PDA

Ver la versión completa : ¿Cuantos mg de Levadura de Cerveza consumes?



lucibrdf
07-abr-2012, 17:47
A mi la nutri me había dicho que tomara una cucharada de levadura de cerveza en polvo, el tema es que no conseguí y compré comprimidos de 350mg.. y me tomo 2 por día, estará bien?

tgc
14-abr-2012, 18:21
No es algo imprescindible, ¿la tomas para algo en concreto?

lucibrdf
19-abr-2012, 03:07
No es algo imprescindible, ¿la tomas para algo en concreto?

La nutri me la mando porque estaba a punto de tener anemia y tambien que tengo falta de vitaminas del grupo B.. me dijo una cucharada cuando tomaba en polvo, el tema es que cambie a comprimidos y no se cuanto tomar.

aciteli
19-abr-2012, 11:54
Yo no tomo levadura de cerveza porque no me gusta. Para la b12 tomo suplementacion especifica. :p

Musgo
19-abr-2012, 12:04
Pues sería mejor que tomaras levadura de cerveza con germen de trigo. La venden conjuntamente en comprimidos o en copos. Aunque dicen que es mejor tomarla en copos, disuelta en zumos, etc.
Personalmente en comprimidos yo tomo tres al día. Si es que copos dos cucharaditas de café repletas en zumo de manzana o naranja.

Chaia
20-abr-2012, 00:16
Yo no tomo levadura de cerveza porque no me gusta. Para la b12 tomo suplementacion especifica. :p

Eso es porque no has probado la Red Star :)

nessie
20-abr-2012, 08:59
Eso es porque no has probado la Red Star :)

:juas: Red Star for president! :D

nessie
20-abr-2012, 09:02
La nutri me la mando porque estaba a punto de tener anemia y tambien que tengo falta de vitaminas del grupo B.. me dijo una cucharada cuando tomaba en polvo, el tema es que cambie a comprimidos y no se cuanto tomar.

Yo creo que eso se lo tienes que consultar a el profesional que te esté llevando la dieta.

Además, ¿cuánto pesa una cucharada de levadura de cerveza? Yo creo que más de 700 mg sí... (osea que no llegarías con los dos comprimidos).

Pero eso, que mejor se lo preguntes a tu nutróloga.

Maderea
20-abr-2012, 09:49
Yo tomo a temporadas, en el desayuno, tres cucharadas soperas en un gran vaso de zumo de naranja natural.

También puedes añadirla habitualmente en tu menú diario, sopas y cremas de verdura (les realza el sabor), en ensaladas, en platos de pasta y arroz veganos como "queso" para gratinar.

Yo creo que si te gusta en copos es un producto muy muy versatil. Para mi los comprimidos se parecen demasiado a las medicinas, claro que hay quién los encuentra mas prácticos. Entre gustos...colores... Lo importante es nutrirse bién. Sin carencias!!

aciteli
20-abr-2012, 22:02
Eso es porque no has probado la Red Star :)

Ya estamos con las pijotadas, pues no no he probado esa la verdad.
Pero yo es que tengo un drama con la levadura de cerveza. De pequeña aqui una no es que no comiese algo en concreto sino que era muy mal comedora, pero mala mala, de poder pasar el dia con el vaso de leche del desayuno y arreando. Y claro me dieron una cantidad de potingues inmensos para abrirme el apetito/anemia, entre ellas levadura de cerveza que me daban mezclado con un yoguro. Y para mi aquello tenia aspecto de vomito, olor de vomito y sabor de vomito.
Un trauma.

nessie
21-abr-2012, 08:41
¿Pijotadas?

Sarmale
21-abr-2012, 14:23
Yo solo la he comido en una receta que la lleva. Un paté de berenjenas bien rico. No noté nada raro de sabor.

Chaia
21-abr-2012, 17:08
Ya estamos con las pijotadas, pues no no he probado esa la verdad.
Pero yo es que tengo un drama con la levadura de cerveza. De pequeña aqui una no es que no comiese algo en concreto sino que era muy mal comedora, pero mala mala, de poder pasar el dia con el vaso de leche del desayuno y arreando. Y claro me dieron una cantidad de potingues inmensos para abrirme el apetito/anemia, entre ellas levadura de cerveza que me daban mezclado con un yoguro. Y para mi aquello tenia aspecto de vomito, olor de vomito y sabor de vomito.
Un trauma.

