PDA

Ver la versión completa : ideas para el desayuno y merienda veganos



la cabra enojona
29-mar-2012, 21:08
hola: les cuento que tengo una niña de 2 años recien cumplidos y ultimamente hemos caido en comer siempre té con pan con mermelada o galletas o copos de cereal, para el almuerzo y cena vamos bien pero no se me ocurre mucho que preparar para desayuno y merienda, mas aun que ahora estoy yendo a estudiar y se queda con su abuela, que si bien colabora mucho con la alimentacion vegana, quiero dejarle algo hecho para que coma, por otro lado tengo el problema que no quiere comer ninguna fruta, y yo se que es indispensable por las vitaminas y eso, pense en mezclarla en galletas y eso pero la idea es que coma cruda, en verano empece a prepararle helados pero ahora que empieza el frio (aca en argentina) ya no va el helado.
ah otra cosa, el tofu le gusta mucho pero le da gases! a alguno le paso eso con los chicos? ademas no quiero atiborrarla de soja. Las barras de cereal tampoco le gusta ultimamente esta muy quisquillosa
gracias y suerte con sus green beibis;)

noon
29-mar-2012, 21:30
Para desayunos y meriendas se me ocurren empanadillas de verduras, sandwiches de patés vegetales, quesos veganos, bizcochos y tartas caseras o flanes. La fruta tal vez en macedonia :).

Mi hija es más pequeña que la tuya y a penas ha comido tofu, pero creo que no le gusta demasiado. Así que en eso no puedo ayudarte, aunque a mí la soja me resulta bastante indigesta, no me sorprende que le dé gases.

canaria
29-mar-2012, 21:58
¿Y si pruebas a hacerle un batido de frutas y se lo rebajas con un poco de agua o alguna bebida vegetal para que no lo encuentre espeso?. Es una manera de que los niños coman fruta.

Ginn
29-mar-2012, 21:59
De vez en cuando le puedes preparar pan de molde de centeno o cereales con "nocilla" vegana (para las meriendas). O alguna compota de manzana también estaría bien para variar :) (si no ve la manzana entera y se la endulzas espolvoreando canela igual le acaba gustando).

Umiko
29-mar-2012, 23:28
Y a parte de algo sólido para comer, puedes hacer por ejemplo un batido con alguna leche vegetal y alguna fruta (le va muy bien las fresas o el plátano, o ambos). Así puedes hacerle fruta sin que la vea.

O un potito de frutas variadas servido en una copa de postre y adornado con algún sirope por encima (o con virutas de chocolate)

la cabra enojona
31-mar-2012, 00:52
gracias por las ideas, voy a intentar con los licuados rebajados por que ya habia probado darle pero no lo tomaba supongo que lo encontraba muy espeso, ya les voy a contar como nos fue

Coccoloba
31-mar-2012, 02:20
Hola, para merienda se me ocurren los Crumbles, son sencillos y atractivos para los chicos, que como tienen fruta quizás la cazas por ahí..

Aqui la receta de un crumble de avena y mango fresco (vale casi cualquier fruta), a mis sobrinos les encanta y no son nada fruteros ni vegetalianos.

Ingredientes para 6
2 libras de pulpa de mango cortados en trozos medianos (1 kg)
2 cucharadas de miel
1/2 taza de copos de avena
1/3 taza de azúcar negra (75 gr.)
1/4 taza de harina (28 gr.)
1 cucharadita de canela en polvo
1 cachito de jengibre fresco rallado (1 pulgada)
1/3 taza de mantequilla fría (55 gr.)
1 puñado a gusto de almendras ó nueces
1 puñado de uvas pasas

Cómo se hace...
Es muy sencillo. En un molde de cristal ponemos la pulpa del mango cortado, rociamos con la miel (yo suelo poner poca miel y/o poco azúcar en todo porque no quiero distraer el sabor del mango que ya tiene su propio dulzor)

Aparte, mezclamos la avena, azúcar, harina, canela y jengibre. Ponemos la mantequilla cortada en cubitos a la mezcla de avena y con la punta de los dedos (como si hiceramos pasta quebrada), desmenuzamos la mantequilla incorporándola a los demás ingredientes hasta que la mezcla tenga aspecto de miga.
Agrega las nueces, las pasas y le damos un par de vueltas. Con esta mezcla cubrimos el mango, por encima tal cual y llevamos al horno pre-calentado, por 30 minutos, pero atenta al horno, eh!

