chocoalte con almendras Torras sin azucar y negro y fuahh ya me ha hecho , bueno he sido yo claro..., comer un pelin.

Normalmente, consumo el chocolate negro. Me gusta más. Ultiammente como estoy tan adicta he comprado, pero vamos uan vez de mil chocolate nestle con leche.

Matizo que no quiero tomar tanto chocolate, proque claro tengo SII-E y no se yo hasta que punto me puede repercutir. A veces si tomo demasiado me noto irritada. Pero vamos que si tomo un poquito, pues no pasa nada. Ahora por ejemplo, las onzas de este ultimo choco que tengo Torras, son gigantes y no puedo en una toma. En cambio con las de nestle que vamos no es que sea super chocolate pues si puedo comer dos por ejemplo y asi durante el dia pues he comido 6.

BeatrizMM
08-abr-2012, 21:47
Los compro en tiendas de té especializadas o en tiendas de alimentación ecológica, es muy típico ^^ (en mi caso en Terrassa o Barcelona)

Bueno, si no encuentro en tiendas ecológicas o herboristerías buscaré un pijitiendas de té :D Gracias!

Ther
08-abr-2012, 21:51
que tipo de tiendas de Te?

Ginn
08-abr-2012, 21:59
En cualquier tienda de té encontrarás, sobretodo si se dedican únicamente a la venta de té (si te interesan ecológicos y tal la cosa es preguntar) y en caso de veganismo la cosa está en asegurarse de que sea Rooibos de chocolate con cacao puro. En caso de que seas vegetariana también existen otras variedades como el "rooibos tiramisú" que si no me equivoco contiene chocolate blanco y chocolate con leche :).

E imagino que también en tiendas donde vendan café e infusiones en general deberías de encontrar, ya que de hecho el Rooibos no es un té ya que proviene de un arbusto africano :).

El "yogi tea" se encuentra en casi cualquier herboristería/rastro/supermercado grande, te adjunto la foto del que te mencionaba y el link al producto desde la propia web:
http://www.vitalherbodietetica.com/312-379-large/yogi-tea-choco.jpg
http://www.yogitea.eu/es/products/details/choco/

BeatrizMM
08-abr-2012, 22:15
Yogi tea lo he visto por muchas tiendas, pero el de chocolate no, lo buscaré y, si no lo encuentro, a ver si lo puedo pedir.

amusgada
09-abr-2012, 01:46
El rooibos va genial para el colon irritable, el chocolate ya no tanto :D

Servidora se acaba zampando una bolsa de pipas por no atacar la tableta chocolate. No sé si será peor el remedio que la enfermedad :D

Txumi
09-abr-2012, 01:50
El rooibos va genial para el colon irritable, el chocolate ya no tanto :D

Servidora se acaba zampando una bolsa de pipas por no atacar la tableta chocolate. No sé si será peor el remedio que la enfermedad :D

:D Como no hagas como yo, y te acabes comiendo las 2 cosas... :D

Dethvader
09-abr-2012, 01:53
Yo bebo rooibos todos los días! Me gusta mucho!

BeatrizMM
09-abr-2012, 08:15
:D Como no hagas como yo, y te acabes comiendo las 2 cosas... :D

Cuando te apetece una cosa, no te la comes y comes otra, al final no se te quitan las ganas y acabas con las dos, suele pasar :rolleyes:

Ginn
09-abr-2012, 08:54
Yo bebo rooibos todos los días! Me gusta mucho!

Y yo... y si no me lo tomo lo echo en falta... :( Pero vaya, mis dos tazas como mínimo al día o mi termo de 0,75ml si tengo que ir a algún sitio que no falten! xddd

Ther
09-abr-2012, 11:30
Si va mal porque irrita. Pero es el unico dulce que me encanta. Pero ya digo que pej colacao me muero y nestquick aun pero bebo de higo a brevas y poca cantidad rollo cortado. Poque tengo un nesquik duerme bien y es si me lo tomo pro la noche. Pero antes de hecharle me lo pienso si echo nesquik o canela jajaj.

Pues me compraré un rooibos, que tipo de rooibos. Ese de chocolate dudo de si me sentaria bien aishh

bueno hoy digo que comeré porque en la mona hay un huevo de hcocolate negro de simon coll.

