PDA

Ver la versión completa : Ortoréxica?



es01823
23-nov-2007, 12:49
Pues me han llamado muchas cosas en mi vida, pero lo de ortoréxica es nuevo! Lo que hay que aguantar verdad ......?

margaly
23-nov-2007, 12:52
uys, no tan nuevo, en el foro se ha hablado un monton de la ortorexia... es que se ha puesto de moda esa palabrita ;)

es01823
23-nov-2007, 13:06
Más vale reirte de ellos verdad?!?! Si es que ya no saben qué decirnos!

gehena
23-nov-2007, 13:45
Me alucina la influencia que pueden llegar a tener los medios de comunicación con estos temas. Bástase que se diga una palabra de este tipo en el telediario para que todo el mundo la aplique a su antojo y sin conocimiento de causa en muchas ocasiones.

konchy
23-nov-2007, 13:48
Pues yo no se ni lo que es Ortorexia!!eso que es??

margaly
23-nov-2007, 13:55
es buscar alimentarse de forma sana de tal manera que se convierte en una obsesion, vamos que no eres capaz de comerte una bolsa de gusanitos, jeje... mira, puse un articulo de eso hace un tiempo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3645

konchy
23-nov-2007, 14:00
Gracias Margaly por tu información,ahora ya no puedo decir que no se lo que es.jeje

arrels
23-nov-2007, 15:26
es buscar alimentarse de forma sana de tal manera que se convierte en una obsesion, vamos que no eres capaz de comerte una bolsa de gusanitos, jeje... mira, puse un articulo de eso hace un tiempo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3645
Huy pues en Estados Unidos hay casos de ortorexia en los que la gente que termina comiendo de los contenedores de basura.
Salió hace poco en tv la noticia, empiezan con la obsesión por controlar todo lo que comen , sin aditivos etc y se están dando casos en los que terminan cogiendo la comida de los contenedores .
La verdad es que cuando ví la noticia no entendí - y sigo sin entender- como pueden derivar en algo tan opuesto a lo que les motivó en un inicio. :confused:

erfoud
23-nov-2007, 16:42
Huy pues en Estados Unidos hay casos de ortorexia en los que la gente que termina comiendo de los contenedores de basura.
Salió hace poco en tv la noticia, empiezan con la obsesión por controlar todo lo que comen , sin aditivos etc y se están dando casos en los que terminan cogiendo la comida de los contenedores .
La verdad es que cuando ví la noticia no entendí - y sigo sin entender- como pueden derivar en algo tan opuesto a lo que les motivó en un inicio. :confused:

¿No serán los "freegans", Arrels? Los que evitan a toda costa meterse en la vorágine de la sociedad de consumo y llegan a alimentarse de lo que sobra por ahí. Eso no tiene nada que ver con la ortorexia, sino que se refiere al anticonsumismo

arrels
24-nov-2007, 07:42
¿No serán los "freegans", Arrels? Los que evitan a toda costa meterse en la vorágine de la sociedad de consumo y llegan a alimentarse de lo que sobra por ahí. Eso no tiene nada que ver con la ortorexia, sino que se refiere al anticonsumismo
No Erfoud , lo ví en tv no se en que canal y los anunciaban (por error o intencionadamente :confused: ) como ortorexicos cuya obsesión habia derivado en un trastorno que les llevó después de distintas fases, a comer sólo alimentos que conseguían en los contenedores de basura.
La noticia era muy rara, no tenia sentido , recuerdo que me llamó la atención porque se suele asociar vegetarianismo con ortorexia y me dió mucha rabia porqué pense "otra etiqueta que nos van a colgar ".
(En la noticia no se habló de vegetarianismo , ellos no nos metieron en el saco de la ortorexia )
Estoy buscándola por la red pero no la encuentro, seguiré intentándolo y si la encuentro la subiré.
Recuerdo que la ví en casa de mis padres y que les tuve que explicar que eso no tenia nada que ver con nosotros , les preguntaré por si recuerdan que canal era

andreiitaa!!
29-nov-2007, 22:51
holaa!!
Estoy interesadisima en este tema porque tengo que hacer un trabajo y elegi este tema ya que creia que no estamos lo suficientemente informados sobre tal.. os agradeceria enormemente si me pudierais facilitar algun tipo de informacion o por otro lado, algun documento ya que me vuelto loca buscando algun libro sobre este tema y mi esfuerzo a sido nulo..
Ademas si ubiera algun caso el qual se considerara victima de esta enfermedad o obsesion agradeceria muchisimo si pudiera ponerse en contacto para, si no fuera mucha molestia, realizar una entrevista que tengo preparadaa..Muchas gracias!!