PDA

Ver la versión completa : Lavar utensilios de bambú.



Sarmale
31-mar-2012, 14:00
Ayer me dio un siroco y me compré unos utensilios de bambú para el sushi. Es una especie de... Es un cuenco de madera plano para el arroz con sus esterillas y sus paletas y esas cosas. Busco en internet y no encuentro cómo se lavan. Solo encuentro cómo se lavan los cestillos de vapor. En unos lasos pone que con agua solo. En otros que con un paño mojado. Vienen unas instrucciones magnificas en japonés. No las entiendo. Alguien lo sabe? Me costó una pequeña pasta y quiero que me dure toda la vida.

aciteli
31-mar-2012, 19:28
Digo yo que igual que limpias los del vapor no?, yo tengo una ensaladera de bambu y la limpio normal, eso si como todos los objetos de madera tienes que dejarlos secar al aire hasta que esten totalmente secos.
Las esterillas de bambu, sobretodo si quieres hacer california rolls (los que llevan el arroz por fuera), usalas con film de plastico, para no entretenerte limpiando los granitos de arroz que se quedan entre las varillas.

Jiza
31-mar-2012, 19:46
puedes limpiarlas con agua, o con agua con sal, o con una decoccion de hojas de té verde, que es antiséptico (cuando hagas te verde, si haces, guarda las hojas, cuecelas con agua y usa ese agua para limpiar, sin las hojas claro).

Pero vamos, que con agua y jabon tambien vale :)

Sarmale
31-mar-2012, 21:07
Ya lo sé. Según una amiga mía, que tiene una amiga japonesa, el utensilio del arroz se lava con un trapo húmedo muy bien escurrido, se frota con un poco de limón y se deja secar al aire. Nada de agua ni jabón. Los makisu, que son las esterillas, con agua templada y jabón o sin jabón.

mandarinavalenciana
31-mar-2012, 22:47
Como dice jiza, el agua con te verde limpia y desinfecta el bambu. Tambien se suele utilizar para los suelos de parquet.
Un saludo.

Sarmale
31-mar-2012, 22:48
Pero con un paño o sumergiéndolo? Es que me han recalcado lo del paño, al menos para el cuenco del arroz...

Le he mandado un mensaje a otra amiga mía que va a japonés (para aprender el idioma, digo) con un japonés que da clases de cocina, a ver qué me dice...

Jiza
31-mar-2012, 22:53
pues supongo que con el paño :) lo del te lo habia oido muchas veces pero la verdad es que nunca lo use :D

mandarinavalenciana
31-mar-2012, 23:00
Hola Sarmale.
El bambu con una bayeta mojada en la solucion y luego la pasas escurrida para absorver el exceso de agua y lo pones a secar al exterior a la sombra.
Para el parquet se pone una taza en un cubo de agua y se pasa la fregona como se haria con agua y jabon.

Sarmale
31-mar-2012, 23:17
Guay. Muchas gracias.

Enata
09-mar-2016, 15:30
Yo tengo una tabla de corte de bambú y el fabricante recomienda lavarlas con esponjay jabón suave, luego puedes untarles un papel con alguna gota de aceite. Nunca secar al sol porque pueden deformarse.