PDA

Ver la versión completa : Me siento hipócrita



Alitas de Dragón
02-abr-2012, 15:59
Hola, hoy quise compartir cómo me siento. Aún como lácteos , a veces huevos, y desde hace unos días me siento muy hipócrita. Por dos razones: la medioambiental y respecto del derecho de los demás animales de seguir su curso de vida sin interferencia humana.
Decidí volver al veganismo, y me asusta no poder sostenerlo... pero en fin... haré todo lo posible.
Gracias por estar allí

erfoud
03-abr-2012, 07:46
El veganismo es una alternativa real, alitas, y en nuestra mano está optar por ello y llevar una vida que no genere sufrimiento. Si lo consideras un sacrificio es que aún no has descubierto las inmensas posibilidades que ofrece y el disfrute que se obtiene de sus sabrosos platos. Uno siempre se siente caer sin paracaidas cuando empieza, pero luego resulta más fácil de lo que parece.
¡Ánimo!

sara_star
03-abr-2012, 13:47
Yo tb tengo muchas veces ese miedo, de hacerme vegana y no poder mantener esa forma de vida. Pero creo que todo eso son inseguridades, inseguridades por no saber realmente como comer, inseguridades pk no sabes como lo vas a afrontar con la gente...

Pero no deberías rayarte, y no deberias sentirte hipócrita; hay gente que lee mucho o que está mejor preparada y lo hace de golpe y no vuelve atrás,y por el contrario hay gente como nosotros que alomejor necesitamos un poco de más tiempo o necesitamos hacerlo poco a poco.

No te rayes y sigue adelante que aunque sea poco a poco si realmente lo deseas lo conseguirás!

Sarmale
03-abr-2012, 14:11
Los lácteos son muy fáciles de sustituir. Hay yogures de soja y la leche de vaca se sustituye por leche de avena y está de muerte. De hecho, está mucho más rica la de avena. Te lo digo yo, que sin dos cafés con leche al día no puedo vivir.

Los huevos solo hace falta eliminarlos. Para mí el veganismo no es solo la alimentación, pero supongo que si tienes ese sentimiento, irás variando tu alimentación poco a poco.

También hay quien es vegano (en su alimentación casi todos los días) y cuando sale consume lácteos y huevos porque es más fácil y no quiere ver limitada su vida social...

momoco
03-abr-2012, 14:14
Ánimo alitas....para mi que te lo plantees ya dice mucho :D

Como muchos veganos que somos, te digo que una vida sin lacteos ni huevos es totalmente posible y hasta fácil!!! Aunque al principio de vértigo. Luego te acostumbras, aprendes platos, opciones, sustitutos.....y lo que no te imaginas es volver a consumirlos.

Lo dicho, intentalo si de verdad quieres. Y si no, ser vegeta tb es una opción.......cualquier duda ya sabes ;)

GoVegan
03-abr-2012, 15:59
Creo que este paso a unos nos cuesta más que a otros. A mí empezar por ovo-lacto no me costó nada, fué tan fácil que parece que lleve toda la vida sin comer carne. Sin embargo el veganismo me lo he planteado muchas veces y lo he intentado, pero creo que al final siempre me falla la planificación. También he sentido ese sentimiento de hipocresía muchas veces, si te sirve de consuelo, no solo te pasa a ti.

Ánimo, es una idea y una meta que tenemos en la cabeza, eso es lo que importa.

Liver
03-abr-2012, 16:17
Yo creo, que todo converso vegano moral, lo es porque, ha sentido el máximo de hipocresía soportable por él.

Tavo Quintanilla
03-abr-2012, 18:07
Alitas pues solo bastaria que nos dijeses por cual razón es que no puedes dejar lácteos y huevos, si es porque te gustan mucho, pues ya sabes los lácteos tienen sin fin de sustitutos para todos los gustos, con los huevos prueba con revueltos de tofu y para tortitas y hamburguesas fécula de papa o de maíz. O bien no dejas los productos de origen animal porque ya suficiente ser vegeta para ser tomado de loco, en ese caso pues la opinion de los demás no debería ser tan importante con el hecho de como te hace sentir ser participe del impacto ambiental o la explotación animal, como lo has mencionado antes.
Bueno definiendo la razón del asunto, entonces ya sabes que hay sustitos y también que tu moral se impone sobre el pensamiento de los demás. Ahora basta con tomar la decisón se que dentro de ti lo deseas pero como menciona Sara hay miedos.. pero esos miedos al carajo ;).. Suerte Alitas, escucha esa vocecilla interna de tu conciencia y toma tu decisión :)

sara_star
03-abr-2012, 19:30
Yo, hablando desde mi opinion y experiencia, creo que lo más dificil no es dejar los huevos o la leche en si, sino dejar los productos que están hechos con ellos.

