PDA

Ver la versión completa : He hecho una consulta a una empresa de productos químicos... ¿qué opináis?



Mirova
04-abr-2012, 12:23
Hola a todos:

Antes que nada, no estoy segura de si este tema debería ir aquí, yo creoq ue sí... Pero si no, agradecería a los moderadores que lo movieran a su sitio, y que perdonaran las molestias.

Bien, voy al asunto.

El otro día me trajo mi madre un producto 'maravilloso' de limpieza, y bueno, miré quién era el fabricante y accedí a su página web y tal, y me quedé con la duda de si experimentaba en animales (entre otras cosas porque venden productos para limpieza de zoológicos, criaderos, etc. donde indicaban "area dirigida a pequeños y grandes nucleos zoológicos, con productos testados por profesionales del sector, atendiendo a los problemas qu suelen tener este tipo de instalaciones".

Eso me lleva a pensar que deberán testar no sólo en la suciedad, sino en la posible toxicidad para los animales... ¿y de qué manera comprobamos si es tóxico...? Pues probando directamente en el animal.

Aparte, no tienen ningún distintivo ni en su página, ni en los productos que aclare que no ha sido tetado por animales.


Pero bueno, el asunto en si es el siguiente. Les escribí un correo preguntándoles, y la contestación, aparte de haberme resultado demasiado desairada, no me convence del todo.

Me gustaría preguntaros qué opináis sobre los correos -en mi caso, si debo seguir algún protocolo para "No herir sensibilidades" (que manda narices...)- y si realmente ellos están obligados a decir la verdad.

Venga, muchas gracias, y aquí os lo pongo.



Estimada XXXX:

En contestación a tu consulta, evidentemente que no. Nos dedicamos a los productos profesionales de limpieza. No somos laboratorios farmaceuticos.

Espero haya contestado a tu pregunta.

Saludos cordiales.

(Su nombre)



De: XXXXXXXXXXX
Enviado el: martes, 03 de abril de 2012 14:20
Para: XXXXXXXXX
Asunto: Consulta prodcutos eccodet S.L.



Estimados señores:

Me pongo en contacto con vds. ya que me gustaría saber, por razones éticas y por filosofía de vida, si los productos químicos que actualmente tienen en el mercado han sido testados en animales.

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo:

(Mi nombre)


Ah, aunque lo habréis visto, la empresa es Eccodet (www.eccodet.com) y la gama de productos la siguiente (en la página 52, abajo del todo, está el párrafo que os decía):

http://www.eccodet.com/imagenes/eccodet.pdf

Minuna
04-abr-2012, 12:30
Es verdad que la respuesta ha sido un poco borde (no creo que les hayan dado cursillo de excelencia en el trato con el cliente, precisamente) pero te han dicho que no y además, siendo por escrito no creo que puedan mentir. Otra cosa es que dejan claro que ellos no lo hacen porque no son un laboratorio, pero los ingredientes que compran para sus productos han podido ser testados. Yo también suelo preguntar, sobre todo a marcas de cosmética cuando no veo algo claro y hay algunas que me han dejado claro que tampoco compran ingredientes que hayan sido testados (las más concienciadas con el tema).

Mirova
04-abr-2012, 14:15
Han sido un poco bordes, verdad? XDDD, no es impresión mía. Bueno, les contestaré respecto a eso.

Me gustaría saber, porque ya me deja con la duda... si la industria de prodcutos de limpieza (que es el caso), experimenta o testa en animales. Yo estoy convencida de que sí, de hecho, existen en las listas de empresas que experimentan o testan muchas como Don Limpio y demás que sí experimentan, con lo cual, no es tan descabellado. Y sobre todo, para informarles de que sí, que parece que ellos no tienen mucha idea.

Por otro lado, ¿es obligatorio poner el logo del conejito si no testan?

Sarmale
04-abr-2012, 14:18
No, el logo del conejito no es obligatorio, según tengo entendido. Pero a mí me encantaría que lo pusieran y así no tendría tantas dudas...

Txumi
04-abr-2012, 15:09
Seguro que respondiendo así, ganan muchxs clientes... De todas maneras, fabrican productos de limpieza, no son laboratorios farmacéuticos, lo cual no quiere decir que manden a probar los productos a sitios donde si los testen en animales... Muy incompleta y muy mal redactada su respuesta

Chaia
04-abr-2012, 15:24
Por otro lado, ¿es obligatorio poner el logo del conejito si no testan?

No, no es obligatorio, como no es obligatorio poner el logo vegano o el vegetariano. Es más, hay empresas que deciden no ponerlo para no tener que pagar por él.

Con respecto al correo, sobra el "evidentemente que no". No es evidente. Es más que posible que sus productos estén testados. Por eso yo compro eco y vegano, aunque me cueste mis dineros.

sara_star
04-abr-2012, 16:14
Te han dicho que ellos directamente no lo hacen...pero no te han dicho si contratan algún laboratorio para testar los productos y si esos laboratorios que contratan usan animales.

Yo sinceramente no veo la pregunta resuelta =( Ha sido una respues muy borde y no te han querido decir nada sobre laboratorios relacionados con ellos...

Yo les responderia la verdad =S

Mirova
04-abr-2012, 19:48
Hola

Gracias por las respuestas. Bueno, el líquido lo trajo mi madre con toda su buena fe, pero no sé si os pasa que hay productos que con solo olerlso dices: esto debe estar cargado por el diablo... un olor a químicos horrible que si no está testado, debe contaminar de lo lindo... Y mira, prefiero que mi suelo se quede con más mierda, que contribuir al deterioro ambiental.

Respecto a este señor, le he escrito un correo sugiriéndole varias cosas: 1) que sepa tratar mejor a un cliente, 2) que se informe de qué tipos de empresas experimentan o testan en animales, 3) que si realmente no testan en animales, que lo indiquen en el envase pues mucha gente -creo que cada vez más- consideran este criterio relevante para consumir un producto o no.

Así que bueno, ahora mismo me da igual si me dice que no testa, solo por el trato, acaba de perder un potencial cliente.