Ginn
09-abr-2012, 13:39
Pues sino toma cualquier Rooibos así especiado sin cacao que son muy dulzones :), prueba a tomarlo de canela o vainilla a ver si te quita un poco el mono ;)

Ther
09-abr-2012, 18:03
Gracias ginn seguro si la canela me encnata muchas veces si tomo leche por la noche le pongo canela en polvo. Y vainilla pues también esta buena.

ya miraré de comprar alguna infu del tipo.

Ginn
09-abr-2012, 18:29
De nada, ya me comentarás que tal :D

Ther
09-abr-2012, 18:30
Sis señora a ver si me acuerdo y te comento!!!

BeatrizMM
10-abr-2012, 21:46
En cualquier tienda de té encontrarás, sobretodo si se dedican únicamente a la venta de té (si te interesan ecológicos y tal la cosa es preguntar) y en caso de veganismo la cosa está en asegurarse de que sea Rooibos de chocolate con cacao puro. En caso de que seas vegetariana también existen otras variedades como el "rooibos tiramisú" que si no me equivoco contiene chocolate blanco y chocolate con leche :).

E imagino que también en tiendas donde vendan café e infusiones en general deberías de encontrar, ya que de hecho el Rooibos no es un té ya que proviene de un arbusto africano :).

El "yogi tea" se encuentra en casi cualquier herboristería/rastro/supermercado grande, te adjunto la foto del que te mencionaba y el link al producto desde la propia web:
http://www.vitalherbodietetica.com/312-379-large/yogi-tea-choco.jpg
http://www.yogitea.eu/es/products/details/choco/


Me lo he comprado esta tarde, jejeje, luego me tomo una!!

Ginn
10-abr-2012, 21:56
A ver si te gusta :D Acuérdate de añadirle una nube de leche de soja!!

BeatrizMM
10-abr-2012, 22:03
A ver si te gusta :D Acuérdate de añadirle una nube de leche de soja!!

De avena :bledu: ¿le pongo stevia o panela?

Ginn
10-abr-2012, 22:17
Cualquier leche sirve :D Creo que con stevia te gustará! es como tomo yo casi todos las infusiones

BeatrizMM
10-abr-2012, 22:21
Cualquier leche sirve :D Creo que con stevia te gustará! es como tomo yo casi todos las infusiones

Al final le puse stevia y avena, está buena, la verdad, casi me vuelvo loca viendo todas las variedades de Yogi Tea, la verdad es que es una marca que me encanta.

Ginn
10-abr-2012, 22:23
Vete probando la cantidad de agua/leche que te gusta echarle por eso. A mi me gusta dejar el sobrecito en infusión casi 10 minutos y escurrirlo muy bien para que coja bien el sabor a cacao! Y mae mia... ahora no me queda ningún sobre por eso T_T'

Yo siempre quiero probar otras variedades pero como el precio es elevado al final no me atrevo, y apuesto siempre por comprar la de cacao jaja

BeatrizMM
10-abr-2012, 22:25
A la próxima le pondré menos agua y la dejaré más de 7 minutos, porque se me ha quedado un poco floja, aún así está muy buena.

Yo compraré alguna más, en casa siempre tengo más de 10 cajas de infusiones porque me encantan, y la diferencia de precio es un euro y algo con las de Yogi Tea, y siendo ecológica, pues no me parece demasiado, eso sí, con mesura, de una en una :D

Ther
10-abr-2012, 22:27
Qeu guay me entran ya ganas de comprarla!!!
me sientará bien? es que como me siente mal para mi colon irritable dinero mal gastado aishhh. Cuanto vale?

por cierto que leche de avenas tomais?

BeatrizMM
10-abr-2012, 22:30
Qeu guay me entran ya ganas de comprarla!!!
me sientará bien? es que como me siente mal para mi colon irritable dinero mal gastado aishhh. Cuanto vale?

por cierto que leche de avenas tomais?

Me ha costado 3 con algo, no me acuerdo bien del pico, cacao no creo que lleve demasiado, es cuestión de que la pruebes.
La leche de avena que suelo tomar es la de la marca Yosoy, la venden en Mercadona.

Ther
11-abr-2012, 11:54
ah si la pusieron gracias a mi jajaja.
REsulta que yo la compraba en el bonpreu y claro siempre tenia que ir ahi y no se vi una pagina de facebook en donde se ponian sugerencias y tal. Y empezé un dia a decir que yo tomaba de esa que estaba bien de precio pero que claro siempre tenia que ir al bonpreu... se añaduó una clienta también. Diciendo qu ele pasaba lo mismo. Et voilà la pusieron!!! Nos hicieron caso.

