PDA

Ver la versión completa : Sobre el colesterol



cucablacko
06-abr-2012, 00:59
Antes de nada, he usado el buscador. Tanto el del foro como Google. No he encontrado nada al respecto. Poniendo la palabra "colesterol" no sale nada.

Mi pregunta es: ¿Porqué la carne de los cadáveres de animales que consume la gente tiene colesterol? Las vacas, bueyes, corderos.... etc etc... son todos herbívoros.
El colesterol solo se obtiene al consumir productos de origen animal, ¿no?
Si esos animalicos solo comen vegetales.... ¿Porqué caraha tienen colesterol en su carne?

Dicho de otro modo... yo por ejemplo soy vegano. No como nada con colesterol evidentemente, luego mi nivel de colesterol debería ser ínfimo (es lo lógico). Pero....... si alguna otra persona se me comiese a mí.... ¿Estaría comiendo colesterol al igual que si se estuviese comiendo una vaca?

No se si me explico... es que yo también tengo una manera de expresarme...

Algo he leído sobre que el colesterol se crea en el propio animal (humano y no humano). Tengo entendido que el colesterol que creamos nosotros es el bueno pero.... ¿El resto de animales cuál crea?

Si mi carne también tiene colesterol... ¿Porqué éste no pasa a sangre?

Respuestassssssss!!!

paulveg
06-abr-2012, 01:08
joer, pues buena pregunta!

No sé a ciencia cierta si mi carne produciría colesterol en alguien que se la comiese... (menuda frase me has hecho decir! xD) pero de lo que estoy casi segura es de que, así como la leche de vaca es naturalmente grasa -y en eso sí que creo que la humana también- la carne a la que normalmente se le atribuye tener grandes dosis de grasas saturadas -las que producen colesterol alto- es la carne de ganado industrial.

En otras palabras, un animal cazado, incluso el cerdo ibérico, tienen mucha menos grasa saturada hasta el punto que he llegado a oir que el jamón ibérico es el "aceite de oliva sólido" porque es alto en grasas insaturadas (las habituales en los vegetales y que de hecho son saludables y necesarias)

Total, que "la culpa" es de lo que comen esos animales, todo artificial para su naturaleza y el hecho de que apenas se mueven etc... Por eso debe ser lo del cerdo ibérico que come bellotas y camina mucho.

Eso son cosas que he leído aquí y allá en algún momento, no te fíes demasiado, pero espero que te aclare algo la duda.

medichu
06-abr-2012, 01:10
Yo, según tengo entendido, creo que el hígado crea el colesterol, tanto el HDL ("bueno") como el LDL ("malo"), y al ingerir carne, que contiene colesterol LDL que ha creado el hígado del animal, tu cuerpo acumula el que crea tu hígado más el que ingieres.

Veronyka
06-abr-2012, 04:03
Nuestro propio organismo produce el colesterol que necesitamos, el problema es que si consumimos productos de origen animal estamos ademas consumiendo el del animal, y ahi comienzan los problemas de colesterol alto, pues ingerimos bastante mas del que necesitamos y que nuestro cuerpo ya produjo

AngvB
06-abr-2012, 05:00
Como dijiste, el que nosotros prodcimos, es el "bueno" , porque no necesitamos otro que no sea el que nosotros mismos prodcimos automáticamente al ingerir colesterol mm ajeno, es colesterol malo, es una fuente externa

cucablacko
07-abr-2012, 01:18
Gracias a todos por las respuestas ;)
Creo que me ha quedado bastante claro

Lady
07-abr-2012, 08:55
Buena pregunta, la verdad es que ni me lo había planteado jejejeje