¿Pijotadas? Claro, di por supuesto que habías leído el hilo sobre esa marca de levadura de cerveza :) Está muy buena. Claro que, si tienes ese trauma, mejor ni la pruebes :(

PS: Eres la primera persona que me llama pija en mi vida, aunque sea de forma indirecta :D

Sarmale
21-abr-2012, 17:14
Yo con la comida soy de pijotadas. Hoy he ido con mi madre al súper y me dice: "Ná más que miras chorrás" ¡estaba mirando semillas de chía!

Por cierto, tengo una Wish List en iHerb que necesitaría dos o tres cocinas para guardarlo todo...

Dethvader
21-abr-2012, 17:20
La levadura de cerveza es muy buena para la piel, el cabello y las uñas.

Sarmale
21-abr-2012, 18:32
Yo cuando oigo que algo es bueno para el pelo, es que no sé. ¿Sale más pelo? ¿Se cae menos? ¿Qué cantidad hay que tomar para que tenga efecto?

Dethvader
21-abr-2012, 18:41
No sé si sale más o cae menos pelo, pero para lo que ya está en la cabeza es buena porque tiene muchas vitaminas del grupo B. La cantidad no sé, pero diría unas dos cucharas al día.

aciteli
23-abr-2012, 19:13
¿Pijotadas?

Jop, una forma de hablar estupida como otra cualquiera. Para mi una pijotada, no tiene nada que ver con ser pijo, es una menudez, una tonteria. No offence please!


Yo solo la he comido en una receta que la lleva. Un paté de berenjenas bien rico. No noté nada raro de sabor.

Es que seguramente la red star esta desamargada no?, la que yo recuerdo era muy muy amarga.


¿Pijotadas? Claro, di por supuesto que habías leído el hilo sobre esa marca de levadura de cerveza :) Está muy buena. Claro que, si tienes ese trauma, mejor ni la pruebes :(

PS: Eres la primera persona que me llama pija en mi vida, aunque sea de forma indirecta :D

Pues la verdad es que no, pero si la veo algun dia la pruebo va, que se ve que todos hablais maravillas de ella.

kiwi
24-abr-2012, 20:55
Pues yo he comprado hoy levadura de cerveza y he echado 2 cucharaditas a un zumo de naranja....sabe a rayos :eing::eing:
Tendré que probar otra manera de consumirla, ¿¿alguna idea????

Erinna
24-abr-2012, 21:01
Pues yo he comprado hoy levadura de cerveza y he echado 2 cucharaditas a un zumo de naranja....sabe a rayos :eing::eing:
Tendré que probar otra manera de consumirla, ¿¿alguna idea????

La mayoría de recetas saladas de arrels llevan levadura de cerveza :D En cualquier caso, yo se la añado a ensaladas, pastas, verduras a la plancha...
Puedes echarle un ojo a estos temas:

- Levadura de cerveza...¿en qué platos la utilizáis? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36210&highlight=levadura+cerveza)
- Levadura de cerveza y germen de trigo en copos ¿Cómo consumirlos? :S (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21275&highlight=levadura+cerveza)

Dethvader
24-abr-2012, 21:05
Pues yo he comprado hoy levadura de cerveza y he echado 2 cucharaditas a un zumo de naranja....sabe a rayos :eing::eing:
Tendré que probar otra manera de consumirla, ¿¿alguna idea????

Jajajaja! Intenta mezclarla, en el plato, a la salsa de la pasta con lentejas, por ejemplo.

Sarmale
24-abr-2012, 21:14
Es que seguramente la red star esta desamargada no?, la que yo recuerdo era muy muy amarga.

No, no, yo compré una levadura de cerveza de estas que venden en el Corte Inglés y no pone ni desamargada ni nada... La echo en las recetas que la piden. Por ahora, solo la del chorizo vegano. No me hago zumos, así que no la he mezclado con zumos. Y en muchos libros la añaden a las ensaladas, pero yo tampoco lo he hecho...

Solalux
24-abr-2012, 21:28
El sabor de la levadura de cerveza es una cosa de amor u odio, creo. Mi hijo y yo nos la echamos en la pasta por encima (como si fuera queso rallado) y le tengo que parar para que no aparezcan copos volando por toda la casa. Mi hermano quiso probarla porque le habían hablado bien de ella (ya ves, si la como yo, es una excentricidad de mi hermana la vegetariana, pero si se lo dice alguien en el gimnasio tiene mucha más credibilidad :-)))... y le pareció vomitiva.