Ahora no se como era la pagina la verdad... no me acuerdo.

Hace el pego, es barata y no está mal. Vale 1.40 el litro y mira hace el apaño.

pero resulta que ultimamente no se me dio por tomar de soja, la alpro soja por ganas de variar y compré bricks de special line prebiotica de avena que vale 1.75 euros en el cornellà (hipercor) en otros lados la he visto pero ya más cara no se porque ahi está tan barata... y claro se nota mogollon la diferencia. Como que no es avena y es polvo...

asi que ahora mismo acabé un brick de esos y toda la que tengo es la alpro soja. Pero si tomo mucha reconozco que me da como pesadez y en cambio con la de avena pues no.

Kiwi_
11-abr-2012, 12:59
Chicas, a ver qué me aclare.

¿Cómo preparáis exactamente el Yogi, con agua, con bebida de avena? ¿O una mezcla de ambas? (Pienso copiarme :bledu:)

Por cierto en iHerb, hay un yogi "cacao". Es algo más barato, pero no sé si sabrá igual. Eso sí, lleva cafeína.

Ginn
11-abr-2012, 13:24
Chicas, a ver qué me aclare.

¿Cómo preparáis exactamente el Yogi, con agua, con bebida de avena? ¿O una mezcla de ambas? (Pienso copiarme :bledu:)

Por cierto en iHerb, hay un yogi "cacao". Es algo más barato, pero no sé si sabrá igual. Eso sí, lleva cafeína.

Yo pongo un sobre de "Yogi tea" en un vaso con 3/4 de agua aproximadamente, lo dejo reposar 10 minutos. Cuando han pasado los 10 minutos endulzo la infusión y escurro bien el sobre, y le añado medio "chupito" de leche de soja ;)

Sakic
11-abr-2012, 13:27
El sexo. Es un gran sustituto del chocolate.

Lo que pasa es que si lo quieres para recubrir un pastel, a lo mejor con sexo se te queda un poco aplastado.

BeatrizMM
11-abr-2012, 13:36
Yo pongo un sobre de "Yogi tea" en un vaso con 3/4 de agua aproximadamente, lo dejo reposar 10 minutos. Cuando han pasado los 10 minutos endulzo la infusión y escurro bien el sobre, y le añado medio "chupito" de leche de soja ;)

Yo lo hice igual noche, aunque esta mañana no me quedaba bebida de avena y me lo he tomado sin ella, estaba buena igualmente, pero me gustó más con la leche.

nessie
11-abr-2012, 13:46
El sexo. Es un gran sustituto del chocolate.

Lo que pasa es que si lo quieres para recubrir un pastel, a lo mejor con sexo se te queda un poco aplastado.

:juas:

Yo creo que quede más o menos aplastado depende de la habilidad de cada uno :D

Ginn
11-abr-2012, 14:41
Yo lo hice igual noche, aunque esta mañana no me quedaba bebida de avena y me lo he tomado sin ella, estaba buena igualmente, pero me gustó más con la leche.

En la web recomiendan tomar un "sorbo" sin la leche antes de añadirla... pero para mi ya te digo, sin la leche no es lo mismo jaja

Kiwi_
11-abr-2012, 15:21
¡Gracias Ginn!

En cuanto lo compre, pruebo ;)

Umiko
11-abr-2012, 16:21
Un buen polvo y nada mejor para sustituir el ansia de chocolate. Además no solamente no engorda, sino que ayuda a quemar calorías, tonificar el cuerpo, y a sentirse más feliz con uno mismo y con el resto :D

Ther
11-abr-2012, 16:26
uminko si tienes con qien me parece perfecto. Pero no todos estamos igual.

me acabo d etomar un cortado de leche soja y nescafé, con virutas de chocolate dentro. Luego unos pocos kellogs (nada.. tambien con chocolate) y unas 4 fresas con azucar moreno.

Umiko
11-abr-2012, 16:41
No, no tengo con quién. Pero vamos, que la teoría es esa, con saberla solo tenemos que encontrar a la persona idónea (y que esté dispuesta) para ponerla en práctica :D

Ther
11-abr-2012, 21:59
pos ci a ver si te escuchan los futuros futuras pretendientes.

