PDA

Ver la versión completa : Como romper semillas de sesamo ?



kikoST
31-mar-2012, 19:57
Hola

Me gustaría saber con que se puede romper o moler las semillas de sesamo ?
"Ademas de un mortero"

Se puede usar un molinillo de cafe electrico ?

saludos

Sarmale
31-mar-2012, 21:03
Se puede y quedan molidas molidas y genial.

aciteli
31-mar-2012, 21:03
Si las semillas pequeñas puedes triturarlas en un molinillo de cafe.

100%Lino
31-mar-2012, 23:31
lo mas friki es comprarse un mortero especial japones que venden en las tiendas de macrobiotica o afines, se utiliza para hacer gomasio

es como un plato con ranuras que permiten moler el sesamo artesanalmente

un saludo !

fonte
01-abr-2012, 15:27
También hay unos molinillos como los de la pimienta negra, pero con el tamaño de molido regulable, que sirven para el sésamo y el lino.

kikoST
01-abr-2012, 23:18
Hola gente

Gracias a todos por la información.


También hay unos molinillos como los de la pimienta negra, pero con el tamaño de molido regulable, que sirven para el sésamo y el lino.

Me podes pasar algun link o datos sobre esto ?



lo mas friki es comprarse un mortero especial japones que venden en las tiendas de macrobiotica o afines, se utiliza para hacer gomasio

Info sobre este aparato ?


saludos

Sarmale
01-abr-2012, 23:33
Busca en Google "suribachi".

Safanoria
02-abr-2012, 00:06
Tuestas las semillas en sartén y cuando estén, las pones en el suribachi y a triturar

http://www.justhungry.com/files/images/suribachi2.jpg

fonte
02-abr-2012, 13:59
Mi molinillo de sésamo y lino es este, de Conasi:

http://www.conasi.eu/shop/show_det.php?det=750

kikoST
04-abr-2012, 14:01
Hola gente

Gracias a todos por las respuesta

Sarmale dice sobre el molinillo electrico:

Se puede y quedan molidas molidas y genial.

Que marca recomendas ?

Se puede moler chia ? para que otras semillas funciona ?


Me interesa el molinillo de cafe, ya que el molinillo kyocera no sé si lo pueda conseguir.
Y sobre el mortero japones lo mismo

Soy de Argentina de la ciudad de Junin , que no es capital federal

saludos

Sarmale
04-abr-2012, 14:07
Un molinillo de café normal y corriente, yo tengo uno que me venía con la batidora, pero mucha gente tiene uno normal. No sé de marcas de molinillos, lo siento.

Sirve para todas las semillas: quedan en polvo.

fonte
04-abr-2012, 22:54
Yo también usé el molino de café antes de comprarme el molinillo de kyocera, y quedaban bien molidas, era un molino de café normalito.

Inney
16-may-2013, 07:15
Hola,

Hace poco compré un paquete de semillas de sésamo en un herbolario y lo lleve a casa para triturarlo en la thermomix ya que lo utilizo disolviendo 2 cucharadas con la leche de avena que tomo por la mañana con cereales. A diferencia de las veces en las que lo he comprado directamente molido, esta vez me ha quedado más apelmazado y amargo, cuando lo he comprado ya molido la textura es polvo y menos oscuro. No sé si esto significa que se ha oxidado el aceite o es debido a que puse mucha cantidad de golpe (molí 500g a la vez y los guardo en un tarro de vidrio), o bien porque la thermomix es demasiado potente para moler este producto sin que se alteren sus propiedades, o quizás por no haberlo tostado previamente.

Me gustaría saber si es conveniente tomarlo o no de esta manera, o si este amargor y textura que presenta ahora significa que se ha alterado el producto.

¡Gracias por la ayuda!

Trojan_Girl
16-may-2013, 07:22
Bueno yo las muelo con un molinillo de café y también las de lino.
Se quedan polvo 100% :D

Trojan_Girl
16-may-2013, 07:27
Mi molinillo es uno normal..nose esta en casa desde siempre :S es un regalo promocional de nescafé ...

Riply
18-may-2013, 19:05
Yo las muelo con molinillo cafe y divinamente.

oriola
18-may-2013, 19:40
Aquí otro que lleva años moliendo semillas de lino, sésamo, calabaza... en un molinillo eléctrico normal. Sin problemas.

Amatullo
18-may-2013, 19:54
Hola,

Hace poco compré un paquete de semillas de sésamo en un herbolario y lo lleve a casa para triturarlo en la thermomix ya que lo utilizo disolviendo 2 cucharadas con la leche de avena que tomo por la mañana con cereales. A diferencia de las veces en las que lo he comprado directamente molido, esta vez me ha quedado más apelmazado y amargo, cuando lo he comprado ya molido la textura es polvo y menos oscuro. No sé si esto significa que se ha oxidado el aceite o es debido a que puse mucha cantidad de golpe (molí 500g a la vez y los guardo en un tarro de vidrio), o bien porque la thermomix es demasiado potente para moler este producto sin que se alteren sus propiedades, o quizás por no haberlo tostado previamente.

Me gustaría saber si es conveniente tomarlo o no de esta manera, o si este amargor y textura que presenta ahora significa que se ha alterado el producto.

¡Gracias por la ayuda!
Yo creo que es mejor molerlo en el momento de consumirlo. De la otra forma, seguramente que estará tratado industrialmente para mantenerse conservado así durante meses.