Se deja refrescar un poco y se sirve templado o frío

Aquí hay fotos: Spam spam http://aprendo-y-cocino.blogspot.com/2011/07/mango-crocante.html

Salud,

mariataburiente
31-mar-2012, 08:27
una pregunta y por que no puede comer fruta tal cual???

Sarmale
31-mar-2012, 08:46
Lo pone en el primer mensaje.

Umiko
31-mar-2012, 08:52
2 cucharadas de miel


la cabra enojona ha dicho que es vegana ;)

Sarmale
31-mar-2012, 08:54
Pues dos cucharadas de fold en syrup, que es melaza clara.

mariataburiente
31-mar-2012, 10:24
ahhh, ok, que la peque no quiere ninguna fruta, gracias

Sarmale
31-mar-2012, 10:25
Sí, yo creo que no le gusta o algo así. Al hijo de una amiga mía le encanta la verdura, pero la fruta le gusta mucho menos...

Kiwi_
31-mar-2012, 10:59
Mariataburiente ¿has probado a prepararle compotas de frutas?

Con un poquito de canela y zumo de limón no suelen fallar. O ponerle un poquito de polvo de galletas.

noon
31-mar-2012, 11:40
2 cucharadas de miel



la cabra enojona ha dicho que es vegana ;)


Pues dos cucharadas de fold en syrup, que es melaza clara.


También lleva mantequilla.



1/3 taza de mantequilla fría (55 gr.)


Se podrá cambiar por nata vegetal? margarina?


Entre una cosa y la otra no sé si es la mejor muestra de merienda saludable pero tiene buena pinta!

Coccoloba
31-mar-2012, 23:29
Jajaja, creo que es una receta adaptable a veganismo, a mis sobrinos, que de verdad son lo mas ñoños que os podais imaginar, les encanta!

Mantequilla por margarina,
Miel por sirope de agave..... o melaza. Como dice noon :D

Sarmale
31-mar-2012, 23:32
El golden syrup lleva mantequilla? En mi bote pone que es azúcar invertido...

aciteli
31-mar-2012, 23:40
La receta tradicional de crumble lleva mantequilla.
Los crumble es masa quebrada desmigada tipicamente, asi que como hagais la masa os vale.
Yo suelo hacer una parte de azucar, una de almendra molida, una de aceite y tres de harina.
Antes era una parte de azucar, dos de mantequilla y tres de harina, peeero, sustituyo la mantequilla por aceite y almendras a partes iguales. XD

Sarmale
31-mar-2012, 23:42
Eres la reina de las sustituciones. No sé dónde vives pero quiero que me invites a comer!

noon
31-mar-2012, 23:43
Sarmale, la mantequilla está en los ingredientes de la receta.

Por otro lado, Coccoloba, lo de hacer spamillo aquí de un blog al que le das a inicio y te pregunta ¿cómo se come el aguacate? y te responde: con jamón.

No mola mucho, creo yo.

Sarmale
31-mar-2012, 23:45
Ahhhh. Que no lo había entendido.

Coccoloba
01-abr-2012, 00:41
Sarmale, la mantequilla está en los ingredientes de la receta.

Por otro lado, Coccoloba, lo de hacer spamillo aquí de un blog al que le das a inicio y te pregunta ¿cómo se come el aguacate? y te responde: con jamón.

No mola mucho, creo yo.

