PDA

Ver la versión completa : Empezando...



Marco22GP
07-abr-2012, 23:08
Hola. Quiero empezar a comer esto de productos vegetales... Y me llamó la atención el tofu... ¿Me podríais explicar un poquito sobre esto? Tipos, dónde se puede comprar, con qué alimentos se comen... Muchas gracias. ;)

roxy
08-abr-2012, 00:00
Bueno, a mí el tofu personalmente a palo seco no me gusta (vaya presentación, jeje), pero lo bueno que tiene es que puede absorber cualquier sabor que le des: salsas, aliños, acompañamientos... y al ser derivado de la soja también tiene muchas propiedades. Se puee comprar en herbolarios, y yo lo he visto alguna vez en el súper e incluso en los chinos. Hay dos tipos que yo sepa, el blando y el duro, que t guste más uno u otro es cuestión de probarlos. En la sección de recetas hay un apartado entero dedicado al tofu, échale un vistazo y seguro que se te ocurren muchas ideas o puedes seguir alguna :)

Marco22GP
08-abr-2012, 00:06
Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho. Pero, supermercados tipo Mercadona, Carrefour, Dia... ¿Sabéis si ahí los venden o tiene que ser un herbolario?

roxy
08-abr-2012, 00:08
Puf ahora no te sabría decir, hace mucho que no voy a comprarlo, pero creo recordar que en algunos super normales sí que lo tenían, es cuestión de preguntar y mirar supongo...

Marco22GP
08-abr-2012, 00:20
Vale. Muchas gracias. ;)

Lady
08-abr-2012, 11:00
Yo en supermercados no lo he encontrado, sólo en herbolarios :)

monics
08-abr-2012, 12:22
En Carrefour, Corte Inglés, Hipercor... En Consum por ejemplo está el blando, pero no te lo recomiendo, jaja. Para mí el mejor uso del tofu duro es a la plancha en bocadillos.

gilthoriel
09-abr-2012, 18:34
Yo lo he encontrado en las cámaras refrigeradas de las ensaladas en Carrefour, pero sólo el blando. Pruébalo macerado en salsa de soja, así está buenísimo :)

gilthoriel
09-abr-2012, 18:35
Yo lo he encontrado en las cámaras refrigeradas de las ensaladas en Carrefour, pero sólo el blando. Pruébalo macerado en salsa de soja, así está buenísimo!

luiggivegana
09-abr-2012, 20:22
También te puedes hacer tostas y cortarlo en lonchas como si fuera queso fresco con ajo en polvo,pimentón y aceite de oliva.Yo siempre utilizo el blando para hacerlo asi.También lo puedes batir en la batidora con cebolla en polvo y finas hierbas con un toque de limón y parece queso fresco de untar como crema d queso.La veganesa también la hago con tofu,aceite de oliva y de girasol mezclados y limón(le puedes poner ajo).El duro lo utilizo para la plancha con unas verduritas braseadas por ejemplo setas y trigueros.Con el duro también hago un adobo y lo pongo una noche para rebozasrlo al dia siguiente y parece pescaito frito.También se hacen bolitas de tofu como croquetas.Lo puedes mezclar también con avena y hacer hamburguesas o utilizarlo para elaborar deliciosos patés.Pues

luiggivegana
09-abr-2012, 20:22
Pues venga manos a la obra y a comeeer!!!!