PDA

Ver la versión completa : Empezando, aprendiendo nuevos habitos



Rosereta
06-abr-2012, 19:31
Bueno, ya me presenté ayer en el subforo de presentaciones, pero quería hacerlo aquí tambien.
Estoy en proceso de hacerme vegetariana, es una decisión meditada y no sé si lo conseguiré.
El caso es que mi decisión es más por ética y moral que por gusto, porque a mi, la carne, me gusta. Hay platos a los que me va a costar muchísimo renunciar, y eso se me hace bastante cuesta arriba (pensarlo, ya no digamos hacerlo):(
De momentos, estoy informándome mucho, porque al tener dos hijos en edad de crecimiento (3 años uno y 7 meses la otra) tengo que mirar bien que la dieta sea muy equilibrada.
Afortunadamente me gusta cocinar, y eso me va ayudar bastante.

Lo peor será renunciar a ciertos platos, ¿cómo lo llevasteis vosotros al principio?

diana_asturiana
06-abr-2012, 21:19
¡Hola Rosereta! Aprovecho para saludarte y darte la bienvenida :p

Pues a ver, mi caso fue súper fácil porque a mí el sabor de la carne nunca me gustó especialmente, al principio sólo eché algo de menos el pescado pero tampoco mucho...

Yo creo que la forma de hacerlo es buscar platos que sepan muy parecido a aquellos que te gustan; hay un montón de sustitutos de carnes e incluso de pescados, así que es sólo investigar: soja texturizada, seitán, algas (dan cierto sabor a "marisco" en sopas)... Además, al principio el cuerpo te pedirá guisos y comidas un poquito más contundentes (a mí me pasó) porque notará el cambio, así que aprovecha para jugar con estos productos y sobre todo con las especias y los sofritos, que suelen ser lo que realmente da sabor a los platos de carne.

Bueno, y si quieres algún plato concreto pregunta o investiga por aquí! En el subforo de recetas hay montones y montones de creaciones alucinantes... Con decirte que hay hasta una especie de "boquerones en vinagre"... :)

Lady
07-abr-2012, 08:54
A mí la carne sí que me gustaba, pero cuando ves ciertas imágenes te aseguro que te acaba dando asco sólo olerla porque sabes el sufrimiento y el dolor que hay detrás.

De todas formas mi consejo es que si no estás segura al 100% no des el paso o acabarás volviendo a comer carne. Lee, infórmate y cuando estés decidida sin dudas, hazlo. Es mi opinión :)

Rosereta
07-abr-2012, 10:10
Gracias por vuestras respuestas,

Efectivamente, quiero informarme mucho para tomar una mayor conciencia, ya lo estoy haciendo. Mañana salimos de viaje y precisamente vamos a casa de unas personas que no comen carne por motivos religiosos, así que la trancision será casí "obligada". No nos supondrá ningun problema porque a todos nos gusta todo, el inconveniente lo veo en comidas muy puntuales, pero como dices Lady, se trata de tomar conciencia del asunto.

Yo por ejemplo, soy muy "maruja", aprovecho las sobras de las comidas para hacer el menú del día siguiente, etc (vamos, lo típico de hacer croquetas con las sobras de un cocido)...en esto, me costará coger otras rutinas, porque tendré que empezar a tratar con alimentos que desconozco (hasta hace poco no sabía lo que era el setán, por ejemplo), y tendré que hacer lo mismo para aprovecharlo todo, saber qué platos puedo hacer con lo que me sobre del dia anterior, etc...pero no lo veo misión imposible ni mucho menos.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.:)

Kirin
07-abr-2012, 11:28
Bienvenida Rosereta.

A mí también me encantaba la carne, el pescado, marisco, paté... bueno, de todo, incluso cosas asquerosas para mucha gente que le gusta la carne. Pero una noche cuando ya llevaba tiempo buscando info sobre vegetarianismo (tampoco mucho, eh) me comí dos filetes de lomo que sabían a cuadra, sabían a ANIMAL, porque aquello era un trozo de animal. Y no le vi sentido a querer la muerte de un individuo (que además es cosificado, usado, abusado, maltratado y matado) solo por un sabor, por el paladar.

Desde entonces veo la carne como un trozo de cadaver de un animal que no necesitamos. Como no me comería un perro o un gato no me veo comiendo otros animales. No me costó ni al 1º día, y eso que era ¡nochebuena! XD

Y cuando me hice vegana pensé que me costaría mil, porque adoro todos los quesos y los huevos fritos. Pero cuando ves tooodo lo que hay detrás de esos "productos" sientes que no merece la pena y te sientes egoista. Yo pensaba ser vegana al independizarme, por la idea de que sería más sencillo, pero como cuando me hice vegetariana ni me lo plantee, simplemente un día no pude meter un producto tan lleno de sufrimiento y muerte, que además mi cuerpo no necesita para nada.

Animo que no es dificil :) creo que es más el miedo que mete el resto de la gente con el "yo no podría, con lo que me gusta x"... eso no es cierto.

gilthoriel
09-abr-2012, 18:45
Kirin me ha encantado leer tu post, que concienciación!!! Todos deberíamos aprender de gente como tú.
Animo Rosereta, yo llevo muy poquito tiempo con esta nueva dieta y me siento mejor que nunca, y al igual que tú, a mi me gustaba mucho la carne (aunque no comía de todas). Infórmate bien y luego parate a pensar lo que te llevas a la boca, y cuando te sientas lista, a dar el paso!!