PDA

Ver la versión completa : Adolfo domínguez lanza una línea de complementos veganos



Cotorra
26-mar-2012, 21:25
Adolfo Domínguez acaba de poner en el mercado una nueva línea de complementos veganos, elaborados con materiales alternativos a la piel.

Los bolos y zapatos de la línea Green Me, con los que pretender tener un equilibrio entre moda y ecología, están diseñados por Tiziana Domínguez, según informa la compañía.
El objetivo de esta colección es conseguir un sustituto completo de la piel. Para ello los bolsos y zapatos de esta colección se fabrican con materias alternativas a la piel, pero con sus mismas características técnicas.
En bolsos toda la oferta de no piel de la empresa se puede considerar vegano, mientras que en calzado es la primera incursión en este tema.
Así, en esta primera colección Green Me cuenta con un par de bailarinas, un zapato salón con punta fina, un par de sandalias planas tipo esclava con pedrería y un zapato cóctel.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/moda/rsc-adolfo-dominguez-lanza-una-linea-de-complementos-veganos_fObVeWxFAn9Hp6T2M9yVB5/

Belén_Sevilla
26-mar-2012, 22:22
Gracias Cotorra, sin tí no lo habría sabido :) Iré a romper mi caja fuerte (es en serio, perdí la llave hace casi dos años) y compraré las bailarinas cerradas. Todo sea por la causa a ver si las demás marcas caras descubren que es rentable.

Riply
26-mar-2012, 23:34
Pues muy buena iniciativa, ¡a ver si más empresas se animan.....que granito a granito se hace la montaña!

lamentodejack
27-mar-2012, 10:59
Me encanta la iniciativa!!! =D La moda no tiene por que estar reñida con el veganismo :3

Minuna
27-mar-2012, 11:02
Bien por Adolfo Dominguez!! ojalá se vaya abriendo camino a cosas así en la moda. A mí me encanta la moda, pero hay veces que choca demasiado con mis principios

Cotorra
27-mar-2012, 11:18
Gracias Cotorra, sin tí no lo habría sabido :)

De nada :)

Arenita
27-mar-2012, 12:50
Que bien!Yo tengo estos dos bolsos de Adolfo Domínguez que no son de esta colección, que yo sepa, pero también son 100% sintéticos/algodón.

http://img171.imageshack.us/img171/2710/dsc0015bt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/171/dsc0015bt.jpg/)http://img842.imageshack.us/img842/5842/dsc0013ij.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/dsc0013ij.jpg/)





Y están muy bien acabados así que merecen la pena, sobre todo si tienes una tienda outlet cerca :D.

al0211
27-mar-2012, 16:18
Es una noticia muy interesante. Espero que cada vez más se tenga conciencia ecología en el mundo de la moda.
Tengo una duda ¿un bolso de plástico es realmente un producto ecológico? No puedo evitar pensar cada vez que me compro un bolso de plástico que al fin y al cabo es un plástico y como tal proviene del petroleo y como otros tantos productos similares no se reciclan. Evidentemente tiene la ventaja de que no es un producto animal. Pero no tengo la sensación que entre dentro de un consumo responsable o ecologico. No sé si me he explicado, espero que sí.

un abrazo a todos

lamentodejack
28-mar-2012, 11:55
Yo personalmente procuro comprar cositas más bien de algodón que son más ecológicas, al fin y al cabo los plásticos son difíciles de reciclar, es como por ejemplo comprar un árbol de navidad. Mucha gente piensa que los de plástico son más ecológicos y contaminan menos, pero en realidad si compras árboles de vivero y luego los vuelves a plantar es mucho más ecológico que comprar uno de plástico que cuando tires liberará unos gases terriblemente contaminantes.

Arenita
28-mar-2012, 13:08
Bueno, no nos engañemos, si hablamos de ecologismo, por muchas líneas "verdes" que saquen, que usen materiales orgánicos, reciclados...La moda, así en general, se sustenta en el consumismo, ni Adolfo Domínguez, ni Linda McCartney diseñan o producen con la esperanza de vender lo justo, de que te conformes con lo necesario, que les compres un sólo bolso y te dure una barbaridad. Desde el momento que sacan colecciones, siguen tendencias,etc...pues por muy "nobles" que sean los materiales, la intención sigue siendo que la gente compre y tenga muchas más cosas de las que necesita. Independientemente de que lleven o no plástico, lo que genera más impacto en mi opinión es tanto fabricar,distribuir,comprar, cosas en cierto modo prescindibles. Y nadie "necesita" ninguno de estos bolsos, nos bastaría una bolsa de tela reciclada por nosotros mismos. Todo depende de hasta donde esté dispuesto a llegar cada uno.

Belén_Sevilla
28-mar-2012, 13:24
Arenita, todos los bolsos de Adolfo Domínguez son veganos (segúnla noticia que abre este hilo). La novedad esta vez son los zapatos (y también la ropa de esta línea concreta).


Yo personalmente procuro comprar cositas más bien de algodón que son más ecológicas, al fin y al cabo los plásticos son difíciles de reciclar, es como por ejemplo comprar un árbol de navidad. Mucha gente piensa que los de plástico son más ecológicos y contaminan menos, pero en realidad si compras árboles de vivero y luego los vuelves a plantar es mucho más ecológico que comprar uno de plástico que cuando tires liberará unos gases terriblemente contaminantes.

Sobre el plástico usado en esos bolsos junto con el algodón: es reciclado así que al menos es un poquiiito menos malo.

¿Te refieres a plantar el abeto en un jardín, no? Porque sino, ser ecológica es imposible a no ser que vivas al lado del bosque en el que vive esa especie.

Arenita
28-mar-2012, 13:59
Arenita, todos los bolsos de Adolfo Domínguez son veganos (segúnla noticia que abre este hilo). La novedad esta vez son los zapatos (y también la ropa de esta línea concreta).




Anda, pues no me había enterado!

lamentodejack
28-mar-2012, 14:01
Jajajaja Pues si Belén, puedes por ejemplo plantarlo en un jardín, sino puedes llevarlo a algún monte donde existan más árboles de esta especie y plantarlo allí y te haces una pequeñita excursión con la familia y haceis juntos algo bonito ^^. Sino lo puedes llevar de nuevo al vivero. Lo del plástico reciclado está muy bien y es una buena opción, todo lo que se haga para contaminar menos creo que es una opción viable.