:lol:

Jajaja si, lo lamento! :corte: bueno nunca he dicho que sea vegeta... En la receta de pan con Aguacate, el jamón es opcional.
Las dos recetas siguientse son totalmente vegetarianas y una de ellas sacada de este foro y una cocinera estupenda con avatar de Arañita.... no recuerdo su nick... :piensa:

Sarmale
01-abr-2012, 08:16
Se llama Lucia81.

Coccoloba
01-abr-2012, 22:02
Exacto! Lucia, Gracias Sarmale :D

Rosereta
06-abr-2012, 14:55
Buenas tardes,

Soy nueva en el foro, y llevo unos días buceando en el, no sé si esta consulta está bien ubicada o si ya se ha respondido aqui, pero no lo he visto (con la cantidad de info que hay se me puede haber pasado)

Estoy en proceso de convertirme en ovolactovegetariana, quizá más adelante elimine lácteos y huevo tambien. El caso es que tengo dos hijos, y a la hora de preparar la merienda del colegio no sé qué tipo de bocadillos podría preparale. Por las tardes merienda fruta (una o dos piezas), pero por la mañana hasta ahora solía prepararle "lo típico" en una familia carnívora( bocata de jamón, queso, paté...) ¿Que les preparáis a vuestros peques?

Gracias!

Lucia81
06-abr-2012, 15:06
Pa amb oli de queso, pan con tomate y aguacate, bocadillo de humus y tomate, de tapenade y rúcula, de patés vegetales, de tahina y mermelada de fresa, esporádicamente pan con chocolate negro, quelitas con quesito...

Alitas de Dragón
06-abr-2012, 15:36
También magdalenas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7983&highlight=muffins) y galletitas. Hay muchas recetas en el foro y 2 canales de youtube que me gustan mucho (Dimensión Vegana y Crudiveganos) que te pueden ayudar. En casa yo soy la única vegana y los platos dulces los preparo sin lácteos ni huevo y a mis 2 omnívoros les encanta.
Felicitaciones por el cambio!

Rosereta
06-abr-2012, 16:46
Gracias a las dos,
Lucía, no conocía la "tahina" ¡que de cosas!

En cuanto al dulce, se lo pongo los viernes, siempre suelen caer magdalenas o bizcocho casero, o pan con nocilla o chocolate, pero tomo nota del enlace y voy a ver cuantas opciones hay.
¡Gracias!

monics
06-abr-2012, 17:06
Pa amb oli de queso, pan con tomate y aguacate, bocadillo de humus y tomate, de tapenade y rúcula, de patés vegetales, de tahina y mermelada de fresa, esporádicamente pan con chocolate negro, quelitas con quesito...

Qué rico todo!! Rosereta, has probado el hummus?:D

Rosereta
06-abr-2012, 21:26
¿El hummus se hace con garbanzos? No lo he probado, pero me encantan los garbanzos así que seguro que me gusta...

(Acabo de darme de bruces con un post de "meriendas", ejem, anda que... soy la típica novata de foro que entra a preguntar algo que ya está publicado, jejeje)

monics
06-abr-2012, 21:36
Sí, con garbanzos. Para hacerte una idea puedes probar el de Mercadona, está en refrigerados, buenísimo! :D

Riply
07-abr-2012, 08:28
En mi generación (soy del 73) nadie creció sin su bocata de pan con nocilla jeje.

Ginn
07-abr-2012, 13:12
Hazles sandwiches de embutido vegetariano/vegano con tomate, aceitunas y queso vegetariano/vegano. O bien bocadillos con seitán o tofu acompañados de tomate, lechuga, cebolla y aceitunas (con el tomate "restregado" en el pan o con aguacate esparcido en una de las partes del pan con una pizca de sal y pimienta) ^^

Lady
07-abr-2012, 13:43
Yo he descubierto hace poco el paté de champiñones y está buenísimoooo

Kiwi_
07-abr-2012, 15:14
Yo he descubierto hace poco el paté de champiñones y está buenísimoooo

¿De qué marca es el paté? Hace tiempo compré uno y me lleve un chasco de lo insípido que era :confused:

Lady
07-abr-2012, 15:38
De la marca Grano Vita, de esta marca también he probado la margarina y está buenísima :)