En cualquier caso, como la tomo como alimento y no como suplemento no sé ni miro cuánta tomo.

silvimiau
24-abr-2012, 22:14
¿La levadura de cerveza caduca?, es que tengo un paquete empezado, que caduco hace unos meses, lo tenía bien cerrado, pero al ser un producto seco igual no se estropea, es que no me gusta tirar nada :)

Solalux
27-abr-2012, 17:38
¿La levadura de cerveza caduca?, es que tengo un paquete empezado, que caduco hace unos meses, lo tenía bien cerrado, pero al ser un producto seco igual no se estropea, es que no me gusta tirar nada :)

Huélela y pruébala. En un producto seco que tiene una durabilidad de un par de años, unos meses no son tanto.

Calimero
27-abr-2012, 18:18
Oye, pues yo me he acostumbrado a desayunarla algunos días encima de las tostadas y del aceitito de mi tierra. La extiendo como si fuera tomate encima del aceite y, oye, a mí me gusta.

También la uso a veces en ensaladas, básicamente.



¡Salud!

nessie
27-abr-2012, 18:44
Es que seguramente la red star esta desamargada no?, la que yo recuerdo era muy muy amarga.


Es que no es lo mismo la levadura de cerveza (desamargada o no) que la nutritional yeast (no sé si tiene un nombre en español). La nutritional yeast no está amarga en absoluto, y a mí me sabe mucho más a queso que cualquier levadura de cerveza que haya probado.

pizke
02-may-2012, 14:59
puede darse algun caso de "intoxicacion" por un consumo excesivo de levadura de cerveza? porque si se le echa a la comida, al zumo y a todo... jaja, no sé, alguien sabe algo= cantidad máxima a tomar en un dia? miiiil gracias :)

Urbide
12-ago-2016, 22:27
LA LEVADURA DE CERVEZA NO LLEGA NI SIQUIERA, EN LA PRÁCTICA, AL RANGO DE VEGETARIANA, PUES ES UN SUBPRPODUCTO DE LA ELABORACIÓN DE LA CERVEZA, Y POR LO TANTO, CONTIENE SUS AGENTES FILTRANTES Y CLARIFICANTES: COLA DE PESCADO (VEJIGA DEL ESTURIÓN CHINO), SANGRE (DE BUEY EN POLVO), GELATINA (HUESOS COCIDOS DE ANIMALES), HUEVO (POR SI HAY ALGÚN VEGANO LEYENDO ESTO). Y SÍ, ESTO TAMBIÉN APLICA A LA LEVADURA DE CERVEZA DE LOS PIENSOS ''VEGANOS'' PARA PERROS Y GATOS Y A LA ''LEVADURA'' DE PRODUCTOS DE PANADERÍA, PASTELERÍA Y BOLLERÍA.
SÍ, LO SIENTO, LOS QUE VIVIMOS EN BASE A LA COHERENCIA EN CUANTO LO SABEMOS BOIKOTEAMOS ESTO DEJÁNDOLO DE CONSUMIR.

ALTERNATIVA: LA LEVADURA NUTRICIONAL, PUES ES CREADA EN LABORATORIO A PARTIR DE MELAZAS DE REMOLACHA Y CAÑA DE AZÚCAR Y TIENE TODAS LAS VITAMINAS DEL GRUPO B. AQUÍ ALGUNAS MARCAS:

-NOW: http://www.planetavegano.com/eshop/super-alimentos/888-levadura-nutricional-en-copos-624g-kal.html
-ENGEVITA MARIGOLDFOODS: http://www.planetavegano.com/eshop/alimentos-enriquecidos-con-b12/935-levadura-nutricional-en-copos-con-vitamina-b12-125g-engevita.html
-SALUD VIVA: http://www.conasi.eu/levaduras-ecologicas-biovegan/993-levadura-nutricional-enriquecida-vitamina-b12.html?search_query=levadura&results=13

Y PARA LOS QUE SE HAYAN PICADO CON LO DE LA CERVEZA, AQUÍ TENÉIS UNA GUÍA CON LAS CERVEZAS APTAS PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS: http://www.barnivore.com

FUENTES:
-LA DIFERENCIA ENTRE LAS 2 LEVADURAS: http://nuriaroura.com/levadura-nutricional-vs-levadura-de-cerveza/
-LO QUE NO NOS CONTARON SOBRE LA ELABORACIÓN DE LA CERVEZA: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=375

Oscar1980
08-dic-2021, 20:07
La levadura de cerveza en capsulas es una tonteria como la espirulina en capsulas, vienen con una cantidad infima de producto, yo cuando tomo levadura de cerveza le meto al batido unos 30 gramos mas o menos que ya es una cantidad razonable, tambien venden levaduras desamargadas.