Ther
12-abr-2012, 18:05
fuah como se nota que el lunes me teine que bajar la regla...

me he merendado un café con leche pero leche soja con nescafé y le he puesto virutas de chocolate más luego kellogs con choco autentico.
fruta

ahora estoy que claro no me apetece más dulce.

Ginn
12-abr-2012, 21:07
Jajaj lo tuyo con el chocolate es grave ehh!!

BeatrizMM
12-abr-2012, 22:10
Bueno, a mi cuando me tiene que bajar la regla también me apetece mucho chocolate, es una cosa espantosa, que ansias, jajaja.

noon
12-abr-2012, 22:25
A mí me pirra esta cosa,

http://www.herbolariorosana.com/1504-large/crema-avellanas-y-algarroba-bio-naturgreen.jpg

es vegano y no tiene cacao, está ultrarico pero es muy caro, vamos, que me lo compré hace unas semanas y me voy haciendo un par de rebanadas en plan delicatessen, muy de vez en cuando, el día que me pongo tonta acordándome de la nocilla jodida.

Ginn
12-abr-2012, 22:27
¿Qué precio tiene? ¿Dónde la compraste? La crema de cacao que yo tengo es solo cacao, sin avellanas T_T y me costó 3 euros y pico pero bah.. tampoco es demasié xd hubiese preferido una así, con avellanas *O*

noon
12-abr-2012, 22:31
Pues cuesta eso, tres euros y pico, y el bote es pequeñajo ... Eso sí, a mi me parece muy rica.

La compré en el hervolario/dietética donde hago la compra de este tipo de cosas.

Poniendo crema de algarroba con avellanas naturgreen en google saldrán fijo varias tiendas donde conseguilo online :).

Ginn
12-abr-2012, 22:34
Sii estoy en ello jajaja

Ther
13-abr-2012, 07:35
si esta muy buena, yo una vez probé una similar y madre de diossss con la algarroba.

aish pues he petado ya esta mañna, he tomado mi trozo piña mi kiwi, leche a saco co nescafé, una tostada y cereales de kellos con choco

Caroube
13-jul-2014, 15:52
Hay "chocolate" hecho de algarroba. El sabor no es que se parezca mucho, pero tambien viene en tabletas, igual psicológicamente da el pego.

De todas formas el que es muy adicto al chocolate puede ser por algun problema emocional o por la falta de algun mineral (me parece que es el zinc).

El cacao contiene sustancias que crean adicción: entre ellas la Feniletilamina (http://es.wikipedia.org/wiki/Feniletilamina) y Anandamida (http://es.wikipedia.org/wiki/Anandamida) que son los causantes de la sensación de bienestar y relajación que nos produce el comer chocolate.

La Anandamida tiene una estructura similar a la del Cannabis (http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis) y se libera en pequeñas cantidades,creando una sensación relajante. Produce bienestar porque contiene componentes con propiedades euforizantes y estimulantes, entre ellos la Tiramina (http://www.ecured.cu/index.php/Tiramina) y la Feniletilamina (http://es.wikipedia.org/wiki/Feniletilamina), que pertenecen a la familia de las Anfetaminas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anfetamina).

La Feniletilamina es un neurotransmisor que induce la secreción de Dopamina (http://es.wikipedia.org/wiki/Dopamina), otro neurotransmisor responsable de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que provoca placer.

El Cacao contiene Alcaloides (http://es.wikipedia.org/wiki/Alcaloide) de la familia de las Metilxantinas (http://www.filosofianueva.com.ar/disciplinas_metilxantinas.htm) como la Teobromina (http://es.wikipedia.org/wiki/Teobromina), la Cafeína (http://es.wikipedia.org/wiki/Cafe%C3%ADna) y laTeofilina (http://es.wikipedia.org/wiki/Teofilina), que operan como estimulantes del sistema nervioso central, te mantienen en alerta y despierto, así que el organismo lo pide para mantenerse activo.


La Teobromina es asimilada menos de prisa que la cafeína, su acción es más suave, pero prolongada en el tiempo.
La Cafeína es un estimulante físico, digestivo y cerebral.
La Teofilina presente en pequeñas cantidades en el cacao, es un suave estimulante celular.



También engancha un pilón las tabletas de chocolate por la alta cantidad de azúcares que contienen, el azúcar engancha un montón.

Las tabletas, barritas, chocolatinas y cremas de untar de algarroba son una gran alternativa para las personas que son alérgicas al cacao, y también para aquellas que quieren bajar su consumo porque sienten que están "enganchadas".

¡Un saludo!