PDA

Ver la versión completa : Galletas de melaza y jengibre / Blackstrap Gingersnaps (V)



Sarmale
29-mar-2012, 15:04
http://farm8.staticflickr.com/7134/7026710685_bcedf3b710_z.jpg

Receta de Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero.

CATEGORÍA: Postres y dulces
PARA: 2 docenas de galletas (Vegetarianos, Veganos)

Ingredientes:


¾ taza de azúcar
1/3 taza de melaza
½ taza de aceite de canola (o suave)
3 cucharadas de leche de soja, avena, arroz…
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 y ¾ taza de harina todo uso
3 cucharaditas colmadas de jengibre en polvo
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal


http://farm8.staticflickr.com/7106/7026731891_c47f31fe4d_z.jpg

Cómo medir la harina en esta receta:

Las autoras recomiendan medir la harina con la taza dejando un copete, darle unos golpecitos contra la encimera para quitar las burbujas de aire que se puedan haber formado y luego nivelar la superficie con un cuchillo o una espátula.

http://farm8.staticflickr.com/7125/6880480340_842492e34c_z.jpg

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa dos bandejas ligeramente o fórralas con papel de horno.

En un bol grande, bate juntos el azúcar, la melaza, el aceite y la leche con la vainilla.

En un bol aparte, mezcla la harina, el jengibre, la nuez moscada, el bicarbonato y la sal, tamizados. Agrega esta mezcla en el bol con la melaza y mezcla bien hasta formar una masa.

Coge pedazos de masa con una cuchara y con las manos mojadas y haz una bolita. Pon las bolas de masa en las bandejas, separadas entre sí unos 7 cm porque luego las galletas se expanden. Hornea 12 minutos, hasta que los bordes comiencen a estar marrones. Yo las tuve 15 minutos porque mi cuchara de galletas hace 1 cucharada y salen unas galletas bastante grandes y hermosas.

Deja enfriar 5 minutos en la bandeja de horno y luego pásalas a una rejilla. Este paso es fundamental, porque las galletas siguen haciéndose con el calor residual de la bandeja en la que se han horneado. Consérvalas en una lata de galletas.

aciteli
29-mar-2012, 19:54
Brutal la pinta, yo tengo gingersnaps en casa ahora pero son compradas, y con un te a la tarde estan riquisimas, asi que caseras ya tienen que salirse.

rockme
29-mar-2012, 20:11
Perfectas para mi operación burkini! Qué ricas, ¿son cruijentes?
Otra cosa, muchas veces leo recetas medidas en cups. ¿puedo usar una taza de café, como la que sale en tu foto?
Gracias!

Sarmale
29-mar-2012, 23:26
Son medidas americanas y no vale cualquier taza. El problema es que no puedo pesar la harina porque no tengo boles iguales pero pretendo comprarlos e iré editando las recetas con su peso. Esto de que no usen el sistema métrico es una lata pero las cucharas y tazas americanas se encuentran fácilmente por internet. Beso.

Sarmale
30-mar-2012, 15:17
Y se me ha olvidado: están lo crujientes o lo blanditas que tú las hagas, con más tiempo de horno (sin que se quemen) más crujientes. Si es menos, se quedan blanditas y chiclosas (como los brownies, como el caramelo toffee).

Coccoloba
30-mar-2012, 15:17
Tengo tazas con las dos medidas. Luego traigo las proporciones :)

Las fotos preciosas, la receta muy buena!

Sarmale
30-mar-2012, 15:19
Yo ayer vi que una taza de harina, según la tabla de equivalencia, son 150 gramos...

Coccoloba
31-mar-2012, 02:09
1 taza equivale a 8 Onzas ó a 225 ML. Según mi taza medidora, sin las equivalencias intermedias es así:

1 taza ------ 8 Oz ---------- 225 ML ------- 200 gramos
3/4 taza ----- 6 Oz -----------175 ML
1/2 taza ----- 4 Oz ---------- 125 ML
1/4 taza ----- 2 Oz ----------- 75 ML -------- 12 gramos

Saluditos :)

Sarmale
31-mar-2012, 08:04
El problema es que no pesa lo mismo una taza ese harina que una de azúcar. Una taza de harina según mi tabla de equivalencias, son 150 gramos. Si es de azúcar es más. Pero lo mejor es pesarlo. Cuando pueda lo hago, prometido. Viva el sistema métrico!