PDA

Ver la versión completa : Mi gata :)



HappyFeet
01-abr-2012, 22:57
Hola a todoss, bueno, hoy mi papa encontro una gatita y la trajo a casa, yo insisti si podiamos adoptarla y despues de varias veces insistiendo, mi mama acepto jaj, el problema es que no se como integrarla, tengo un perro en mi casa tmb, y el no hace nada, es muy mansito pero la gatita tendra unos 3 meses nose, pero es pequeñita, y le tiene miedo, como hago, o que hago para que no se coman el uno al otro? jaja quiero que se lleven bien y otra cosa, que debo darle de comer? como la alimento? y maulla siempre, creo que es xq tiene hambre entonces le doy algo de leche..pero al rato vuelve a maullar me preocupa, y como hago para que sepa que la casa es suya? xq si la dejo en un lado x ejemplo no se mueve de alli, quiero que se mueva libre lo mas pronto posible :P:p

Atramar
01-abr-2012, 23:22
No le des leche de vaca, le puede sentar mal. En todo caso tendría que ser leche específica para gatos, aunque con tres meses ya puede alimentarse con pienso para cachorros.
Lo importante que tiene que saber tu gatito de tu casa, es dónde tiene que hacer sus necesidades. Una caja de cartón con arena de gatos le puede servir de momento. Pon al gatito dentro de la caja y él mismo sabrá lo que tiene que hacer.
A tu gatito dale tiempo. Saldrá en cuanto se sienta mejor. Date cuenta que para él estar dentro de un hogar es una situación nueva que desconoce por completo. Tratadle como si siempre hubiese estado ahí y llamadle y tratadle igual que tratáis a vuestro perro, claro, no se comportará igual que vuestro perro, pero ellos (el perro y el gato) asociarán que son parte de la misma manada.
Dejadles que se huelan. El gatito, al ser pequeño, arañará más de una vez a vuestro perro y seguro que al principio os asusta por la reacción que pueda tener el perro, pero con que vigiléis de cerca al principio (aparentando la más absoluta normalidad, como si siempre hubieran estado juntos) no deberíais tener problemas.

Convivo con gatos y perros desde los 13 años y me he visto en varias ocasiones en tu misma situación. Al final, aguantar los nervios y tratarles a todos por igual, sirve para que se hagan compañeros enseguida. Sobretodo no esteis todo el tiempo encima del recién llegado porque vuestro perro puede tener celos de él y ahí sí tendréis problemas.