PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo puedo saber si es cuero o sintético?



Sgt.Pepper
25-mar-2012, 16:35
En mi armario sé que hay zapatos y artículos de cuero, pero no se cuales son. Se avecina una recolecta de ropa para niños de un orfanato y quiero aprovechar para deshacerme de esas ropas. ¿Hay alguna forma de saber si es cuero o es sintético? :confused:

Ginn
25-mar-2012, 17:27
Yo lo reconozco fácilmente por el olor que desprende el cuero (es un tanto característico)... y la textura si te fijas de lo sintético es mucho más "fina" pero vaya que esto es a ojo (y olfato xddd). No te sabría decir al 100% :S.

Sgt.Pepper
25-mar-2012, 19:02
Lo del olor lo sabia, pero nose distinguirlo bien. Una vez crei que no era cuero porque no olia a nada y cuando lei la etiqueta decia 'piel de vaca' :(

Solalux
25-mar-2012, 19:12
Prueba a darle con la uña, en la dirección de la uña. Si deja un pequeño surco es piel. Bien pensado, eso no estaría bien hacerlo en una tienda. Mejor no lo hagas :-))

Gema_Animalista
25-mar-2012, 19:16
Prueba a darle con la uña, en la dirección de la uña. Si deja un pequeño surco es piel. Bien pensado, eso no estaría bien hacerlo en una tienda. Mejor no lo hagas :-))

gran consejo!

a mi me paso con un bolso,parecia cuero mire la etiqueta y no tenia nada yo tengo una chaqueta y 2 botas que no se que hacer con ellas....

Ecomobisostrans
25-mar-2012, 19:25
Podemos juntarlo con este hilo que habla de lo mismo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17146

Sgt.Pepper
25-mar-2012, 19:31
Prueba a darle con la uña, en la dirección de la uña. Si deja un pequeño surco es piel. Bien pensado, eso no estaría bien hacerlo en una tienda. Mejor no lo hagas :-))

¡Gracias por el consejo! Lo acabo de hacer con unos zapatos que sé que son de cuero y otros sinteticos. Los de piel se delataron por si solos.

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 20:02
Yo lo reconozco fácilmente por el olor que desprende el cuero (es un tanto característico)...

No es fiable: ya hay materiales sintéticos que imitan el olor del cuero.

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 20:04
Prueba a darle con la uña, en la dirección de la uña. Si deja un pequeño surco es piel. Bien pensado, eso no estaría bien hacerlo en una tienda. Mejor no lo hagas :-))

Gracias buena idea. Bueno ¡mejor sí lo hacemos! y fastidiamos los zapatos con cuero para que la gente compre los sintéticos :rolleyes:

Isli
01-abr-2012, 20:32
No sé si lo que voy a decir es algo obvio, pero... ¿y mirando la etiqueta?

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 21:06
Por cierto según la OCU (investigación de marzo 2012): de las marcas de zapatos que los tienen tanto sintéticos como de cuero, las más "respetuosas" (animales en sus zapatos de cuero, trabajadores, medioambiente, trasparencia, etc) son: Timberland, Veja y Ecco.

Umiko
01-abr-2012, 21:32
a parte del olor y mirando la etiqueta, el precio es otra clave. Un bolso de 10 o 20 euros, dificilmente será de cuero

BeatrizMM
01-abr-2012, 21:38
a parte del olor y mirando la etiqueta, el precio es otra clave. Un bolso de 10 o 20 euros, dificilmente será de cuero

O sí, yo vi un bolso por 30 euros, en rebajas a 10 y era de cuero.

Umiko
01-abr-2012, 21:50
O sí, yo vi un bolso por 30 euros, en rebajas a 10 y era de cuero.

y yo he visto zapatos de cuero muy baratos también, pero no es lo normal. Aun así yo siempre miro la etiqueta, por si las moscas.

Isli
01-abr-2012, 22:33
El precio tampoco es muy buen indicador. Hay zapatos muy baratos que son sintéticos pero tienen la suela de cuero.