Hoy en día vas a un super y es raro no ver que la mayoria de los productos llevan algo animal. A veces es desesperante...

Nature
03-abr-2012, 19:49
Hay que tener una cosa en cuenta que para ser vegano, tienes que hacerte la mayoria de cosas tu, y me refiero a que si quieres un bizcocho o una magdalena es mejor que te lo fabriques tu misma, de lo contrario iras al super y aunque se encuentran productos sin huevo o leche te costara. Desde mi punto de vista deberias relajarte un poco con el tema (ya os podeis tirar a la yugular lobos...) y permitir que si un dia tu cuerpo te pide algo que lo lo contenga comelo sin pensar. Muchas veces el apego a segun que alimentos son emocionales. Un saludo. Y adelante que tu puedes!!

Alitas de Dragón
03-abr-2012, 21:19
Gracias, gracias, gracias por el apoyo! Hace tiempo que sentía que "algo no andaba bien" y volvi a pensar en el veganismo. Estoy feliz con la decisión, siento que soy leal conmigo misma (que es una buena forma de sostener una decisión de vida). El temor es que ya fui vegana y dejé de serlo "por cuestiones sociales" (o por lo menos esa es la excusa), por ejemplo, cuando viajaba a visitar a mi familia mi madre me hacía la tortilla de papas que tanto me gustaba y, entonces, para no empezar con que "ahora me había vuelto vegana" me comía una porción (eso 1 vez al mes) y como algún quesito me zampaba, entonces volví a comer algo de lácteos.
Esta vez no quiero usar como excusa el entorno social más próximo y enfocarme en mis razones para ser vegana.
Además he notado que desde mi 1er intento hasta ahora han aparecido mucha información (además de la info sobre la salud, se sumaron muchas recetas, mucho zapato que no es de cuero, etc). Por ejemplo desde que entré a este foro aprendí recetas dulces (veganas) que son las que preparo para toda la familia, a ellos les encanta. El resto de la comida la tenemos resuelta (mi pareja e hijo son omnivoros), así que estoy muy confiada en que este intento va a ser bien duradero.
... y sí, Liver... parece que llegué al máximo de hipocresía soportable ;)
Hasta pronto

Aline Mend
05-abr-2012, 21:31
No deberías de sentirte así. El ser vegano o no no significa ser buena o mala persona. Sólo se hace para ayudar a los animales, y el simple hecho de estar dispuesto a dejar la carne es un gran paso e implica mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, significa que te preocupa el bienestar de las especies afectadas y que por lo menos haces algo por ayudarlos, y eso es lo importante.

Alitas de Dragón
06-abr-2012, 01:27
No deberías de sentirte así. El ser vegano o no no significa ser buena o mala persona. Sólo se hace para ayudar a los animales, y el simple hecho de estar dispuesto a dejar la carne es un gran paso e implica mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, significa que te preocupa el bienestar de las especies afectadas y que por lo menos haces algo por ayudarlos, y eso es lo importante.
No es que me sienta mala persona, más bien empecé a sentir que no estaba siendo leal conmigo misma. Que me lo paso hablando de medio ambiente, de sustentabilidad, de huella ecológica y seguir con el consumo de lácteos es boicotear esas palabras y pensamientos... eso por un lado... además estoy convencida que, con los avances que han habido en relación a la obtención de alimentos, la salud y la nutrición, no es necesario esclavizar a otras especies... y, de vuelta, consumiendo lácteos participo también de esa situación de esclavitud. De ahí la sensación de hipocresía (no intencional, por supuesto, pero hipocresía al fin).
Te mando un abrazo :)