PDA

Ver la versión completa : La moda de enmudecer las "mascotas"



Frytz
28-mar-2012, 10:55
LA MODA DE ENMUDECER LAS MAL LLAMADAS "MASCOTAS".

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2006/08/21/1156024807_0.jpg

Como si no fuera poco, que los animales son considerados simples recursos o ingredientes y que no tienen voz más allá que lo que un puñado de personas lucha diariamente por reivindicar el derecho a la vida y el libre desarrollo de los animales. Ahora surge la moda entre algunos y con el beneplácito de otros ...... de amputarle las cuerdas vocales (cordectomia) a los animales de compañía que manifiestan su inconformidad, frustración o agonía. ¿Acaso no sería mejor que estas personas se compraran de nuevo un tamagotchi?


LA MODA DE ENMUDECER A LAS MASCOTAS
A PERRO LADRADOR... BISTURí
ES LA CORDECTOMIA, la mutilación de las cuerdas vocales de las mascotas. Sus dueños dicen que así evitan las protestas de los vecinos, pero para muchos veterinarios esta práctica, prohibida expresamente sólo en Cataluña y Andalucía, es propia de nazis

Artículo completo (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/364/1156024807.html)


..

lamentodejack
28-mar-2012, 10:58
Que atrocidad, si ya antes había gente que cuando decía "amo a los animales" se refería a los gatos y perros, ya con esto se puede observar que alguna gente no quiere ni a los perros. Yo me pregunto, para que tienes un animal vivo? para eso te compras un perro de madera y lo pones de adorno en el jardín con los gnomos de porcelana...

Ecomobisostrans
28-mar-2012, 11:05
O un perro robot. Los hay de ultima generacion como este con cara de Iphone (http://conecti.ca/2012/03/26/smartpet-el-perro-robot-con-cara-de-iphone/) y tambien mas clasicos como este que ya tiene 13 años (http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200410141/).

lamentodejack
28-mar-2012, 11:07
Pues mira, es otra opción, que se compren eso en vez de tratar así a un pobre animal no? Total entre lo que ellos quieren y el robot no hay mucha diferencia, no ladra, no mea, no tienes que sacarlo a pasear ni jugar con el y te ahorras las vacunas... Así dejan a los que queremos a los animales de verdad que nos encarguemos de ellos. u_u

Funksturm
28-mar-2012, 11:34
Monsieur Didier no deja de maullar casi nunca, solo cuando descansa y poco más. A cada poco cambia de tono, el registro, el tipo de sonido, expresando algo distinto. En la vida se me ocurriría enmudecerlo quirúrjicamente, y mira que puede llegar a ser pesado, pero si él es así, ¿quién narices soy yo para hacerle esa atrocidad? Y los veterinarios que se prestan a ello, ¿qué mierda de ética profesional tienen? Estaría bien conocer quienes hacen este tipo de operación para hacerlo público y quien lo crea correcto, no lleve allí a sus animales. Atacarles a la pela, si es lo único que entienden.

Chaia
28-mar-2012, 15:58
Eso es una barbaridad y creo que de ello hemos hablado en el foro.

El "collar antiladridos" puede ser un instrumento de tortura. Si eso es "todo" lo que han intentado, no han intentado nada. :mad:

roxy
28-mar-2012, 16:37
Difundido... como dejan caer en el artículo, lo próximo será que cuando no queramos que corran les cortemos las patas.

Minuna
28-mar-2012, 16:51
No me lo puedo creer...si ya me costó creer la práctica de desungular a los gatos, esto ya sí que rompe todos mis esquemas...osea que ahora a un gato le pueden amputar las uñas para que no arañen los muebles y también las cuerdas vocales para que no maullen y molesten...¿no será mejor que se compren un peluche y punto? a veces me avergüenzo de ser humana...

harprakash
28-mar-2012, 16:57
Y esto con personas no se puede hacer? Porque yo tengo algún candidato :D

Niebla
28-mar-2012, 17:06
Esto mismo lo ha dicho mi hermano montones de veces de broma, pero no me puedo creer que se haga de verdad :eek:

Es una aberración!!!!!!!!!!!

Pride
28-mar-2012, 18:24
¿Es que la gente de verdad se piensa que son juguetes a los que manipular a nuestro antojo? :confused:

¡Qué barbaridad! Al idiota al que se le ocurrió esto es al que hay que enmudecer.

Aisuki
28-mar-2012, 18:45
Y los veterinarios que se prestan a ello, ¿qué mierda de ética profesional tienen? Estaría bien conocer quienes hacen este tipo de operación para hacerlo público y quien lo crea correcto, no lleve allí a sus animales. Atacarles a la pela, si es lo único que entienden.

Totalmente de acuerdo. Que clase de veterinarios son si no tienen respeto hacia los animales.

lamentodejack
28-mar-2012, 18:52
Ps bueno, no nos olvidemos que muchos veterinarios por ejemplo curan a animales de granja no para que estén mejor o vivan en buenas condiciones sino para aumentar su vida para poder matarlos, así que realmente no me impresiona que un veterinario se preste a hacer estas cosas u_u

goombario
28-mar-2012, 19:05
Que asco me dan , en serio asco y repulsión

syra
29-mar-2012, 06:35
Esto es un hecho atroz que debería estar prohibido y penado por la ley. Nuestra sociedad es una manzana podrida y corrupta que tarde o temprano acabará en el fondo de un contenedor de basura. Viendo estás cosas me da vergüenza que la raza humana se crea tan inteligente y superior. Ojalá la inteligencia y superioridad se expresará en modo de empatía y ayuda al prójimo y no en forma de egoísmo puro y duro.

Es repugnante que un veterinario sea capaz de hacer semejante aberración sabiendo lo que comporta. Me gustaría ir un día y coserle los labios.
a ver que le parece.

Y la voluntaria de la protectora yo le pegaba una patada en el culo tan fuerte que la mandaba a una isla desierta para que pudiera enmudecer a su amigo Wilson.

BeatrizMM
29-mar-2012, 07:08
Ya comenté por otro hilo que conozco a criadores que lo hacen, de hecho conocí a una que tenía hacinados bichón maltés y yorkis en su casa, en la galería y un par de cuartos en jaulas, como son pequeños y los tenía amontonados y les había operado para que no se les oyera al ladrar, pues no molestaban a los vecinos. Un horror, también tengo entendido que en algunas comunidades autónomas está prohibido, pero les da igual, se van donde se puede y ya está.

lamentodejack
29-mar-2012, 08:50
Ps está prohibido y quien va a hacer algo? Alguien va a ir a decirles lo que haces es ilegal??? En fin, que asco de gente...

Riply
29-mar-2012, 18:12
¡Qué barbaridad! (últimamente digo mucho esta frase).