PDA

Ver la versión completa : Cancún (México)



margaly
01-abr-2012, 14:12
Hemos estado una semanita en Cancún, más concretamente en Playa del Carmen y no he tenido ningún problema para comer bien. En cualquier sitio encontraba arroz, frijoles, refrito de frijoles (como un purecito hecho con los frijoles, riquisimo), guacamole, ensaladas, pasta con tomate, frutas ... y por supuesto podia pedir que me hicieran las tortillitas con productos vegetales sólo. Lo más dificil fué lo de la leche de soja, que no suelen tener.

Una noche cenamos en un restaurante maya, un lugar precioso, con una decoracion de lo más étnica. Y la comida riquisima. Lógicamente para los ovolácteos habia más opciones, pero aún así yo comí muy bien, me pusieron una "flecha de verduras" que estaba que quitaba el hipo, con las verduras a la brasa, con un saborcito ahumado tremendo y unos cuenquitos de ensalada, guacamole y refrito de frijoles. Os pongo una fotito:

http://fotos.subefotos.com/30f96e32b6db5e27d6b430d35ec92fb2o.jpg

El sitio se llama Xulam (http://www.xulam.com.mx/) y merece la pena verlo, aunque por desgracia tenian un par de guacamayos a la entrada para atraer a los turistas...

En el vuelo (volé con Air Europa) tenia encargados nuestros dos menús veganos, pero a la ida no lo tramitaron; aún así, en el avión hablé con las azafatas y me consiguieron comida vegeta, no muy original, pero comí: Para comer ensalada y macedonia de frutas y para merendar un bocata de tomate y pepino en rodajas.
A la vuelta ya confirmamos bien que teniamos nuestro menú especial y nos pusieron de comer arroz integral con refrito de frijoles (un buen plato) y macedonia de frutas y para merendar dos ciruelas y un zumo.

margaly
01-abr-2012, 18:30
Ah! me olvidaba, si alguien vá por alli y ve los calendarios mayas en papiro, de souvenir, que sepa que la pintura de color rojo la sacan de la cochinilla.

BeatrizMM
01-abr-2012, 18:34
Margaly que ya no te leo casi! ¿Lo has pasado bien?

margaly
02-abr-2012, 17:43
si linda, genial. Ais, que ya no tengo ni tiempo de internetear... gracias por preguntar :o