Paté: http://i.imgur.com/Ll3Uo.jpg
Margarina: http://i.imgur.com/VIuTc.jpg

Y ya que estoy os recomiendo este queso vegano para untar también, estilo cheddar :) http://i.imgur.com/XU0XP.jpg

Kiwi_
07-abr-2012, 15:39
De la marca Grano Vita, de esta marca también he probado la margarina y está buenísima :)

Paté: http://i.imgur.com/Ll3Uo.jpg
Margarina: http://i.imgur.com/VIuTc.jpg

Y ya que estoy os recomiendo este queso vegano para untar también, estilo cheddar :) http://i.imgur.com/XU0XP.jpg

Gracias mil ;)

BeatrizMM
07-abr-2012, 16:19
¿De qué marca es el paté? Hace tiempo compré uno y me lleve un chasco de lo insípido que era :confused:

De esta marca suelo comprar el paté de champiñón, el de oliva y el vegetal (que son los que mejor encuentro en las tiendas), están todos buenos, igual que la margarina, que ya te han comentado, como dije en otro hilo, la mejor que he probado.

cascabel
09-jun-2012, 00:00
Mi hija pequeña tiene problemas de tiroides y con cinco años su organismo genero que su colesterol subiese demasiado. Desde entonces, sus meriendas son siempre bocadillos vwegetales en los que predomina el tomate crudo y en rodajas y el aceite de oliva. Los que mas le gustan son los de tomate, queso y oregano. También le suelo poner nueces que le gustan mucho y para el almuerzo del cole, las fresas.

Astrid_piscis
09-jun-2012, 00:05
Yo llevaba cosas así al colegio: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34787&highlight=pella+dulce+gofio.

Da un extra de energía difícil de superar.

Origen
09-jun-2012, 23:01
En mi generación (soy del 73) nadie creció sin su bocata de pan con nocilla jeje.

Perdona que te haga una pregunta: exactamente qué pasa en la foto de los cerditos? La veo fatal, lo que intuyo me horroriza y me impresiona muchísimo...

Gracias, un abrazo.

Riply
09-jun-2012, 23:13
Perdona que te haga una pregunta: exactamente qué pasa en la foto de los cerditos? La veo fatal, lo que intuyo me horroriza y me impresiona muchísimo...

Gracias, un abrazo.


Una mama cerda completamente inmobilizada y separada de sus bebes, puesta asi para darles de mamar.

Se ve como ella y uno de sus bebecitos han buscado el contacto fisico con sus hozicos. Que no me harto a llorar ni na cuando la veo! Que horror de mundo en el que vivimos que hace esto con otros seres vivos!

Ecomobisostrans
10-jun-2012, 00:35
En la sección de recetas tienes muchos embutidos y patés fáciles de hacer y muy buenos!

Ginn
10-jun-2012, 06:51
Hay un paté de oliva que venden en el corte inglés (ahora mismo no recuerdo la marca ni tengo en casa) que está de muerte... vamos, buenísimo. Eso sí: te cuesta unos 3 eurazos... y como que no cunde demasiado para bocadillos a no ser que los acompañes de muchos más ingredientes (yo me lo comia tal cual) XDDDDDDDDDDDDDDD.

Luego los patés de la marca Tartex, el de "a la húngara" sobretodo están de vicio, pero también son carillos..

Origen
10-jun-2012, 09:12
Una mama cerda completamente inmobilizada y separada de sus bebes, puesta asi para darles de mamar.

Se ve como ella y uno de sus bebecitos han buscado el contacto fisico con sus hozicos. Que no me harto a llorar ni na cuando la veo! Que horror de mundo en el que vivimos que hace esto con otros seres vivos!

Yo lo intuía y me puse a llorar y de nuevo lloro al leerte...es que no entiendo la necesidad de tanta crueldad...para qué meten ahí a la madre??? Por qué???? Para qué??? Qué asco de mundo...

Erinna
06-sep-2012, 11:01
Uno hilos :)